domingo, 18 de septiembre de 2011

SOCIALISTAS DE IZQUIERDA v/s SOCIALISTAS DE DERECHA


18 de Septiembre de 2011. 201 años desde que terminó el gobierno de Fernando VII y comenzó el de los sospechosos de siempre “made in chile”. O’higginistas y Carreristas, con Freire tratando de meter la cuchara (que le sacaron a tiempo). Liberales y Conservadores, Pipiolos y Pelucones. Presidencialistas y Parlamentaristas. Alessandristas e Ibañistas. Comunistas y Nacional Socialistas. Izquierdistas laicos (Radicales) e Izquierdistas católicos (DC). Socialistas del Red Set y de los con sabor a empanadas y vino tinto. Concertacionistas y Aliancistas. Pinochetistas y anti Pinochetistas. Militares entrando y saliendo del gobierno. Curas metiéndose donde no deben. En fin, hemos tenido de todo, recetas mágicas, la novedad del año para los regalones, formulas milagrosas, intentos fracasados, aventuras temerarias, y de un cuantuay. ¿Y para que todo esto?. Para quedar donde mismo. Que los pobres son pobres. Que los ricos son ricos. Que los impuestos son altos, no, que son bajos. Que privaticemos el cobre, no, mejor lo estatizamos. Que los privados inviertan en educación, no, mejor que no porque ganan plata. Hacer y deshacer todo una y otra vez. Intentar desarrollarnos para a poco andar, querer tomar un atajo y “cagarla” de nuevo. Gobiernos militares cada 40 años para ordenar la casa. Que seremos desarrollados el 2000; no, mejor el 2010; ahora dicen que el 2018; una y otra vez lo mismo, seguramente el 2645 dirán que ahora si que va en serio. Siempre estamos casi casi, pero hasta ahí no mas llegamos. ¿Y porque será?.
Para mi la respuesta es muy clara y sencilla. El pueblo de Chile no cree en la libertad, y sus dirigentes tampoco. Esto viene de nuestros orígenes, de la combinación entre el Imperio español, la Iglesia Católica y los indígenas. No tenemos un origen democrático, liberal y de respeto de la propiedad privada. El Rey quería dominar. El Cacique quería dominar. La Iglesia y la inquisición querían dominar. La Oligarquía quería dominar. La derecha y los curas, siempre quisieron tener al pueblo rezando para que no pensaran en fornicar. Los comunistas y socialistas siempre quieren tener al pueblo fornicando para que no piensen en rezar.
No tenemos desarrollo porque no creemos en la libertad. Libertad de trabajar, de pensar, de creer, de emprender, de vivir, de decidir por uno mismo. Mientras unos quieran mandar a los que quieren obedecer y el resto quiera obedecer a los que los quieren mandar, seguiremos siendo el País que casi casi hizo algo, pero que nunca lo logró.

5 comentarios:

  1. Te lo dije en mi blog, en Chile la política no se divide en izquierda, centro y derecha, sino en irracionales, ladrones y oportunistas, tal cual.

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Recuerdo lo que me dices, pero además hay algo en lo que son todos iguales, no le quieren dar libertad a la gente, porque de esa forma pierden poder, porque pierden clientela cautiva.

    ResponderBorrar
  3. Bien aventurados los pobres por que ellos dan pega!

    ResponderBorrar
  4. Maximo: muy buenos tus comentarios, respecto a la real libertad la gente no la conoce y no la quiere porque eso implica pensar , crear y hacer, eso no les gusta porque lo quieren todo hecho y digerido, como dicen "en bandeja".Son como un saco sin fondo se lo tragan todo pero no aportan nada.Mientras les den se quedan tranquilos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Rossana. Bienvenida a este blog. Y tal como usted dice, la libertad no es muy bien mirada por algunos. Implica tomar decisiones, y prefieren que otros las tomen por ellos. El problema no sería ese, si no fuera que además esos mismos que no quieren decidir por si mismos, le quieren quitar la libertad a los demás.

    ResponderBorrar