miércoles, 21 de septiembre de 2011

Y AHORA QUIEN LES CREE?.

Ahora Zalaquett y otros “personeros” de la derecha–bacheletista-aliancista–socialista, están tratando de meterles susto a los estudiantes que no estudian, diciéndoles que 70.000 alumnos repetirán el año escolar. Y como si esto fuese poco, el mismísimo presidente respaldó la medida. Si claro, esa no se la creen ni los cabros de kindergarten. El gobierno defenestró la central termoeléctrica porque cuatro gatos alegaron por televisión, le cambiaron la ley a los terroristas del sur porque estaban haciendo dieta, y ahora encuentran simpática a la “camilita” y más encima dicen que tiene razón. ¿Y dicen que dejarán repitiendo a 70.000 “lumbreras”?. JA, JA. Me imagino que los ex alumnos, el ex profesor y el ex trabajador (¿saben de quienes hablo verdad?), deben estar destornillándose da la risa con la nueva “genialidad” del alcalde de santiago y sus socios. El día que el show de los comunistas termine, le pedirán al ”tatán”, tal como hacen los mineros, un bono de termino de conflicto, consistente en que todos los alumnos pasen de curso (apuesto plata a eso), y como a esa altura Piñera y sus boys no van a querer mas guerra, le dirán que si a cualquier cosa con tal de sacarse el cacho de encima. Además, que mas da pasarlos o no, si de todas maneras saldrán del colegio sin entender lo que leen (no lo digo yo, lo dicen todos los estudios internacionales). En todo caso, los más contentos con la medida de la repitencia de curso, serían los comunistas, porque si eso pasa, tendrían motivo suficiente para otra huelga, y negocio redondo para ellos. Esto sucede cuando un gobierno, un padre, o un jefe, chacotea mucho con los que tiene que mandar, le pierden el respeto y después no hay como controlarlos.
Se acerca el día jueves, ahí veremos, ya sin accidente aéreo, ni fiestas patrias, que según los estudiantes que no estudian, habían distraído a sus seguidores, si la gente sigue apoyando el “movimiento”, o si se están cabreando del mismo. Veremos también si los padres de estos muchachos tienen algún tipo de autoridad sobre sus hijos, ante las advertencias de la pérdida del año escolar (aunque yo no creo en eso, todo es posible), o si estos muchachos provienen de familias desintegradas donde la permisividad es la norma. Por si acaso muchachos, compren velas, junten agua y comida para tres días, las esposas de los carabineros crucen los dedos para que les devuelvan a sus maridos tal como los entregaron, los quiosqueros y comerciantes estén al aguaite, los que vayan al centro lleven un limón, que a los caballos les pongan armadura, y que nadie crea todo lo que sale en la tele.

8 comentarios:

  1. Para mi desgracia, y salud mental comparto el regalo de “término de conflicto”, pero si hay que reconocer, es divertido como los dirigentes en un primer momento están reaccionando, ¿no que no les importaba perder el año?, ahora andan parece medios preocupados, y te la firmo además, que varios mocosos van a correr la semana que viene a inscribirse al gobierno, por que de un día para otro se vieron con el traste a dos manos.

    Estaba bueno el nuevo juego del “paro y toma”
    Y ahora se asustan, que repetir el año se asoma.

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Si los cabros le creyeran al gobierno de que quedarán repitiendo si no deponen el paro, este ya se habría acabado. Pero como a Piñera ya nadie le compra nada, ahí están las consecuencias.

    ResponderBorrar
  3. Maximo:
    Ahora subí el post entero.
    Para mucha gente de derecha, el Gobierno no debió haber pospuesto a cada rato el cierre del año escolar o del semestre. Eso es signo de debilidad. Simplemente clausurarlo. Y como son cobardes no lo hacen.

    Sobre tu post, también pensé lo mismo. Que quizás les den un bono por termino de conflicto.
    Es fácil reconocer a las personas de derecha.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Recién vi en La Segunda que el gobierno les dio un nuevo plazo a los que no se han inscrito, además, le quitó la urgencia a los proyectos de ley enviados al congreso.
    Como los alumnos no se inscriben, dan mas plazo; como Girardi no quiere tramitar las leyes, las retrasan. Esto se ha transformado en una chacota, y todo por caerle bien a los que nunca les caerán bien.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, al leer tu comentario de hoy día, "cambie de rumbo". Antes de mandarte la nota conversada, te envío una reflexión del mes de agosto. Desde el instante de escribir esta nota solo semanas han transcurrido...y cada día me pregunto mas¿quien es nuestro presidente Piñera de verdad?

    ResponderBorrar
  6. Hola, El Pan que te cuida. Bienvenido a este blog. Tu dices, ¿Quién es nuestro presidente Piñera de verdad?. Y yo te respondo: Un Narcisista.

    ResponderBorrar
  7. Como el gobierno perdió el rumbo en el conflicto estudiantil, ahora cada cual opina por su cuenta y enreda más el asunto. Zalaquett amenaza con la perdida del año escolar, como si fuera una gran novedad, si el año está perdido en el aspecto aprendizaje. Pero mientras Zalaquett se pone los pantalones, demasiado tarde eso si, la Seremi de Educación, como en los mejores tiempos de la UP busca los resquicios legales para que a los estudiantes no se les aplique la exigencia de un mínimo de asistencia, porque ya no pueden cumplirla.
    Tu tienes razón, nadie repetirá, los estudiantes van a ser promovidos si o si. Hacer repetir a un elevado numero de alumnos sería darle argumentos a los rojos para sumir al país en un caos de violencia y Piñera le tiene terror al vandalismo rojo

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Así es, no van a repetir, porque no pueden repetir, eso es todo. Además, ¿Habría alguna diferencia?. Al gobierno le tomaron el pulso, ahora todos saben que alegando pueden obtener lo que piden.

    ResponderBorrar