martes, 4 de octubre de 2011

SEÑORES DEL GOBIERNO, ¿PODRIAN PONERSE SERIOS?.

Señores del gobierno, ¿porqué no se dejan de payasadas?. Ahora promueven una ley que castiga con penas de cárcel a quienes se tomen un colegio, alguna propiedad privada, o interrumpan el tránsito, pero con una salvedad, según ustedes hay tomas violentas, y otras que no lo son. ¿Qué?. ¿Es un chiste?. ¿Acaso hoy es legal hacerlo que necesitan mas leyes?. ¿Acaso existen las tomas no violentas, si en la practica no pueden asistir a clases los que si quieren hacerlo?. Señores del gobierno, llevamos cinco meses con el show del “movimiento estudiantil”, les han permitido hacer lo que les de la gana, criticaron al alcalde Labbé por hacer su trabajo, ¿y ahora salen con esto?. ¿No se cansan de hacer el ridículo?. Mas encima, el sub secretario Ubilla, dice que la ley hace responsable al director del colegio de presentar la denuncia. ¿Ustedes creen que un director será tan caído del catre para hacer algo así?. ¿Pero no ven que si le dan la responsabilidad al director, este se va a cagar de susto y no hará nada?. ¿O quieren que los estudiantes comunistas lo empalen en la puerta del colegio, igual que a Caupolican?.
Señores del gobierno. ¿Ustedes creen que algún juez encarcelará a un cabro de 15 años por algo así?. ¿Pero no ven que dejan sueltos hasta a los asesinos?. ¿Acaso ustedes vivían en otro País, y llegaron a Chile ayer en la mañana?. Ya pues, paren el escándalo, si esto no se los compra nadie.
Señores del gobierno, ¿saben de que me acuerdo?, de la concertación, cuando decían que querían cambiar el sistema binominal, pero en el fondo no querían hacerlo, y sabían que ustedes tampoco, entonces mandaban un proyecto de ley que sabían que sería rechazado, y así se sacaban los balazos echándoles la culpa a ustedes. La concertación gobernó 20 años con la misma triquiñuela. ¿Ustedes quieren hacer lo mismo?. Pues si es así, bien bajo han caído, que quieren que les diga.
Ustedes saben perfectamente que ese proyecto se lo van a rechazar, y aunque se aprobara la ley, es impracticable. ¿Acaso pretenden encarcelar a 100.000 alumnos si fuese necesario?. ¿Se volvieron locos?. ¿Y si aplican esa ley, y los alumnos no la acatan, ¿Qué harían?, ¿sacarían los “milicos a la calle?.
Señores del gobierno, no se necesitan mas leyes, se necesita hablar fuerte y claro, explicarle a la gente que esto es una jugada política par desestabilizar al gobierno, que los dirigentes estudiantiles son todos comunistas, que ustedes no están para el hueveo de estos cabros, y que ellos no representan a la mayoría. Y sobre todo, díganle al presidente que se deje de decir leseras como que estos gallos son nobles, grandes y hermosos, porque confunde a la gente tonta y hace el ridículo frente a la gente inteligente. La única forma de terminar con este show, es desacreditando a los comunistas y haciendo que la gente entre en razón. Si no son capaces de hacer eso, y están con el 22% de aprobación, ¿Cómo van a meter a la cárcel a medio mundo?. ¿Con que apoyo?. ¿Se volvieron locos?. ¿Los cortaron verdes?. ¿Son caídos del catre?. ¿Creen que la gente es tonta y les va a comprar esta tontera?. A lo que hemos llegado, no digo yo.

11 comentarios:

  1. Fresquito, recién salido del horno ......

    Tribunal de Arica dice "que la irrupción de secundarios en un establecimiento no vulnera derechos de enseñanza, ya que es parte del contexto nacional de apoyo al movimiento estudiantil"

    Entonces cuando unos ladrones irrumpan violentamente en un banco, lo harán en el contexto de apoyo a la igualdad social"...¡Increíble!

    ResponderBorrar
  2. Maximo, como se están dando las cosas, todo indica que Chile está comenzando a ser cogobernado por los comunista, son ellos los que manejan hoy la agenda ante la debilidad y cobardía evidente de un gobierno pusilánime ...¿Cómo nos pudimos equivocar tanto, me pregunto?

    ResponderBorrar
  3. Renato. Al parecer no andaba tan perdido cuando escribí este blog. Como dice el chapulín colorado: Lo sospeché desde un principio. Recuerda que el alcalde Labbé dijo que presentó un recurso en tribunales, y le respondieron que las tomas no eran delito porque no eran permanentes. Los colegios estarían tomados unos poquitos meses no mas. Una cosita poca. Esta ley, entre la poda que sufrirá en el congreso, el miedo de los políticos, y los jueces de garantía, será letra muerta.

    ResponderBorrar
  4. Con lo que dice Renato esta para mi reafirmado un "hecho esencial"

    EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO ES UNA BASURA!!!!
    Y LOS JUECES LA MIERDA QUE DA EL OLOR!!!!

    Sabes Maximo?, pero hay algo que si puede salir bien para el gobierno, se me ocurrió en la mañana al leer el Blog de Cristían, si piñera persevera en su discurso contra los jueces y les da duro, pero duro de verdad, nada de miramientos ni medias tintas, les acusa de ser lo responsables (que los SON) del clima actual, por su permisividad al interpretar la ley (y se suponía que los jueces en Chile no deben interpretar sino aplicar, esto no es derecho anglosajón), subiría mucho su apoyo, por que puede que la gente no quiera a piñera, pero odia a los jueces y todo el entramado de justicia.

    Lástima, que no creo piñera tenga las bolas para hacerlo, y se la están dando en bandeja!!!

    ResponderBorrar
  5. Heitai. Ojala fuera como tu dices. Porque la gente si esta “chata” con los jueces que dejan sueltos a delincuentes, y le pasan multas a cualquier hijo de vecino por cualquier cosa, como por no sacar la basura el día que corresponde, no regar el pasto, estacionarse mal, o tomarse una cerveza en un restaurante.
    Pero como el poder judicial es concertacionista en su mayoría, seguirán en la misma. Yo insisto que esto es parafernalia y chacota. Nada mas que eso. Vamos a ver que pasa.

    ResponderBorrar
  6. Parece que tuviste transmisión de pensamientos con HPdeA. Bueno, lo dije, de dónde sacaron el concepto de tomas pacíficas? Toda toma es en si violenta, se vulnera el derecho de propiedad, es un delito, pero para el gobierno si es pacífica, entonces no es delito y los tomadores pueden quedarse hasta cuando se les ocurra en la propiedad usurpada y el propietario que se joda.
    La verdad que no he querido interiorizarme sobre el contenido de ese proyecto, lo considero tiempo perdido, lo más seguro que no va a ser aprobado y me lo confirma la reacción en contra que ha tenido, incluso de las filas oficialistas, donde el tarado del alcalde de Santiago fue el primero en manifestar que había que distinguir entre tomas violentas y las que no lo son. Por eso no sabia que querian hacer responsable para efectuar la correspondiente denuncia al respectivo director. Sacando las castañas con la mano del gato. Tarados, creen por ventura que algún docente se va a atrever a efectuar ese tipo de denuncia. Si ello corrresponde a la autoridad pública.
    Como dices, están usando triquiñuelas como la concertación, la diferencia que ésta sabía hacerlas y este gobierno no tiene idea y por eso hace el ridículo.
    Por último, aúnque se aprobara la ley, no tendrá aplicación práctica. El problema esta en otro lado, en un poder judicial completamente politizado y por desgracia sólo para un lado, hacia la izquierda concertacionista-marxista. Estos jueces, cualquiera sea la ley, tienen la facultad de decir si hay mérito o no para formalizar y lo hemos visto, casi han matado a Carabineros los vándalos y los jueces de garantía los dejan en libertad por no haber mérito suficiente, no estar acreditada la participación del detenido. Así son de prevaricadores y el gobierno pretende que este poder judicial vaya a condenar a estudiantes menores de edad. De verdad se volvieron locos en el gobierno.
    A propósito, nunca pensé que iba a estar de acuerdo en algo con el rojo Guillé, pero escuché su comentario en ADN donde dijo que Piñera era bipolar que decia una cosa y al otro día hacia lo contrario y es la pura verdad. Seria larga la lista que demuestran esa bipolaridad o por último actuación errática, que para los efectos del país sería lo mismo

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Lo mismo le dije a Don Hermógenes, parece que tenemos transmisión de pensamiento. Lo que pasa es que todos nosotros ya conocemos tanto a los políticos, y en este caso a Piñera y cia., y además a los jueces, que pueden ver la foto de un tipo con palo gigantesco a punto de matar a un carabinero, pero que igual no mas lo sueltan de inmediato, que ya sabemos que todo esto quedará en nada.
    No se si el gobierno busca con este show algún objetivo, o son como tu dices decisiones erráticas. En mi opinión, ya no saben que mas hacer, tomaron el camino equivocado y ahora están con el agua al cuello.

    ResponderBorrar
  8. Estimado, me resulta muy sorprendente verificar cómo, personas que apoyaron (mos) a Piñera, hoy se alinean con los que no lo quieren ni en pintura, están defraudados por la conducción política que ha hecho este del poder en manos de la derecha (que se CREÍA iba a ser de derecha), a pesar de haber demostrado ser mucho más eficiente que los gobiernos anteriores (en realidad ello es muy evidente ante el pésimo gobierno de la Gordi Bachelet, tanto para el país como para su coalición de gobierno, (hasta un cojo le ganaría), pero esto me hace pensar en una de las características que diferencia a la derecha de la izquierda (espero no estar equivocado), empezando la derecha no perdona errores en materias políticas y difícilmente Piñera podría estar hoy poniéndose los "cachirulos" para una posterior vuelta al poder, como sucede hoy con la Gordi, las razones de estas diferencia e inconsecuencia creo verlas en que a la izquierda le importa una raj...el país en general, solo SU BOLSILLO EN PARTICULAR...¿El país?...se puede ir a la cresta, pero mi bolsillo...¡No, con mi bolsillo no se metan!!!

    Conozco a un viejo político DC que fue en un comienzo dirigente sindical por los años 70, luego, cuando la DC se fue solita a la oposición bajo Pinochet, este se auto exilió en Australia, donde, y por primera vez en su vida conoció lo que es trabajar y los callos en las manos y levantarse a las 5 de la madrugada...¡gracias a Pinochet!, que lo odia de solo nombrárselo); una vez vuelta a la democracia fue Diputado por una comuna del gran Santiago hasta que la DC lo "botó" por uno de los comunistas hoy en el poder legislativo, así que por primera vez en más de 40 de vivir a costa de la política y de los ingenuos e incautos, hoy afronta una dura realidad SU Realidad, pues el tipo no es nada, su vida y sustento fue la política, con la cual "obtuvo" cuatro excelentes propiedades (ciudad, campo, playa y depto.) y un estatus de vida que por otro medio o mérito de ninguna manera hubiera alcanzado, y lo más irónico, la política le permitió una vida de estatus burguesa atacando a la burguesía. Desde luego el tipo hoy está atacado, pues ya no tiene Subarú del año, asiento reservado en Lan Chile de primera categoría, ahora las contribuciones de sus propiedades salen de su bolsillo, ya no puede vestir trajesitos Armani, viajar por el mundo, una dieta de más de 5 millones mensuales y una larga lista de regalías...y todo siendo un rotundo ignorante, eso es injusticia social, digo.

    ResponderBorrar
  9. Renato. Por lo que tú dices, es que la izquierda quiere demoler a este gobierno. No pueden vivir sin el poder, ya que no le han trabajado un día a nadie, y necesitan al estado para hacer sus “movidas”.

    ResponderBorrar
  10. El problema, o asombroso, es que el propio Piñera está entregándoles las picotas para ello...Si será!

    ResponderBorrar
  11. Para la izquierda, Estado es sinónimo de "ubre materna"

    ResponderBorrar