lunes, 24 de octubre de 2011

TONTOS UTILES.

Anunciaron otro paro, ya ni se para que día, pero estoy seguro que lo anunciaron, en realidad puedo estar confundiéndolo con el anuncio de paro de la semana pasada, pero no creo. A estas alturas ya no para nadie en estos llamados a paro. Los únicos que están parados hace tiempo son los estudiantes que no estudian de los colegios municipales, lo que da un poco lo mismo porque como el 60% egresa del colegio sin entender lo que lee, a lo más este año la cifra sube al 70 u 80%. Que le hace el agua al pescado. Los otros que están sin clases son algunos universitarios, muchos de ellos promediaron 450 puntos en la PSU, por lo tanto tampoco es mucho lo que se pierde. A la Vallejos y a Jackson les da lo mismo porque como no son nada de giles, y los estudios de los demás les importan un coco, congelaron todo el 2011, y mas encima, luego de este show terminarán como diputados con un sueldo millonario, entonces negocio redondo para ellos, y mas encima conocieron Francia, y gratis. Ahora entiendo que es un tonto útil, vendría siendo algo así como un alumno que pierde el año escolar por estar protestando, y que no congeló porque no sabía que había que congelar, producto de esto perderá un año y la beca de estudios, y cuando salga de la universidad, si es que algún día sale, no será diputado como la Vallejos y Jackson. Estos tontos útiles están algo confundidos, como los marxistas les dijeron que Chile pronto será un País comunista, y en estos Países somos todos iguales, pensarán que da lo mismo estudiar o no hacerlo, ya que no habría diferencia. Mas tontos y mas útiles. Adonde vamos a llegar con estos cabros.
Lo único que nos estaría faltando, es que la Camila y el Giorgio se pusieran a pololear, entonces no solo los tendríamos todos los días en los noticieros y los matinales, se agregarían también Alfombra Roja, Yingo y Primer Plano, sería una sobredosis de comunismo difícil de digerir, menos mal que tengo cable.
Hay mucha gente que no quiere ser tonta útil, por lo que están cambiando a sus hijos a colegios subvencionados. Eso se llama mercado, y es simplemente personas que toman decisiones por si mismas de acuerdo a lo piensan que les conviene. ¿Mercado o monopolio?. ¿Libertad o socialismo?. ¿Decisiones personales o decisiones del estado?. ¿Colegios y universidades para estudiar o para hacer políticas?. Eso esta en juego. En resumen: ¿Seres pensantes o tontos útiles?.

4 comentarios:

  1. Máximo, después de la publicación de Don Hermogenes de ayer, me pregunto¿para que todo esto?( no se si leíste mi post en su blog. Una frustración, si, indignación, me acompaña en estos días. El poder judicial que Don Hermogenes describe deja a gobierno y sociedad con las manos atadas ¿para que votamos, si son los jueces que gobiernan?¿para que nos indignamos, si son los jueces que gobiernan?....PARA QUE... si han armado tan bien el estado de derecho, primero la concertacion y a mi pensar Piñera se lava las manos ahora con todo su actuar, o no actuar por el poder judicial zurdo.
    Entonces lo único que va quedando es llamar a "estado de sitio" que nuestro presidente jamas arra. Me doy cuenta que estamos aun mucho peor de lo que había percibido. ¿nos quedaremos analizando , indignados, mirando como espectadores los eventos diarios? , saludos Heike

    ResponderBorrar
  2. Ya los llamados a paro no los escucha nadie y por eso la violencia callejera de los vándalos, tienen que seguir manteniendo vigente la atención.
    De verdad que los estudiantes de colegios municipalizados estén en paro o en clases da lo mismo, como tu dices egresan en su gran mayoría sin entender, no sólo lo que leen, sino que mostrando una ignorancia supina en cualquier materia. Claro que la culpa no es de los profesores, como he dicho tantas veces, por el sistema de subvenciones, no pueden dejar repitiendo a nadie, salvo que sea un tarado de marca mayor y sólo después de haber agotados los medios para ayudarlo a pasar de curso. Si los tarados son vairos, no pueden quedar repitiendo más de dos. Ese es el sistema vigente.
    En cuanto a los universitarios, con el tiempo veremos los profesionales que tendrá el país, el primer semestre no alcanzó a durar dos meses y los que han vuelto a clases, ahora a fines ya de octubre, el segundo semestre dura hasta enero, o sea, casi 3 meses. Profesionales marmicoc como se les decía antes.
    En cuanto a los tontos útiles, ojalá sólo fueran estudiantes, hoy hay miles que le siguen el juego al zurderio extremista, si hasta el gobierno está lleno de tontos útiles, hoy los tontos útiles están en todas partes, gobierno, parlamento, poder judicial, los que no son zurdos, porque el P. Judicial está integrado por más de un 90% de concertacionistas-marxistas.
    Tu interrogante es difícil, hoy los tontos útiles hacen nata y no veo que la venda se les vaya a caer tan rápido y esa es la táctica roja, saben que los tontos útiles no abren los ojos hasta cuando es demasiado, pero demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  3. Heike. Leí tu comentario en el blog de Don Hermógenes. 20 años de la concertación, y de cualquier coalición gobernante, produce esta endogamia en cualquier organismo del estado. Nadie debiera gobernar más de 2 periodos.

    Hunter. Lo que tú cuentas del sistema de promoción de curso, ya me lo había explicado un amigo que es profesor. Parece que los alumnos porros tienen “derecho” a pasar de curso. Algunos muchachos, en realidad muchos, no saben ni hablar como corresponde, si tu te fijas por ejemplo en algún peruano o colombiano residente en nuestro País, y que en sus lugares de origen formaban parte de los sectores mas pobres, se expresan correctamente, y razonan muy bien ante una pregunta. Hay mucho “zombie” egresando de nuestras escuelas, luego llegan a algún trabajo, y no solo no saben hacer nada, tampoco quieren aprender.

    ResponderBorrar
  4. Hunter, con un punto en tu comentario tengo otra visión. Creo, estoy segura, que el problema también son los profesores, especialmente de la educación pública. Años atrás estos profesionales eran cultos, educar era su vocación. No creo que un Gajardo, y de ellos hay muchos, sea un aporte educando niños. Un aporte a ningún nivel. El, Gajardo, tiene pánico que tiene que pasar por la prueba implementada por Lavin. Como en todo, esta opinión mía no se puede aplicar a todos.
    Máximo, se que el tema va por 20 años concertación. Aun así son 2 puntos que me conmueven. Como que Piñera no tenía un plan para enfrentar esta situación, ya que durante muchos años se preparo para su cargo. Y lo otro es mi pregunta ¿entonces para que, para que votar, si son ellos, el poder judicial que manda? Al parecer solo un estado de sitio estaría encima de su poder, y esto está claro que jamás declara este gobierno. Pero si los jueces son tan poderosos estamos mal en juzgar el gobierno, ya que se convierten en víctima.
    Y como último, me llamo mucho la atención en el día de hoy, que un grupo de estudiantes en forma "de manifestación" quería entrar , interrumpir una reunión en Casa Piedra(su petición reforma tributaria), los guardias, seguridad lo impidió. Así que el otro día en el ex-congreso al parecer había una orden de Girardi de no impedir el paso?!
    (ah y ya no comentare mas por un "x" rato, por allí Don Hermogenes tiene una publicación de tiempos donde Piñera era senador, donde nuestro presidente dio su voto a un juez zurdo, al parecer estamos más mal de lo que percibimos), saludos Heike

    ResponderBorrar