miércoles, 7 de diciembre de 2011

NEGANDO A SU PADRE.

El profesor Gonzalo Rojas nos cuenta hoy en El Mercurio, que la ley mordaza propuesta por el diputado Tucapel Jiménez dice lo siguiente:"Quienes públicamente nieguen, minimicen o condonen, intenten justificar o aprueben los crímenes de lesa humanidad o genocidios cometidos, particularmente, bajo el régimen militar que gobernó Chile entre los años 1973 y 1990, serán castigados con una pena de cárcel...". En uno de sus fundamentos se afirma que "es responsabilidad del Estado condenar estas actitudes negacionistas".
Habría que recordarle al diputado Jiménez, que a su padre lo asesinaron porque era un dirigente sindical que luchaba por lo que creía justo, por sus ideas, por poder decir y hacer lo que él estimaba que eran sus derechos de expresión, asociación y políticos. Da lo mismo si yo o cualquier otra persona estamos de acuerdo con lo que el Sr. Jiménez padre opinaba, hacía, o decía. Podemos estar en las antipodas del pensamiento. Tal vez fue comunista, socialista, no lo se, pero da lo mismo. Yo soy derechista y pinochetista, y eso es asunto mio. Hasta donde yo se, el no era terrorista (y me rectifican si estoy equivocado), y dio su vida por lo que creía justo. No me parece que prohibiendo la libertad de expresión a cualquiera que piense distinto y que lo haga con argumentos y sin violencia, sea la mejor forma de honrar la memoria de su padre.
El Diputado Jiménez le quiere hacer a las demás personas, de otra forma, pero con las mismas intenciones, lo mismo que le hicieron a su padre y que el tanto critica y con razón: Callarlo, con cárcel, con una bala, o como el poder que tenga en ese momento se lo permita. Distinta forma, pero el mismo fondo.
 Sr. Jiménez, si su padre viviera, no creo que se sentiría orgulloso del hijo al que le dio su nombre y su apellido, pero al que no le alcanzó a entregar los valores por las que el luchó y que le costaron la vida. El derecho a expresión, a ser persona, y a ser libre.

13 comentarios:

  1. Tucapel Jiménez es el ejemplo máximo, si es que no hay otro de cómo socialismo deforma al ser humano. ¿Hemos escuchado de las víctimas del terrorismo oír algo parecido? No. Ni siquiera a la madre de Jaime Guzmán.

    Al señor Jiménez le pesa que su padre haya apoyado al Gobierno Militar en un principio. Sin embargo, él invitó a Pascal Allende a tomar un café al Congreso.

    Por último, no se sabe las leyes. La ley que penaliza esos delitos no es retroactiva. Pero en Chile no importa.

    También leí la columna de Rojas.

    ResponderBorrar
  2. Por mí que los militares que asesinaron a su padre estén libre a igual que lo que hizo el primer Presidente de la Concertación con los terroristas que mataron al intendente. Y olvidar como sugiere monseñor Bernadino Piñera.

    ResponderBorrar
  3. Maximo, como dijo un conocido criminal de la banda de delincuentes comunistas, por si las moscas, te reitero que en la encuesta propongas a quien quieras, en las categorías que quieras, actualizaré los datos en función de los mensajes y pregunta a tus cercanos y me dices por ejemplo:

    hinzpeter 5 votos, o algo así

    La Encuesta Del Año 2011

    Sobre este GIL, pues es buen candidato... parece que no ha leído en su p. vida la Constitución, su ley la viola tantas veces, que no pasa por el TC. Cosa distinta es la banda de simios rojos de la suprema.

    Y podemos en todo caso decir lo que queramos, por que estas publicaciones están en USA jaja

    ResponderBorrar
  4. Javier. No sabía que T. Jiménez padre apoyó al gobierno militar en un comienzo, ni siquiera se porqué lo mataron. Y a estas alturas tendrían que estar todos indultados (de ambos lados), y los juicios cerrados.
    Habría que aprenderles a los cuerdos uruguayos. ¿Acaso 40 años no es suficiente?.

    ResponderBorrar
  5. Esa ley es una verdadera vergüenza. Casi todas los son, pero esta especialmente. Porque pretende segar la libertad de expresión desde su tallo. Es indignante que sea siquiera propuesta.

    ResponderBorrar
  6. Heitai. Es que a veces me pongo un poco Arturito para mis cosas. Te voy a mandar unas categorías que creo indispensables.
    En cuanto a las garras de la ley, ojo, acuérdate que estamos en un estado de izquierdo, y aquí cualquier cosa puede pasar.

    Cristian. Y lo mas preocupante es que yo no confío en muchos parlamentarios de la alianza que se quieren hacer famosos de cualquier forma, y con seguridad apoyarían esta abuso de poder antidemocrático. Y de Piñera espera lo mismo, jamás se tiraría en contra de sus amigotes de la izquierda.

    ResponderBorrar
  7. Estas leyes vienen de Argentina. El gobierno creó un instituto de revisionismo histórico, donde creo que hacen pebre a San Martín...

    ResponderBorrar
  8. Revistajupiter. No me extrañaría que le encomienden al funcionario del MIR del servicio medico legal, que trate de descubrir la estaca en que empalaron a Caupolicán. ¿Tendría Pedro de Valdivia un símil de la DINA?. Si es así, los comunistas van a funar la estatua que tiene en la plaza de armas.

    ResponderBorrar
  9. La fantasía de Luis Corvalán (hijo) es el revisionismo de la historia, creo que Gabriel Salazar es fiel representante de esa corriente, y a los periodistas les fascina.

    ResponderBorrar
  10. Tenía entendido que Tucapel Jiménez estaba por el diálogo y los acuerdos con el gobierno militar, en materias sindicales, algo que tenía enfurecido a otros sindicalistas, no vaya a ser que cuando se descorra el velo y se dé paso a la verdad, "nos topemos con algo francamente increíble", como que fueron sus propias huestes quienes lo asesinaron: en este caso no meto las manos al fuego por nadie

    ResponderBorrar
  11. Revistajupiter. A Luis Corvalán jr. no lo conozco, pero a Gabriel Salazar si, y siempre trata de explicar lo inexplicable. En una que otra ocasión parte diciendo algo con cierta lógica, pero inmediatamente le da vuelta al asunto para tratar de demostrar lo que a el le interesa. Este gallo utiliza la historia para fomentar la revolución. Es un crack de la dialéctica marxista.

    Renato. Todo puede ser, pero si nos ponemos en la mente de Tucapel jr., a su padre lo mataron como le gusta decir a la gente de izquierda “por pensar distinto”, en este caso pareciera que fue así, mas allá de las razones de los autores que no domino del todo. Y él, en lugar de defender la libertad de expresión para honrar la memoria de su padre, y del apellido que le permitió acceder al puesto que hoy ocupa, porque es uno de los tantos “hijos de”, actúa en contrario, es por decir lo menos, feo, muy feo. Hay que defender todas las libertades de expresión, aunque no nos gusten, siempre que sean sin violencia como hacen los comunistas y sus afines en las calles, eso ya es vandalismo.

    ResponderBorrar
  12. A mi me gustaría saber que, fuera de presentar este proyecto inconstitucional y antidemocrático, es lo que ha hecho el Sr. Jiménez durante los años en que ha sido parlamentario. Como no le conozco nada, me gustaría que alguien me pudiera orientar al respecto y saber si se justifica, a lo menos en parte, los 14 millones que se embolsa mensualmente. Hace algo o sólo profita del nombre y las circunstacias lamentables en que murió su padre?

    ResponderBorrar
  13. Hunter. Cada vez que he visto a Jiménez en la televisión, está hablando en contra de algo, y me parece que es de extrema izquierda. Pienso que esta en ese puesto porque las circunstancias lo llevaron a eso. Es “hijo de”. En Chile hay miles de personas mejores y mas preparadas que el y que muchos otros que están decidiendo los destinos de Chile, y que tal vez no sepan como decidir los propios.

    ResponderBorrar