lunes, 5 de diciembre de 2011

TRES ALTERNATIVAS PARA CAMBIAR A PIÑERA…….ELIJA LA SUYA.

  • "Ningún hombre tiene derecho alguno a agredir los derechos de otro, y esto es lo único que deberían restringirle las leyes."
  • "Tan solo el error necesita el apoyo del estado. La verdad se mantiene por si misma."
  • "Mi estudio de la historia me convence de que la mayoría de los malos resultados de los gobiernos provienen de tener demasiado gobierno."
  • "Si una ley es injusta, un hombre no solo hace bien desobeciéndola, sino que está obligado a ello."
  • "Nunca considero una diferencia de opinión en política, religión o filosofía como una causa para abandonar a un amigo."
  • "La democracia cesará de existir cuando se quite a los que están dispuestos a trabajar y sea dado a aquellos que no."
  • "Aquel que no lee nada de nada está mejor informado que aquel que no lee nada más que los periódicos."
  • "Predigo felicidad futura para los americanos si pueden prevenir que el gobierno malgaste el fruto de la gente bajo la pretensión de cuidar de ellos." Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809).

    "La propiedad es fruto del trabajo. La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que algunos deban ser ricos muestra que otros pueden volverse ricos y por lo tanto es un estímulo para la industria y la empresa. No dejen que el que no tiene hogar tire la casa de otro, déjenle trabajar diligentemente para construirse una, y que así, mediante el ejemplo, se asegure que cuando tenga la suya propia, ésta esté a salvo de la violencia."
• "Pecar por callarse cuando debería protestar hace a la gente cobarde."
     "La prohibición va más allá de los límites de la razón, ya que intenta controlar el apetito del hombre mediante la legislación y convierte en crímenes cosas que no lo son."
•"No se puede ayudar a la gente permanentemente haciendo por ellos lo que podrían y deberían hacer por sí mismos." Abraham Lincoln (1809-1865). 16º Presidente de los Estados Unidos (1861-1865).

  • "El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos. Si se sigue moviendo, regúlalo. Y si se para de mover, subsídialo.", 1986
  • "El hombre no es libre a no ser que el gobierno esté limitado. Aquí hay una clara relación causa-efecto tan clara y predecible como una ley física: Cuando el estado se expande, la libertad se contrae.", 1989
  • "El estado no es la solución, más bien es la causa de nuestros problemas."
  • "Un comunista es alguien que ha leido a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx."
  • "Suponía que ser político era la segunda profesión más antigua del mundo. He llegado a darme cuenta de que guarda un gran parecido con la primera."
  • "La libertad es una cosa frágil y nunca está a más de una generación de la extinción."
  • "Ningún gobierno se reduce voluntariamente de tamaño nunca. Los programas gubernamentales, una vez lanzados, nunca desaparecen."
  • "El estado no soluciona problemas; los subsidia."
  • "La diferencia entre una democracia y una democracia popular es la misma que la que hay entre una camisa y camisa de fuerza" Ronald Reagan. 40º Presidente de los Estados Unidos 1981-1989.


10 comentarios:

  1. ¿Cambiar a Piñera? No entendí. ¿Cambiar su estado mental, o quitarlo y poner a otro?

    ResponderBorrar
  2. William. Es mas que nada un deseo. Y una forma de demostrar que es posible ser un presidente que trascienda en la historia (eso es lo que quiere Piñera) haciendo cosas sensatas. Si Jefferson se hubiera preocupado por las encuestas, no habría redactado la declaración de independencia (una obra de arte). Lincoln hubiera entregado un País dividido, Y Reagan no hubiera derrotado al comunismo junto a Lady Tatcher.
    Piñera en cambio, si sigue por este camino (que seguramente seguirá), será recordado como un payaso que se creía simpático.

    ResponderBorrar
  3. Piñera es un socialdemócrata moderado. O un cristianodemócrata, que es lo mismo. Él cree estar actuando sensatamente; cree estar haciendo lo mejor dentro de lo factible. Intenta darles gusto a muchos que están enojados, que desean venganza, etc. Con la esperanza de que, a cambio, le dejen hacer algunas cosas buenas. El problema es que quizá no sabe que a más conceda más difícil le será hacer lo correcto.

    Al menos es la impresión que yo tengo, desde muy lejos.

    ResponderBorrar
  4. William. Como decimos en Chile, Piñera “se coció solo”.

    ResponderBorrar
  5. La derrota del comunismo comenzó en un país muy lejano, llamado Chile, cuando la Junta Militar de Gobierno sacó a los comunistas a patadas!

    ResponderBorrar
  6. HBG. Por eso los comunistas odian tanto a Pinochet, porque fue exitoso, porque fue un adelantado a su época, y porque quiéranlo o no, seguirá siendo un ejemplo de lucha anti comunista, aunque muchos no lo digan públicamente.

    ResponderBorrar
  7. William, a la distancia, te has hecho una imagen muy certera acerca de Piñera.

    ResponderBorrar
  8. Pucha, como estuve algunos días alejado de todo, alcancé a saber que el inefable iba a realizar su semanal viaje al extranjero, esta vez a Méjico, al leer tu titular creí que el caballero había decidido quedarse allá por ser el paraíso de los negocios turbios y él es el experto, el campeón, el as, en esos manejos y habría visto la posibilidad de seguir aumentando su fortuna. Pensé que tu tema era señalar el perfil de quienes podrían reemplazarlo, pero lamentablemente no era eso y tendremos que seguir soportándolo hasta el 14. (Ese período se me hace más largo que la esperanza del pobre)
    Pero bueno, opinando sobre el tema, Ponerle esos ejemplos a Piñera es tiempo perdido, Piñera quiere trascender, psar a la historia, claro que lo va a lograr, pero al mismo nivel que Allende, sus desmedidos intentos de agradar al zurderio están llevando al país al caos, pero el no va a cejar, seguirá su camino sin importarle el país, ni menos quienes lo apoyaron.
    Bien, mi deseo es que en uno de sus tantos viajes, ahora va a Argentina, decida quedarse en el extranjero y no siga hundiendo al país.

    ResponderBorrar
  9. Lo que dicen William y Hunter es cierto. Piñera nunca ha sido liberal.

    En México habló contra el terrorismo. Se cuadra ante el comunismo, no cumpliendo su promesa ante los militares.

    Si estuvo en Harvard, ¿qué libros leyó? Dudo que haya leído 'El Federalista' como su hermano José.

    ResponderBorrar
  10. Hunter. Lo primero que dijo Piñera en su discurso, fue que USA le quitara el embargo a Cuba. No se si le habrá dicho a los Castro que liberara a los esclavos que tienen. No creo. La Camila se puede enojar y su excelencia ya no quiere mas líos. Que levanten el embargo y que se jodan los esclavos, total, no votan en Chile.

    Javier. Piñera es de Piñera, ni de un lado ni del otro. Capitalismo para él, y socialismo para los demás. Hablará contra el terrorismo, pero tiene de empleado a un ”empresario” del MIR.

    ResponderBorrar