lunes, 13 de febrero de 2012

PIÑERA, DEJANOS VIVIR EN PAZ.

La semana pasada, vi en televisión una noticia que dice mucho de como está actuando este gobierno. Un furgón policial llegó a una sede social o algún recinto similar, donde se celebraba el cumpleaños de un menor de edad, les solicitaron las respectivas patentes de alcoholes para funcionar, pero no las tenían, los padres del niño le explicaron a los carabineros que no estaban vendiendo el alcohol, que solo se trataba de un cumpleaños y que se habían conseguido o arrendado el recinto para tales efectos. En resumen, el padre se enojó, peleó con carabineros, se lo llevaron detenido, y el cumpleaños se fue a la cresta. Yo me pregunto, ¿Qué hacían ahí esos carabineros?, ¿no tienen nada mejor que hacer?. Conozco personas que son propietarias de restaurantes en Santiago Centro, pues me informan que desde hace un tiempo, que coincide con esta desesperación de Gilpeter y el payaso sonriente por combatir la delincuencia y salir en la televisión, que los carabineros hacen rondas diarias, a veces incluso dos veces al día, para comprobar que al interior de los locales no hayan personas en estado de ebriedad, no curados que estén peleando, ni por reclamos de vecinos, ni escándalos, ni nada por el estilo, solo alguien que según los funcionarios policiales este “algo alegre”. Entonces, nadie llama a los carabineros, llegan solo para fiscalizar como hacen su vida las personas mayores de edad. Pues los tapan a partes, tienen que contratar un abogado para que los represente en el juzgado de policía local, llevar testigos, y arriesgarse a que si les pasan tres partes en un año les clausuren el local.
Por otra parte, está permitido producir, importar, exportar, vender, y publicitar la cerveza, el vino, y todo tipo de bebidas alcohólicas. El gobierno fomenta en el extranjero el vino chileno, ganan millones con el impuesto específico a los alcoholes, pero no dejan a la gente trabajar ni tomar una cerveza tranquilos.
Hoy leo en la prensa lo siguiente: El gasto en cerveza aumenta en Chile un 37% en 5 años. El consumo per capita  de cerveza en Chile es de 49,2 litros, como comparación, en Argentina es de 62 litros, en Venezuela es de 93.5 litros, y el mayor consumidor mundial es Republica Checa con 167,5 litros per capita.
A eso hay que agregar lo siguiente, un 64% de los chilenos entre 25 a34 anos consume cerveza, en comparación con el 18% de los mayores de 60 años, eso implica que el consumo de cerveza seguirá aumentando por un asunto demográfico. La proyección que hacen las empresas del ramo, es que en Latinoamérica habrá un aumento del consumo de 33% entre los anos 2010 y 2015.
En resumen, el consumo aumentará si o si, es legal, estamos en democracia, por lo tanto, ¿el Estado quiere prohibir lo que de todas manera no podrá prohibir?. ¿Clausurarán restaurantes porque alguien se toma una cerveza?. ¿Qué tiene que ver esto con la delincuencia, el que se toma una cerveza por capear los 33 grados de calor que tenemos en estos momentos es un criminal?. Esto no pasaba con la concertación, el conservadurismo de alguna o varia gente del gobierno quiere ir mas allá de lo que es aceptable en los tiempos en que vivimos. No puede el gobierno de turno crear modelos de conducta de acuerdo a su concepción del mundo o de la religión que profesan. Lo que están haciendo es entupido, inconducente, inconsecuente, y sobre todo injusto, lo que es peor. 

5 comentarios:

  1. tengo una amiga pobrecita que vive en Renca y tiene un restaurancito picante, de mala muerte, pero con cierto swing ya que llegan a jugar rayuela, a consumir pan horneado en horno de barro y a recibir los garabatos de la dueña que, segun ella me dice, " es la unica forma que me respeten".

    Incluso tiene su dormitorio en el interior del resturant.

    Y le pasan, sagrados, dos partes al año porque los Carabineros le explican que forma parte del ritual, de lo que le exigen a ellos.

    Bueno, yo la concientizo y le explico que las leyes son despreciables y que no hay que tomarselas en serio.

    Estoy seguro que si Piñera inventara un scanner para radiografiar a Chile entero por el cumplimiento de leyes, reglamentos, ordenanzas, circulares, etc...etc...el pais se paraliza y el mismo queda en evidencia.

    Es comprensible. Lo mas despreciable en Chile, segun las encuestas, son los politicos,. Y son ellos los que hacen las leyes....

    Amen de las otras leyes, las que hace el Parlamento paralelo, esto es la Administracion Pca, donde en cada rincon hay algun ocioso inventando idioteces.

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Lo que te dice tu amiga es tal como pasa, a los carabineros los envían a hacer una ronda por todos los locales de un determinado sector, y la única forma que tienen sus superiores de comprobar que fueron a fiscalizar y no andaban dándose vueltas por ahí, es obligarlos a llegar con partes de los locales. Es decir, no se salva nadie, es el protocolo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué supones que se basan en su religión para hacer determinadas políticas?

    Lo que veo, por lo cuentas, que en el caso de los negocios desean mostrarse más socialistas que los propios socialistas. Y en el caso 'de hacer la hora' como hacen los carabineros, es que el equipo Piñera no sabía cómo bajar la delincuencia. RJ le preguntó varias veces a los asesores cómo lo iban a hacer, y nunca le dieron respuestas.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Dije concepción del mundo y religión, ahí incluyo a los creyentes y no creyentes. ¿Te acuerdas de la hermana de Ossandón que tenía una imagen de la virgen a la entrada de su trabajo?. Eso no corresponde. ¿Te has fijado que M.A. Cristi “huevea pa’l mundo con las drogas y el alcohol?. Es que quedó traumada con los problemas que tiene su hijo, y sus traumas, creencias o predisposiciones no son problema del resto de la población. Busca en Internet lo que fue el “Movimiento por la templanza”.
    Si el payaso sonriente y su goma Gilpeter piensan que prohibir “X” cosa los haría subir en las encuestas, pues que no te quepa ninguna duda que lo harían.
    Si en un restaurante hay 100 persona, y 2 o 3 están “pasados”, no tienes porque perjudicar al local que no puede adivinar quien se puede curar y quien no, ni al resto de los 98 comensales que no están haciendo ningún problema.
    Según lo que todos nosotros pensamos, los políticos están para administrar el País, y no para meterse en la vida privada de la gente. Si eventualmente alguien se cura y deja “una cagada”, pues él es el responsable, no el resto.

    ResponderBorrar