domingo, 9 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL REGRESO.


Pérez Yoma dijo:

-“No necesitamos una refundación de la República”.
-“La ex Presidenta Bachelet no está para darles en el gusto a determinados grupos de determinados partidos………..ella tiene una forma de pensar y un proyecto de país que está súper claro”.
-”No veo ni en ella ni en ninguno de sus asesores cercanos ninguna izquierdización de ningún tipo”.
-“Lo que quiere la gente es que vuelva la ex Presidenta Bachelet para que continúe lo que estaba haciendo. La gente estaba contenta con ese programa, ¿por qué se va a cambiar?”.
-“La izquierdización de Bachelet es un ‘sueño onírico’ de algunos dirigentes.
-“El gobierno de Bachelet no va a ser más izquierdista ni menos izquierdista de lo que fue su presidencia……… en su período dejó establecida la línea que quería instalar para nuestro país: “avanzar en la construcción de un Estado social de derechos garantizados que satisfagan las necesidades de las personas más vulnerables”


Camilo escalona dijo:

-"Todos los que quieran ayudar a la futura postulación del liderazgo de Michelle Bachelet, bueno, hagamos todo por ayudarla, pero no intentemos andarle colgando un salvavidas de plomo, porque eso en nada va a ayudar a construir la mayoría que necesitamos, precisamente, para reemplazar el sistema binominal", 
- "No fumemos opio, no generemos una falsa expectativa. No generemos sueños que no se puedan cumplir. Yo no soy de las personas que les gusta hacer demagogia.  
-“No hay que confundir el desencanto político que se vive en el país con una crisis institucional. Eso es un gravísimo error. Nosotros no estamos con un Estado que esté destrozado”.
-“Nuestro país, según todas sus relaciones internacionales, goza de una estabilidad democrática que para muchas naciones es envidiable".  


Mahmud Aleuy dijo:

-“La CEP indica que la mayoría de los ciudadanos en Chile estima que gobernar es ordenar el país. Segundo, que el desarrollo del país lo asimila a tener igualdad para todos. Y lo tercero es que tienen confianza en la sociedad en la medida que creen en ella”.
 -¿Cree que Bachelet tiene que izquierdizar su programa?.  
-“No va a ser la misma del 2005 porque han pasado los años y la sociedad cambió. Ahora, ésa es una tarea que deberemos resolver después de las municipales.
-¿Y cómo frenar el tironeo de los sectores que quieren un programa más progresista?
-Este tironeo lo promueven los medios. Vamos a tener todas las instancias de discusión necesarias para que hagamos el mejor programa.
-¿Es un debate artificial el que apunta a izquierdizar a Bachelet?
-“Es un debate completamente artificial. Primero, porque no tiene que ver con este período político: la tarea de los partidos en esta vuelta es derrotar a la derecha en la municipal”.
-¿Un segundo gobierno de Bachelet acelerará los cambios que no se hicieron antes?.
-“Pero será un debate que haremos más adelante entre todas las fuerzas políticas que aspiran a ganar la presidencial”.


Pienso que la Concertación está asustada, saben que pueden ganar la próxima elección presidencial, pero no saben si podrán gobernar con la efervescencia revolucionaria que han ayudado a crear. La izquierdización y el desorden del país son un hecho, los provocó el actual gobierno, y esto solo lo puede detener un gobierno de Bachelet. No creo que nuestro futuro sea un chavismo, pienso que el camino será una especie de estado benefactor a la europea. No funcionará, pero lo intentarán implementar. Aunque con los políticos nunca se sabe.

15 comentarios:

  1. Camilo Escalona se dispara a los pies. Pues, su afirmación: “Nuestro país, según todas sus relaciones internacionales, goza de una estabilidad democrática que para muchas naciones es envidiable", se condice con su primera afirmación:"porque eso en nada va a ayudar a construir la mayoría que necesitamos, precisamente, para reemplazar el sistema binominal". La estabilidad democrática se debe precisamente al binominal, porque si estuviésemos con el proporcional como era antes, sería imposible gobernar. Los partidos chicos impondrían su agenda.

    Hoy día la impone el PC por cobardía de los del Gobierno.

    No estoy muy seguro de tú último comentario.
    Ambas posibilidades están abiertas: un gobierno social europeo o uno chavista. La política es como ciencia ficción, algo que se pensaba imposible luego crece en en lugar menos pensado.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Se contradice en la forma, pero no en el fondo, Escalona quiere cambios pero no a través de una asamblea constituyente (a eso se refiere con fumar opio). En todo caso, yo creo que no quiere cambios de fondo, pero él tiene que pedirlos para estar a tono con el resto de su partido y su electorado. Una vez en el poder (si llegan a el), harán lo de siempre, enviarán una ley para cambiar el sistema binominal y que la ex derecha la rechace, y así queda todo como está y culpan a la ex derecha de eso.

    Yo también dejo las dos posibilidades abiertas al decir que con los políticos nunca se sabe. Pero creo que la idea es copiar el modelo europeo.

    ResponderBorrar
  3. Camilo me asombro en la semana, cuando dijo que se oponía a la asamblea por ahora, a diferencia de Ricardo Lagos, porque dañaba a Bachelet. Es una simple estrategia para calmar.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Puede ser una estrategia, es cierto. Pero yo creo que dentro de la Concertación no tienen los votos para una asamblea de ese tipo.
    La Concertación quiere el poder, para eso necesita mayoría, y con locuras no la obtendría.

    ResponderBorrar
  5. Ossandón y Hernán Larraín van a liderar el comando de bacheletistas aliancistas. Acuérdense de lo que digo.

    ResponderBorrar
  6. RJ. No me extrañaría, por eso yo no voy a votar por ellos.

    ResponderBorrar
  7. "ella tiene una forma de pensar y un proyecto "
    no sabia que esta potoca pensaba, ni menos que tenia "proyectos"..ayayayay...como ensalsan a gentuzas que de nada le sirven al pais !!y todo por ser hija de un aviador traidor upeliento!!
    muy de acuerdo de que la izquierdizacion y el desorden lo provoco la mierda de gobernantes que tenemos ,pero creo que si vuelve la incompetente ,van a tratar de imponer un chavizmo ,que es lo mas ajustado a la idiosincracia sudamericana ("por que la revolucion ha avanzado mas rapido de lo pensado")

    ResponderBorrar
  8. Laninita. Claro que tiene un proyecto, todos los políticos lo tienen aunque sea una locura. Chávez, Evo, Kirchner, todos tienen un proyecto, aunque el proyecto sea mantenerse en el poder hasta que su sistema se derrumbe.

    En cuanto al Chavismo vs el “estado de bienestar”, yo te aseguro que entre la Alianza y la Concertación, por lo menos el 80% de los políticos Chilenos quiere instaurar algo similar a los modelos europeos. Un 5% quiere un capitalismo verdadero (Novoa, tal vez Kuschel y Von Baer y algún otro), y un 15% quiere un chavismo o un kirchnerismo (Girardi, Navarro y otros). Si el chavismo se impone, es porque los que no son partidarios de ese sistema se someten a las encuestas, tal como ha pasado durante estos dos últimos años con el “movimiento estudiantil”.

    ResponderBorrar
  9. Pienso como Javier, claramente ambas posiciones pueden ser caminos a seguir por la señorita Bachelet. Tanto el chavista con asamblea constituyente y todo lo que aquello conlleva, como el sistema social europeo. El problema del segundo camino es que Europa demostró que tanto altruismo por parte del estado con beneficios sociales, a la larga costaron el desfalabro económico a aquellos países. Por otra parte, falta poco para las elecciones son el 7 de Octubre y veremos que sucede con Capriles, esperemos que derrote al mono hinchado, si así sucede algo pasará en latinoamérica ya que ese mandatario lidera al resto de ríteres cono Correa, Fernández, Rousseff.

    ResponderBorrar
  10. Ale. Bueno, son las dos alternativas que tienen. No hay más. Hasta ahora se han encaminado hacia el sistema europeo, y (como diría un DC) si bien en cierto que la posibilidad de seguir el camino chavista o kirchnerista siempre estará presente, no es menos cierto que no tienen mayoría para eso (al menos hasta ahora). Lo más peligroso de toda esta cuestión, es que la Alianza vuelva a ganar en las próximas elecciones, y con eso izquierdice aun más a la Concertación.
    Se que la mayoría no comparte mi opinión, pero entre los socialistas de la Concertación y los socialistas de la Alianza, prefiero a los primeros. Al menos, de esa forma terminaremos con la izquierdización de la política en Chile que ha sido provocada por la ex derecha en su intención de mantenerse en el poder a cualquier costo.

    Estará entretenida la elección en Venezuela, si gana Chávez siguen el mismo camino, pero si pierde ¿entregará el poder?.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Máximo, a pesar de mi anti izquierdismo creo que el menos dañino es el socialista de la. concerta porque su mirada está en el erario nacional y en seguir el circo parafernálico de monumentos, estatuas, cambio de nombres de calles, premios absurdos, etc. La izquierdización de la alianza es darle el gusto al movilh, al PC, y seguir persiguiendo a los uniformados. Lagos no se portó mal con ellas, sin embargo el pre candidato Allamand quiere perjudicarlos y es muy notorio el daño que ya ha hecho, lo mismo el minisro Hinzpeter contra Carabineros.

    ResponderBorrar
  12. Ale. Te encuentro razón. El izquierdismo de la Alianza es dañino, ya que ocultan las ideas que decían defender, y obligan a la Concertación a cambiar la parafernalia a la que tú refieres por una izquierdizacion más real. La Alianza quiere quitarle votos a la izquierda, pues la Concertación los quiere recuperar siendo más de izquierda. Ese es el verdadero problema, ya no hay derecha.

    ResponderBorrar
  13. Por eso debemos insistir con nuestro voto de protesta y sumarnos al PLAN AHORA

    ResponderBorrar
  14. Máximo:

    Hace bastante rato que la cAncertación está defendiendo a Bachelet, sobre todo este individio que se dice "Socialista" y gana 33,5 millones más los 3,5 de su señora, anda en Mercedes y se atiendo en la Alemana. Es más, cuando estuvo en su auge el tema del terremoto "ya desapareció de la contingencia", Escalona "ladraba" contra la derecha que quería "destruir" la imagen de la gordis....

    Además, piensen que es la ÚNICA carta que tienen, ya que según la última encuesta tienen un apoyo del 13% y rechazo del 77% (la cAncertación).....

    Apoyo totalmente a Ale..... PLAN AHORA para demostrarle a la pseudo-derecha que tiene que cambiar su manera de gobernar hasta ahora.

    Finalmente, te felicito Máximo por el nuevo formato para escribir de separar por párrafos y las negritas del comienzo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Ale. Cuenten con mi voto.

    Rodrigo. Así es. Es la única carta que tienen, o gana Bachelet, o gana Golborne si ella no se presenta, por eso la defienden con dientes y muelas. No tenemos más opciones para elegir.
    Hace tiempo quería que escribir un poco más claro, pero no sabía como hacerlo. Soy nulo en la computación, apenas prendo y apago el aparato.

    ResponderBorrar