miércoles, 17 de octubre de 2012

PARAÍSO SIN IGUALDAD.


El Gobierno de la tiranía cubana, ha dado a conocer una serie de decretos que modifican su política migratoria. Estas modificaciones incluyen la extinción (con ciertas restricciones) del permiso para salir de la isla-cárcel; un alza en el costo del pasaporte; la eliminación del arancel que se pagaba por la estancia en el exterior y la derogación de una ley que disponía la confiscación de propiedades de quienes abandonasen el país de forma definitiva. Esta ley entrará en vigor el próximo 14 de enero de 2013.

La dictadura dijo que ha tomado esta decisión "como parte del trabajo que se viene realizando para actualizar la política migratoria vigente y ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible". ¿Condiciones del presente y futuro previsible?. ¿Y como podríamos interpretar esta frase?. Pues yo la interpreto como que en el presente y en el futuro previsible, el paraíso en la Tierra no tendrá como alimentar a sus esclavos (perdón, hombres nuevos), y se quiere deshacer de los que sobran.

Esto se puede confirmar con parte de la declaración, la que dice: Sin embargo, "se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos". Y que el "Estado revolucionario" tiene derecho a "defenderse de los planes “injerencistas” y subversivos del Gobierno norteamericano y sus aliados".

Está claro, se están deshaciendo de la gente que no les sirve, y se los mandan al        “Imperio” para que los alimente.

Tras los cambios, la Ley establece que el Gobierno negará la obtención de un pasaporte "cuando razones de defensa y seguridad nacional así lo aconsejen" y a quienes carezcan de la "autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial".
No podrán salir de la isla, ni profesionales, ni deportistas destacados, ni disidentes como Yoani Sánchez, por ejemplo.

No es la primera vez que los “hermanitos” adoptan esta medida, recuerdo que hace muchos años atrás, creo que en los “80, Fidel “permitió” que  miles de personas abandonaran la prisión caribeña, partieron a USA, y una vez allá, el gobierno norteamericano comprobó que los Castro habían vaciado las cárceles cubanas de todos los delincuentes para entregárselos como un “presente”. Al poco tiempo, casi todos estos patos malos estaban nuevamente presos, esta vez en USA, donde al menos supongo que comerían tres veces al día.

El paraíso en la tierra, se está deshaciendo de la gente mas pobre y desvalida, las personas a las que la revolución se suponía iba a proteger. 

En Cuba no hay igualdad.

Cosas de la revolución.



5 comentarios:

  1. Máximo:

    Claramente quieren echar a gente del Edén, porque parece que no está alcanzando las "delicatessen" del paraíso para todos...jajajajaja

    Sin embargo, cuando leí la noticia, y sobretodo el párrafo "autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial", claramente se podría llamar "Ley Anti-Yoani Sánchez"......

    Es parecida al decreto que sacaron apresurádamente los de la cAncertación, la Ley Piñera, que obligaba a publicar los bienes de los políticos cuando éstos fueran superior a MMUSD$10 (no me recuerdo bien del monto, por si me equivoco).

    Por otra parte, disculpa si me coloco "Apango" para mis cosas, pero quería compartir con uds. más pruebas del arreglo de las votaciones en Venezuela (por si te interesa hacer una columna de esto)

    http://noticiasvenezuela.org/?p=155121

    Los videos de Bayly son buenos.

    Saludos y disculpa mi "Apangada actitud"....... jajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. El jamón serrano y la langosta están escasos en el paraíso terrenal.

    Vi el video que nos dejaste, y el negrito que acompaña a la gente a votar, tiene una cara de revolucionario que no se la puede. Si es así, la oposición no dijo nada, son bien pencas esos tipos.

    ¿Eres un “agente provocador”?. Jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Lo del '80 fue un escándalo. Llenaron un barco - el "Mariel"- de delincuentes, retrasados mentales y enfermos terminales y los enviaron a Miami.

    ResponderBorrar
  4. esta semana hubo un escandalo en Cuba que ha pasado piola en Chile, para los aguerridos defensores de los Derechos Humanos.
    Resulta que en un sospechoso accidente automovilitico murio el principal lider de la Oposicion a Castro.
    El chofer fue condenado a 4 años de carcel
    El chofer es un español, dirigente de la UDI juvenil en España, que habia ido a contactarse con la Oposicion.
    A el en España le habian retirado la licencia de manejar por acumulacion de infracciones.
    Quiza eso lo supo la Inteligencia Cubana y monto el accidente.
    No es idea mia
    En El Pais de ayer un comentarista analiza este caso. Ya semanas atras el lider opositor habia sido embestido por otro auto y salvo la vida milagrosamente
    Su viuda culpa de la muerte al Gobierno. Dice que el español es inocente. Alega que no la dejaron ingresar al tribunal. Tampoco a la bloguista famosa.
    Hay mas antecedentes raros.Largo el cuento.Lo mas curioso es que nadie, desde Tatan pa abajo, abre la boca. Es como si matan aqui a la Gordi y todos callaodos, mas o menos.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Ahora recuerdo, a eso me refería.

    Andrés. Leí sobre ese caso, y como dices, aquí nadie dice nada. Si fue accidente o no lo fue da lo mismo. Aquí no daría lo mismo algo así, y menos aun si hubiese sucedido durante la “dictablanda”.

    ¿Podrán los cubanos marchar por alguna avenida de La Habana incendiando, saqueando, destrozando y agrediendo a la policía, en forma de protesta?. ¿Diría Raúl que son nobles, grandes y hermosos?. ¿Qué opinará la novia de Chuky de esto?.

    ResponderBorrar