sábado, 16 de marzo de 2013

¡ AHÍ VOY !.


El populacho bárbaro está en éxtasis, la Gordi habló, dijo que  vuelve. Por razones personales; pero de que vuelve, vuelve. Trae una maleta llena de bonos, regalos, novedades del año para los regalones, utopías inconcebibles, sueños de paraísos terrenales incumplibles. Estamos salvados, llegó mamá. Seremos felices desde la cuna hasta el cajón.

Me imagino a Bachelet siendo una joven comunista, cantándole a la revolución en la fogata playera de los ’70.

Vuelvo a casa, vuelvo compañera
Vuelvo mar, montaña, vuelvo puerto
Vuelvo sur, saludo mi desierto
Vuelvo a renacer amado pueblo
Vuelvo , amor vuelvo
A saciar mi sed de ti
Vuelvo, vida vuelvo
A vivir en ti país.

La dialéctica marxista que todo lo explicaba; el Mir que lo haría posible; Enríquez, Liendo, y el resto de los revolucionarios que llevarían a cabo las canciones de Illapu y Jara, y los poemas de Neruda y Cardenal. Eran tiempos de revolución, de amor libre, de utopías, de guitarreo, fogatas y de cambiar el mundo. No sabían lo que les esperaba. Toda revolución tiene su precio, sus muertos y sus dramas; y ellos estaban en la lista.

Luego de un incomodo paso por la capitalista Australia, el paraíso en la tierra la esperaba. La RDA, el tío Erich, el muro, el espionaje, las verdades absolutas; pero ya sin Jara, Illapu, la playa, la guitarra y la fogata. Era el socialismo real, el que quería para el resto para no para ella. Cantaba Michelle añorando la huida del paraíso.

Traigo en mi equipaje del destierro
Amistad fraterna de otros suelos
Atrás dejo penas y desvelos
Vuelvo por vivir de nuevo entero
Vuelvo, amor vuelvo...

Olvidar por júbilo no quiero
El amor de miles que estuvieron
Pido claridad por los misterios
Olvidar es triste desconsuelo
Vuelvo, amor vuelvo...

El Chile de los ’80; la revolución fallida; el amor clandestino; la caída del muro que con tanto ahínco construyó el tío Erich; las dudas del nuevo camino que habría de tomar. El fin de la utopía; el triunfo de Pinochet. Ya casi nadie buscaba el paraíso inexistente que cobro la vida de tantos millones, y de las que ella fue cómplice.

Los ’90; la democracia recobrada y creada por Pinochet, Merino, los Chicago, y todos los que nos quedamos reconstruyendo lo que ella y sus amigos de la fogata destruyeron.
El tanque, el golpe de suerte, su sonrisa al servicio del gobierno de Escalona y Velasco. La ONU, la fama y su imagen en el altar que los próximos cuatro años y la crisis mundial pueden hacer caer. El regreso.

Bajo el rostro nuevo de cemento
Vive el mismo pueblo de hace tiempo
Esperando siguen los hambrientos
Más justicia, menos monumentos
Vuelvo, amor vuelvo...

¿A que?.

















15 comentarios:

  1. Saca esa foto on. Guácala. En lo que termina todo. En lo que quedó la esbelta zurda. Sic transit gloria mundi.

    ResponderBorrar
  2. De verdad asombra ver la exultación zurda, la mami vuelve es el grito que recorre de Arica a Magallanes lanzado a voz en cuello por los pregoneros de la izquierda concertacionista para que todo el populacho se entere y vuelva a soñar con utopías imposibles, con las dádivas, regalos, bonos, pensiones a nuevos falsos exonerados, falsos torturados, falsos detenidos.
    No cabe duda que la mami, salvo que este enferma, lo que no parece para nada, simplemente viene a oficializar lo que se suponía desde que dejó el poder, vuelve a ser candidata para correr una carrera ganada desde ya. Cuando sus oponentes no se tienen ellos ninguna fe, no cuentan con la simpatía del populacho, no cabe sino esperar el resultado ya indicado.
    Después que sea oficial su candidatura te podré comentar a que viene, lo que pretende. Para bien del país, dentro de la desgracia de un nuevo gobierno de ella, sería que volviera como la mami o ahora la dulce abuelita y no como la ex-violentista.

    ResponderBorrar
  3. Nooo, es ella! Y debe ser retratada tal como es.
    Vuelve, pero no sabemos cuáles serán son intenciones, quizás su anuncio sea que se va a casar. Ella vive un tórrido amor por estos días y tengo entendido que el "novio" no quiere que siga en la política (habría que ser enferma para pensar ser presidenta con la experiencia que tuvo)
    Ahora si ella vuelve a su país a candidatearse, imagino a MEO, Orrego, Rincón, Velasco, Gómez, Allamand, Parisi y Golborne cómo deben estar de desesperados, ya que su vocación de servicio público se ve amenazada por esta mujer muda y sonriente que gusta masticar Dos en Uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la gordita sonriente y asesina no volverá a la moneda...
      no creo que sea tan "baka" como para repostularse. y de paso, no le crean a las encuestas porque lo que menos hacen es contar la verdad.

      Borrar
  4. Hunter. Jajajajaja. Biffe chorizo de primer corte.
    Esto ha sido como la llegada del viejito pascuero, el populacho bárbaro está tan entusiasmado como los cabros chicos en navidad. Veremos que nos trae la “viejita”.

    Ale. ¿Así que el novio no la deja trabajar?. Que le pida ayuda a la “galla” Schmidt del Sernam.

    ResponderBorrar
  5. Sensacional la prosa, la pluma, el talento literario, el articulo-----mucho mas alla de la Gorda misma----vale por su descripcion de los años 60

    En cuanto a la politica inmediata dan ganas de mandarlo todo al tacho.
    La otra vez fui a una Clinica Mamut, esta construyendo dos edificios Mamut adicionales, y es Fundacion "sin fines de lucro".
    Si cobrara baratto ¡que construya l00! pero , al reves, es la mas cara de Stgo y sin otra razon que la codicia obscena. Es una Financiera que vende salud....pero sin Iva ¡que maravilla!
    Si venden mil millones de pesos al mes el Estado le perdona 190 millones.
    A la Sra Juanita, en cambio, no le perdonan ni media boleta.
    "Algo podrido huele en Dinamarca, querido Hamlet", mal que mal Chavez no surgio de la nada.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Maximo:
    En tu descripción metiste a los hippies con lo de fogata y la playa.No creo que haya sido del gusto de los zurdos. A mediados de los 60, tanto la Izquierda como la Derecha despreciaban a los hippies.

    Sin embargo, hay escritor del norte, naturalmente, zurdo, que una novela retrató a la Unidad Popular como si fuese una fiesta hippies.

    ResponderBorrar
  8. Andrés. Gracias. Aunque lo de los años ’60 me lo contaron. Jajajaja.
    Lo de la clínica que mencionas no lo sabía, y claro que hay cuestiones que no le cuadran a nadie.

    Javier. Bachelet era hippie, basta ver fotos de su juventud.
    La derecha no quería a los hippies porque rompían la tradición y la izquierda extrema tampoco los quería porque no correspondían al perfil del hombre nuevo.

    ResponderBorrar
  9. Una vez vaticiné que las cosas se les vendrían de mal en peor para la izquierda...

    después de la lista de "tragedias" que han ocurrido desde finales de 2012, agreguemosle el fiasco que resultará la investigación "con fines electorales" al cadáver de Pablo Neruda, luego de pasearlo desde su tumba en Isla Negra, hasta el SML (ida y vuelta) con todos los gastos pagados por nuestros impuestos (incluye petróleo, estacionamiento y peajes) se viene otra profecía.

    La Gordis no postulará a volver a la Moneda. y con ello el llanterío concertarrupto será más que abrumador...

    de aceptar, perderá por un margen menos que estrecho. con un repudio y abucheo total en las zonas afectadas por el 27-F.

    ResponderBorrar
  10. José. ¿Que no postulará?. ¿De donde sacas eso, si ella ya anunció la bajada del Olimpo?.

    ResponderBorrar
  11. Maximo: No postulará, eso lo tengo claro. no creo que sea tan weona como para irse a inmolar a las zonas afectadas por el 27-F prometiendo que "ahora sí!" va a cumplir. menos con los antecedentes que han ido apareciendo en los medios y las redes sociales. además la gente no es olvidadiza. ya pasó con Frei Jr. lo cual podría pasar con la gordis y eso sería abrumador.

    Además que según sus propias declaraciones, ella bajó del Olimpo aduciendo "razones personales", dejando en ascuas a los bebes concertamamones, pero con un claro dejo de que no se meterá en las patas de los caballos.

    "Por sus obras los conoceréis"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José

      ¡Ufff! ... no comparto las formas en que te refieres a la ex Presidenta, sencillamente porque no va con mis genes el atacar a las personas ad hominen, mientras pueda evitarlo.

      Sin perjuicio de lo anterior, comparto contigo el juicio político que de tus palabras se desprenden sobre la señora en cuestión.

      Ergo, espero que tengas razón en tu análisis al respecto de si se postulará o no finalmente.

      Hace ya tiempo, durante el año pasado, un amigo con el que trabajo, me señaló similares razones a las tuyas para creer que Bachelet no iría en esta elección, pero además agregaba que otra era el sueldo que le proporcionaba la ONU Mujeres, seguramente mucho mayor a cualesquiera que pueda ganar en Chile ... ya se ve que esta última "razón" no sería tan relevante, dado que ya renunció a ese ingreso

      Pero la verdad es, por otro lado, que la señora ya tiene asegurado su futuro económico con o sin ese sueldo, el puro ingreso que, según entiendo, recibe todo ex Presidente, ya debe alcanzarle para tener un pasar tranquilo ... así es que la parte económica, al final del día no ha de resultarle relevante.

      Ya veremos que va a pasar una vez que definitivamente "aterrice" en Chile.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Maximo: una cosa es que renuncie, pero eso no significa que efectivamente va a oir el clamor concertamamón y aceptará la candidatura.

      Borrar
  12. si bien no compartes mi "alegórica" referencia, te encuentro razón en el punto que también sería el factor lucas el que significaría un impedimento para que ella pueda decir "si" al llanterío concertamamón.

    ResponderBorrar