jueves, 21 de marzo de 2013

EL ULTIMO CHIVO EXPIATORIO.


El nuevo pero no último lastimoso show de los hampones de Valparaíso (no de todos), es la acusación constitucional al ministro de educación Harald Beyer. Los concertacionistas andan con el colmillo afilado, las antorchan encendidas y echando espuma por su honorable hocico.

Alguna gente más o menos seria, como Claudio Orrego, Andrés Velasco y el ex ministro de educación de la concertación J.J. Brunner, han criticado la medida. Aseguran que esta actitud es poco seria y que no es la forma de arreglar el asunto. Hasta el goma de Girardi, el senador PPD Jaime Quintana cuestionó la medida (lo que ya es mucho decir). Tienen razón, pero no del todo.

Tienen razón en que es poco serio este escándalo artificial, pero no tiene razón en que no es la forma de “arreglar” esto, ya que la concertación no quiere arreglar nada, solo quiere huevear un rato para aparecer alineados con la revolución comunista que anuncia tomas, paros, saqueos y atentados para los próximos días. Todo por unos mugrosos votos que les sirven para seguir profitando de los contribuyentes.

El CRUCH se hizo el loco con este asunto, al indicar que el lío le corresponde al parlamento. En RN lo único que se les ocurrió, es preguntarle a la ayudista su opinión; harto perdidos andan estos gallos que ni se han enterado que la Gordi no habla, ni lo hará mientras encabece las encuestas.

Todo este escándalo es, como ustedes ya sabrán, por el famoso lucro. Todos quieren mas plata; el CRUCH la quiere toda para ellos, pretenden terminar con la educación privada, y saquear las arcas fiscales a través de las ONGs, el fondecyt, el fondant, y cualquier fondo disponible destinado a exponer lo ya expuesto, demostrar lo ya demostrado, e investigar lo ya investigado; las U privadas quieren una parte del botín, y tienen como sueño imposible terminar con las universidades estatales, fusionar todas las privadas, y hacerse millonarios; los alumnos quieren estudiar gratis para luego de egresados poder lucrar; el estado quiere mas impuestos para callar bocas y subir en las encuestas; los profesores quieren enseñar cosas que no saben y que les paguen por ello. Y todo esto a costa de los contribuyentes de clase media que pagan la universidad de sus hijos y por medio de los impuestos la de los hijos ajenos.

Mientras ellos pelean, nosotros pagamos.


25 comentarios:

  1. Antes que nada: liberé mi libro en scribd para que lo puedas leer. http://es.scribd.com/doc/131629716/La-Libertad-Es-Gratis

    Con respecto a la acusación a Beyer, esto es una táctica publicitaria para la próxima marcha de la Confech. Hoy la Confech, la concerta y el PC son un sólo cuerpo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Hoy la Confech, la concerta y el PC son un sólo cuerpo." Siempre lo han sido, quizás ahora es más evidente.

      Borrar
  2. RJ. Gracias, lo leere.

    Sobre lo que dices, estoy de acuerdo. Es parte del show publicitario.

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta, quién es CRUCH?

    No se olviden que eñ 29 de marzo es el día más importante para el flaiterío zurdo, el día del joven delincuente enfermizo, siempre habrá excusas para despotricar en forma vandálica.
    Esta acusación sirve para sacar la vuelta y hacer como que trabajan, en vez de legislar que por lo cual están sentados en esos tronos ganando un sueldo mínimo envidiable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el acrónimo de: Consejo de Rectores de las Universidades CHilenas.

      Borrar
    2. El 29 tendré que salir en el Humvee, con la .50 en el techo... nos vemos entonces.

      Borrar
  4. Maximo, JJ Brunner nunca ha sido ministro de educacion. Fue el lider de la Comision Brunner, que hizo un trabajo muy serio y contundente, pero que se quedo en la teoria... y no por culpa de la Comision. Fue ministro vocero (secretario general de gobierno) de Frei RT. Saludos, Hernan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 2007 Brunner se vio envuelto en una polémica al descubrirse que durante años había mentido sobre su título académico, ya que nunca alcanzó a terminar la carrera de derecho en la Universidad Católica, según constaba hasta ese momento en su currículo en la página web de la Universidad Adolfo Ibáñez. Quien advirtió esto en términos públicos fue el historiador Alfredo Jocelyn-Holt, quien, según una nota reproducida por al diario La Tercera, declaró: "Tengo entendido, o si no que lo desmienta, que el señor José Joaquín Brunner no dispone de ningún grado o título académico universitario. Posee estudios en derecho y en sociología, pero no terminados. Ello, sin embargo, no ha impedido que se le considere, desde hace años, 'experto' en educación, convirtiéndose en, sin duda, el principal artífice de la administración del modelo educativo nacional, legado de la dictadura, durante los gobiernos concertacionistas" (12 de febrero de 2007, p.2). A la postre, la falsificación de su currículum le costaría su cargo en la Universidad Adolfo Ibáñez, desde donde emigraría a la UDP. En esta universidad, su rector, Carlos Peña, afirmó que en Chile no es necesario estar titulado para ejercer como profesor, especialmente en áreas de Ciencias Sociales. Su grado de doctor es posterior a este incidente.

      Textualmente, Brunner señala en carta enviada a La Tercera (Santiago) el 15 de febrero de 2007 (página 2): "Señor director: Agradezco su eutropélica nota publicada el domingo en Reportajes sobre mi carrera formativa ("Alfredo Jocelyn-Holt emplaza a José Joaquín Brunner por título universitario"). Sin duda, debió ir precedida por la famosa frase: Quod natura non dat, Salmantica non praestat. En cualquier caso, deja usted de lado mis únicos dos certificados con valor simbólico, académico y de mercado: la licenciatura secundaria y el certificado expedido por el Gobierno de S.M. Británica por un programa de instrucción en administración universitaria, equivalente a lo que en Chile sería un título técnico de nivel superior. De cualquier modo, soy consciente de estas frases atribuidas a Francisco de Sales, muerto en 1622: "La vanagloria de que se alimentan los hombres, o nace de cosas que se figuran tener, aunque carezcan de ellas; o que no pueden atribuírselas a sí, dado caso que las tengan; o que no merecen gloria, aún cuando pudieran atribuírselas".

      Borrar
  5. El CRUCH es un organismo que aglutina a las “universidades tradicionales”, y no quiere aceptar a las privadas.

    El 29 nos vemos compañera!!!!.

    Hernán. ¿No fue ministro de educación?. Yo creía que sí. El asunto es que también se opone a la acusación.

    ResponderBorrar
  6. Todo este lío lo originaron los "milicos" al poner la norma que la educ. superior no podía tener fines de lucro. Craso error, pero que nadie tiene los pantalones para corregir, menos el payaso, y que yo sepa ninguno de los 2 payasitos ha dicho nada al respecto.
    La soluciòn que se autorice el lucro, el locro, el ulpo, etc, y que se elimine la mediocridad sea de Ues estatales privadas con o sin fines de lucro. A eso hay que apuntar a la calidad no al financiamiento, al producto, no al insumo.
    Esta claro que una U no por ser más cara es mejor, la diferencia la hacen los alumnos (su origen social) queramoslo o no, y asi las Ues tradicionales - las del CRUCH (tb. hay privadas ahí)-, alejan a los mejores alumnos con las huelgas, tomas y demases, mientras que las privadas más caras y que repelen esas actividades nobles y hermosas, cosechan sin sembrar siquiera.
    O sea las del CRUCH están agonizando, y los rectores lo saben, por eso quieren eliminar la competencia de las privadas exitosas, o sea quieren ganar por decreto, al que sobresale hay que cortarle la cabeza, nivelar pa`bajo.

    ResponderBorrar
  7. Esto es un simple TONGO. Son unos care' raja al hacer la acusación constitucional porque el Ministro Beyer "no ha hecho nada con respecto al lucro universitario". Hace más de 20 años que existe ese lucro, y ¿saben por qué no habían hecho nada hasta ahora y por qué muchos de sus correligionarios (de los que hicieron la acusación me refiero) se han mantenido en silencio??? Porque hay muchos de ELLOS que se participan en el 80% de los directorios de las Ues privadas!!! Por eso se han callado o han criticado la medida.

    ResponderBorrar
  8. Qué ignorante yo, no tenía idea!

    Ni perdón ni olvido, socialismo o muerte, el "pueulo" unío jamáh será vencío, viva la revolución, asesinos, la tortura, los ddhh, los detenidos desaparecidos, la dictadura, no al lucro, bla, bla, bla, bla, bla eso es todo, no tienen nada mejor que decir estimado y con eso captan adeptos todos los días.
    Soy tan atarantada y no lo puedo evitar... Jajjaja cuando me leo, me doy cuenta (me refiero al post anterior y a muchos que no reviso) :)

    Bye

    ResponderBorrar
  9. Curiosamente esta persecución al "lucro" la llevan precisamente quienes codiciosamente quieren su jugosa tajada, mientras los que han lucrado con sus cargos y negociados truchos a lo largo de 20 años critican la medida o simplemente callan.

    y el weon de piñera muerde el anzuelo también, sumándose a la persecución, solo con subir en esta encuestocracia y agradarle al populacho...

    ResponderBorrar
  10. Puchas el articulo pa bueno. Maximo, sin animo de halagarte, eres realmente Maximo con la pluma en la mano. Escribes prodigiosamente bien, con sintesis, fluidez, elocuencia, y seca argumentacion parrafo aparte por parrafo aparte , , para asi, ademas, ofrecer una presentacion del articulo "no-ladrillo" por asi decirlo.
    Felicitaciones.
    Empece bien la mañana leyendo soberbio periodismo

    ResponderBorrar
  11. Roberto61. Los militares hicieron muchísimas cosas buenas, pero también cometieron errores, uno de ellos fue este.
    El CRUCH y toda organización que pretenda monopolizar algo, es mala por definición. Ellos, el colegio de profesores y el estatuto docente, nunca permitirán que la educación progrese.

    Cristóbal. Es cierto, la izquierda esta ida en la educación tanto o mas que la derecha. Es hipocresía.

    Ale. Las consignas son la forma de controlar a los ignorantes. Además, hay que buscar culpables para que de esa forma los otros sean inocentes.

    José. Todos lucramos, y eso es bueno. ¿Desde cuando ha sido mejor ser pobre?. El discurso en Chile esta desquiciado.

    Andrés. Gracias por las flores. Se hace lo que se puede, Jajaja.

    ResponderBorrar
  12. Max: el discurso de que "es mejor ser pobre" solo se puede aceptar acá, y eso sumado al discurso "gratuito y de calidad" de la izquierda, raya en lo desquiciadamente patológico.

    ResponderBorrar
  13. http://www.pulso.cl/noticia/actualidad-politica/politica/2013/03/5-20100-9-acusacion-constitucional-pierde-fuerza-entre-figuras-y-dirigentes-de-la.shtml

    echenle ojo a esto.

    ResponderBorrar
  14. Me sumo a los elogios, el último párrafo condensa "la verdad de la milanesa"; El famoso lucro ha sido un gran baile de máscaras al son de la izquierda, donde la nueva derecha" ha sido incapaz de reconocer que la ley no debió nunca prohibirlo y de defender la educación como un negocio desde el portero hasta el dueño del establecimiento, pasando por los "jóvenes idealistas" y sus profesores marxistas.

    ResponderBorrar
  15. la columna de J.J. Brunner.

    http://www.pulso.cl/noticia/actualidad-politica/politica/2013/03/5-20095-9-jose-joaquin-brunner-la-acusacion-constitucional-es-autoinfligirse-un-dano-a-la.shtml

    ResponderBorrar
  16. Acusación sin peso

    luego de leer la columna de ambos (Maximo y Hermógenes) y responderle por un rato al tarado de apango (el cual trató de rebatirme con su estilo rancio, simiesco y parasitario), así como de revisar la información de appalandes y la edición online de la revista pulso, veo con incluso algo de risa, como esta concertación vuelve a tratar de aplicar la misma formula, la cual se parece al perro que se muerde la cola.

    eso me recuerda el caso Kodama, cuando la concerta acusó de fraude y corrupción a la entrante ministra de vivienda, traicionada por su propio equipo por un trabajo que quiso estafar al fisco. acusacion constitucional de la concertación que terminó en la renuncia de la Ministra Matte, siendo que no tuvo arte ni parte en el cuento, pero dicha acusación perdió peso, ya que si hurgaban más abajo, serían los mismos acusadores los que tendrían que explicar todo.

    hasta Hinzpeter fue acusado constitucionalmente, pero la acusación tuvo menos peso que un paquete de cabritas.

    ahora la victima es Beyer. sometido a escarnio publico por parte de los medios pro izquierda, culpando de algo que el mismo está dispuesto a colaborar.

    como dije antes, acusan primero, pero después se tendrán que retractar y mientras tanto discuten entre ellos.

    ResponderBorrar
  17. José. Es solo politiquería barata. Por eso la gente ya no les cree nada, ni a los unos ni a los otros.

    Challenger. Eso es justamente lo que opino, hay que decir las cosas de frente aunque cueste votos, de lo contrario nunca se podrá avanzar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo: eso lo tenemos más que claro... veremos como se siguen disparando en el pie mutuamente estos "opositores". ¿leíste la columna de J.J. Brunner?

      es interesante.

      Borrar