lunes, 18 de marzo de 2013

LA LILY TIENE RAZÓN (ESTA VEZ).


Si ayer mis amigos del blog me llamaron a terreno por invocar a Pablo “estacionamientos gratis” Longueira, hoy soy candidato a hereje y a una hoguera bien caldeada por lo que estoy a punto de hacer. ¿Leyeron lo que dijo Lily Pérez sobre la opinión de Longueira?. Sí, la misma, la mas izquierdista de la nuevas derechistas. Una mujer por la que no votaría ni aunque me pagaran, lo que no significa que una vez al año no pueda decir algo cuerdo. Tomen nota:

--"Yo refuerzo la idea que planteó el ministro Longueira, diciendo que es más lógico llegar hasta el final con nuestras dos candidaturas" .

--"Es un tema de realismo político. Si la oposición llega con dos candidatos, ¿por qué nosotros nos vamos a cortar las manos llegando sólo con uno? Si no tenemos ninguno que sea descollante, esa es la verdad. Yo creo que es una idea que hay que analizar con mucha profundidad".

--"Las primarias son muy positivas, pero no hay que encapricharse con ellas, porque al parecer la Concertación va a tener una primaria muy testimonial para solamente cumplir con el rito, por la ex Presidenta Bachelet, y Marco Enríquez-Ominami afirma diariamente que él va sí o sí (a la primera vuelta). Por lo tanto, nosotros vamos a enfrentar a una oposición con dos candidatos, eso claramente nos lleva a un escenario de segunda vuelta, y desde ese punto de vista dos candidaturas suman más que una".

--“Ahora tenemos voto voluntario, entonces va a depender de cómo cautivar a los electores y por eso yo creo que dos candidaturas suman más que una",

--"También refuerza las listas parlamentarias: los parlamentarios necesitan tener candidatos presidenciales fuertes al lado, los cuales sean sus compañeros de lista. Yo creo que todo lo que sea apoyar a las listas parlamentarias también es algo muy importante" 

--“Además, son dos candidatos que son demasiado distintos entre ellos, los dos tienen un ofrecimiento hacia la gente que es muy diferente, y por lo tanto creo que se complementan muy bien. Por eso estoy convencida de que al final va a ser el mejor escenario".

Antes de hacer escarnio público de la Pérez y del autor de este Blog, analicen los dichos de la senadora pensando en que los dijo cualquier otra persona. ¿Suenan descabellados acaso?. ¿Piensan que es de plano una mala idea?. ¿Donde está el error?.


30 comentarios:

  1. je....je...me parece bien la idea y me parece mal Longueira, por ahi va la cosa.
    Lo embromado es votar solo por el mal menor, no porque uno crea que algo va a cambiarle la vida, tu viste lo sucedido con Tatan, casi, casi mas de lo mismo pero con el Cobre a favor

    ResponderBorrar
  2. Andres. Nos vamos entendiendo. La idea es que no nos pasen la aplanadora en el congreso, o ahí si que "chao pescao".

    ResponderBorrar
  3. Analizaré esto Frase por Frase:

    1) la lógica de seguir con las dos candidaturas, es un arma de doble filo. podría ocurrir lo mismo que en las elecciones del 2005 (Lavin y Piñera se comieron entre ellos y los votos fueron pa la gordis)


    2)el decir eso es lo mismo que dije en la columna anterior: están limpiándose el culo antes de cagar, dando por hecho que la gordis acepte ser candidata y ME-O corra por su propio carril.

    3)Primarias, son tan positivas y relevantes como las de Orrego y Rincón que mostraron un nivel de votación que no superó el 0.03% del total de electores.

    4)Con el voto voluntario, solo se pusieron la soga al cuello ya que el electorado no votó por mero pajerismo, ya que se nos enseñó a ser irresponsables, pero si quejones y cortoplacistas, esperando que otro resuelva el asunto.

    5)Más que reforzar, se encarnizará la pelea por el sillón y el parlamento. ninguno de los candidatos (tanto de la derecha como de la concerta y el seudoprogresismo) tiene un "arrastre" (aunque golborne arrasa en las mujeres que tienen mayoría en cuanto a número de electores) ni tampoco representa la "unidad" al interior de los conglomerados.

    6)en eso coincido con Lily. ambos son diametralmente opuestos. uno es un viejo conocido, pero ahora seudoarrepentido, y el otro representa al juvenil traído desde el mundo empresarial, pero lo que necesita la derecha es UNIDAD, no llevarse como el perro y el gato ni tampoco seguirle el amén a la concertamierda, mucho menos a las minorías, en perjuicio de las mayorías.

    en mi opinion personal y un poco decepcionado por la postura de Lily que era bien consecuente (a menos que la prensa haya "distorsionado" sus últimos dichos y acciones con tal de vender más) el enviar dos candidatos hasta el final, para evitarse una primaria, es un arma de doble filo que hay que usar con mucho cuidado.

    pero sean realistas: LA GORDIS NO VA A SER CANDIDATA. no hagan montañas en granos de arena, ni menos se asusten porque renunció a la ONU. ya es 18 de marzo, faltan 3 días para que se pronuncie, y al parecer la respuesta será "NO".

    ResponderBorrar
  4. Jose. Aun no se de donde sacas que la ayudista no sera candidata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acaso no aplicas la lógica, Maximo? te parece cuerdo que alguien que dejó la mansa cagada en el país, se mandó flor de condoro la noche del 27-F y en los días posteriores, que no es capaz de responder ante la justicia por tamaño condoro (175 víctimas no te suenan?) que el transchanta y los movimientos estudiantiles que no fue capaz de solucionar y menos de mejorar, quiera asomarse como "carta" de un conglomerado que solo quiere seguir mamando la teta fiscal y querer competir como si nada, pensando que la gente ya olvidó lo ocurrido?

      nadie en su sano juicio, se atrevería. a menos que quiera experimentar el mismo fracaso que Frei R-T.

      Maximo, sin ofender. te considero más listo, a menos que tu sepas algo que nosotros no sepamos. no le creas a las encuestas de opinión porque ya sabemos quiénes las hacen, para quién las hacen y en base a qué las hacen (no es lo mismo decir un % de chilenos encuestados que un % de los chilenos).

      Borrar
    2. Jose. Se lo mismo que sabemos todos. UNO: Que a nadie le interesa el pasado. DOS: Que la Gordi ya se viene. Que mas hay que saber?.

      Borrar
    3. Maximo: todos sabemos que viene... pero ¿a qué? sólo lo sabe ella y su séquito más cercano. pero tengo la sospecha de que no viene precisamente a calmar el llanterío concertamamón. no podemos actuar basándonos en dar por sentado que aceptará la petición fervorosa de su "conglomerado"

      (cabe mencionar que la pensión que recibirá sólo por ser "ex-presidente" superará incluso al salario que gana el actual presidente, y sin hacer nada)

      en cuanto a "que a nadie le interesa el pasado", recuerda como se desarrolló la pasada campaña presidencial, ya que mucha gente atacó a Frei RT y eso impidió que éste se asegurara un segundo mandato.

      la gente está chata de lo mismo, y eso se nota a la legua.

      "Por sus obras los conoceréis"

      Borrar
    4. Jose. No tiene nada que ver el dinero que gana la ayudista, es la ideología, la fama, el poder y la historia. Y la conveniencia política, sin ella pierden.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Max: "con plata baila el monito", asi dice el adagio. si fuera por "la ideología, la fama, el poder y la historia, y la conveniencia política" ella se habría quedado en Chile hace ratito, aguantando la oleada de acusaciones por su negligente actuar en el 27-F, y con esto victimizarse para conseguir votos. Si fuera por "la ideología, la fama, el poder y la historia, y la conveniencia política" hace ratito que ya estaría mostrándose como la "candidata" de la concertación.

      de ser así (en el hipotético que aceptase), estimado Maximo, todo ese cuento de las primarias y los "precandidatos" como Velasco, Orrego, Claude y Parisi se derrumbarían y la farsa quedaría revelada antes de comenzar las elecciones. el plan B se les iría al carajo.

      con la experiencia pasada, Chile no se arriesgaría a poner a una mujer (menos una como Bachelet) en la moneda otra vez.

      Borrar
    7. Jose. El pueblo pondrá en La Moneda al que haga la mejor oferta. "Con plata baila el monito".

      Borrar
    8. Max: eso lo sabemos todos, pero recuerda que una fórmula fallida no puede ser usada 2 veces. ya ocurrió con Frei RT (con Talio incluído).

      Borrar
  5. Estimado Máximo, prometo no hacer escarnio público de tu persona ni de la nueva derechista Lily Pérez porque concuerdo que no es una mala idea llegar con ambos candidatos ya que por la zurda irá la gorda , MEO y uno que se te olvidó pero sigue en campaña ofreciendo muchas cosas que al popuulacho le fascinan, suelgo mínimo a $245.300 , acortar las carreras universitarias y otras; me refiero a Franco Parisi.
    Cuando dije que no votarïa, la verdad es que no es verdad porque mi región es históricamente roja zurda de proletariado flojo y aleonado por Jorge Pizarro, Walker y una serie de diputados de esa calaña, ya trabajo para el Senador Uriarte y solo por él votaré.
    Por Allamand no votaré jamás, Golborne debe conquistarme porque por el momento no me interesa y me da lo mismo.

    ResponderBorrar
  6. Si hacen debate y un auténtico debate, no la parodia de 'debate' que hubo entre Lagos y Lavín, Bachelet estaría en aprietos.

    Tengo una teoría que los silencios de Bachelet, los sacó de Lavín, pues éste cuando era referente de la Derecha, no respondía a los temas de la izquierda: derechos humanos, terrorismo, Unidad Popular y Gobierno Militar. Y eso lo vimos en ese seudodebate entre Lavín y Lagos. Como a la derecha quedó callada y la Izquierda se apropio de esos temas.

    La gran debilidad de Bachelet es que responda, cosa que no es capaz de hacer. Además, cuando a la Gordis se sale de protocolo y habla su corazón, y ahí deja la embarra: "Cuando la Izquierda sale a la calle, la derecha tiembla". Si la aprietan o presiona, ahí verá que es una incompetente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: la "Bashelé" si la lanzan a debate, de seguro no responderá por nada de lo hecho (en realidad lo que no se hizo y si se hizo se hizo como las reverendas) y considerarán como un "injusto ataque", victimizándola.

      A diferencia de lo ocurrido con Lavín, el silencio de la derecha de entonces obedecería a un ("ya chantate con la weá pos, habla de presente y de futuro!")

      Borrar
  7. Le pego poco a las tácticas electorales, pero sospecho que si MEO va contra la Gordi, nos ahorramos conflictos entre "nuestros" candidatos y, si es que los comandos se ponen razonables, podemos concentrar el fuego contra el par de zurdos. Hay demasiada munición sin ocupar.

    ResponderBorrar
  8. Ale. Me parece bien que votes, todos lo deben hacer. Y con tantos candidatos, seguro habrá segunda vuelta, por lo que las primarias son innecesarias, y en mi opinión, perjudiciales.

    Javier. Si en los debates atacan a la ayudista, será femicidio. A nadie le importa el terremoto (esta mal pero es la verdad). La gente solo quiere saber cuales serán sus nuevos derechos, nada más.

    Ciro. Yo tampoco soy experto en nada de esto, pero la elección Lavín-Piñera demostró que dos candidatos suman más que uno. En el congreso se juega el futuro, no en La Moneda.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, yo te apoyé, estuve de acuerdo que Longueira hacia tiempo que no decia algo razonable y miren, la más zurda de la nueva derecha, le encuentra razón a Longueira
    Y dice una verdad del porte de un buque. que la obnubilada nueva derecha parece que todavía no entiende, los candidatos de la Alianza no son descollantes para nada, como dijo Heitai, calientan menos que el sol de invierno en Siberia.
    Como he dicho, la derecha se puso la soga al cuello al aprobar el voto voluntario y ahora hay que incentivar, cautivar al votante para que concurra a votar y no se vaya a la playa o al campo o se quede en un asado. Entonces, no sería mala idea que ambos candidatos llegaran hasta el final, ayudando también asi a las listas parlamentarias de la Alianza a evitar un descalabro mayúsculo
    Estoy de acuerdo contigo que el futuro de Chile se juega, no en la elección presidencial, ya perdida según creo,sino en la parlamentaria, impedir que el zurderio concertacionista obtengan una mayoría absoluta que nos lleve a un camino sin retorno.
    Los que creen que cuando Bachelet abra la boca mostrará su incompetencia pienso que se equivocan, sus secuaces se encargarán que hable lo menos posible, basta que muestre su pinta de tierna abuelita, lobo con piel de oveja, para que el populacho no quiera más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter: mientras no se repita el escenario del 2005... esperemos que así sea.

      Borrar
  10. maximo

    ayer iba a comentar acerca de las primarias ,y hoy leyendo a don hermo ,creo que encontre los terminos adecuados para tal ejercicio ...INUTIL,COSTOSO Y PATETICO......para un pais en que a nadie le importa un pucho quien gobierne ,y si bien es cierto pinera hoy gobierna ,es porque a los barbaros solo les aburrio ver a los mismos zurdos de siempre y por 20 años.
    da verguenza ajena ver "pelear" a los dos candidatos de la "deresha"(??????),cuando honestamente hasta el momento no se ve por ningun lado como le podrian ganar a la incompetente......a menos que ella se dispare en el pie .....de otra manera ...dificil!!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laninita y amigos todos:
      ¿de donde sacaron que la gordis será candidata? ¿no creen que estan anticipando las cosas?

      Borrar
    2. José:
      Pero sería lo lógico. A que vuelve, renunciando a una suculenta remuneración en dólares, viajes, casa, y cuanta granjeria inherente al cargo que se le inventó, sino es para ser candidata? No habría otra explicación cuerda

      Borrar
    3. Hunter: olvidaste la "pensión" que recibe sólo por el hecho de ser "ex-presidente" que es casi el doble de lo que gana el actual presidente dentro de la Escala Unica De Sueldos del Sistema Público de remuneraciones.

      ustedes hablan de lógica, pero por lo que veo, solo están basándose en las "campañas encubiertas" de la concertacion y en los dichos hipotéticos de muchos "expertos" pero eso no se ajusta (todavía) a la realidad. para qué hablar de las "encuestas" a sabiendas que estas mismas NO REPRESENTAN LA CRUDA REALIDAD CHILENA (ya sabemos quienes y como las hacen, para quién, en base a qué y con qué propósito)

      como le dije a Max: Chile no se va a arriesgar a un retorno de la concertamierda, menos dejar la moneda en manos de la gordis.

      Borrar
    4. No creo que la gordis regrese para atender el llanto de sus bebes concertamamones. menos que quiera repetirse el plato, a pesar del "prontuario" que tiene.

      Borrar
  11. yo soy un tipo sumamente influenciable....o Uds son particularmente elocuentes....todos tienen la razon....y LANINITA muchisima

    ResponderBorrar
  12. Maximo:
    Cuando Lavín se enfrentó a Lagos, sacó más votos que cuando la Derecha dividida en dos, se enfrentó a Bachelet. Los votos de Lavín, en aquel entonces, no se transpasaron a Piñera. La Concertación recibió los votos del PC, y ganó.

    Bachelet recibió la pensión de su padre que era general, por eso no se ha casado. Si se casa de manera formal, pierde ese beneficio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si aún recibe pensión del estado por ser hija de un detenido desaparecido, a eso sumale la pensión por ser "ex-presidente".

      El error de tener dos candidatos (la "intervención" de Piñera hizo más daño que bien) hizo que ambos candidatos tuvieran del total de votantes a favor de la derecha, casi el 50% cada uno, mientras que la gordis corrió sola, teniendo el total de votantes a su favor.

      Borrar
  13. Hunter. Ya son varios los que opinan como nosotros.
    Precisamente es el voto voluntario el que hace interesante llevar a dos candidatos para incentivar a la gente a asistir el día de la elección. ¿Cuántas elecciones senatoriales se podrán definir por un 1%?. Ese es el punto.

    Laninita. Pienso lo mismo que don Hermógenes. Si no podemos ganar, al menos que no nos doblen.

    Andrés. Menos mal que no fuiste mujer. Jajajajajaja.

    Javier. El 2005 la gente le tenía miedo a los socialistas, ahora es distinto. Sobre las pensiones de Bachelet, eso a nadie le interesa, la gente quiere saber de sus propias pensiones, derechos y granjerías varias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El voto voluntario es la soga al cuello para la clase política. pero ¿surtirá un efecto distinto que el de las municipales?

      Borrar