jueves, 14 de marzo de 2013

ONG PIADOSA.


El Papa Francisco, de quien, por ser jesuita, sospeché y de alguna manera sigo sospechando aunque bastante menos; y el que me da confianza por haber sido funado en forma destemplada  por la izquierda desde el primer momento, hizo la madre de todas las declaraciones que puede hacer un Papa: "Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en  una esposa del Señor".   

Los amigos del blog que han leído mis opiniones sobre la iglesia católica (me refiero a la institución humana, no a la fe católica), sabrán que entre las criticas que le hago está precisamente esta, la iglesia se ha dedicado entre otros menesteres, a regalar cosas, a influir para que otros también regales cosas, y a entrometerse en política con la intención que el estado utilice el dinero ajeno para seguir regalando cosas.

La iglesia ha dejado de lado el mas allá, para dedicarse al mas acá. La iglesia cambió de giro comercial, y a mi entender y al del nuevo Papa, de forma equivocada, lo que causó una estampida en sus fieles (o clientes).

La principal evidencia de este fenómeno causado por la interpretación antojadiza y la utilización política del Concilio Vaticano II por parte del ala izquierdista del clero, que promovió la teología de la liberación, es decir, utilizaron una fachada católica para impulsar el marxismo, que precisamente pretende terminar con la iglesia, se puede apreciar en el sostenido aumento de la iglesia evangélica, la que sostiene que hay que “entregarle a dios”, a costa del declive de la iglesia católica, dedicada a “pedirle a dios”, y desde hace bastante tiempo, encargada de pedirle a todo el mundo.

El ofrecimiento de dios consiste en la promesa de vida eterna para quienes tengan Fe, no en una mediagua, dos paquetes de fideos, una colchoneta y un alza populista en el sueldo mínimo. Esa es tarea como dijo el Papa Francisco, para “una ONG piadosa”.

La iglesia católica abandonó el espiritualismo cristiano, y lo reemplazó por el materialismo mundano, y muchas veces marxista.



68 comentarios:

  1. Max

    Puedes que tengas bastante razón en tu critica ... pero este Papa esta dando desde el primer segundo, señales muy distintas y si dijo lo que describes, es una nueva señal.

    Como Católico y Dios mediante, espero que Francisco tenga la fuerza para llevar a la Iglesia de vuelta a Cristo, en todo lo que ello, tanto espiritualmente, como también humanamente, significa.

    Lo miro con fe y esperanza.

    Saludos muy cordiales

    ResponderBorrar
  2. Maximo,
    Me quedé plop... cuando se me iba a pasar por la mente que un arg les iba a pegar una parada de carro así de brutal a estas bestias? Bien por el.

    Lamentablemente, mi italiano anda como el forro, pero algo se puede inferir desde el texto original, solo copio el tercer item, los otros dos son caminar y edificar, están en:
    http://www.vatican.va/holy_father/francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130314_omelia-cardinali_it.html

    "Terzo, confessare. Noi possiamo camminare quanto vogliamo, noi possiamo edificare tante cose, ma se non confessiamo Gesù Cristo, la cosa non va. Diventeremo una ONG assistenziale, ma non la Chiesa, Sposa del Signore. Quando non si cammina, ci si ferma. Quando non si edifica sulle pietre cosa succede? Succede quello che succede ai bambini sulla spiaggia quando fanno dei palazzi di sabbia, tutto viene giù, è senza consistenza. Quando non si confessa Gesù Cristo, mi sovviene la frase di Léon Bloy: “Chi non prega il Signore, prega il diavolo”. Quando non si confessa Gesù Cristo, si confessa la mondanità del diavolo, la mondanità del demonio."

    La ultima frase lo resume al hueso: Cuando no se profesa a Jesucristo, se profesa la ¿mundialidad? ¿mundaneidad? del diablo. La cosa non va. Y eso antes de cumplir 24 horas como Papa. Me gustó! Y le deseo un muy fructífero y largo Pontificado. Ahora lo unico que falta es que los "mandos medios" se pongan las pilas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "En tercer lugar, para confesar. Podemos caminar como queramos, podemos construir un montón de cosas, pero si no profesan a Jesucristo, estamos mal. seríamos una ONG, pero no la Iglesia, la Esposa del Señor. Cuando usted camina, usted se afirma. que sucede cuando se no construye sobre roca? sucede lo que sucede a los niños cuando están en la playa y construyen castillos de arena, todo se destruye, no tiene consistencia. cuando no confiesan a Jesucristo, me acuerdo de las palabras de Léon Bloy "lo que no pedimos al Señor, se lo pedimos al diablo. "Cuando no confiesan a Jesucristo, profesan la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio."

      Al menos eso es lo que logré traducir. en resumidas cuentas es un llamado a volver a ser iglesia, a entender el verdadero sentido de la caridad y tambien el de la solidaridad.

      Borrar
  3. Máximo, creo que se confunde en general el grupo objetivo del discurso de la Iglesia, por lo general le habla a los Católicos, y no al resto del mundo, a menos que explícitamente se le hable a todo el mundo.


    Justo hago un análisis en mi viejo/nuevo blog, que le hice caso a Hunter de hacer. Lo más seguro es que no lo escriba más y se me olvide. O a lo mejor sigo escribiendo.

    Ojo, en mi blog, yo también soy dictablando, parafraseando tu rol. Y en la misma vena, soy soez, pero nunca de forma personal en contra de alguien, a menos que lo diga explícitamente.

    Y como advertencia final, yo digo lo que digo y no digo lo que no digo, interpretaciones a mí no, man.

    http://elblog-denotas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Lo que tiene que hacer, y que dudo que haga, es devolverles la Fe a las personas.

    Francisco. Yo tampoco me lo hubiera imaginado. Veremos hasta donde llega esto, ya que la misma congregación del Papa es la mayor ONG dentro de la iglesia católica.

    Ciro. Lo voy a leer.

    Ketin. Lógico, la iglesia católica le tiene que hablar a los católicos, ¿o a quien quieres que le hable?.
    Voy a leer tu blog, y me parece bien que seas dictablando, es la única forma de mantener la cordura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi artículo queda mejor explicado a lo que me refiero

      Borrar
  5. Veamos:
    Me imagino que más bien las palabras deberían ser tomadas como un intento de continuar mostrando con obras el cristianismo que se profesa pero sin olvidar lo esencial de Dios, que muchas veces se ha olvidado. Pero el cristianismo, el catolicismo en particular: no es
    solamente el ofrecimiento a Dios- con mayúscula creamos en Él o no- de una vida eterna a cambio de una fe. Esto es protestantismo luterano, además de cercenar
    el cristianismo que también ofrece felicidad para esta ¿Qué entregar una mediagua o comida no es parte del mensaje? Claro que si, pero siempre en segundo lugar como tú dices.(nótese que también veo agradecimientos en esos miles de empresarios que sostienen a miles de trabajadores, en este mundo hay de todo no?)
    Si bien se ha dejado de lado la espiritualidad cristiana, me alegra saber que cuando la encuentres, pensarás distinto, continuarás con la crítica, pero te dolerá aún más hacerla
    porque no tan solo te quedas de lado de los críticos sino de los que aunando espiritualidad y acción intentas ser un mejor cristiano...pero no cualquiera uno de esos verdaderos católicos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SoldadoRyan. El problema de la iglesia católica (en realidad, en algunos de sus sectores y/o congregaciones, es que se han dedicado solo a “dar cosas”, si hasta el nuevo Papa lo dice.

      Borrar
    2. Muchos sectores de la iglesia católica han confundido el concepto de "caridad", con el del "asistencialismo", cuando en realidad la cosa es diametralmente opuesta.

      Borrar
  6. en lo que logro traducir del texto es simple. si no profesamos a Cristo, profesamos al diablo ¿y como lo profesamos? haciendo absolutamente lo contrario a lo que Jesús nos pide que hagamos.

    la pereza es un pecado capital, ¿y como fomentamos la pereza? tergiversando el concepto de "caridad" con el de "solidaridad", como lo profesó muchas veces el Santo Padre Hurtado que también era jesuita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose . no se que dice el texto completo, lo tendría que traducir desde el italiano, aunque a mi me queda claro que dice que hay que hacer hincapié en la Fe y no tienen que meterse en lo que no les compete, o al menos no meterse como lo hacen ahora.

      Borrar
    2. en el post de Francisco traduje el texto completo, aunque mi italiano está un poco oxidado, se logra entender eso.

      volviendo al tema en cuestión, revisando la historia de San Alberto Hurtado y su prédica, tenía un concepto de sacar de la pobreza que precisamente no le gusta a la izquierda. irónico resulta decir que por lo mismo, por su férrea defensa al trabajador y al pobre, fue apodado erróneamente como "el cura rojo", siendo que su postura es más bien religiosa y humanista, algo que los comunachos no tienen.

      "Lo primero que se debe hacer con un pobre es, DEVOLVERLE SU DIGNIDAD, y darle las herramientas para que sea (y se sienta) una persona útil y que pueda servir a la sociedad"

      (no sé cual serían las palabras exactas pero de eso me acuerdo bien)

      y así lo hizo en un principio con el hogar de Cristo, que ahora es una obra autosustenable y que genera fuentes de trabajo, como también otorga beneficios a quienes realmente lo necesitan, pero sin generar parásitos (aunque tengo mis dudas al respecto).

      ojala la misión de Francisco I sea esa, la de hacernos volver a la iglesia, a la fe en Dios y a limpiar definitivamente la misma.

      Borrar
  7. La internet es pública. Sin embargo, los blogs tienen propietarios. Y si insultas al propietario en su casa, tiene todo el derecho de hacerlo. De hecho, es una de las facultades que tiene el administrador.

    Si la ya Izquierda comenzó atacarlo, es que no es del gusto de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier. No le expliques el derecho de propiedad al que no lo comprende.

      Borrar
  8. ahahaha democracia, como si esto fuera un gobierno.

    Esto es Blogger, aquí manda el TOS, y el usuario es el dueño del blog.

    ResponderBorrar
  9. Maximo, primero... es raro esto del nuevo Papa... primero, los zurdos lo odian, y lo odian por mentiras de los KK, que parece claro armaron el tema de los 2 casos contra él, luego que denuncío sus actos de corrupción, en base a unos testaferros, ligados a sus grupos casi-terroristas. Y segundo... en nuestro sector, ... pues, Yo no confío en el tipo.. un jesuita, es un jesuita... además, si zurdatti le lanza tantas flores,... es digno de sospecha.

    Sobre el subnormal troll que tienes, debes al borrarlo, no olvidar mandarlo a spam. No recuerdo bien, creo que blogger elimina si te declaran spam en 5 ocasiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heitai. A mi también me inquieta eso de que es jesuita, aunque tal vez haya alguno que se salve.
      En una de esas la izquierda lo trata mal para que la derecha crea que es lo que no es. Nunca se sabe.

      Si me explicas como lo mando a spam lo hago, yo no lo se hacer.
      Lo voy a borrar una vez que Cristian de su opinión.

      Borrar
    2. de hecho, si es llegar y borrar



      jojojo

      jojo

      jo

      Borrar
    3. ¿En que sentido debiera "dar mi opinión" Max? ... de hecho en la anterior entrada ya la di, y ella fue que le dieras un margen de tiempo a Vlad, sin atacarlo innecesariamente, para ver si persevera en su actitud de opinar dentro de los márgenes del respeto ... y si pese a todo no lo logra o se descarrila, pues borralo y en tal caso no soy yo quien lo vaya a defender ... ¿necesito ser más claro al respecto?.

      Pero al final del día amigo ... es tu blog y tú pones las reglas, la decisión es tuya ... yo podre opinar a favor o en contra (y lo haré si me parece necesario hacerlo), pero la decisión es tuya y punto.

      Saludos cordiales

      Borrar
  10. Máximo, pon un poco de orden aquí. Este tipo vino únicamente a cambiar de tema con los mismos insultos que usa en el blog de Hermógenes.

    Debe estar con síndrome de abstinencia donde hoy no hubo marcha para mejorar la calidad de la educación. (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RJ. Lo eliminare mas rato, voy a esperar a que todos se den cuenta de que el que no tiene, no tiene no mas.

      Borrar
  11. Ahí está tu amigui Cristian, un roto picante como todos los comunachos que pululan entre los blogs de los nuestros.

    Totalmente de acuerdo con Máximo, no sé si comenté que luego del incendio de febrero de Valparaíso y Rodelillo, el obispo Duarte pidió a los feligreses que por favor no llevaran alimentos ni ropa al obispado, que mejor depositaran en la cuenta Nºxxxx del obispado. Jaaa una patudez espantosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. Entre Sábados Gigantes y la iglesia ya no hay mucha diferencia.

      Borrar
  12. Vlad eres un descerebrado, enfermo, psicópata aparte eres un rasca, picante, maleducado, ignorante, un roto de mierda. SE LOS DIJE, ESTOS ENGENDROS NO CAMBIAN POR DIOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. No pueden cambiar, por eso los sacaron el '73.

      Borrar
    2. ¡Vaya ... no entiendo nada!.

      No sé de que me perdí, pero a menos que lo haya borrado Maximo, no veo ninguna opinión previa de Vlad en esta entrada que justifique esta reacción de Ale.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Vlad hizo lo mismo que hace Plastagil, lleno el blog de posteos insultando a Máximo copiado miles de veces, mostró su hilacha que por más que trate de esconderla la muestra igual.
      Saludos y entiendo tu posición, no la comparto y te respeto Cristian.
      Ale

      Borrar
    4. OK AleK ... si eso hizo (yo no lo alcance a ver, pero lo anunció en la otra entrada), es lamentable y le dio a Maximo la razón para expulsarlo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  13. Limpia tu blog Máximo, se dio vuelta el camión de la basura.

    ResponderBorrar
  14. No, pedazo de excremento. El blog se puede configurar para protegerlo cuando se desborde el Mapocho.

    ResponderBorrar
  15. Espero que este papa Francisco I limpie el interior de la iglesia católica, denuncie las mafias que manejan el banco y riquezas del Vaticano, que denuncie y divulgue quiénes son los cardenales, obispos, sacerdotes, curitas pederastas y homosexuales.
    Ojalá que no lo callen como a Juan Pablo I, pero de que la iglesia católica se cae a pedazos...se cae.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AleK

      No me gustan muchas cosas de mi Iglesia y tengo fuertes críticas también para la institución humana que la compone ... sin embargo y pese a todo, ya van dos mil años en que se ha anunciado que la Iglesia se cae a pedazos, incluso han tratado de destruirla por decreto y por la fuerza más de una vez y en más de un país ... sin embargo, ahí continúa.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Ale. Ojala. pero no creo que llegue a tanto, ni este Papa ni otro.

      Borrar
  16. Hace bastante tiempo les advertí esto mismo en el blog de don Hermógenes:

    A los trolls no se les contesta, se espera a que el administrador del blog los borre. Si eso no ocurre, los que leemos el blog Y los comentarios, tenemos la posibilidad de identificar a quienes leer y a quienes NO leer.

    Sin embargo, si juanito que, generalmente hace comentarios coherentes y afines con mi forma de pensar, un día empieza a contestarle a los trolls y a mostrar la hilacha, entonces ya no podré leer a juanito.

    La prueba está en los comentarios de hoy

    -------
    Sobre la entrada de hoy (ayer)

    Creo que el análisis de Máximo es correcto, pero no estoy muy convencido de que este Papa (ni ningún otro) sea capaz de revertir la tendencia mundial al relativismo y a la degradación moral.

    Por muy cuerdo y de derechas que sea el Sumo Pontífice, el rebaño es muy grande, y el curita marxista seguirá con la revolución, metiéndose en política y apoyando terroristas.

    Incluso si las prédicas de la Iglesia se enfoca solamente en "sus asuntos", no creo que el E.S. haga que los periozurdos o la nueva derecha cambien el discurso del "99% contra el 1% de señores feudales".

    El populacho ya está envenenado.

    ResponderBorrar
  17. Un catolico tenia un amigo judio a quien queria mucho. Trataba de convencerlo para que fuera catolico , pàra "que no se fuera al Infierno". Y nada. Hasta que el judio le dijo "ire a Roma a ver El Vaticano por dentro. Despues te contesto."
    El catolico se dijo a si mismo "aqui si que perdi"
    El judio, cuando regreso, le dijo a su amigo "Ya, me hare catolico, porque si la Iglesia ha sobvrevivido 2 mil años a todo lo que vi en Roma es porque el Espiritu Santo la mantiene"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La respuesta final es calcada de la conclusión a la que llegó un famoso teólogo luterano (cuyo nombre no recuerdo ahora), quien se hizo católico por ese mismo razonamiento.

      Borrar
  18. Challenger. Tienes razón, hay que borrar a todos los trolls, sobretodo a los que se vuelven locos como este.
    Sobre lo que dices de la iglesia, pienso que es cierto, la institución es tan grande y esas políticas están tan arraigadas que el Papa no podrá hacer mucho (si es que realmente lo quiere hacer), y los curitas como tu dices (léase los Felipe Berríos del mundo) seguirán en las suyas. Al menos que los alejen de los centros de poder.

    Andrés. Está bueno el chiste. Y muy cierto.

    ResponderBorrar
  19. Este claro y certero diagnostico del actual Papa concuerda con el que expresó, en Chile, magistralmente, un laico de la Sociedad Sacerdotal Pio X, Julio Retamal : "La Iglesia se llenó de mucho Hogar de Cristo, de mucho Techo para Chile, y la gente que busca espititualidad termina encontrándola en las clases de yoga".

    Como católico, tengo algunas aprensiones con la elección de este nuevo Papa. Pero espero irlas despejando en el camino, en la esperanza de que sea el Espíritu Santo quien, invocado efectivamente por los Cardenales como debiera ser, quien esté tras esta elección. No me parece positivo que sea argentino (una nación que como pocas necesita un baño de humildad casi diario, un pais donde sus habitantes cometen errores políticos constantes e interminables desde hace decadas), ni menos aun que sea Jesuita, a quien considero una congregación que, habiendo nacido para defender la fe en el siglo XVI, hoy reúne la mayor fracción de destructores de la fe católica al servicio del socialismo, que la ha infiltrado hasta el tuétano. Tampoco me parece correcto que se insista tanto en destacar en él esa aberración teológica que es la "opción por los pobres", como si a los ojos de Dios y pensando en la salvación, la mera condición económica de una persona resulta más decisiva que sus actos o su fe, llevando al dinero a la condición de verdadero árbitro de la salvación y de la vida eterna (tanto su ausencia como su presencia), ni en su sencillez, que no reviste ninguna importancia real.
    Si me da esperanza su posición firme (aunque básica en un católico que conoce la doctrina verdadera , unica e inmutable de Jesus) acerca de temas como el aborto y el matrimonio homosexual,, aberraciones ambas que no admiten siquiera discusión.
    Lo que se necsita hoy no es un Papa que viva en la miseria, sino un líder fuerte, que sostenga con energia y decisión la doctrina católica única y tradicional ante la notable arremetida de intentos por desvirtuarla en su esencia e influenciarla, que no vacile en erradicar las actuales principales males de la Iglesia (el haberse transformado, en muchos lugares, en un asilo de homosexuiales y pederastas, y la peligrosa infiltración socialista y el aproverchamiento político que en muchos sitios la izquierda ha hecho de ella, caso evidente en nuestro pais) y poner orden en las luchas de poder dentro de la Iglesia. Si logra hacer todo ésto, que mas importa que viaje en micro o use ropa sencilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la distinta visión que yo tengo es porque yo vengo de una burbuja jesuíta. Hasta hace no muy poco, no me había dado cuenta que los curas de otras órdenes no necesariamente cumplían con los standards de lo que yo consideraba que debía ser un sacerdote.

      Si bien es cierto que hay mucho cura comunacho (cosa que no puedo entender) en el hogar de Cristo y techo para CHile, así como demasiado pelotudo "buscando la fe" mientras va de voluntario, cosa más farandulera que otra cosa, ya que se dedican a echar la talla o a cantar a silvio rodriguez en fogatas, el aproximamiento al trabajo de los jesuítas no va por ese camino mundano, sino que el concepto de "fe en obras", así como otras órdenes se dedican a la meditación o al silencio para acercarse a Dios, el jesuíta lo hace trabajando para su prójimo.

      Suena más bonito de loq ue pasa en la práctica, pero es el ideal al que se debe aspirar.

      Algunos tienen éxito (Padre Hurtado), mientras otros trabajan (Berríos, que lo tuvieronq ue mandar a áfrica para que no se metiera en política)

      Borrar
    2. fe de comunachos: donde dice "mientras otros trabajan" debe decir "mientras otros fracasan"

      Borrar
    3. Ketin:
      hubo mucha gente que se escondió detrás de la sotana y del ideal difundido por San Alberto Hurtado, pero solo terminó tergiversándolo, distorsionandolo y propagando dicha distorsión.

      Pero no todos los que defienden a los trabajadores, ni al pobre, necesariamente deben ser tachados de "comunista" porque eso ya pasa a ser una contradicción. como había dicho anteriormente, al padre hurtado se le tachó de "comunista" aún a pesar de profesar la religión católica, pertenecer a una congregación católica y defensora del papado, y PROPONER SOLUCIONES con métodos mucho más pasables y aterrizados que el ideario comunista de despojar al burgués solo porque es burgués. "devolver la dignidad al pobre" era su frase favorita y la base para que este superase la barrera de la pobreza.

      Ten en cuenta que el comunista por naturaleza es ateo, pero si se trata de mentir y por eso recibe algún tipo de ingreso, es capaz de vestirse de cura, rezar el credo de pe a pá y pegarse con una roca en el pecho... eso si MIENTRAS LE PAGUEN.

      Borrar
    4. por eso digo comunacho y no comunista. Y no digo sobre los que "parezcan o les digan" como le dijeron al Padre Hurtado, sino los que de verdad son, yo conozco varios jesuítas contradictores de su fe. Al menos tienen buenas intenciones. AL fin y al cabo, son hombres suceptibles de fallar como cualquier persona.

      Borrar
    5. el ser comunacho y ser cristiano eso es ser contradictorio o estar demasiado kgado de la cabeza ya que ambas cosas se contraponen. el comunacho es "ateo" pero al parecer cuando le conviene.

      Borrar
    6. Ketin, pero ¿qué me dices tú de la revista Mensaje, revista oficial de los jesuitas en Chile y que si la lees, desde hace 40 años esta dando tribuna y propalando ideas marxistas sin el menor disimulo?
      ¿Dònde están los jesuitas no politizados para poner fin a dicha linea editorial?

      Borrar
    7. Cristian: no confundamos peras con manzanas. no todo el que denuncie la pobreza, la injusticia y las desigualdades debe ser declarado "marxista" o " con ideas promarxistas" ya que las soluciones van por caminos distintos. basta con saber que muchas de las referencias a las que hacen en sus editoriales tienen fuentes que van desde la ONU hasta el Le Monde Diplomatique, pero nicagando citarán a los pasquines como "El Siglo", "Punto Final" y otros.

      (yo leo esa revista y créeme que aborda el tema desde un punto de vista cristiano, no marxista)

      eso si, aunque la superación de la pobreza depende de cada uno de nosotros, una mano no viene nada de mal.

      Borrar
  20. Si alguien insulta al propietario del blog o usuario, éste tiene todo el derecho de pedirle que se vaya o eliminarlo. Cuando invitas a alguien a la casa, lo que menos esperas es que el invitado te insulte.

    ResponderBorrar
  21. Papa negro

    Es el apodo que se le confiere al General de la Compañía de Jesús, líder de los jesuitas.

    Dicho apodo surge primeramente del color de la sotana que acostumbran usar los jesuitas y a la cercanía que regularmente tiene el General de la Compañía como asesor del Papa en turno.

    Los interpretadores de las profecías de Nostradamus, han dado el significado que la llegada de un Jesuita al solio pontificio; se traduciría por lo antes mencionado, 'claramente' en el 'Papa Negro' de la profecía.

    (fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_de_Jesús)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace años que los jesuitas ya no usan sotana, no estoy seguro si en general los sacerdotes ya no la usan. La sotana negra la usaban todos los sacerdotes de cualquier orden, con excepciones de monjes como los franciscanos.

      También hay mito sobre que usaban la faja para el otro lado, basándose en una d elas imágenes del Padre Hurtado, que está mal hecha.

      Borrar
    2. en lo que respecta a la sotana, hay algunas congregaciones que las usan pero solo con fines representativos. en el último tiempo se ha "flexibilizado" dicho uso, pero si apuntamos más arriba, el uso de la sotana negra es un poco más rígido en casos de ceremonias y cónclaves.

      Borrar
    3. Vlad

      Esto lo escribí en la entrada anterior, y me parece que corresponde a lo que veo acá:

      **********
      ¡Ufff Vlad!

      Y esa "campaña", ¿por casualidad la hiciste en la otra entrada que abrió Maximo sobre el nuevo Papa?.

      Si así fue, aunque no alcance a ver ningún posteo tuyo ahí .... quizás eso explique la reacción de AleK, Maximo y otro participante.

      Lamentable entonces ... pues con eso te habrás ganado nuevamente la expulsión.

      ¡En fin! ... ya eres grandecito y sabes lo que haces, como también sabrás atenerte a las consecuencias de lo que haces ... pues con eso le habrás dado a Maximo la justificación que él estaba esperando de ti.

      ¡Bien! ... yo en ello ya no intervengo mas.

      Te veré entonces en el blog de al lado ... cuando me den ganas de aparecer por allí.

      Saludos cordiales
      **********

      Ahora me queda claro el tipo de “campaña” en que te has empeñado.

      Me anunciabas en la otra entrada:

      “… al simio maximo se le paso la mano por tanto tuve que iniciar una campaña de castigo en su contra. a ver si aprende”

      ¡Que absurdo Vlad! … no sé si a Maximo se “le haya pasado la mano” tanto como para merecer este tipo de “campaña”, pero como sea, ¿de verdad crees que a base de esto va a “aprender”? …. honestamente te digo que lo único que puedes lograr es que Maximo te expulse y ahora con justificación … misma que tú, y voluntariamente, le has puesto en bandeja.

      Esto es puro y duro TROLLEO Vlad, y nadie podría “defender” tu actitud, aparte de que también me parece y disculpa la dureza, pero honestidad obliga … ¡una niñería!.

      Creo que ambos estaban desde un principio por conseguir esto … Maximo la “razón” para expulsarte … y tú la “razón” para trollear atacándolo … y ambos se han dado el gusto el uno al otro.

      ¡En fin! … allá Uds.

      Mis saludos

      Borrar
  22. También me inquietó un poco que fuera jesuita, pero ya varios han dicho que los jesuitas argentinos no son como los que conocemos acá en Chile. Y si bien es natural que critique la pobreza, eso no lo hace socialista. Cita suya de Elmer de hoy: "La ayuda exterior no debería venir sólo en forma de fondos, sino también de reforzar una cultura de trabajo".

    ResponderBorrar
  23. Independientemente de los que profecen la religión católica en este blog, pienso que ésta ha sido infiltrada por el comunismo y es precísamente por el uso y abuso de la palabra "pobreza", el comunismo ha utilizado a los sacerdotes para seguir con esa lucha de clases nefasta.
    Recuerdo aquí en Chile en los 80's y 90's que en las misas se guitarreaba canciones religiosas con el llamado "canto nuevo", usaban charangos y eran los chascones de pelo largo, con ponchos al puro stilo Illapu que estaban a cargo de cantar las misas. Los sacerdotes en su mayoría de izquierda metiéndose en política, otros como Woodward fue un terrorista que tenía armas.
    El sacerdote Jarlain o como se escriba lo mismo, ahora todos mártires muertos en 'dictadura'. El obispo Silva Henríquez, Cox, Contreras, justo ahora no recuerdo los nombres, ellos fueron ayudistas de los terroristas, justificaron su actuar y los protegieron.
    El catolicismo supongo se debe respetar siguiendo sus preceptos y no lo que se le antoje a cada cual, es muy típico escuchar: soy catolíco a mi manera, eso no debe ser. Se es o no es, no hay matices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad

      Dices: “por lo que se puede ver a ustedes simios pinocheteros les hubiera encantado un papa como fernando karadima.

      y es que eso es lo que les gusta,los curas fachos y degenerados,no por nada los defienden”.

      ¿De cual de todos los posteos escritos hasta ahora en esta entrada, se puede concluir esto que dices?.

      ¿Cuál posteo acá deja entrever que alguien en este blog o en cualquier parte hubiera querido un Papa como Karadima?.

      Dices que a quienes acá escriben les gustan los “curas fachos y degenerados” … ¿es que el degeneramiento es solo “prerogativa” de los fachos?, ¿no podría acaso haber un comunista degenerado?.

      Pero más adelante se te pasa realmente la mano estimado.

      Dices: “y que hablas tu,teñida sionista... preocupate de los problemas que aquejan a tu raza”.

      No tengo ni idea de si AleK sea judía o no, pero lo sea o no lo sea, tu ataque a base de su raza o religión resulta un despropósito que te deja mucho más mal parado a ti que lo que creo puedas dañarla a ella … y esto independiente de las duras palabras con que ella te ataco a ti Vlad.

      Creo que con tu respuesta has cruzado una línea que pasa de lo que pudiera ser “una respuesta proporcionada”, ¡es más!, creo que Ketin no anda tan desatinado en lo que te ha respondido, pues tus palabras rozan, lo que está cubierto por la Ley Zamudio. Dice esta en su Art. segundo:

      “Artículo 2º.- Definición de discriminación arbitraria. Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la
      filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”

      Y quizás, quizás si cruzaste el umbral de lo que es discriminar, pues veamos su definición:

      discriminar.

      (Del lat. discrimināre).


      1. tr. Seleccionar excluyendo.

      2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Si aplicamos la segunda acepción, me parece que perfectamente se podría alegar que sí has cometido una discriminación con tu comentario.

      Pero como sea, el hecho es que has emitido una ofensa directa a base de la raza y la religión de AleK … honestamente, me parece un DESATINO de tu parte, podrías haberle respondido igual o más duro que lo que ella te dijo, sin necesidad de apelar a su raza y religión.

      Lamento mucho leerte tal comentario Vlad.

      Mis saludos

      Borrar
    2. Vlad

      Esto respondiste:

      ************
      vlad tepes el empalador ha dejado un nuevo comentario en la entrada "ONG PIADOSA.":

      y bueno,el pueblo ese discrimina mucho mas que yo,lee sobre gaza.
      ************

      Quedo en mi correo pero acá no entra, pues estas baneado (esa creo que es la palabra). Lo traigo, pues no dice nada que afecte a nadie.

      ¿Y tú crees que eso te “justifica” Vlad? … pues harto pobre tu “justificación”, casi más me suena a que intentas esbozar una “disculpa”, pero ni así te sirve.

      ¡No Vlad! … por mucho que ese pueblo discrimine, eso no es justificación para hacer lo mismo con ellos … o con alguien que sea de su raza.

      Dime, si alguien te roba, ¿tú estás justificado para robarle?, si alguien asesina, ¿se justifica el asesinarlo?.

      Mejor déjalo ahí Vlad … pues tu respuesta te deja aún peor a ti mismo.

      Mis saludos

      Borrar
    3. AleK
      El hábito no hace al monje. una cosa es incluír folklore nacional en una misa, otra cosa es propagar la ideología marxista en una misa...

      Borrar
  24. Cristian. Comparto varias de tus apreciaciones. Veremos en queda todo esto, recuerda que la iglesia tiende a permanecer como está y no a cambiar. La combinación jesuita-argentino, claramente siempre será sospechosa.

    José y Ketin. A mi los jesuitas no me gustan, son totalitarios y comunistas disfrazados de “sociales”.

    Rafael. Eso de la cultura del trabajo no lo había escuchado. Otro punto a favor del nuevo Papa.

    Ale. La palabra pobreza ha sido el caballito de batalla de los curas izquierdistas para camuflar sus ideas políticas, eso lo comparto totalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que hay jesuitas totalitarios y comunistas disfrazados de “sociales”, no son la mayoría, yo los conozco de adentro, y eso solo es lo que se podría ver de afuera.

      Borrar
    2. en lo que a mi respecta Max, y si puedes leer ¿Es Chile un País Católico? de San A. Hurtado, el humanismo cristiano dista mucho del decálogo marxista de 1913 de Lenin.

      no creo que sea de "comunacho disfrazado de social" el decir que "al pobre lo primero que se le debe devolver es la dignidad" ya que se contrapone con la idea marxista de que uno no puede estar por sobre el estado.

      Buscando en la web, me encontré con una carta del Abogado Juan Pablo Bulnes C. en la cual relata brevemente la historia del Santo jesuita, de la cual extraje este texto:

      "Su inquietud social lo hizo un hombre muy sensible a la grave situación de los más pobres, en especial de los obreros. Ante estos problemas, se manifestó su formación de abogado. Por una parte, distinguió con mucha lucidez el plano de la justicia del de la caridad, afirmando que «la verdadera caridad comienza donde termina la justicia» y a la vez «que justicia sin caridad es insuficiente». Por otra parte, buscó siempre una solución jurídica de los males existentes.

      destaco: "Por otra parte, buscó siempre una solución jurídica de los males existentes. Rechazó de plano cualquier recurso a la violencia como vía para resolver la injusticia e involucró a muchos jóvenes abogados de aquel tiempo para que se dedicaran a buscar soluciones legislativas, en especial, en el ámbito del derecho laboral."

      ¿más objetivo donde? pero coincido que es una lástima que hayan algunos que prefirieron seguir (engañados la mayoría, motivados la minoría) el camino de la violencia en vez del camino enseñado por el Santo.

      en fin y retomando el tema que nos congrega, es un sacerdote jesuita, pero no podemos ponernos asustadizos y menos paranoides con lo que se viene. se ha dicho demasiado, se ha mentido demasiado, y las informaciones desacreditándole por parte del izquierdismo rancio ya pululan en algunos sitios, pero como siempre TODOS carentes de pruebas que lo avalen.

      Veamos como le va a este nuevo Papa.

      (la carta completa la pueden leer en: http://www.colegioabogados.cl/cgi-bin/procesa.pl?plantilla=/cont_revista.html&idcat=32&id_cat=26&id_art=153&nseccion=%BFPor%20Qu%E9%20Asociarse%3F%20%3A%20Revista%20del%20Abogado%20%3A%20Revista%20N%BA%2034%20%3A%20Padre%20Alberto%20Hurtado.)

      Borrar
  25. A todos:

    Blooger borra los comentario incluyendo las respuestas al mismo, por esa razón no aparecen algunas respuestas, no es que yo las haya borrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      Por lo que veo, solo se están borrando los posteos de Vlad, pues los míos en que le emití algunas respuestas, quedaron a la vista.

      Saludos cordiales

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Maximo:

    Había olvidado mencionar que a los comunachos les gusta adjudicarse méritos ajenos, para tapar sus propios condoros.

    ResponderBorrar