miércoles, 6 de marzo de 2013

PEREGRINANDO A TIERRA SANTA.


Mientras la región de La Araucanía está en llamas y se atenta impunemente en contra de la propiedad y la vida de las personas; y cuando aun está vivo el recuerdo de la revolución comunista-estudiantil que condenó irremediablemente al gobierno de excelencia 24/7 a un eterno segundo plano, todo esto financiado con el gentil auspicio del petróleo venezolano, el presidente Piñera en persona y sus acólitos, ensalzan la figura del ideólogo de todo lo anterior, como si su muerte terminara con el socialismo del siglo XXI para siempre.

Este afán por disculpar a todos nuestros agresores, con la utópica esperanza de bajarle el perfil a los problemas, no ha funcionado ni funcionará en una región del mundo donde la ideología siempre pretende doblarle la mano a la razón y a las buenas ideas.

Probablemente el protocolo indica enviar una muestra de pésame al pueblo venezolano y a sus instituciones por la muerte de su presidente. Tal vez el Canciller y/o el embajador en Caracas podrían haber representado a nuestro país en dicho saludo; de no ser eso posible, un viaje relámpago del presidente un par de horas antes de la ceremonia, una estadía sin emitir declaraciones y una retirada oportuna y digna, hubiese sido lo mas indicado. No lo se.

Luego de ser participe de la entronización del dictador Raúl Castro como presidente del organismo de fachada de la izquierda revolucionaria, Celac; el presidente Piñera le paga a todos los chilenos víctimas de la incursión terrorista financiada e ideada por Chávez, ayudando a idealizar su figura para la canonización política del comandante marxista.

Podemos encontrar varias motivaciones e intereses en la actitud benevolente del gobierno para con el difunto revolucionario; una de ellas es el cálculo político; otra puede ser comprar una momentánea paz a cambio de las loas al tirano; la mas mundana es con seguridad aprovechar la oportunidad para aparecer en televisión, intentar agradar a la extrema izquierda que lo aborrece, pretender una vez mas y con dudoso éxito ser querido por las clases populares; todo esto tentó a Piñera.

Pienso que la razón de fondo es personal. Piñera fue a Caracas en busca del maestro; del hombre carismático que ha sido capaz durante catorce años, ser amo y señor de su comarca; el que lograba mantener por horas a una audiencia cautiva con su discurso, sus chistes y sus historias. Chávez, quien tuvo una fracasada vida familiar; el que nunca tuvo fortuna; quien fue condenado a prisión luego de su frustrado golpe de estado; y tiene a su país al borde de la ruina, y sumido en una crisis moral sin precedentes; fue sin embargo, un líder popular seguido por las multitudes, y capaz de imponer su voluntad sin contrapesos.

Piñera viajara a Caracas a empaparse del aire que Chávez respiraba, del ambiente en el que el finado vivía; Piñera fue en busca de lo único que no ha logrado en su megalómana vida, y que él, en su fuero interno sabe que morirá sin poseerlo; el reconocimiento, la trascendencia, y el amor incondicional necesarios para seguir vivo después de muerto. Chávez, para bien o para mal, pasará a la historia, el lugar donde Piñera siempre ha querido entrar, pero donde será un simple actor de reparto, y eso, nuestro presidente no lo puede soportar. 

40 comentarios:

  1. ese es el problema cuando no hay convicciones,solo "movidas de un pillin".
    Megamillonarios acomplejados porque su fortuna es obscena, no etica.
    Y quieren vestirse de "progresistas".
    Como si ser "progresista" es ser un "retro de Izquierda"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. No Maximo, acá no hay nada de cálculo politico, es solo la vil personalidad de un narciso como piñata, que no resiste estar en el centro de atención, en salir en la foto, con esa sonrisa de opereta, con toda su impronta falsa y mentecata.

    Piñata solo busca focos y fotos, y le da igual que sea metiendo su nariz, en la fetidez de un cádaver añejo, como el del gorila muerto el año pasado.

    ResponderBorrar
  3. Andrés. Pues si hay un “pillin”, ese es el payaso, no hay dudas de ello.

    Heitai. Eso pienso, la idea de Piñera es siempre la misma, ser famoso, ser admirado y pasar a la historia. Si para eso hay que hacer el ridículo o traicionar, pues para el vale la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Algo raro pasa en el Blog de Hermogenes.
    Tu envias el comentario y no aparece. Luego aparece. Enseguida desaparece.
    Finalmente aparecio y dos horas despues habia desaparecido.
    El tema eranj las platas venezolanas en la Araucania y como los trolls defendian a Tatan.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Considero realmente repugnante como Piñera ha lamentado tanto la feliz desaparicion (si bien algo tardia, lo que le dio tiempo al socialismo venezolano para reaccionar)del mono Chavez, su absurdo duelo por 3 dias , el que, si estuviera yo a cargo de una dependencia fiscal no implementaria, aun a costo de sancion)y su absurda intencion de asistir al sepelio junto al red set sudamericano. Esperaria que la UDI como partido de gobierno le reprochara públicamente estas reacciones, con todo derecho al ser quien apoya a este Piñera, aparte de su accion de restarse al minuto de silencio en el Congreso.
    ¿Cómo es posible que Piñera cometa los desatinos que se le ocurran y los partidos de derecha no se lo hagan saber publicamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. chao,anda a tomarte un predual,otro dia te vuelvo a dejar la caga.

    ResponderBorrar
  21. ahora entiendo lo controles aplicados recien en el Blog de El Mercurio y , ademas, los que aqui mismo han dicho que aplican en El Mostrador.

    ResponderBorrar
  22. Andrés. Ahora aparecieron los comentarios.
    Sobre lo otro, ahí está el motivo por el que no se puede tratar con cualquier energúmeno.

    Cristian. Es repugnante observar como el propio presidente de un país alaba al criminal que financia los asesinatos de chilenos y la destrucción de nuestra propiedad.
    La UDI desalojo la sala en el; momento que se pidió un minuto de silencio por la muerte de Chávez. En esta oportunidad estuvieron a la altura.

    ResponderBorrar
  23. No aparece ningun comentario en el Blog de Hermogenes despues del ultimo tipin 18 hrs.
    Bueno, en todo caso, a mi solo me interesa leer lo que escribe Hermogenes. El resto, en un 90% no vale la pena.
    Y en el caso tuyo, si te hostigan demasiado, lo que interesa principalmente son tus articulos.

    ResponderBorrar
  24. Andres. Tienes que hacer "click" en la parte de abajo del ultimo comentario del blog de don Hermogenes, donde dice "cargar mas....", y ahí aparecerán todos los restantes comentarios. No se porque cambio el sistema.

    En cuanto a este blog, si no las tonteras no las borra el, las borrare yo.

    ResponderBorrar
  25. Maximo, tienes razon, de repente lo adverti.Gracias

    Aparece tu articulo actual en el Blog l0 de Septiembre.

    Tambien en Diario Digital Chile Informa (hay que estar suscrito) aparece un buen articulo de la Diputada Cristi que se cabreo y se va de la politica.
    Y tambien un excelente poema sobre España. corto y preciso


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  26. MUY BUENA MAXIMO
    BLOQUEA A ESTOS BASTARDOS PA QUE SEPAN LA RABIA QUE DA CUENDO TE TAPAN LA BOCA ......ASI COMO LO HACIA MICO MANDANTE Y COMO AUN LO HACE EL CHACAL DEL CARIBE CON LA OPOSICION , IDOLOS PA ESTOS DESGRACIADOS ZURDOS !!
    YO NO SE PORQUE DON HERMOGENES NO HACE LO MISMO
    ES QUE ACASO NO ENTIENDEN ESTOS HUMANOIDES QUE LO MEJOR QUE HICIERON LOS MILICOS FUE LIMPIAR A CHILE DE ESTA PORQUERIA QUE EN TODO EL MUNDO ESTORBA ??
    Y QUE SE DEN CON UNA PIEDRA EN EL PECHO DE QUE SI HUBIESEN SIDO 30000 Y NO 3000 ....A PINOCHET LO HUBIESEN RECIBIDO CON CARPETA ROJA Y HONORES MILITARES ....REALMENTE ..LA CAGO EL TATITA

    ResponderBorrar
  27. Que tipo mas molesto este vlad


    a lo mejor estaba corroborando que cuando borra un post queda marcado.

    Ya no es su palabra contra la mía, sino que contra la evidencia.

    ResponderBorrar
  28. Andrés. Leí el blog 10 de septiembre.

    Laninita. El mismo se borró los comentarios, al parecer no se da cuenta que hace el ridículo.

    Ketin. O les paga la nueva derecha, o está desquiciado. No veo otra alternativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay otra alternativa mucho más logica y probable: que este pagado por la extrema izquierda y el partido comunista.
      No dejes que tu odio, a estas alturas casi patologico a unos pobres ratones miserables llamados nueva derecha no te deje ver al verdadero enemiogo ideologico y encarnacion del mal que enfrentamos: la izquierda

      Borrar
    2. Cristian. Fíjate en el blog de hoy donde don Hermogenes, como estos gallos defienden a Pinera.

      Puede ser como tu dices, pero da para pensar.

      Borrar
  29. Maximo.

    Piensa que este gobierno es de Pinera, por Pinera y para Pinera en un regimen marxista-narcisista.



    ResponderBorrar
  30. Uta Máximo, preocúpate, jamás, en los 12 años que llevo navegando en la red, había visto una obsesión tan grande como la que Vlad tiene contigo.
    A mi me extraña porque esa obsesión, ese despecho es propio de un enamorado, pero no de una persona banneada de un blog. En realidad no entiendo su reacción.
    Vlad, como visitas diariamente este blog, en buena onda te digo que estás haciendo el loco. Una cosa es que te hayan borrado tus comentarios y otra es el modo como lo estás tomando, como desquiciado.
    Escribir algo para luego borrarlo no me parece que sea muy cuerdo. En casos como el tuyo lo más sano es tomarlo con Andina y decir, total, de mejores sitios me han corrido. Por lo demás tienes el blog de Hermógenes para contestar lo que postea Máximo allá. Atte.

    ResponderBorrar
  31. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Heitai.
    De dónde el payaso salió tan amigo de Chávez? Dejemonos de cuentos. Yo estoy seguro que Chávez, a través de los vendepatrias chilenos, le estaba haciendo olitas al payaso y estoy cierto que él lo sabe.
    Pero no podía perderse la posibilidad de mostrarse, de hablar las imbecilidades que acostumbra. Cualquier cosa es buena para mostrarse.
    Yo te apuesto lo que quieras que este narciso tratará, aúnque sea a codazos, de estar junto al féretro. Todo con tal de mostrarse al mundo. Ojalá que le impidan sus más que seguros propósitos.
    Era necesario que el payaso viajara? Yo creo, considerando el apoyo que el mico mandante le daba a Bolivia, recordemos sus palabras que no perdía la esperanza de bañarse en mar boliviano, bueno, la perdió nomás, que bastaba con una nota de pésame y que el embajador en Caracas estuviera presente y punto
    Claro que hay que reconocer que con tanto reconocimiento a cuanto rojo deja este mundo, el payaso cree que podrá mantener contentos a los comunistas y lo dejarán gobernar tranquilo. Hay que ser muy estúpido para creer eso.

    ResponderBorrar
  32. Álvaro. Es cierto, este es el gobierno del “YO-YO”.

    Hunter. No es mi culpa, yo le advertí que soy casado y que lo nuestro solo sería flor de un día (o de una noche). Que culpa tengo de que los fascistas, reaccionario y neoliberales seamos tan irresistibles. ¿O no?.
    El tipo está desquiciado total.

    También pienso que no era necesario el viaje, o al menos se tendría que haber efectuado con más sigilo y ajustándose estrictamente al protocolo, pero que mas le podemos pedir al payaso que se quiere hacer famoso a costa de lo que sea.

    ResponderBorrar
  33. ha muerto el mesías bolivariano socialista... y todos van a su tumba a esperar su "resurrección"

    ResponderBorrar
  34. Jose. El primero en prenderle una vela seria nuestro payaso nacional.

    ResponderBorrar