martes, 26 de marzo de 2013

POLITICA DE CALIDAD.


*El próximo vicepresidente de la Cámara de Diputados, será el ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez Seguel, quien fue destituido de su cargo en la alcaldía coquimbana  tras un juicio donde se le condenó por fraude al Fisco y a un pago de 150 millones de pesos más intereses, a una pena remitida de 300 días, e inhabilitación perpetua para ejercer el cago de Alcalde. La genial idea es de autoria de la Alianza más algunos independientes. 

Ustedes se preguntarán: ¿No había nadie mas para el cargo?. Parece que no. Y se dirán: ¿Será este un nuevo autogol de excelencia 24/7?. Parece que sí.
El ex alcalde adeuda a la fecha, según estimaciones que ha hecho la propia Municipalidad de Coquimbo, un total de $284.241.700.

*El diputado socialista, Fidel Espinoza, trató de “imbécil” a la vocera de Gobierno, doña Cecilia Pérez, a través de Twitter, pero explicó que sólo dará sus excusas si la ministra lo hace con Michelle Bachelet.

El ordaca de Espinoza, insulta a la ministra y luego se va a esconder en las polleras de la Gordi. Nos salió maricón el honorable.

La polémica entre los dos representantes del pueblo, nace luego que la vocera aseguró estar  más preocupada del partido de la selección nacional de fútbol que de la llegada de la ayudista al país. La reacción de Espinoza no se hizo esperar y  escribió: “Qué vocera más imbécil tiene este gobierno. Escucharla es realmente lamentable“.

En mi opinión, es lamentable escucharlos a los dos. Cual de todos más populista, parafernálico y adulador del populacho bárbaro.

¿Se imaginan si un diputado de la ex derecha le dice imbecil a la Bachelet?. Queda la tendalada, sería un intento de femicidio en primer grado, con alevosía, premeditación y al despoblado.

*El candidato del avión perdido, el “estadista” Andrés Allamand, propuso una medida revolucionaria que cambiará Chile para siempre. Propone un bono “anti aborto”: Todas las chiquillas que jueguen al papá y a la mamá y se manden un condoro, serán recompensadas con 240 luquitas si no abortan. Ya lo saben, las guaguas tienen precio.

Allamand se defiende de las criticas a su revolucionaria idea: “¿Quién puede estar en contra de que hagamos tareas de prevención y educación sexual en etapas muy tempranas para prevenir el embarazo adolescente? “Yo di un paso más”. Atención chilenos y chilenas todas, Allamand dio un paso mas!!!!!!!!!!!. Va a prevenir el embarazo regalándoles plata a las cabras que se embaracen. Allamand cuadró el círculo. Ojala que el estadista no siga dando pasos adelante, o terminaremos como los chinos con el “gran paso adelante” de Mao, o tal vez con una “revolución cultural”, a falta de la bolivariana.

Claro que este suculento bono no es para todo el mundo, los ricos tienen plata por lo que quedan fuera del ofertón, además, el candidato piensa que las chiquillas millonarias igual votaran por él; las cabras serán calentonas, pero siguen siendo de derecha. La compensación, entonces, será para aquellas madres adolescentes de entre 10 y 19 años, pertenecientes al 40 % de la población con menos recursos. 

Ya lo saben muchachas, para hacer las tareas hay que tener condón o ficha de protección social. Así nomás no se puede.







25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un buen vocero de gobierno (que no tenemos), uno inteligente (que no tenemos), de derecha (que no tenemos)... bueno.. en realidad que este gobierno no tiene, que hace mucho dejó de ser mi gobierno... pues a la pregunta sobre el regreso de la gorda, hubiera dicho algo tan simple como...

    "que extraño... me acaban de dar unos deseos irresistibles de mascar chicle y flojear el resto del día... buenas tardes, no más preguntas"

    Simple, asesino y bonito ¿o no?

    ResponderBorrar
  3. Je...je...el nuevo Vicepdte de la Camara esta inhabilitado a perpetuidad por la Justicia para ser edil pero No para ocupar la Vicepresidencia de la Camara.
    Cuesta abajo en la rodada.
    La apuesta final es si vamos rumbo a un Chavez o a un Franco

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Jajaja. Sí, y al otro día en la mañana el payaso lo hecha por agraviar a la candidata de la izquierda.

    Andrés. Es un absurdo total, pero es cierto. Y seguramente estamos mas cerca de Chavez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refería a un ideal gobierno de derecha... no al gobierno de piñata S.A. jajaja

      Borrar
  5. borré el primer comentario ya que tenía que corregir un error: si bien la ley 18.575 en sus articulos 54 al 57 inhabilita de ocupar cargos publicos a quienes hayan sido condenados por crimen o simple delito, mientras que la ley de elecciones, no se menciona nada acerca de ese impedimento.

    De aplicarse los artículos mencionados en esta ley(la 18.575), no tendríamos politicos corruptos, ya que no podrían entrar al menos por un plazo no inferior a 5 años.

    ResponderBorrar
  6. La verdad que no entiendo como un sujeto de esa condición puede ser diputado y para más, ahora vicepresidente de la Cámara. Bueno, tuvimos un ganster como presidente del Senado, por qué no podemos tener un condenado por fraude al fisco como vicepresidente de la Cámara?
    Lo extraño que, según entiendo, los parlamentarios de la Alianza, con su apoyo le han hecho llegar a ese cargo. Para más, veo a la Matthei defenderlo a brazo partido. La Alianza va de mal en peor
    En otro orden de ideas, debo confesar que le encuentro razón al payaso de Espinoza, es bastante imbécil la vocera. El problema es que no se ve bien que dos autoridades se traten de esa manera públicamente pero que se puede esperar de populistas de lo peor
    Bueno, ya lo habiamos comentado, año de elecciones, año de ofertones imposibles y lógico que el estadista no podía estar ausente de ellos. Un payaso como su jefe.

    ResponderBorrar
  7. Acá discrepo un poco, y no defiendo a Allamand porque me cae mal, pero es una falacia decir que porque se presenta un proyecto A, se deja de hacer el proyecto "mas necesario" B.

    Y asumamos libremente y sin argumentos lo de "Mas necesario", vox populi y estudios que todos enuncian pero que nadie ha leído.

    Tampoco digo que sean falsos, pueden ser verdaderos sin que nadie los lea.

    Qué es mejor?

    1.- El proyecto A (todo lo que se hace para la prevención y asdfasdfasdf)
    2.- El proyecto B (el bono este)
    3.- A y B (SIGAN CON LAS PUTAS POLITICAS DE PREVENCION Y ADEMAS DEN EL FAMOSO BONITO!!!!)

    En ninguna parte se ha dicho que el proyecto B reemplace al proyecto A

    Ahora, que el bono es populista y whatnot, está claro, pero ataquémoslo desde la vereda de la critica informada y no desde la de la falacia lógica.

    ResponderBorrar
  8. José. Las leyes las hacen los políticos, y no harán una que los perjudique.

    Hunter. Tienes razón, luego que Girardi fue presidente del Senado, que mas podíamos esperar. No sabía que la Matthei lo defiende, debe ser porque ella es senadora por la cuarta región y lo conoce.
    Y lo de las elecciones y el bono, está claro.

    Ketin. No te des tantas vueltas que te vas a marear, Allamand quiere entregar el enésimo bono, esta vez el requisito es ser pobre, menor de edad y estar embarazada. Lo demás es paja molida. No analices lo que espeta un político en campaña, y menos si va segundo entre dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que analizo en verdad es la reaccion de la gente, y no solo en esto, en general, oleadas de odio y rabia sin entender el tema por el que estan enojados o en contra.

      Borrar
    2. Ketin. Yo entiendo perfectamente el tema. Hay un candidato presidencial que va segundo entre dos y esta entregando un bono por el asunto mas bizarro desde el ano '90.

      Te lo doy firmado. Allamand nunca hubiera presentado la misma propuesta si no incluia el bono de 240 lucas, ahi si que nadie la hubiera leido.

      Borrar
    3. A mí me carga desde que se las arregló para desbaratar el Partido Nacional

      Borrar
  9. El Mercurio silencia la noticia.
    La Derecha apoya al Diputado Sepulveda
    Porque ?
    Porque necesitan su voto para defender a Beyer y para asegurar la Presidencia de la Camara para un UDI.
    No veo entonces porque no traen al Mamo Contreras y lo ponen en algun cargo util. Total, lo que importa es el calculo politico, no el ingrediente moral.

    ResponderBorrar
  10. Andres. Para que veas que solo les interesa el poder, a los unos y a los otros.

    ResponderBorrar
  11. Hoy llegó la gordis dando claras señales de que mi "profecía" no se cumplirá. los concertamamones están de fiesta y hasta se olvidaron de las "primarias" (el plan C) y por ende, todos esos seudo pre-candidatos van a ir a llorarle a sus faldas para que los represente...

    Esto es solo una muestra del carerrajismo implementado por Narizotas jr. y que ahora se está convirtiendo en escuela, con la "asunción" de la gordis.

    pero también me da una nueva impresión. para mí que no renunció a ONU Mujer, sino que más bien LA ECHARON POR INEPTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta este momento no se ha pronunciado todavia... lo cual las probabilidades son de 50-50 de que no acepte.

      Borrar
  12. Me encontre con este excelente articulo que explica el rally del precio del cobre y de como afectaria a chile si baja de precio....

    http://ciperchile.cl/2013/03/25/la-economia-chilena-como-el-elefante-se-balancea-sobre-la-tela-de-una-arana/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a leer, y gracias por la informacion.

      Borrar
    2. Lo leí y es realmente escalofriante. ¿tan mal podríamos quedar sólo por depender del cobre?

      Borrar
  13. Amigos

    Disculpen el Off Topic y el adelantarme (seguramente Maximo sacará pronto alguna entrada sobre el regreso de la Bachelet) ... pero esto me parece interesante.

    Según publicó un postero en blog de El Mercurio hoy (noticia sobre el recibimiento en el aeropuerto), lo cito:

    **********
    Javier Tapia

    “El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006“, sostuvo el dirigente.

    “Si va a hablar del pueblo mapuche, acuérdese de Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, y de la represión a las comunidades en su gobierno. Acuérdese de las termoeléctricas que usted aprobó. Y no se le ocurra aparecerse por el Alto Maipo, por que allá no la quieren”, agregó.

    La ex mandataria respondió: “Tu no tienes idea de lo que estás hablando”

    ¿ Esta es la calaña de respuesta de la supuesta "salvadora" de la Concertación ?

    **********

    No sé aún si esta interpelación fue hecha hoy y en el mismo Aeropuerto ... y si esa fue o no la reacción y respuesta de Bachelet.

    Sin embargo y si así fue la cosa ... me parece entonces que a la Bache se la van a poner muy dura (políticamente hablando), y que aquí le van a cobrar cuentas pendientes, no solo desde la oposición, sino que también desde opinantes que supuestamente debieran ser partidarios de ella y la Concertación.

    ¡Ahora bien!, al parecer este era un dirigente estudiantil (según otro postero que transcribió algo parecido), y probablemente sea uno de los muchos no inscritos y no votantes ... ¡sin embargo!, y si le comienzan a encarar con fuerza tales cosas a la ex Presidenta, ello puede hacerle bastante mella entre quienes sí van a votar pero están indecisos, e incluso podrían dañarla entre alguna parte de su votación supuestamente "más dura".

    Y si esa fue la respuesta de Bachelet ... ya se ve que será cosa de presionarla un poquito y comenzará a dar respuestas inadecuadas y, como decimos coloquialmente, "mostrar la hilacha" ... lo cual también puede dañarla bastante en su votación.

    ¡En fin! ... aunque está difícil la cosa, comienzo a creer que si la Bache va finalmente, la cosa no la tienen "tan ganada" como algunos, de todos los lados, aseguran.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  14. Acaba de fallecer el empresario Guillermo Luksic.

    mis condolencias

    ResponderBorrar
  15. Politica gratuita y de "calidá"
    o mejor dicho, como dispararse en el pie mutuamente. hace unos días atrás, la concertación estaba disparandose en el pie con la acusación a Harold Beyer por no entregar una solución a los probemas generados por el cierre de la UDM y ahora es la Alianza la que se manda sendos autogolazos. el primero elegir como Pdte. de la Cámara a alguien que fue sentenciado a no repostularse como Edil (aunque eso también tendría que haber sido impedimento para que haya sido elegido como diputado, ya que fue condenado por el delito de "estafa")

    En cuanto al "este dista" (bastante de ser un estadista) Allamand, sólo está sumándose a los ofertones del año electoral, ya que la moda ahora es "quién ofrece más" pero desconoce todavía (y con lecciones en vivo y en directo) que para "ofrecer" hay que saber si SE PUEDE CUMPLIR PRIMERO.

    Mucho se ha luchado, para que se incluya la educación sexual en los colegios, pero siempre están obviando el rol inalienable de los padres en la educación de sus hijos.

    ResponderBorrar
  16. Amigos, siempre es más fácil cargarle el muerto a la escuela que asumir las propias fallas como padres. Yo creo que es necesario dar educación sexual, pero desde lo valórico, no se puede transformar en algo meramente reproductivo o biológico, asumir las propia responsabilidad de los actos y todas esas giladas que nos enseñaron a los nacidos antes del advenimiento de la democracia partidaria y concertacionista.

    ResponderBorrar
  17. Cristian. Pura paja molida. La gente quiere saber que será gratis de aquí en adelante.

    José y Rolando. Lo de Allamand no tiene nada que ver con la educación sexual, es un ofertón de temporada vestido de educación sexual para el pueblo.

    ResponderBorrar