domingo, 17 de marzo de 2013

PRIMARIAS: ¿PONIENDOSE LA SOGA EN EL CUELLO?.


La vocera y el vocero de don 24/7, aseguran que el gobierno apoyará a los candidatos de la Alianza en las próximas elecciones, que no se quedarán callados porque pretenden mantener el poder. No se si el gobierno se ha enterado del escuálido apoyo que posee. No se cuantos votos le arrimará a sus candidatos, el “estadista” y el “cercano”, o si mas bien los terminará perjudicando. Si Piñera habla, seguro que no hay ni segunda vuelta.

Pablo Longueira propone ir con los dos candidatos a primera vuelta y saltarse las primarias. Concuerdo con Longueira. La elección está prácticamente perdida y es necesario arrimar la mayor cantidad de votos a los candidatos a la cueva de Alí Babá, lo que se logra sin duda con mas opciones presidenciales, ya que habrá gente de la derecha que no querrá participar en la elección presidencial por no querer a Golborne, o en su defecto a Allamand, dependiendo de quien obtenga el triunfo en la primaria, esto implicará menos votos de apoyo a los parlamentarios. Longueira será populista pero es vivo el hombre.

Pueden revisar en Wikipedia la elección parlamentaria 2005, donde se aprecian varias elecciones senatoriales que se ganaron por un 1% o 2%, no mas que eso, y tomando en cuenta el desprestigio del actual gobierno, la voluntariedad de la votación y la inscripción automática, el asunto se ve feo. Es mejor apoyar a los parlamentarios para evitar que la izquierda barra con lo que queda de la herencia de la dictablanda, antes de jugársela por un candidato presidencial exclusivo. Dice Longueira, y digo yo también.


25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo y hacía tiempo que no le escuchaba algo cuerdo al populista Longueira.
    Si la gordi va de candidata, como he repetido hasta el cansancio, irá a una elección que tiene ganada desde ya, no va a necesitará prácticamente hacer campaña. Va a barrer con Golborne y si es Allamand peor aún, lo hará pedazo.
    Entonces, para incentivar a los votantes de la derecha o nueva derecha, que ya quedó demostrado que cuando el voto es voluntario no van a votar, prefieren irse al campo a la playa, lo mejor sería que los dos candidatos de la Alianza llegaran hasta la primera vuelta, aúnque soy tan pesimista que no creo que haya segunda vuelta, pero serviría, como dices, votos de apoyo a los parlamentarios, porque sabemos que si la concertación barre con la Alianza en el parlamento, nadie nos ataja en el camino a ser otra Venezuela, otro Ecuador o hasta otra Bolivia.
    En suma, creo que la batalla presidencial está perdida, pero hay que luchar hasta el fin para evitar una derrota catastrófica en el parlamento.
    Ah, cuando eran oposición ponían el grito en el cielo por una presunta participación de los gobiernos concertacionistas en las elecciones y ahora pública y descaradamente dicen que no se quedarán callados, que apoyarán a los candidatos aliancistas. No es doble estándar eso? De todas maneras, habrá algún candidato que quiera aparecer apoyado por el payaso sabiendo el rechazo que éste produce en los votantes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Veo que eres casi el único (o el único) que comparte lo que digo, y lo que dice el populista de Longueira. La idea es que le gente vaya a votar, aunque sea por los parlamentarios.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Yo encuentro una tontera de llevar dos candidatos. Eso ya lo vimos en una elección presidencial, en que compitió Lavín, Bachelet y Piñera. A mi no me gustan ninguno de los dos.

    Quizás el principal talón de aquiles de Bachelet sean que tenga el triunfo ganado. Lo habría que hace entonces, que hable. Pues, cuando habla, deja la embarra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier:

      no anticipemos las cosas. el futuro es tan incierto que todo lo que demos por "sentado" puede irse a la mierda en un par de segundos.

      uno de los Talones de Aquiles de la Bachelet, son los vídeos de la ONEMI, en la que hace gala de su completa ineptitud en el manejo de crisis, durante el 27-F. por lo mismo no se ha pronunciado (y ni lo hará) acerca de irse a representar al bando concertarrupto.

      Borrar
  4. No entiendo por que Uds. están apoyando al irresponsable de longueira. No tengo idea, de donde diablos el tipo ha sido revestido de una especie de genialidad política, cuando el personaje es un inepto de primera. Por ejemplo, la popularidad de la UDI en los sectores populares, que convirtío a dicho partido en el mas grande de Chile, es obra del legado de Jaime Guzmán y gente como Simón Yévenes, que entendieron lo que habia que hacer. pablito se puso ropa que no era suya. El tipo fue incompetente en el tema de la dc y su inscripción parlamentaria, incompetente en salvar y AVALAR la corrupción de lagos y compañía, incompetente en el caso de gemita bueno y el cura jolo (donde es bueno recordar el payaso metío la mano, via la tonta de la guzmán), incompetente en la elección de candidatos perdedores en elecciones parlamentarias ganables... etc.. etc... El tipo, de genio electoral y político, es tan genio, como Yo lo soy en cirugía cerebral. longueira solo es un mito inflado por si mismo y la prensa, NADA más, así que buena técnica es olvidar lo que el personajillo diga.

    Además... todossss diciendo que la gorda va a ganar, que lalala es batalla ganada... puchas camaradas, que MALA memoria, la gorda en las encuestas, suma MENOS que lagos para su elección es así.. y queda mucho tiempo aún. Creo que la gorda y sus amigotes tienen el síndrome hillary, que se termina en un infarto Obama. El problema no es la gorda... es que el par de fulanos, calientan como sol de invierno, en Siberia.

    Y sobre las parlamentarias... bueno.. si tannn genio es longueira, donde está tu mano pablito??? donde está su manito para llegar a un acuerdo con los regionalistas en Pta Arenas y doblar a la concerta? donde con el PRI y doblar con la Sepúlveda??? así es la política pablito, no diciendo boludeces para que se acuerden de ti como "salvador"... por que por ti pablito (si lees esto), tengo el mismo cariño que por el cuervo allamand.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es un grave problema y que no tiene solución, es lo que hay y desgraciadamente es bastante malo lo que hay. Más que malo, pésimo, sobre todo el ex-pinochetista que ahora jura de guata que jamás fue pinochetista.
      Entonces se le está dando todo en bandeja a la gordi y por ende no necesita ni preocuparse. Por otra parte, si atacan a la gordi, la van a victimizar y será peor para los candidatos aliancistas.

      Borrar
    2. Con el respeto que merece el dueño de este blog, creo que le está saliendo gente al camino a este, Heitai es un buen ejemplo de esto, pues concuerdo plena, absoluta y completamente con lo que muy bien argumenta en relación al "salvador Longueira", ¿Acaso pensó este personaje que cuando estuviera la derecha en el poder le iban a devolver la mano?...claro, le devolvieron el salvavidas para que se lo "guardara" en buena parte....!!!!...que estúpido e ingenuo el tipo...

      Borrar
    3. hay dos formas de atacar a la gorda... de forma directa, los simiodistas lamebotas saltarían... pero hay otra, de forma irónica, indirecta, sin mencionarla. El problema.. es que los "genios" como pablito, son demasiado estúpidos para pensar en eso.

      Borrar
    4. Renato....¿salir al camino? jaja.. eso es de bandolero..;) para decir lo que pienso tengo mi propio blog, que ni loco embromo a Maximo.

      Borrar
    5. Una cosa es coincidir con una idea, otra es apoyarla. y el hecho que dice Máximo, es que coincide con Longueira en la idea de elegir al candidato en primera vuelta, sin primarias. lo que no comparto es que están anticipando un escenario que en la práctica no existe. la concertamierda se está haciendo eso mismo (mierda) dado que viven de rencillas y mas rencillas internas, que no escatima en incluir al PC sólo para hacer bulto, pero dejando en evidencia que no tienen el peso que solían tener hace ya un par de decadas atrás.

      el actual padrón electoral, solo será un arma de doble filo para muchos... en todo caso, no nos quejemos si dejamos que la decisión de la "minoría" sea la que se imponga en las elecciones.

      Borrar
  5. Como todos tratan el mismo tema, respuesta única:

    Estimados amigos, chilenos todos: Pienso que todos tiene parte de la razón porque el tema es amplio. Lo que pasa es que nos jugamos la mayoría absoluta del congreso y no es momento para “chacotear”. Si los políticos chilenos piensan en el país y no en su ego (lo que veo difícil), irán a primera vuelta y llevarán, al menos en las candidaturas al Senado dos cartas de primer nivel, aunque ellos sepan que uno perderá.

    Ya se dieron el gustito por cuatro años, creo que es suficiente. Además, la segunda vuelta se creó precisamente para eso.

    Sobre Longueira y sus errores (básicamente el salvavidas a Lagos), se le podrá criticar mucho (yo entre ellos) pero ahora estamos en otra parada y hay que ver qué nos conviene. Pienso que con un solo candidato irá menos gente a votar y eso podría causar un desastre en las parlamentarias.

    ResponderBorrar
  6. Ya que de poner opciones se trata, falta uno que nos represente, insisto BUCHI, que vaya en la papeleta como tercera opción de la derecha, ahí si que agarramos el voto duro y de los más viejitos (que por ahora no van a ir a votar), y doy por firmado que vamos a segunda vuelta, quizás no con Buchi, pero si sale el cercano o el estadista, estarían obligados a tomar nuestras ideas.
    Y en esa segunda vuelta todo puede pasar.
    De paso se allega voto a los parlamentarios.
    Y esta idea de Pablito, don H., hace mucho tiempo que la propuso, Pablito la copió al ver el horizonte negro, no por genialidad política.
    Ojalá Hernan Buchi, se atreva. No pierde nada.

    ResponderBorrar
  7. Hace demasiado tiempo que no le creo ni lo que reza a Longueira, fue uno de los primeros de hablar de la Udi Popular y del "pueblo" en términos demagógicos. Luego que fue nombrado ministro su posición wishy washy se acentuó su discurso barato pseudo derechista.
    Me da lo mismo quien gane las elecciones, yo seré una de las que no votará a no ser que uno de los 2 de la derecha se pronuncie por la causa de los presos políticos militares y como eso no sucederá, planificaré un asado o comilona (x la ansiedad) en mi casa.
    Ahora, prefiero a la gorda risueña y comiendo chicle, inepta y asesorada por ina sarta de buitres ladrones, que a un MEO pidiendo asamblea constituyente, con un discurso mucho más malévolo y chavista. No nos olvidemos que ella viene de New York- New York y el cambio sería feroz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AleK ¿cómo vas a preferir a la mascachicle inepta?

      en lo que respecta al abanico de opciones electorales, solo tenemos una especie de "vista previa", sólo pre-candidatos y nada seguro hasta ahora.

      ME-O no es más que la misma mierda pero con diferente aroma francés.

      Borrar
  8. Roberto. A Buchi no le interesa ni tendría votos para hacer algo ya que está fuera de la política hace muchos años.
    Es cierto que don Hermógenes también propone hacer solo las elecciones, sin primarias, aunque no si por la misma razón.

    Ale. El asunto no es si se le cree o no a Longueira (yo tampoco lo pesco ahora), esto pasa por si tiene la razón en este caso puntual, y yo pienso que sí.
    Tú mismo lo compruebas al decir que no irás a votar; si haces eso le quitarás un voto al senador y otro al diputado de tu región. Longueira no dijo textualmente lo que yo interpreto, pero pienso que esa es la razón de su propuesta.
    TODOS tenemos que ir a votar.

    ResponderBorrar
  9. La idea de Longueira, fue propuesta por HPdA hace ya mucho rato... una primaria, sólo sería una perdida de tiempo, de recursos y de interés.

    pero por lo que leo en vuestros comentarios, es nada más que "limpiarse el culo antes de cagar" como se diría en buen chileno, al dar por perdida una carrera que todavía no empieza (al menos formalmente).

    en lo que respecta a la "campaña" en favor de la gordis, está sujeta a penalización, según la ley electoral ya que no se puede publicar propaganda electoral antes de los 30 días autorizados para hacer dichas campañas. de infringir la norma, es sancionado por el juzgado de policía local de la comuna donde se registró el hecho.

    Todavía no sabemos si la gorda aceptará o no ser la candidata de la concertamierda. lo que si sabemos es que el padrón electoral ha crecido, pero así también el desinterés de la gente en participar (las últimas elecciones municipales lo dejaron demostrado)lo que causó un daño profundo en la credibilidad de la política chilena actual.

    yo al menos, tengo la sensación de que la gordis no se sumará, porque sería demasiado idiota o demasiado masoquista o una verdadera kamikaze política el volver a la carrera por el sillón presidencial. imagínense verla hacer campaña en las zonas afectadas por el 27-F ofreciendo precisamente lo que ella en su mandato NO CUMPLIÓ.

    La concertación está en ascuas, pero su desesperación es más que evidente. la zurdo-derecha también. pero en este caso, bastará solo una movida inteligente para aunar fuerzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José

      Postee esto mismo en entrada anterior, pero por ser atingente al tema, lo repito acá.

      ¡Ufff! ... no comparto las formas en que te refieres a la ex Presidenta, sencillamente porque no va con mis genes el atacar a las personas ad hominen, mientras pueda evitarlo.

      Sin perjuicio de lo anterior, comparto contigo el juicio político que de tus palabras se desprenden sobre la señora en cuestión.

      Ergo, espero que tengas razón en tu análisis al respecto de si se postulará o no finalmente.

      Hace ya tiempo, durante el año pasado, un amigo con el que trabajo, me señaló similares razones a las tuyas para creer que Bachelet no iría en esta elección, pero además agregaba que otra era el sueldo que le proporcionaba la ONU Mujeres, seguramente mucho mayor a cualesquiera que pueda ganar en Chile ... ya se ve que esta última "razón" no sería tan relevante, dado que ya renunció a ese ingreso

      Pero la verdad es, por otro lado, que la señora ya tiene asegurado su futuro económico con o sin ese sueldo, el puro ingreso que, según entiendo, recibe todo ex Presidente, ya debe alcanzarle para tener un pasar tranquilo ... así es que la parte económica, al final del día no ha de resultarle relevante.

      Ya veremos que va a pasar una vez que definitivamente "aterrice" en Chile.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. como repetiste la misma respuesta en mi comentario anterior te respondo lo mismo. mi trato hacia la "ex-presidenta" no es peyorativo, a menos que se lo haga personalmente. lo mío es más bien alegórico que discriminatorio, pero pienso también en lo que le dirían las víctimas y las familias de los fallecidos el 27-F (que fue gran parte de Chile) será tanto qque la ley zamudio se quedará chica.

      lo que sí hay que tener en claro, más allá de lo alegórico, es que por mucho que se haya promocionado a la gordis con carteles, bombos y platillos (los cuales transgreden toda norma electoral ya que según la ley 18.700 en los articulos 30 al 32, no debiese colocarse ningún tipo de propaganda electoral sino dentro de los 30 días previos a la misma elección) ella no ha respondido para nada los llantos de sus abandonados bebes concertamamones.

      por lo mismo aconsejo que no se debe anticipar nada, porque el escenario puede variar de un momento a otro. falta todavía para fin de mes... asi que paciencia.

      Borrar
    3. Jose. No veo de donde sacas que a estas alturas la ayudista dirá que no.

      Borrar
    4. es solo cosa de aplicar el sentido común. a menos de que sea demasiado idiota o una kamikaze política. si aceptase, la apuesta es demasiado arriesgada. pero no anticipemos.

      Borrar
  10. Hoy José Cornejo amaneció muy hiperventilado psra mi gusto.

    ResponderBorrar
  11. Longueira es un populista que le salvo el cuello a Lagos y gracias a eso tuvimos a continuacion a la Gordi.
    Ademas, en la Ley de Pesca sospecho que le regalo el mar a cuatro grupos economicos.
    De acuerdo con HETAI. Esa es la ventaja de estos Foros, intercambiar opiniones y modificar a confirmar las propias.

    ResponderBorrar
  12. Andres. Que Longueira sea populista es una cosa, y otra es que en esto, solo en esto, tenga razón.

    ResponderBorrar