miércoles, 20 de marzo de 2013

SALVAJADA PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.


La Corte de Apelaciones de Santiago, compuesta por jueces que no pretenden llegar a la Suprema, rechazó un recurso de nulidad presentado en contra de una sentencia del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que condenó al noble, grande y hermoso, Camilo Valdés Mateluna, a 5 años y un día de presidio por el porte de una bomba molotov. Me imagino que este caso será llevado a la Corte Suprema, compuesta por jueces que obviamente, sí quisieron ser “supremos”, por lo no está todo dicho. 

Otro noble, grande y hermoso, esta vez estudiante o no-estudiante (eso no lo tengo claro) de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral de Chile fue detenido por Carabineros cuando macheteaba luego de haber sido denigrado, basureado, “hediondado”, pintado y recortada su ropa, en la “celebración” de la salvajada mechona. 

Carabineros detuvo al peligroso hampón, lo recluyeron en un calabozo, y le cursaron una infracción por “ejercer acciones con fines de lucro en la vía pública sin permiso municipal”. Jajajajajajajajaja.  Ya lo saben los fascistas, reaccionarios y neoliberales que leen este blog pinochetero, si alguna vez están cesantes, no se les ocurra machetear sin patente municipal, tener resolución sanitaria y haber obtenido inicio de actividades en el SII.

Para mas remate, el empresario informal y evasor de impuestos, fue citado al juzgado de policía local para el viernes 20 de Marzo (viernes santo). Jajajajaja.

No creo que exista una “celebración” mas bárbara, animal, desquiciada y cavernaria, que el mechoneo universitario. Supongo que en cualquier lugar civilizado esto no exista, al menos no en plena calle, no se dentro de la facultad. Hoy deambularon los cabros todos pintados, descalzos, recortados y hediondos a pescado descompuesto por el centro de Santiago. Al salir del Metro cuando me venía para la casa, había otro grupo de cabras en la misma situación; a una se le veía el calzón y tenía más de media teta afuera. Todo un espectáculo.

Aun faltan los paseos masivos a Cartagena, El Quisco y sus alrededores, donde los esperpentos se emborrachan, se drogan y cometen todo tipo de actos escandalosos.


10 comentarios:

  1. Shuuu, estás seguro que una de las Salas de la C de Apelaciones de Santiago resolvió de esa manera? Es de no creerlo, pero bueno, los supremos les enmendarán la plana y como dices, hasta ahí nomás llegaron, llegar a la suprema se les cerró.
    Por otra parte, me gustó que el tontito haya sido detenido. Aceptar ser denigrado de la manera como lo son por los bárbaros de cursos superiores significa que el tipo no vale nada. Bueno, parece que la gran masa de los que ingresan a las universidades no tienen dignidad y para más terminan en bacanales en Cartagena. Afortunadamente las autoridades de esa comuna se pusieron las pilas y no autorizaron esas tomateras playeras donde pasaba de todo.
    Bueno, volviendo al tontito, según Carabineros el joven se burló del funcionario, lo que provocó la reacción de éste y de un ala a la capacha. Merecido por bruto.
    Miren a Máximo, en los detalles que se fija, pero conociéndolo, como caballero corrió a taparla jajajajaja jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Fue Menem el que le respondio a un asesor cuando este le decia "Mite Pdte tiene Ud la oportunidad hstorica de ser el primer Pdtd de Argentina en respetar la independencia del Poder Judicial, la Corte Suprema ..." y Menemreplico " Ud quiere decir que yo debo ser el primer boludo en la Historia en dejarlos independientes del Poder ejecutivo" o algo asi.
    Tengo la sospecha que en Chile, donde somos casi tan corruptos como los argentinos pero al estilo solapado nuestro, el Poder Judicial no se escapa a la regla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: desde que la concertamierda se hizo con el poder en 1990, que el Poder Judicial ha sido nada más que un ente corrupto en donde pesa más el poder de los actuarios y mandos medios corruptos que incluso el del mismo Director de la Corte Suprema.

      Borrar
  3. Maximo.

    Me imagino a los supremos decorando sus autos en las puertas con siluetas representando a militares encarcelados, a modo de como decoraban los ases sus aviones en la segunda guerra cuando derribaban al enemigo.

    Estos supremos y aspirantes a supremos parece que compiten quien se hecha a mas "milicos" , sin importales si son inocentes. Para ellos son solo material para explotar y asi llegar a la maxima posicion en el corrupto "podel juisial".

    Por cierto si no estan a la caza de ancianos retirados de las FF.AA, andan escarbando huesos para sacar algun dividendo, mientras que el resto se dedica a liberar a terroristas y delincuentes. Por cierto soltaron al cara de completo hoy dia.

    En cuanto al penultimo parrafo de tu blog Maximo, ten cuidado que la patrona no lo lea.:)

    ResponderBorrar
  4. Hunter. Así es, a los ministros no les interesa su carrera, hasta ahí nomás llegarán.
    Si se burlo del carabinero, pues hay que ser bien asopado para estar en esa condición en plena calle y burlar se los demás. Ese es el futuro de Chile.
    En todo caso, buena la talla de pasarle un parte por no contar con patente y citarlo para el viernes santo. Jajajaja.
    Y tienes razón, pensé por un momento rescatar a la doncella en problemas y cubrirla para proteger su honor, el problema es que andaba sin la capa y solo la podía cubrir con mis manos, por lo que me arriesgaba a una respuesta inmediata de la susodicha. Jajajaja.

    Andrés. Al menos Menem fue sincero.

    Álvaro. Son gatillo rápido, y ya no les queda auto para seguir decorándolo. Supongo que la suprema enmendará el error de la C. de Apelaciones y lo declararán inocente, o al menos le rebajarán la pena para que la cumpla en libertad.

    ResponderBorrar
  5. Máximo: no hay nada más clásico en la vida universitaria que la semana mechona (los que hayan sido universitarios y hayan pasado por ese "proceso de iniciacion" podrían corroborarlo)

    pero ahora la cosa se sale de control. donde yo trabajo (Frente a la facultad de medicina de la chile) el olor a pescado en la calle, el ver jóvenes con sus ropas hechas mierda, pintarrajeados macheteando pero no sólo para tomar y fumar, sino que también para recuperar sus pertenencias "secuestradas" por los antiguos alumnos y así ellos recaudan fondos para el carrete final. el salvajismo atravesó las rejas de las facultades y corran por sus vidas.

    esta mañana escuché a los voceros del movimiento estudiantil 2013 que se reunirán en abril para iniciar la jornada de movilizaciones, por lo tanto el año lectivo se verá una vez más "interrumpido" por las aspiraciones políticas de los porros de la clase.

    ResponderBorrar
  6. Cinco años de cárcel a joven por tirar bomba a Carabineros

    El condenado fue sorprendido mientras formaba parte del levantamiento de una barricada en la comuna de Cerrillos para el día de la conmemoración del joven combatiente.
    La ley penaliza la utilización de bombas molotov. Imagen de archivo. Foto: Agencia Uno La ley penaliza la utilización de bombas molotov.

    La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, rechazó un recurso de nulidad interpuesto contra la condena que aplicó cinco años y un día de presidio a Camilo Valdés Mateluna, de 25 años de edad, detenido el 29 de marzo del año pasado, por porte ilegal de artefacto incendiario.

    El fallo determinó que no hubo una errónea aplicación del derecho en la sentencia del Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictada el 15 de enero de 2013.

    El condenado fue sorprendido mientras formaba parte del levantamiento de una barricada en la comuna de Cerrillos para el día de la conmemoración del joven combatiente.

    Precisamente su detención se produjo en la intersección de la caletera Américo Vespucio con calle Divino Maestro, tras arrojar la bomba molotov a una patrulla de Carabineros.

    En el fallo se explicó que la pena efectiva de cárcel la provocó el ataque la policía uniformada que constituye una agravante en la conducta del condenado: “Por lo mismo, cuando la mayoría de los sentenciadores acogen la agravante del artículo 12 N°13 del Código Penal, razonando adecuadamente acerca de su procedencia, hacen referencia a una acción posterior a la conducta delictiva, que evidencia el propósito de concretar el delito, mediante el atentado contra una autoridad, como lo es Carabineros de Chile, y con ello agrava su responsabilidad penal, esto es, le adiciona a su conducta una circunstancia que inviste mayor amplitud de aquel elemento normativo que sirve de base al tipo delictivo, por lo que no se vulnera el principio de la doble incriminación”.

    INTENDENTE PERIBONIO: "ES UNA SEÑAL CLARA"

    Tras conocer la sentencia, el intendente de la Región Metropolitana y querellante en el caso, Juan Antonio Peribonio, afirmó que “esta es una señal clara de parte de la justicia de que lanzar un artefacto incendiario contra un carabinero es uno de los delitos más graves y constituye una pena de cárcel efectiva para quien comete este ilícito, es una señal que reafirma la posición de la intendencia respecto que atentar contra un carabinero es atentar contra todos”.

    http://noticias.terra.cl/nacional/cinco-anos-de-carcel-a-joven-por-tirar-bomba-a-carabineros,df3647d3d388d310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

    Esto sentaría un precedente y la jurisprudencia en el futuro cercano en la cual ya se dicta sentencia frente a este tipo de ataques.

    ResponderBorrar
  7. Jose. Sera clasico, pero es una asquerosidad.

    ResponderBorrar
  8. A mi también me mechonearon, pero no hicieron nunca nada denigrante (al menos en mi facultad llena de respetusosode los DDHH propios). Los más zafados eran los de la facultad de ingeniería (llena de momios y fachos jajajajaja). En todo caso estoy hablando del Chile de la transición ( 1989-1994).

    ResponderBorrar