viernes, 15 de marzo de 2013

SERNAC FINANCIERO Y EL "CARA DE COMPLETO".



Como recordarán, una de las medidas adoptadas por el gobierno de excelencia 24/7 para proteger a los mas pobres y necesitados de este país neoliberal heredado de la dictadura mas cruel en la historia de la Vía Láctea, fue meter mano al sistema financiero bancario y comercial. Creo un sello estatal para Sernac Financiero, hizo borron y cuanta nueva en Dicom, y pretendió reducir por vía legal la tasa de interés para los créditos de consumo.

Ya sabemos que sucedió en Dicom, a un año del descarado perdonazo que fue una bofetada en la cara de quienes tienen sus cuentas al día o se han atrasado y repactaron como corresponde, casi un millón de personas volvió a ingresar al sistema de morosos.

Las tasas de interés no han bajado, es más, han subido producto del perdonazo de Dicom; y las exigencias para obtener una tarjeta de crédito han aumentado tremendamente ante la posibilidad de que las empresas tengan que reducir los intereses.

Hoy aparece en la prensa el tercer fracaso de la idea socialista craneada por el ministro de economía Pablo Longueira. El Sernac Financiero cumple un año, y ninguna entidad financiera, ni de retail ni bancaria, ha solicitado el “sello estatal de calidad” que pretendía “solucionar los problemas de la gente”, al certificar que los contratos no tendrían cláusulas abusivas.

Los bancos cuestionan la complejidad del reglamento del Sello Sernac, ya que establece requerimientos que aumentan la probabilidad de perder el “timbre del gobierno” y con ello afectar su imagen ante los consumidores, y piden una flexibilización de las condiciones.

Pablo Longueira afirmó que la revisión del Sello Sernac "es algo que estamos viendo. Vamos a hacer unas pequeñas modificaciones al sello, las que básicamente apuntan al temor que tienen algunos sobre la facilidad para perderlo".

El mercado siempre gana, y los populistas a larga siempre pierden.

Pasando a otro tema: 

La PDI detuvo al "cara de completo", uno de los mas buscados de los 300 lanzas que roban en el Metro de Santiago.
Según información de Metro, Roberto Riquelme Suazo, 40 años, alias el “cara de completo”, operaba por lo menos hace 10 años entre las estaciones Universidad de Chile y Tobalaba de la Línea 1, durante las horas punta.
El "cara de completo" actuaba con dos cómplices, "el mateluna" y "el gruñón", que aún son buscados por la PDI.
Según el comisario Eduardo Labarca, el lanza declaró tras ser detenido que lo que hace es arte y que apenas salga en libertad volverá a robar.

Servicio de utilidad pública: Si alguien se topa en el Metro con el individuo de la foto que encabeza este Blog, tenga cuidado, es el “cara de completo”. Si lo ve, arranque de él, y por ningún motivo lo muerda, usa mayonesa casera y es un peligro para su salud.







27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. peligro de Salmonella

      y en verdad tiene cara de completo, aunque ya cachamos que es bastante incompleto

      Borrar
    2. El huevo estaba como palo de gallinero.

      Borrar
    3. El cara de completo tiene dos complices que los anda buscando la PDI: "el mateluna" y el "grunon" (Apango-Plastagenet?)

      Borrar
    4. Alvaro. Eso mismo estaba pensando, seria buena idea rebautizarlos así. Jajajaja.

      Borrar
    5. Max:
      ¿tu crées que vale la pena alimentar ese culto a la personalidad a quien realmente no lo merece? ya es suficiente ver a través de los medios como el culto a la personalidad ha llegado a limites psicológicamente enfermizos. si no quieres seguir recibiendo ataques, es simple. NO RESPONDER, a menos que sea estrictamente necesario (y al menos en tu blog puedes censurar, bannear o bloquear, blogger tiene las herramientas precisas para ese tipo de casos)

      [mode freerider:ON]
      Max: mientras Kristina la Loca I se retuerce porque a pesar de tener un Papa Argentino, no es de su bando, el discípulo del Mandril se mandó una brutalidad propia de su "legado":

      decir que GRACIAS A LA "INTERVENCIÓN DIVINA DE CHAVEZ" se eligió un Papa Latinoamericano

      no debería inquietarnos mucho el tema si es jesuita o no. más aún dada su cercanía directa con el Papa, reforzada más ahora porque ya tiene a uno de los suyos usando el anillo del pescador. el mensaje del Papa Francisco I deja en claro la misión que tendrá desde ahora y hasta el fin de su papado.

      lo del Fiscal Podlech, es una muy buena noticia, y deja en claro que una vez más los europeos nos llevan ventaja cultural, además que ellos están más bien ocupados tratando de resolver la crisis interna en la que están sumidos, que de darle en el gusto a cierto sector.
      [mode freerider:OFF]

      Borrar
    6. Jose. A mi no me molestan los ataques, me entretiene ver como se vuelve loco, y cuando me aburro lo borro. Recuerda que esto es una dictablanda.

      Borrar
    7. bueno, entonces el personaje en cuestión sufre de "masoquismo severo".

      Borrar
  2. Jajajajajajaja, desgraciadamente, considerando que tenemos una justicia zurda, te garantizo que en un rato más estará libre y pronto tendrás prueba de ello.
    Aquí hay despecho, mucho despecho. Máximo, preocúpate, tu sabes que el despecho entre personas de igual sexo termina en dramas mortales. Contrata guardaespalda jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajajaja. Anda, me estoy pareciendo a Plastagil con tanta risa.

    ResponderBorrar
  3. jajajaa........ Vlad no es el "care' completo".... sería tacharlo de adulto....... para mi que es el "Cizarro"....jaja

    Respecto del tema serio, soy un convencido que el mercado siempre ganará ante tanto idiota burócrata o político que quiere fijar precios o ser más popular.....

    ResponderBorrar
  4. El mercado gana solo si uno se lo permite. la injusticia gana si uno se lo permite.

    "para que triunfe el mal, solo necesita que el hombre bueno NO HAGA NADA"

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajajajajja

    Mi tema no es la economía pero acerca del tema policial que trataste más abajo, estaré atenta porque debería estar recluído en algún penal el cara de completo jajajaajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. Cuando lo metan a la cárcel los reos "se lo van a comer". Jajajajajaja.

      Borrar
    2. Jajajajjajaj le vana hacer chupete! Jajajaj

      Borrar
    3. AleK:

      le recomiendo un teaser (bastón electrico de 20.000 volts.)

      Borrar
    4. Estos ni con una 9mm se mueren, pienso que el Racumín Forte podría ser la solución.
      :)

      Borrar
  6. Hunter. Eso mismo dijo, que cuando salga comienza otra vez con sus andadas.
    Y así es la cosa, está más despechado que la Matilde con Neruda. Jajaja.

    Rodrigo. Longueira y el resto de los 24/7 hacen el ridículo.

    José. Pues el gobierno hace puras leseras, lo que equivale a algo peor que no hacer nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo cuerda que Harboe fue el craneador de esta ley pulista.

      Borrar
    2. Si, ese es otro de los que quisieron cuadrar el circulo.

      Borrar
  7. Cara de completo, qué haces aquí delincuente?

    ResponderBorrar
  8. en lo que respecta al delincuente, ya tengo mi bastón electrificado listo para neutralizarlo. recomiendo esto para quienes no puedan portar un arma de fuego (la DGMN tiene un control estricto pero solo para los cuidadanos comunes) y tambien un spray de pimienta, que bien chorreado a los ojos neutraliza al maldito de una.

    ResponderBorrar
  9. Muchachos, ya se supo lo que se veía venir. LA GORDIS DEJÓ SU ESCUDO EN LA ONU Y SE VIENE PARA ACÁ, PERO ADUCIENDO "RAZONES PERSONALES" sin dejar en claro si escucha el llanterío de sus "bebes concertamamones" y acepta la candidatura.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar