jueves, 28 de marzo de 2013

VOLVIENDO A LAS RAICES.


Ya que algunos amigos de este blog han sido tan amorosos con el autor por respaldar ideas y no personas o conglomerados, he decidido volver al origen que siempre se pierde al andar, sobre todo cuando se anda sin rumbo fijo.

Estamos donde estamos gracias a gente que dio su vida y algunos perdieron la vida intentando crear un país decente, prospero y con oportunidades para todos los que las quisieran tomar, aprovechar y esforzarse para hacerlas realidad.

Uno de ellos fue Jaime Guzmán, ideólogo del gobierno militar, de la UDI, de la constitución, e impulsor de las libertades que nos permiten vivir como personas y no como esclavos que han vendido su libertad a cambio de una seguridad que no existe.

Jaime Guzmán decía las cosas por su nombre; se puso en el lugar de su próximo para ayudarlo a ayudarse, y no para amancebarlo bajo el poder del estado; perdió la vida al enfrentarse al terrorismo que tiene en jaque al gobierno de quienes fueron sus discípulos y hoy han abandonado sus enseñanzas.

Jaime Guzmán trabajó por promover las ideas que sabía eran las correctas, y en base a ellas llegar al poder. Hoy, sus discípulos dejan de lado esas ideas para llegar al poder y poder aferrarse a él.

Jaime Guzmán quiso crear una sociedad donde las personas pudieran buscar en libertad el sentido de su vida.

¿Cumple la Alianza con los postulados de Guzmán?. Todos nosotros sabemos la respuesta.

Aquí está la declaración de principios de Jaime Guzmán, del gobierno militar, y que representa gran parte de la mía.
Harían bien en ver esos videos que los harán reflexionar antes de seguir adelante.





15 comentarios:

  1. Jaime Guzmán fue siempre la piedra en el zapato para la naciente "alegría" liderada por los putos vendepatria de la DC y la nueva (rancia) izquierda llorica, por haber recibido el frasco completo de su propia medicina hace tiempo atrás.

    Junto con Simón Yévenes (vale la pena mencionarlo ya que fue el fundador de la UDI) también asesinado alevosamente por la izquierda, sentaron las bases de una derecha consecuente y dispuesta a defender el legado del gobierno militar. una derecha DERECHA.

    El ideal de Guzmán fue acallado por la cobardía del brazo armado del PC (FPMR) y por lo tanto éste partido fue marginado del arcoiris (a lo que llaman la "exclusión" hasta que fueron convenientemente acogidos para hacer bulto) pero sus perpetradores fueron "rescatados" de la carcel de alta seguridad (perdonando la expresión, pero la weá mas mula que he visto en mi vida ya que basta una bala 9mm de una uzi para agujerear el fuselaje del helicóptero que participó en dicho rescate).

    nadie me saca de la cabeza que el alevoso crimen fue urdido al interior del gabinete de Aylwin usando a dicho brazo armado, para impedir que Guzmán se alzara en un futuro como candidato presidencial de la derecha y que ganaría con justa razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. El ideal de Guzman esta siendo acallado nuevamente, esta vez por sus proipios discipulos.

      Borrar
  2. José Cornejo:
    La famosa 'transición a la democracia' consistió, simplemente, en satisfacer las demandas de los grupos terroristas chilenos, como dijo Marcelo Schilling a 'La Segunda'. Ellos querían un Informe, retorce la ley en beneficios para ellos. Aylwin se acobardó y también por oportunismo. Después de todo, estuvieron 17 años sin el Estado. La transición se baso en una extorsión. El peligro no era los militares, sino los terroristas. ¿Por qué crees que el DC se encargó de indultarlos y aplicarles otras penas, porque o sino, le incendiaban el país?

    En uno de los libros de Hermógenes cuenta que es efectivo que los terroristas recibieron ayuda desde el Gobierno.

    No estamos en paz como quiere la Izquierda, sino en tregua.

    Después de muerto Jaime Guzmán aparecieron los envidiosos que se dedican a enlodarlo, como el asesor de Allamand, Gonzalo Bustamante o el amigo del candidato, Renato Cristi, para quien Guzmán era casi un nazi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier. Por quien piensas votar?.

      Borrar
    2. Javier: con lo que dices, me da más certeza de lo que dije anteriormente: el crimen de guzmán más parece un "crimen de estado" ya que fue el gobierno de Aylwin como autor intelectual, quien tramó dicho asesinato.

      Borrar
  3. En realidad, no tengo candidato. Ninguno de los dos me gustan.
    Me siento afín a la forista Ale, pues mi importa que se resuelva el asunto de los militares.
    Por otro lado, está la razón que esgrime Ciro, lo que me haría votar por 'el mal menor'. En el sentido, que si gana otro gobierno como éste, las ONGs de Izquierda se quedarían sin fondos. Acuérdate de que antes de que terminara el gobierno de Bachelet, ella le inyecto dinero a las ONGs para que puedan cumplir su función, mientras dura el gobierno de Piñera.

    ResponderBorrar
  4. La pseudo derecha no cumple con los postulados que perseguía Jaime Guzmán, definitivamente.
    Ahora, si me preguntas por quién pienso votar, te comento que por ninguno de los dos de derecha hasta este momento. Lo que sí pienso hacer y llamo a ustedes a hacer lo mismo, es votar por Orrego en las primarias de la Concerta. Es importante que la gorda no sea candidata.
    Cariños a todos y que pasen un lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  5. Ale. Si la derecha fuera organizada se podria hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo tu entonces, si pensamos en forma limitada como lo hace la masa es peor, por lo menos uno hace lo que se puede estimado Máximo. Iré a las primarias contrarias y muchos que estoybcontactando lo harán también.

      Borrar
  6. Quién iba a pensar en lo que terminaría la UDI? En un partido político más que sólo le interesa las granjerias del poder que sus ideales.
    Ver a los discípulos de Guzmán, los que compartieron con él, renegar de todas sus enseñanzas, quemar lo que ayer adoraron y hoy adoran lo que ayer quemaron, causa estupor e indignación.
    Su principal característica, tener una posición política muy clara, pero sin renunciar a formar un partido de cuadros con trabajos en las bases, con la defensa acérrima de sus ideas aún cuando éstas no fueran populares, principios establecidos por Guzmán, hoy han sido mandados al tacho por los "nuevos" "renovados" y arrepentidos Udis.
    Se han entregado, por bastardos intereses a un gobierno que no los representa, que ha abrazado las ideas y banderas de la Concertación, obligando a ésta ha izquierdizarse cada vez más.
    Pero, como lo he dicho, la UDI tendrá su castigo, creo que tendrán una derrota aplastante en las próximas elecciónes. Me gustaría si, por el bien de Chile, equivocarme.

    ResponderBorrar
  7. Sospecho que Tatan y su primo dificilmente abogaran por un Sistema que a ellos los hizo obscenamente ricos, en el primer caso mas bien por especulacion y malabarismo bursatil, y en el segundo caso, el primo, por herencia -

    Distinto seria si----me repito quiza---hubiesen sido como la tatcher, hija de un almacenero y nieta de un zapatero, es decir, de gente que se rompio el traste detras del meson.

    Los primeros, Tata y el primo, son intimamente acomplejados por una obscenidad de origen. Por eso se voltean hacia las banderas de la Izquierda, sin tener impetus propios para creer en los valores de la Derecha tipo guzmanista.

    Como admitio Gilpter "queremos arrancarle las banderas a la Concertacion", en otras palabras, queremos ser como ellos, no como nosotros.

    Y ahi estan, repártiendo bonos para remontar las encuestas. Ni soñar con repartir "principios" porque no los tienen. Son o especuladores o herederos, nada mas

    ResponderBorrar
  8. Si reparten tanto bono, ¿por qué a mí no me cae ninguno?

    ResponderBorrar
  9. Hunter. Terminó como un partido mas, haciendo lo que todos, luchando para ganar para así no perder. Las ideas se transan en la medida de las encuestas.
    En el momento en que se desechan las ideas propias y se “abrazan banderas” ajenas, es el principio del fin.

    Andrés. Estos gallos viven en otro mundo. Están igual que los cabros del hogar de cristo que pasan unos días armando mediaguas para ganarse el cielo y dormir en paz.

    Cristobal. Si me entero de alguno te aviso, jajaja.

    ResponderBorrar
  10. Un amigo me obsequió un "respaldo" del DVD de la película La Dama de Hierro. el ver la historia de Margaret Tatcher, admiré el tezón con el que ella logró llegar a dirigir a una de las potencias mundiales.

    Algo que en Chile harta falta que hace. o al menos alguien que se le parezca.

    ResponderBorrar