sábado, 5 de octubre de 2013

LA UTOPÍA DEL PARAÍSO.

Los marxistas aún viven en una “transición hacia la democracia” que perdieron el 11/09/73. Cuarenta años intentando recobrar lo que ya no existe en ningún lugar civilizado de la tierra; probablemente esa es la razón por la que piensan que en Chile aun es aplicable el “modelo” aquel.

Teillier, Vallejo, Girardi, Navarro y compañía, no se conformarán jamás con una mediocre democracia burguesa, solo aceptarán la perfecta, la sin igual, la definitiva; la democracia que solo puede ser construida y habitada por el hombre nuevo; el hombre que nadie conoce pero con el que muchos sueñan. Y así estamos y así seguiremos, destruyendo lo que hay, para construir lo que no existe. Le dicen utopía, se caracteriza por ser irreal, inaplicable y autodestructiva; pero pucha que suena bonito, será el mundo donde podremos vengarnos de los malos, podremos dejar de tomar esas desagradables decisiones que nos amargan la vida, y la felicidad será la tónica. ¿Qué más podemos pedir?.

La utopía, eso que se persigue aunque nunca se encuentra, es la piedra filosofal de todas las ideologías y religiones que pretenden controlar al hombre. U ofrecen el paraíso en la tierra, o lo ofrecen en el cielo; prometen algo que nunca llega para así poder seguir prometiéndolo por los siglos de los siglos. Amen.

El concepto católico del derecho a un paraíso que es para todos, al que se accede con solo desearlo y arrepintiéndose de haber sido humano, demasiado humano, y al que nadie sabe si va a llegar salvo que tenga Fe absoluta en ello, y por lo tanto, sumisión absoluta al poder; es el contrapunto para el otro paraíso, el terrenal, derecho inalienable del hombre nuevo en constante proceso de construcción, y donde la pérdida de la Fe marxista se paga con la vida y en esta vida, y no en la otra.

La verdadera libertad consiste en reconocer nuestras miserias y precariedades; en aceptar que no existe el paraíso en este mundo, ni podemos saber si existe en el otro; que nuestra trascendencia está en nuestras obras; y en tener el sentido del humor necesario para aceptar todo lo anterior.  

Es difícil ser verdaderamente humano, demasiado humano; aunque la alternativa a ello no es buscar utopías para dejar de intentarlo.



32 comentarios:

  1. y acaso la libertad economica total,la ausencia de estado,de regulacion y someter todos los ambitos de la vida a escrutinio del mercado no conduce tambien a la esclavitud? es la ley del mas fuerte,la diferencia radica en "quien la lleva" en el socialismo utopico mandan los jerarcas,en el liberalismo utopico mandan los CEO y los yuppies,como ya lo estamos viendo en europa donde las elecciones mas que elecciones parecen meros concursos de popularidad entre tipos que son electos para cumplir las ordenes de los hombres de negro los que a su vez estan al servicio de los intereses de grandes corporaciones.

    sin caer en el pollockismo puedo decir que hace varios años tuve la oportunidad de conocer y conversar varias veces,mas o menos in extenso con Alvaro Bardon Q.E.P.D el tipo era la encarnacion misma de la utopia neoliberal llevada al extremo,aunque siempre le respete que el tipo era liberal "hasta que duela" no tenia ningun tipo de cortapisa moral,politica o religiosa para limitar su utopia,llegando a la ingenuidad de creer que el mercado en cierto modo autorregularia las ineficiencias e inequidades a producirse.

    los que defienden un modelo liberal a ultranza,como bardon,creo que al igual que los comunistas convencidos pecan de ingenuos y caen en exactamente el mismo error a saber : se olvidan de que somos humanos y que tarde o temprano uno o unos se acabronan y someten a todos los demas.


    ResponderBorrar
  2. INCREIBLE!!!!!!!!!. Tuviste la oportunidad de conversar con el mas grande todos, y aun así eres zurdo. Dios te guarde cabrito!!!!!!!!.

    Bardon no buscaba ningún paraíso. Recuerdo un programa de televisión donde se preguntaba para que se prohíbe la droga, si la "gallada" (sic) igual la consume.

    Reglas simples y claras, respeto a la propiedad y a la libertad individual y competencia. Eso es lo mas cercano al paraíso inexistente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si y a pesar de las diferencias me caia muy bien,era extremadamente entretenido para explicar las cosas y se veia convencido y honesto.

      muchos se jactan de ser liberales,pero el liberalismo les llega hasta donde les conviene... bardon en cambio era jugado. mis respetos.

      Borrar
    2. si te gustan los tipos de esa onda liberales a muerte te recomiendo que sigas en twitter a jorge errazuriz grez,es de la misma onda,es muy de derecha,millonario,ultra-liberal al punto que marcha con los gays.

      Borrar
    3. Permiso!
      Es verdad. Ese es el gran dilema de la derecha: si quieres ser tomado por "liberal", debes serlo no sólo en lo económico sino también en lo moral y político.

      Como decía Alberto Mayol en Tolerancia Cero: "(la derecha) de la cintura para abajo es Karol Wojtyla y para arriba es Milton Friedman". Y así no pueden ser las cosas; al menos no para un liberal

      Borrar
    4. exacto! pero como digo mas arriba doy fe de que entre los liberales hay tipos consecuentes y jugados aunque uno no este de acuerdo con lo que dicen los tipos se la juegan. bardon y errazuriz son 2 de esos,tambien se podria decir que vargas llosa entra en esa categoria,pero no aguanta huevadas :

      http://elpais.com/elpais/2013/05/30/opinion/1369924808_347842.html

      yo no comparto todo lo que dicen ellos,pero al menos los tipos son consecuentes,eso no se puede negar.

      Borrar
    5. esa frase de mayol me parecio genial y la mas descriptiva sobre la derecha udi-pinochetera.... de la cintura para abajo son wojtyla,para arriba friedman. genial.

      Borrar
    6. Una cosa es ser liberal y otra es caer en la trampa de las consignas.

      Que es ser liberal en lo moral. permitir el matrimonio homosexual?. Todos sabemos que eso va a implicar adopcion, y ahí no se le respetan los derechos al menor de edad.

      Que es ser liberal en lo político, permitir que la mitad mas uno haga lo que quiere, incluso terminar con la libertad?. No pues, eso es ser ingenuo.

      Borrar
    7. ahi entraste en temas que dan para largo,porque si la adopcion de menores x parte de gays es una vulneracion entonces ¿que hacen abiertos los colegios de curas? da para muuuucho.

      Borrar
    8. Si ser LIBERAL es sinónimo de apoyo a cuanto degenerado y desviado anda por la calle.... entonces prefiero NO SER LIBERAL y tampoco PROGRESISTA.......

      Borrar
  3. Hoy lei una absurda columna de un tal Andres Benitez, neoderechista, en La Tercera, apelando a la insignificancia de la derecha tradicional respecto a su "Nueva Derecha".
    Un par de encuestas online (que en este blog parecen ignorar repetidamente, pese a que expresan opiniones interesantes para mnuestro sector) dicen lo siguiente:

    Terra.cl
    Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988 ¿cuál de estas posturas te identifica? (sobre 5081 votos)

    31, 16 % El plebiscito demuestra que Pinochet no fue un "dictador" como aún insisten en llamarle.

    Solo un 38% de los opinantes insistio en hablar de "dictadura"

    En lasegunda.com , frente a los 25 años del triunfo del NO, ¿cuàles son tus sentimientos en relación a tu voto? (sobre 7850 opiniones)

    43% vote SI y no me arrepiento
    38% vote NO y no estoy arrepentido
    6% vote NO y estoy arrepentido
    4% vote SI y estoy arrepentido

    Parece que los Chadwick, Larraines y Lavines y la Nueva Derecha son una minoria incluso inferior a los homosexuales, estadisticamente hablando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También leí la columna de Benitez, y la encontré igual de absurda que tu. Benitez as una mascota de Pinera, y escribe de acuerdo a eso.

      Espero que esa encuesta se refleje en la votación de noviembre, eligiendo a los candidatos de derecha por sobre los ex derechistas.

      Borrar
  4. Y la candidata Matthei trata ahora de arreglar su 'condóro' cuando se expresó a favor del traslado de los militares a otra prisión mucho más lejana...... y dice ahora:

    "ENTREGARON EL PAÍS EN FORMA DECENTE"

    es el "culebreo" típico de la 'casta política' la que me produce cada vez más rechazo........ son todos culebreros y chuecos...... me han defraudado.....!

    ResponderBorrar
  5. Grande..... y patriota ..... General Mena......

    ..... tu sacrificio no fue en vano.........,!

    .... ya ha despertado muchas conciencias......!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y despertara aun mas , cuando se publiquen algunas de sus cartas que dejo a su abogado

      Borrar
  6. Si me permites me gustaría comentar este párrafo "El concepto católico del derecho a un paraíso que es para todos, al que se accede con solo desearlo y arrepintiéndose de haber sido humano, demasiado humano, y al que nadie sabe si va a llegar salvo que tenga Fe absoluta en ello, y por lo tanto, sumisión absoluta al poder; es el contrapunto para el otro paraíso, el terrenal, derecho inalienable del hombre nuevo en constante proceso de construcción, y donde la pérdida de la Fe marxista se paga con la vida y en esta vida, y no en la otra."
    Habría que clarificar alguna idea:
    A. Si bien el Cielo que hablas es para todos...el mismo fundador de "ese" concepto católico dice que no todos entran al Cielo.
    B. Solo con el deseo no se entra al Cielo...si no, esto sería como algunos querrían entrar a las universidades chilenas...más bien es por merecimientos..
    C. Si bien se requiere fe absoluta en el Cielo hay que tener en cuenta que al menos el "concepto" católico requiere obras....si no sería un "concepto" protestante...
    D. Sería absurdo que el merecimiento del cielo fuera el arrepentirse de ser humano...ese es un elemento fundamental del catolicismo...porque El mismo que fundó ese concepto se hizo humano..
    E. Creo que no se explica por qué la Fe trae consigo "sumisión absoluta".... creo que la aceptación de verdades que jamás podríamos llegar a comprender con nuestro corto entendimiento no se debería considerar negativamente, por el contrario, de una virtud que muy pocos tienen y de las que muchos se burlan.
    F. Quizá se olvida que "el concepto" católico supone la felicidad- no hablamos del esperpento de la teología de la liberación claro está- del Cielo en la tierra...sino, el fundador de todo el tinglado este se hubiese quedado contento y feliz en el susodicho Cielo y no se hubiese tenido que meter entre tanto cara dura que encima de no escuchar y no entender, se le haya asesinado...
    G...es verdad que muchas de la utopías han fracasado. Por ejemplo el mismo Tomás Moro habla de ellas y lo asesinaron por ser consecuente con su "pensamiento católico"...y tampoco podemos por nuestras fuerzas y posibilidades "saber" si hay otra cosa en el otro mundo....pero no se dice en este "concepto católico" que también contiene cosas que van más allá de nuestras posibilidades y que están contenidas en nuestra fe...que también tiene relación con la Libertad...que tampoco se define como la mera aceptación de nuestras debilidades...esa definición se podría considerar como la exposición más pobre que ningún nihilista o existencialista podría decir...
    En definitiva, estas son cosas que cualquier niño de básica- o que utilice el sentido común, el sentido más olvidado hoy en día- tendría que saber hoy en día al hacer la comunión. (si es que se esquiva la psicología y la pedagogía barata que hay por doquier...y si es que se reconoce como cristiano a la gente de hoy en día...porque con este mal entendido concepto de libertad...yo reconozco mi debilidad y mi miseria quedándome en mi casa, viviendo del cuento, aprovechándome de los demás y diciendo que yo no hago mal a nadie ..of course)... Mi modesto consejo Max...no le des tregua al marxismo ni a los sociatas....pero cuando pongas estos ejemplos pon más cuidado...pueda que venga uno de estos individuos y te desbarate el argumento...hay que ser cautos porque sino...nos arrasan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Papa, no recuerdo si fue el anterior (y ojo, que el Papa es infalible), reconoció que el infierno no existe.

      Para entrar al cielo, basta con solicitar el perdón de un cura. Si te lo entrega (siempre lo entregan), vas al cielo. ¿o dónde vas entonces?.

      Precisamente porque el concepto católico de la salvación requiere obras, es que hay que desear ir al cielo para hacer esas obras; de ahí, la venta de indulgencias, hoy devenidas en donaciones.

      El humano es pecador, la Biblia dice en el libro del Génesis, que Dios expulsó a Adán y Eva del paraíso y maldijo a toda su descendencia por el pecado de la soberbia, es decir por “probar el fruto del árbol del bien y del mal”, esto significa, por querer decidir que es el bien y que es el mal, y no acatar lo que Dios decide que es el bien y el mal.

      La Fe es sumisión absoluta, o no sería Fe. Te dicen que algo es de tal manera, y tú lo crees (tienes Fe), o no lo crees (no tienes Fe). Punto.

      El fundador de este “tinglado”, fue Pablo, y era un pecador y asesino de miedo, que según dice, vio una luz que lo encegueció en su viaje a Damasco (ahí obtuvo la Fe). Si te refieres a Jesús, si no viene a la tierra no hay cristianismo, así de simple.

      Eso debe ser por mi lectura de Nietzsche.


      En resumen, son distintas visiones, y cada uno con la suya. Yo no creo en el libre albedrio católico, si el hombre es pecador, no es posible que decida entre el bien y el mal, eso lo deja claro la Biblia. Además, la ciencia deja cada día más claro que estamos atados a nuestros genes, por lo que la intuición de Calvino de que estamos predestinados, tiene un sustento científico que la avala. Predestinados por los genes o por Dios, pero sin libre albedrio.

      Borrar
    2. mmm, que estemos atados a nuestros genes no sé.........hay científicos como Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular, uno de cuyos libros es "The Biology of Belief", que ha venido a controvertir a la ciencia oficial en este sentido, sus estudios concluyen que la genética puede modificarse por las creencias y pensamientos de una persona, por influencia del entorno y ambiente exterior, se habla entonces de epigenética.
      Disculpen por haber desviado la octava.

      Borrar
    3. Hay muchas opiniones, por eso no hay nada muy claro que digamos.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. SoldadoRyan, Máximo y gemma,
    Ha sido un agrado leer vuestras interesantísimas reflexiones..... ha sido lo mejor del día.......!
    Gracias.....!

    ResponderBorrar
  8. Un poco tarde pero no importa. Este video pone de manifiesto la utopía marxista en voz de la Rosemary Vallejo que hablao sobre los jóvenes cubanos.
    Basta con que lo escuchen; la torpe edición, incluye fotos morbosas y desagradables, supuestamente de Cuba, que desvían la atención de las estupideces que dice la Vallejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es psicópata, no hay duda de eso. No tiene empatia con el resto de la humanidad. Los puede estar condenando para siempre y no le importa.

      Borrar
  9. Si el video es impactante......!
    Por las estupideces que dice la Vallejos
    y por las imágenes que van mostrando la realidad de Cuba
    en contraste a las cabezas de pescado que dice ella......!!!

    ResponderBorrar
  10. Es de terror, las palabras de la Vallejo son reflejo de un lavado de cerebro brutal. A mi me basta con lo que dice, por eso recomiendo escucharlo solamente. No me gustan los videos de propaganda.

    ¿Realmente cree lo que está diciendo?; a los jóvenes de un país destruído por los comunistas, que por lo demás en una "pequeña" muestra de los horrores que han hecho en el mundo.
    Si no lo creyera, es sencillamente maldad, una burla. "Valoren lo que tienen... cultura, salud, educación" ¿?. Alguien que te miente en tu propia cara y ni se arruga.

    Por eso estos gallos son una enfermedad, un cancer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto coincide con una declaración que había hecho el ex-alcalde de Providencia, cuando dijo:
      A esta mujer la encuentro medio endemoniada.....!
      ¿ recuerdan esa declaración ?

      Borrar
  11. Challenger, más vale tarde que nunca!
    el video espeluznantemente loco, las imágenes las había visto antes en un Power Point cuyo título es El Paraíso Socialista, ver a esta mujer.......no sé cómo llamarla.....se me imaginan las películas del Mal en que éste toma la apariencia de un ángel de luz, la verdad es que es de terror; sí, es psicópata, absolutamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gemma, es la arrogancia propia de esa gente. Se comportan como si fueran moralmente superiores.

      A mi me producen rechazo, los identifico hasta en la forma de hablar y el tono de la voz. (y no es chiste).

      Borrar