miércoles, 16 de octubre de 2013

NO A LA IGUALDAD...........SI NO ME CONVIENE.

La búsqueda de la esquiva igualdad, tiene a los zurdos haciendo el ridículo hace rato. Ya sabemos que los políticos y las Universidades decidieron cambiar la PAA, que medía aptitudes; por la PSU, que mide los conocimientos que dicta el Ministerio de Educación, es decir, el que los políticos de turno, elevan a la calidad de verdad oficial. Esta verdad oficial, se dicta a través de los “contenidos mínimos”, los que son tan numerosos como politizados y trasnochados, pero que se suponía permitirían que todos los alumnos sepan lo mismo, aunque eso no sirviera de nada. Esta ingeniería social, fomentaría la igualdad y por consiguiente, el hombre nuevo y el paraíso terrenal.

Como era previsible, la utopía marxista no dio los resultados esperados (una vez mas). Los mejores siguen siéndolo, y los peores también siguen en lo suyo. ¿Entonces, Marx estaba equivocado?. Por ningún motivo!!!!, fue solo un problema de implementación, tal como el Transantiago.

La solución a lo insolucionable, se encontró a través de las mismas medidas de siempre, haciendo trampa. Ya no sirve la PSU, que para bien o para mal, mide lo que sabe o no sabe cada alumno sobre la verdad oficial, por lo que su ponderación en el puntaje final para optar a la Universidad, será desde ahora menor, y se aumentará la ponderación de las notas de la enseñanza madia hasta en un 50%. Tal como he escrito en otras ocasiones, un 7 de la escuela A-213 “Compañero Che Guevara” de La Pintana, va a significar más conocimientos que un 6 del Instituto Nacional. ¿No querían igualdad?. Ahí la tienen.

Aquí viene lo bueno. Los profesores y alumnos marxistas del Liceo Número Uno de Niñas, y del propio Instituto Nacional, que se han dedicado durante dos años a usurpar propiedad ajena con el fin de conseguir igualdad a través de una educación “pública, gratuita y de calidad”, se oponen a la medida de Zolezzi, Perez & cia. ¿Cuál es la razón para ello?. Muy simple, una cosa es que busquen igualdad para ellos con respecto a los que suponen tienen más que ellos; y otra muy distinta es que se busque una igualdad para otros, a costa de ellos mismos. Serán marxistas, pero no tontos.

¿Y cómo piensan oponerse a esto los paladines de la igualdad y los derechos propios?. Muy simple también, haciendo otra trampa, para contrarrestar la trampa de los rectores del Cruch.

Las autoridades del Liceo Uno, anuncian que le regalarán un 7 a cada alumno, el que se ponderará con el 40%, y se promediará con el promedio de notas anual. Y desde el Instituto Nacional, se anuncia una querella anti igualdad (supongo que en contra de los que resulten responsables de dicho atentado en contra la desigualdad). Me imagino que en cualquier momento se anunciarán tomas, saqueos, banderazos, y fiestuzas para oponerse a la medida que les impedirá acceder a una educación superior privilegiada, que les permitirá en un futuro poder lucrar, y con ello, mantener la desigualdad en Chile. Nada despreciable, si ellos se pueden situar en el sector privilegiado.

Para mi es una delicia cada vez que observo al zurderίo entrar en contradicciones vitales e hipocresías, y demuestra que después de todo, son humanos, demasiado humanos, para intentar crear el paraíso terrenal que habitará el utópico hombre nuevo.


Estos jóvenes idealistas y revolucionarios, no son más que otros zurdos hipócritas. Socialistas para hablar, burgueses para vivir, y capitalistas para cobrar. 

17 comentarios:

  1. esta situacion es verdad... les duro lo igualitarios y la solidaridad hasta que les tocaron su posicion de elite. charchas.

    ahora,esto justifica que la educacion sea un mercado persa como es promovido desde las cupulas neoliberales? POR NINGUN MOTIVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un mercado persa, solo se pide que el Estado no monopoliceni politice la educación, y que la gente pueda enviar a sus hijos a un colegio, municipal, subvencionado con o sin financiamiento compartido, laico o de curas. ?Es tanto pedir?.

      Borrar
  2. reflautas, yo he visto hijas de nanas en la Univ. hijos de maestros en la Univ. Hijos de pobladores en la Univ.Hijos de modesta clase media pueblerina en la Univ. Entonces uno sospecha que el sistema no es tan malo, aunque tambien ignoro que calidad de educacion reciben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, y eso demuestra que el sistema le sirve a quien esta dispuesto a esforzarse, aunque tal como tu dices, no se que calidad pueda tener.

      Mi punto es que los que alegan por igualdad, no están dispuestos a esa igualdad si les crea problemas a ellos. Son unos farsantes.

      Borrar
  3. Por ningún motivo!!! jajaja.

    De antología. Habría que enmarcar esta columna y ponerla en la entrada de esos antros marxistas llamados "colegios emblemáticos".

    Reconozco que no soporto a esos pendejos subversivos y petulantes; los han inflado demasiado. Yo les daría marxismo "del bueno"; a ver cuanto tiempo les dura el tonito y la sonrisita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con marxismo del bueno, de ese que imparte el compañero propietario del latifundio en el Caribe. Ahí, con una pancarta de esas, terminan en una mazmorra revolucionaria, no como aquí, que terminan entrevistados por un marxista burgués de Progrevision.

      Borrar
  4. Casi todos los que estudian en estos colegios "emblematicos" son en el futuro los proximos piojos resucitados que lo unico que haran sera explotar a los mas pobres y desprotegidos....conosco muchos que son unos arribientos del porte de un buque y que miran en menos a la gente que estudia en colegios municipales no emblematicos.........

    Y tu maximo?....fuiste a la universidad?...estudiste en colegio privado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay de todo, no generalices.
      Los que los miran en menos, son los que los utilizan políticamente, no los que solo van a estudiar.

      Yo??. Estudie en colegio de curas, y luego en el ahora antro marxista de Arturo Prat con Alameda.
      Estudie un ano de ingeniería civil (cuando se entraba con notas, no como ahora) y me retire porque no me gusto. Y fíjate que me gano la vida perfectamente, sin necesidad de pedir que me regalen estudios ni bonos.

      Borrar
  5. Estamos en presencia de lo que yo denomino “la fase cúlmine del sueño marxista”, y que es –una vez lograda la “primera fase del sueño,” consistente en dedicar la mitad de su vida a buscar la fórmula mágica que los convierta en hijos putativos del Estado sin trabajarle un peso a nadie, y la otra mitad a tratar de silenciar a quienes denuncian su inmoral e inmanente anhelo de ser una rémora estatal, en ser enterrados y desenterrados al menos 4 veces, una vez que han pasado a mejor vida.

    Hay que reconocer que son pedigüeños sinceros.

    En virtud de la tan anhelada igualdad, deberían regalarles -a todos- el título de médico, con la sola restricción de atender exclusiva y únicamente a sus iguales izquierdistas: se irían más rápidamente al cielo marxista… GRATIS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajjaja!!! excelente propuesta Agatahlou! que villa grimaldi, caravana de la muerte ni nada de eso... que se maten entre ellos sería una excelente idea.

      Borrar
    2. Son los que se toman el Estado en nombre del pueblo, y luego oprimen al pueblo en nombre del Estado.
      Buena idea la de los médicos!!.

      Borrar
  6. Como lo he venido diciendo desde hace bastante tiempo (2006) la propuesta de "educacion gratuita, estatal y de calidad" (igualitaria) es solo una venta masiva de humo a modo de fire sale. una mentira tarda muy poco en venirse abajo y deja claro que el sistema "que lucra" con la educación NO ERA TAN MALO como para haberlo demonizado tanto.

    En fin, ellos crearon sus propios demonios y ahora no los pueden controlar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos pequeños burgueses van tras la plata, como todo el mundo. Unos lo hacen trabajando, y ellos lo hacen viviendo de la mentira.

      Borrar
    2. y ahora ¿quienes serán los nuevos "paladines"?

      Borrar
  7. http://www.abc.es/internacional/20131014/abci-abismo-presupuestario-eeuu-201310141354.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

    Disculpen el off topic pero es interesante leerlo.

    ResponderBorrar
  8. Como exinstitutano ya no se que pensar, el movimiento estudiantil solo sirvió para que personajillos se colgasen de el e hiciesen su carrerilla politica como Camila Vallejos, la misma que dijo que nunca apollaría a Bachelet y ahora esta a su ladito en busca de su ansiado puestillo politico...

    La educacion formal no es para todos, ya lo dijo brillantemente Thomas Sowell:
    http://www.youtube.com/watch?v=NbOqxQUB10A

    ResponderBorrar
  9. Ahora la solución podría ser devolverle el poder a los padres en lugar de que siga bajo el monopolio del Colegio de Profesores

    http://www.youtube.com/watch?v=KytyESCJ7sQ

    ResponderBorrar