lunes, 21 de octubre de 2013

VOLVER A COMENZAR.

Mientras más atrasado es un país, mientras más inculta es la gente, hay más terreno fértil para “reconocer” una buena idea, más aun si es presentada con bombos y platillos y adornada de buenas intenciones. Son de esas ideas que cambiarán el mundo y la vida de la gente de una vez por todas y para siempre. Los autodenominados intelectuales de izquierda le dicen a este milagro, “refundar”.

Latinoamérica ha sido refundada una y otra vez por caciques, charlatanes, saltimbanquis, malabaristas de la vida, pequeños burgueses botados a socialistas, aspirantes a misioneros jesuitas, hijos de millonarios que no pueden lidiar con su culpa, asesinos en serie disfrazados de guerrilleros, e iluminados varios.

Todas estas refundaciones están sustentadas por kilométricas declaraciones de principios; demostraciones de que la razón de la sinrazón tiene la razón en todo; rebuscados argumentos obtenidos a través de la dialéctica marxista que todo lo puede, y lo que no, lo inventa. Hay que darle una base ideológica a la refundación, así, se la creen hasta sus promotores e instigadores. No hay mejor mentira que la que nos engaña a nosotros mismos, y de paso, nos libra de la culpa del fracaso. Todo fue por ayudar a la gente que más lo necesita!!!.

La única refundación como la gente, fue la implementada por la Dictablanda, la que se basó en el sentido común, y no en una intentona de terminar con la humanidad, deshumanizándola; el resto, pura paja molida, incluyendo la incipiente refundación actual, consistente en un lifting de las anteriores, aunque basada en los mismos y añejos principios. Y como ya sabemos, anuncian, como siempre, que esta vez sí va a resultar, aunque no dan los motivos para tanta maravilla.


66 comentarios:

  1. Estuve analizando brevemente tu columna y me llamó la atención este párrafo:

    "Latinoamérica ha sido refundada una y otra vez por caciques, charlatanes, saltimbanquis, malabaristas de la vida, pequeños burgueses botados a socialistas, aspirantes a misioneros jesuitas, hijos de millonarios que no pueden lidiar con su culpa, asesinos en serie disfrazados de guerrilleros, e iluminados varios."

    En eso has tenido mucha razón y eso explica el porqué del subdesarrollo de muchos países o de la inestabilidad sociopolítica de los mismos.

    Lo que mas les dolerá a los zurdobuitres es lo que dices en el ultimo párrafo, ya que la dictablanda solo transformó con hechos lo que los políticos incluso los de hoy en día solo se han dedicado a verborrear y berrear. los militares dejaron claro que había que reconstruir el país y para ello la clase política no es más que un estorbo en el camino. lástima que eso no se valore, lastima que eso no sea reconocido en nuestra tierra, mientras se le vilipendia y acusa de "crímenes de lesa humanidad" cuando en realidad solo lloran por la derrota.

    buena columna de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa porque nada los conforma, ya que piensan que todo lo que piensan se puede hacer realidad solo por quererlo.

      Borrar
  2. El concepto de demencia es el repetir algo una y otra vez, esperando que con ello se obtenga un diferente resultado. Esta definicion se ajusta perfectamente a los zurdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ajusta totalmente ya que lo unico nuevo que podrían conseguir es el rechazo. de otra manera solo estarían haciendo el loco.

      Borrar
    2. Si, tienen que ser medios dementes, no hay otra posibilidad. Pretender implementar un sistema así en los anos 30 o 40, era entendible, pero hacerlo en 2013, es una locura total.

      Borrar
  3. Mientras iba en la micro en la mañana, escuché la propaganda radial de Bachelet. Según ella, el país requiere grandes cambios, ya sabemos cuales y que no van en la dirección de la libertad, el progreso y la prosperidad. Cuando la escuché me di cuenta que es tan loca como a su amiga la argentina y como el enajenado de Allende.

    El país no requiere grandes cambios fundacionles. Se nota que la obra del Gobierno Militar todavía les hace sombre. Y eso los tiene picado, porque no la hicieron ellos, sino más bien, se opusieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: esta bachelet es solo una marioneta manejada por los zurdocarroñas. repite el mismo discurso rancio y repugnante que hemos escuchado por 20 años sin tener el mismo efecto.

      Borrar
    2. A la gallada le tienen que ofrecer cambios, con eso los entretienen y los ilusionan. Claro que esos cambios no los conforman, y luego hay que ofrecerles nuevos cambios. Y así por siempre.

      Borrar
  4. un ejemplo de locura:
    "Los marxistas no están dispuestos a reconocer que también los nazis son socialistas". Ludwig von Mises

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. De hecho Jose, los nazis y los comunistas rusos en el periodo de Stalin eran muy compadres, hasta el punto de ponerse de acuerdo para acorralar Polonia por ambas fronteras, derivando en la detencion masiva de decenas de miles de oficiales y profesionales por la NKVD que despues fueron llevados a los bosques de Katyn en donde fueron masacrados todos estos polacos.

    ''Victimas de la violencia politica'' a lo mejor diria el zurderio al opinar de este VERDADERO genocidio Lo cierto es que cuando los alemanes invadieron Rusia, descubrieron la fosa comun, immediatamente llamo a cruz roja y organismos internacionales a constatar la data de muerte que evidentemente eran annos antes de que los nazis invadieran la URSS. Sin embargo, como siempre la prensa ''progre'' de esa epoca, distorsiono la historia, tapando los crimenes de Stalin y echando la culpa a los nazis por estos masivos crimenes. Solo se supo la verdad con la Perestroika de Gorbachev, con lo cual finalmente Rusia pidio perdon a Polonia.

    Existe una excelente pelicula polaca en Netflix llamada precisamente ''Katyn''. No creo que algun dia la vayan a dar en la TV abierta por ser ''politicamente demasiado incorrecta''.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo descrito anteriormente ha sacado ronchas y regurgitado vómito masivo tanto para los actuales neo-nazis como al zurderío carroñero. ninguna de las dos partes admite que comparten la misma raíz ideologica, nacionalista y proletaria.

      Borrar
    2. Las dos ideologías son anti capitalistas. Tanto Stalin como Hitler despreciaban a USA.

      Borrar
    3. Buscaré la pelicula por internet. me interesó

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Challenger. Excelente articulo!!.

      Borrar
    6. Fueron 22.000 militares polacos, la elite de esa nacion, los asesinados a lo largo de varios dias , pistoletazo en la nuca, en los bosques de Katyn.
      Lo reconocio decadas despues Gorvachov.
      En cuanto a nazis y comunistas, los primeros persiguen a los judios---la raza---y los segundos a la clase---los burgueses.
      Nada mas unificador que un odio , un chivo expiatorio.

      Borrar
    7. Challenger. me sumo a las palabras de Maximo y considero que este es un artículo que debe ser masivamente difundido.

      DE LUJO!

      Borrar
  7. Fe de erratas..... Eran muy compadres al principio de la segunda guerra. De hecho como ambos eran dictadores socialistas, firmaron un pacto de no agresion que fue roto cuando los nazis invadieron la URSS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y así los zurdo-carroñeros dicen que los nazis eran de derecha , como mienten los zurdos.como yo siempre digo , los zurdos siempre han mentido y siempre seguirán mintiendo

      Borrar
    2. yo siempre lo he dicho,los stalinistas del PC (AP) y los pinocheteros son 2 gotas de agua.

      ambos son autoritarios
      ambos ven enemigos en todo aquel que no piense como ellos
      ambos sienten que los medios son controlados por los del frente
      ambos consideran la "mano dura" la mejor solucion a los problemas sociales.
      ambos quieren encarcelar a quien disienta de "su verdad"....

      y si se fusionan?

      Borrar
    3. uno de los síntomas de la locura es la negación de la realidad. el socialismo marxista (y con todas sus formas y mutaciones) tiene a su haber la no despreciable suma de casi 120 millones de muertos (la mayoría por persecuciones políticas, por lo tanto encajaría en la clasificacion de GENOCIDIO) pero sin embargo NIEGAN TAL CONDICION sino que eufemísticamente los llaman "derrotados por la revolución". sin asco tambien acogen genocidas como Hoenecker al que se le juzgó y (para que vean el grado de madurez alemán) condenó y después por razones humanitarias se le exilió a Chile para que finalmente muriera el 94.

      Mauricio: "Miente, miente que algo queda" frase atribuída a Goebbels, pero dicha mucho antes por Voltaire. pero a los comunachos les gusta expropiar todo cuando les conviene. y esta frase los resume en su totalidad.

      Borrar
  8. jose
    porque tu crees que pinochet es el personaje mas odiado por la izquierda en el mundo .....por lo barbarico ??..por lo sanguinario??por lo violento ,por lo sicopata?????? .......(terminos que usan los simios y en especial un pendejo intruso en este blog)
    por ninguno de los anteriores ......les arde el trasero el saber que el tata levanto a un pais de las ruinas despues de que el borracho suicida y sus matones intentaron REFUNDARLO y lo dejaron peor ...vino el tata y con DDDD y sin ellos (la democracia no es gratis )..y lo dejo tiqui taca .....a ellos les hubiese dado lo mismo que los militares se hubiesen piteado a 300000 o a 30000000....con tal de que el pais hubiese seguido en el suelo ...y asi pinochet no hubiera tenido nada bueno que mostrar ......por que el tata como tu dices ...hizo lo que los politicos en muchos anos jamas hicieron ............y eso es lo que les deja conciliar el sueno a estos desgraciados .
    ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y a usted porque no le refundan el cerebro? habla tanta huevada añeja que se hace menester.

      Borrar
  9. Mientras tanto el populacho se queja de la "indignidah" de vivir en casas regaladas por el gobierno.

    http://www.youtube.com/watch?v=XJ8ipzwRpx4

    Mientras nosotros los sacos weas de clase media estamos mas de una decada pagando por un depto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ademas pagai la salud y la educacion mas caras del mundo,solo por ser de clase media.

      pero vaya,siga apoyando al "modelo de la libertad"....

      Borrar
    2. andate a Cuba pos CDTM......alla es gratis !!!

      Borrar
    3. jAJAJAJA. Puta que esta enojado el weas, mejor que devuelva la casa.

      Borrar
    4. Sobre todo a Cuba, donde la educacion es ''gratis'', pero los estudiantes pagan con carne (sera eso lo que quiere Camila, en convertirse en la madrona de Chile?).

      Bienvenidos a la isla del caribe, todo un ''paraiso terrenal'', pero de la pedofilia.

      La famosa mafia en Cuba que inicialmente era liderada por italo-americanos,ahora lo es por mas de medio siglo mediante dos hermanos decrepitos mas peligrosos y corruptos que Al Capone.

      Borrar
    5. jajaja y para que a cuba? mejor me voy a australia como latontita donde de seguro cafichea todo tipo de servicios sociales mientras aca despotrica.

      o el mismo krestmann en EE.UU seria bueno saber cuantos servicios sociales pechan en el extranjero este parcito que tanto gustan de negarselos a sus compatriotas.

      estan como axel kaiser que hablaba huevadas mientras hacia postgrados gratis con cargo al contribuyente aleman.

      Borrar
    6. Claro, en Cuba la educación gratis, y luego trabajan por 15 dolares mensuales. Jajaja.

      NEGOCIO REDONDO!!!!.

      Borrar
  10. Permítanme esta columna que encontré en un blog amigo

    "Nunca antes Chile ha estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de cruzar el umbral del desarrollo, al rozar un ingreso per cápita de US$ 20 mil, lo que convierte a nuestro país en la primera nación latinoamericana en lograrlo. Sin embargo, en los últimos meses, Chile ha frenado su velocidad crucero en la autopista del progreso al conducir con el ojo puesto en el espejo retrovisor y revivir el pasado que incita un viraje brusco a la izquierda y la amenaza de un retroceso por un camino de piedras y polvo, en un intento costoso de satisfacer a una masa enfurecida, que no se siente partícipe del progreso, por falta de educación y capacitación en esta era del conocimiento.

    ¿Cómo se explica esta frustración crónica que el país ha debido enfrentar? En Chile, el consumismo llegó antes que la educación, y esta combinación perversa explica toda la frustración de una clase media que subió rápidamente, pero sin educación. La fórmula consumismo + creditismo - educasión (con s) = frustración, explica en gran medida la situación vulnerable y frustrante del chileno de hoy, presa fácil del populismo político. Pero no podemos gobernar para la calle y con la calle, que clama por más derechos sin mayores obligaciones.

    Entretanto, la productividad de Chile ha caído 11 lugares desde 2004 (está en el lugar 33), mientras el consumo se ha disparado en ese mismo período. Chile produce US$ 19 por hora, comparado con US$ 60 promedio de los países de la OCDE. Es decir, nuestra productividad es un tercio de la de nuestros socios y nuestro patrón de consumo es similar. Nuestro país produce por cinco millones de personas equivalentes a la OCDE, ¡y consume por 41 millones!

    (continua)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile lo ha hecho muy bien en lo económico, pues nadie puede poner en duda que el país ha crecido a una velocidad mayor que el crecimiento mundial en 1,5 puntos anuales en los últimos tres años, y este lo haremos a 4,5%, mientras el mundo lo hará solo al 2,9%, manteniéndose la ventaja global. Sin embargo, el problema de Chile no es económico, como lo ha demostrado en los últimos años; el problema es sociológico, y afecta a la sociedad, el trabajo y la familia, pilares del futuro bienestar y progreso sostenido del país. Un problema económico se arregla en un par de años, mientras que un problema sociológico se soluciona en generaciones.

      Hoy, el 70% de los estudiantes de la educación superior es de primera generación, pero el mercado no requiere solo estudiantes universitarios, algunos de dudosa calidad, sino técnicos, como en Alemania, donde hay dos técnicos por cada universitario, a diferencia de Chile, que tiene dos universitarios por cada técnico.

      Falta sincronizar el progreso económico acelerado con el lento desarrollo del capital humano requerido. De acuerdo con el nuevo índice del Foro Económico Mundial, Chile se ubica en el lugar 36, entre 122 países, en ranking de capital humano, donde el pilar "educación" fue el peor evaluado y quedó en el puesto 49.

      El siglo XXI crecerá a través de la productividad e innovación, y no del empleo. Sin embargo, a medida que nos acercamos al umbral del desarrollo, nuestro potencial de crecimiento disminuye, pues el aumento del empleo es cada vez menor en una situación de plena ocupación. El Gobierno ha creado más de 800 mil nuevos empleos, incorporando a mujeres y jóvenes que por primera vez ingresan al mercado laboral, bajando la tasa de desempleo a 5,7 %. Por lo tanto, el futuro crecimiento de Chile dependerá casi exclusivamente de la productividad, lo cual demanda desafíos gigantes de capital humano, la materia prima esencial para circular en la autopista del progreso.

      Mientras, la crisis de educación ha disparado otras crisis, aun más sensibles para el futuro del país, como son las crisis de confianza, crisis de valores y crisis de familia, con tasas de natalidad sin precedentes de 1,8 hijos por pareja, y el 67 % de estos hijos nacidos fuera del matrimonio, una nueva realidad que nos coloca en el primer lugar del mundo y en segundo lugar en individualismo, según el último estudio de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

      Borrar
    2. No existe gobierno alguno que pueda satisfacer las nuevas exigencias de esta clase media en auge a la misma velocidad con que se generan, ni gobierno que pueda sobrevivir a la furia de una clase media próspera que ve que su situación desmejora. La frustración es imparable en la transición de un país emergente a uno desarrollado, a pesar de que el capitalismo sigue siendo el único modelo que ha demostrado ser capaz de lograr el progreso y bienestar de las naciones. Sin embargo, si la frustración no se aborda y volvemos a sufrir otra crisis y recaída como la de 2008, el contrato social entre el sistema capitalista y la ciudadanía se romperá con resultados impredecibles.

      El nombre del juego es crecer y crear riqueza, y no distribuir pobreza. Lo que queremos es un país sin pobres, no uno sin ricos. Y si se sigue despreciando a los empresarios y emprendedores -la columna vertebral de la economía-, veremos menos inversión, menos innovación y menor crecimiento integral. La desigualdad debe mejorar, pero jamás se puede eliminar, pues el ser humano es desigual por naturaleza y, por lo tanto, no podemos esperar que ella se suprima por decreto y ya. Solo podemos aumentar las oportunidades de igualdad y ello se está haciendo.

      Hoy, el mañana es impredecible, y de ahí que la mejor forma de enfrentar el futuro sea crearlo. El peor enemigo del porvenir es el populismo del pasado. El 17 de noviembre, Chile deberá decidir entre seguir por la autopista del progreso o mirar solo por el espejo retrovisor en el umbral del desarrollo."
      Hans Eben
      Ex-presidente de ICARE
      (http://www.elmercurio.com/blogs/2013/10/18/16178/El-espejo-retrovisor-en-el-umbral-del-desarrollo.aspx)

      Borrar
    3. Buena la columna, pero el populacho bárbaro no entiende lo que lee.

      Borrar
    4. Ah!!. Y menos entiende lo que no lee, porque esto no lo va a leer ninguno de los que espeta consignas.

      Borrar
    5. tenlo por seguro. ya que es más facil aprenderse un slogan de memoria que darse la paja de leer una columna. y lo más cómico es que a nosotros nos dicen que leamos un libro !!!!

      Borrar
    6. claro,claro,nadie entiende lo que lee no como el brillante "think tank" pinochetero donde todo es asertividad y un oceano de conocimientos.

      con esa soberbia no vuelven a ganar ni las elecciones a presidente de la junta de vecinos.

      pd: bien el articulo.

      Borrar
    7. la soberbia se nota más en el zurderío carroñero al tratar de imponer una "historia oficial" basada en "el relato" contado y distorsionado a través de los años.

      Es precisamente esa misma soberbia la que los hace creer que son ganadores en primera vuelta en estas elecciones, pero la sorpresa se la van a llevar cuando se termine de contar los votos. si gana la gordis, chile se pasaría de weon. si gana parisi, chile también se pasaría de weon, ya que parisi es un democratagusano igual que el payaso 24/7.

      Borrar
  11. LES TOCA SU TURNO
    Como un balde de agua fría cayó la demanda contra la ex
    presidenta Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría,
    por fraude al fisco ocurrido durante el 2008. En la
    querella también están involucrados Sergio Bitar y Alberto
    Arenas, ex ministros de Obras Públicas y Hacienda durante el
    gobierno de Bachelet.
    La solicitud fue presentada por los vecinos de La
    Pintana quienes se vieron afectados por la construcción
    del acceso sur de la Ruta del Maipo, que conecta Santiago con
    la región de O´Higgins y el Maule, los cuales alegan falta de
    incumplimiento de lo prometido durante el proyecto, además
    de los daños generados a su vida diaria producto de la
    carretera.
    Las irregularidades que presuntamente habrían cometido son:
    Firma de un decreto supremo para la aprobación de un
    convenio que modificó el contrato con la concesionaria,
    permitiendo......... el traspaso directo de 30 mil millones de pesos a la
    empresa, presidida entonces por Herman Chadwick, primo de
    Sebastián Piñera y hermano del ministro del Interior, Andrés
    Chadwick.
    Autopistas del Maipo, según un informe de la Contraloría,
    comunicó que a cada guardia se le pagaba mensualmente un
    millón 200 mil pesos, cuando en realidad el salario no habría
    superado los 159 mil.
    Presentó gastos de 830 millones de pesos por lavado de
    ruedas y carrocerías de los vehículos a cargo de las obras,
    además de 592 millones destinados a gasto extra de bencina,
    por no poder transitar a más de 30 kilómetros por hora dentro
    de la zona de trabajo.
    Falta de documentos que acrediten los gastos presentados por
    la empresa, de acuerdo con informe de la Contraloría, la cual
    alega que el contrato con el Estado fue a suma alzada, lo que
    implica que no es necesario acreditar cada gasto debido a que
    se pactó un monto fijo de dinero.
    Pero ¿Cómo se ve involucrada Bachelet?
    De acuerdo con Marta Sánchez, abogada de los demandantes,
    y según consigna El Dinamo, la autorización para las
    licitaciones estaban a cargo de la Presidenta, quien por medio
    de un decreto supremo, autorizó la entrega de dinero, al igual
    que ministros.
    “El conducto regular en estos casos es pasar por una comisión
    arbitral que autorice la operación, y en el caso de la entrega de
    dinero del año 2008, este procedimiento no se cumplió”,
    explicó Sanchez.
    Por todo lo anterior, se establece el fraude al Estado, basados
    en el articulo 240 del Código Penal, que establece penas para
    los empleados públicos que se interesen directa o
    indirectamente en cualquier contrato que deba intervenir otro
    empleado público y que ejerce influencia para que la decisión
    que se tome sea favorable.
    Quienes se ven involucrados en esta situación, arriesgan una
    pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios
    públicos.
    Para quienes presentaron esta denuncia, no están guiados por
    temas políticos y coincide con la aceptación de la demanda, el
    pasado 15 de octubre, por la Corte de Apelaciones que dio
    curso a la querella.
    Ahora habrá que esperar las reacciones por parte de Michelle
    Bachelet y su comando de campaña.
    Fuente: el dinamo

    ResponderBorrar
  12. Aunque puede que no pase nada con esto ... aquí el link a la noticia completa:

    http://www.eldinamo.cl/2013/10/18/la-querella-por-fraude-al-fisco-que-cayo-como-bomba-en-el-comando-de-bachelet-a-un-mes-de-la-eleccion/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/10/informe-contraloria-2009.pdf
      el informe de contraloría lo dice todo...!

      Borrar
    2. José ... yo me leí completa la querella y parece ser seria.

      Llama la atención que a esto no se le haya dado ninguna cobertura mediática (aparte de El Dinamo .. que yo ni conocía) ... en cambio el lío Parisi-Mathei, ya parece telenovela venezolana con cobertura total de la farandula politiquera.

      Me imagino que en el Comando de la Bachelet estarán preparando una adecuada defensa ... pero que esto este pasando tan "piola" ... me llama la atención.

      Cordiales saludos

      Borrar
    3. la única defensa que conoce Bachelet es decir a todo "PASO". quizás culparán de ello a los presos del penal cordillera donde como tenían "acceso a beneficios" (entre ellos estar comunicados con el exterior) urdieron una trama que influyó en la construccion de dicho acceso. o incluso una maniobra desde el más allá de mi general e irán a sacar los huesos de allende para buscar la respuesta.

      Borrar
    4. y??? esto va a impedir que la bachelet vuelva a la moneda?

      Borrar
    5. No Vlad .... probablemente nada lo va a impedir.

      Pero es una señal más que viene a demostrar que su candidatura es puro marketing y simpatía ... pero que "dedos para el piano" ... ¡¡no tiene!!.

      Aparte también, demuestra que todo su discurso de "preocupación" y cercanía" con el pueblo, es solo pose, pues a la hora de hacer las cosas bien o demostrar que realmente protege los "intereses del pueblo", en verdad protege, como todos, los de los poderosos.

      ¿O puedes demostrar lo contrario?.

      Cordiales saludos

      Borrar
    6. La vieja va a ganar, y el populacho bárbaro la va a apoyar mientras le regale cosas (para eso la elijen).

      Borrar
    7. y quien no defiende los intereses de los poderosos? franco parisi? jajajajaja

      si lo comico es ver a algunos personajes imaginandose el advenimiento de un regimen chavista,kirchnerista o lo que sea avalado por el marxismo internacional,lo cual en vez de generarles reditos politicos mas los hunde.

      o sea,imaginense que hace unos meses antes de que a longueira le sobreviniera la "depresion pre-censo" se hablaba de que se venia el chavismo y el lobo feroz... ahora en cambio la candidata anda sacandose trapos sucios con parisi. son un chiste.

      Borrar
    8. Vlad

      De acuerdo ... "son un chiste" ... lo mismo que aquel magistral chiste del "paso" ... y súmale ahora este nuevo "chistecito" que este juicio está sacando a la luz y varios más que se ha mandado, cada vez que algo la saca del libreto prestablecido y sale con su espontaneidad.

      Ergo y al final del día, estamos supeditados, ¡todos!, a elegir entre puros "chistosos" ... ¿defenderías lo contrario respecto de tu candidata?.

      Cordiales saludos

      Borrar
    9. no es mi candidata. una cosa es que piense que va a ganar,casi lo doy por hecho,pero mi candidata no es.

      Borrar
    10. Vlad

      Da lo mismo si es no es "tu" candidata ... pues lo que afirmo es que al final del día, ¡¡todos lo son!! ... unos más que otros tal vez ... pero todos lo son.

      Ergo, todos los que votemos, terminaremos haciéndolo por un chiste ... y tratando de elegir el menos malo de entre los que se acomoden o sean cercanos a nuestras ideas.

      Cordiales saludos

      Borrar
    11. el marido de la "escort" jaja...

      Borrar
  13. años atras, en tiempos de Lagos, este ultimo autorizo el pago de 800 millones de pesos a la A Central para que paralizara sus obras por un tiempo debido a una movida politica de Ricardo I.
    Desgraciadamente no recuerdo bien los detalles salvo que me shokeo la facilidad con que regalaban plata de la Sra Juanita para movidas politicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos transfugas. Y Pinera paralizo la central Barrancones también por asuntos políticos-encuestrocatiucos.

      Borrar
  14. La dialéctica de la izquierda es muy poderosa, y que pone a gente que no es de izquierda a hablar lo que ella quiere.

    Los "movimientos sociales", "la igualdad", "los derechos", para qué seguir; son todas frases que adornan un discurso facilista destinado al populacho y a los débiles mentales (que son muchos). A veces, hasta uno mismo cae en el juego.

    Personalmente he comprobado que es imposible hablar con un zurdo sin que repita un repertorio. Es cansador, y una de las razones por las que evito ciertas noticias y programas (incluso los que se dicen "de derecha"), porque ya sé lo que se va a decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro,claro,si todos los que no le andan prendiendo velas a la miliqueria asesina y al modelo "neoliberal" impuesto por la dina es "debil mental"

      uds tambien tienen su repertorio,los 20.000 guerrilleros cubanos,el pan para 3 dias,la guerra civil y blah blah blah.

      asi que no veo la diferencia.

      que uds son mas "fuertes de mente"? viene demasiado de cerca la recomendacion no?

      Borrar
    2. Así es Marx, Gramsci, Chomsky o cualquiera que esté de turno para crear "la pomada".

      No lo había querido mencionar, pero también se las ingenian para hacer referencia al Gobierno Militar, ¡en cualquier tema!. Son como el chascón ese que explica todo con los alienígenas ancestrales.

      Obviamente, no existe comparación entre eslóganes y hechos documentados; tampoco es posible ninguna teoría del empate con los marxistas, a menos que uno se identifique con Hitler, Gengis Kan o la peste negra.

      Borrar
    3. en eso tienes toda la razón Challenger. ellos no tienen un razonamiento propio, sino que al igual que un robot, tienen en la ROM de sus chipsets todo el programa. esta ROM es imposible de flashear o de modificar ni siquiera con algoritmos de fuerza bruta. ellos estan programados para responder las mismas consignas y slogane, aún cuando los hechos estén debidamente documentados y los tengan en sus narices. sus subrutinas caen generalmente en loops y no pueden salir de ahi.

      Borrar