jueves, 7 de noviembre de 2013

SAPEANDO POR LA VIDA.

La última novedad del año del comité creativo del gobierno de excelencia 24/7, es la creación de un observatorio que observará como los jueces dejan sueltos a los delincuentes. El objetivo, según yo, que soy un mal pensado, y no podría ser de otra forma, ya que soy una maldita alimaña fascista, neoliberal, capitalista, y más encima de ojos azules (aunque el ahora perdido Hunter no me crea), consiste en sacar las castañas con la mano del gato. Así, el gobierno utiliza a un sicario para perseguir a quienes ellos no se atreven. Una especie de Luca Brasi mirón. Un sapo.

El elegido para trabajar de sapo, es la Universidad Adolfo Ibáñez, quien más encima va a financiar el observatorio de su propio bolsillo. ¿Para qué?. No lo sé. Recordemos que esta Universidad está repleta de nuevo derechistas, e incluye en el paquete completo, la presencia del pelado fanático del “por las buenas o por las malas”. No digo que la Universidad sapeadora sea buena o mala, digo que mucho ojo nomás, porque se supone que es de derecha, y eso va a servir para que puedan decir cualquier locura, y la oposición diga “pero si es de derecha, que reclaman!!!!”.

¿Qué pasaría si esta ingeniosa idea de la ex derecha, la mantiene la Nueva UP en el seguro próximo gobierno?. Nadie podría reclamar. ¿Y qué pasaría si eligen a la Universidad ARCIS, o a la Locademia de Humanismo Cristiano, o la Central para seguir sapeando a los jueces?. No me lo quiero ni imaginar. Me imagino que Peñita puede llegar a sufrir poluciones nocturnas de solo pensar que algún día será elegida su universidad para transformarse en el ojo que todo lo ve, y lo que no, lo inventa. Eso pasa por no querer enfrentar los problemas y hacerse los tontos, se abre la caja de Pandora que luego nadie puede cerrar.

Don 24/7, su primo arrepentido, me imagino que Gilpeter, y toda la nueva derecha en masa, se están sobando las manos con este nuevo ingenio político que les servirá para sacarse los pillos con la universidad de turno, con los jueces de turno que sean sapeados, y con la oposición de turno que alegue por los derechos humanos de cuanto cogotero y terrorista habita por estos lados.

Pienso que a Piñera y su séquito les da lo mismo lo que pase con este nuevo invento populista, basta con que al populacho bárbaro le guste, suba algo más en las encuestas de aquí a marzo, y luego, cuando ellos ya no estén, que los sapos y los jueces se las arreglen entre ellos.









18 comentarios:

  1. lo del observatorio judicial me parece de una ordinariez,chabacaneria y populismo tal que no me merece mayor analisis. sapiemos a los jueces.... para que cualquier huevon que le coma la señora a un paco y este lo cargue no salga por la "puerta giratoria".

    si no les gusta el sistema,cambien las leyes.

    pero el manjar del dia es,sin duda,que la cuarta bruta mas grande del bloggueo nacional (luego de viveros,jaramillo y alek) se ha lanzado del ya mas que hundido barco pinochetero.... que fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que cambiar la ley, pero para eso hay que prohibir las encuestas. Es lo uno o lo otro.

      Borrar
  2. Un botón de muestra de la galopante marea gramsciana, progresista de nada - con lavado progresivo de cerebros a nivel nacional...:

    ............................................................

    Editorial de "El Mostrador":

    "Los 40 años del Golpe y la crisis de la moral pública chilena"

    "La democracia recuperada en 1990 vive por estos días, de manera catártica, su crisis de mediana edad, al cumplirse 40 años del Golpe Militar de 1973.

    "Ello, que literalmente se representa hasta en el desentierro físico de historias personales, no es una manifestación de coyuntura sino una crítica ácida de todo el proceso vivido entre el Golpe de Estado y el año 2013.

    "No se debe a una presión social sobre éxitos o fracasos del modelo ni es la presión de una mayoría política en época de elecciones. ''''

    ''''Es el estallido de la inconformidad psicológica y moral de la gente, tanto con sus actos propios como los del entorno social, ante un hecho devastador y brutal como fue el Golpe de Estado y las circunstancias que lo rodearon''''
    .........................................................................

    ¿Qué les parece?

    .....estallido de la inconformidad psicológica y moral de la gente....

    sólo hay que hacer una "..crítica ácida.."

    ya ni se formula la pregunta del porqué se produjo el

    ""devastador y brutal Golpe de Estado"""

    ¿para qué formular esa pregunta? ... es mal visto por la progresía....!!!!

    ...sólo hay que dejarse lavar el cerebro......!!!

    ...nada más.....

    ResponderBorrar
  3. En la semana del 18 se olvidaron de la crisis moral y de la disconformidad. Y de hecho, aumento el consumo de bebidas alcohólicas durante ese período.

    ResponderBorrar
  4. Y mi me parece una ordinariez los observatorios de los derechos que tiene la Izquierda, que solamente protegen a delincuentes y terroristas.

    ResponderBorrar
  5. Yo propongo un Observatorio de Tatan y sus complices pasivos, la derecha ahora travesti.
    Milicos o lo que sea, Tatan los engaño en el Circulo español para conseguir votos. Luego, no solo los engaño sino que, para seguir consiguiendo votos, le dio un portazo a la oropuesta de Amnistia de la Iglesia Catolica.
    Como dice Maquiavelo, "los pecados del Pueblo provienen de los Principes".
    Si yo veo a un pdte de la Rpca que se pichulea a la gente para ordeñarlos, hoy los milicos mañana el que sea necesario, yo propongo un Observatorio etico.
    idem con la Derecha.
    Se enriquecieron con el GM. Durante l7 años estuvieron en jauja. Y en los 20 años posteriores idem, renegando de sus Cjhacarillas y demases.
    ¿Solo estos ejemplares?
    La Izquierda, que empujo al pais al borde del abismo, no trepida en alzarle una estatua frente a La Moneda al principal responsable, Allende.
    Y Lagos, el mismo del padre del "ordinario", hace semanas que reinvindico a Allende, con esa voz categorica que tiene.
    Entonces, que el Observario Etico , como un Faro en la negra noche, ilumine a todo el puterio criollo.
    Antes, como dijo el Almirante Navajas, "eramops mas pobres pero mas decentes".
    Ahora, por alcanzar y retener el Poder, las putas se visten de virgenes

    ResponderBorrar
  6. Continuando con esa Editorial de El Mostrador:

    ..........................................

    "....Por ello, en gran medida, lo que ocurre se manifiesta como una crisis de identidad moral del país, de crítica a las reglas y al comportamiento de sus instituciones y líderes.
    ''Cruda y sin vendas ni limitaciones, que mueve no sólo los arcanos de la política tradicional, sino también la imagen, ethos y coherencia de muchos a quienes por diversos motivos, a ambos lados del espectro político, les incomodan los fantasmas de la tragedia''''.

    ..............................................

    ¿ qué les parece ?

    .....................................

    "....a ambos lados del espectro político, les incomodan los fantasmas de la tragedia.....''''

    ''''...arcanos...'''

    ''''...ethos y coherencia...'''

    .....jajajaja.......!

    ......................................

    Nuevamente tratan de pasar jurel podrido por fresca albacora......

    """....los fantasmas de la tragedia.....''''

    y entienden - aunque no lo nombran - entienden "golpe de estado" por: "tragedia" así... en forma simplista ......!

    Chile comenzaba a existir ese día ''11''

    ....antes de eso había nada .... había un vacío gigantesco...... había hoyos negros.....!!!!

    ...y es mal visto preguntar ¿ qué sucedió ántes del 11 ?

    no pues....!!!

    no sea impertinente...!!! dicen los ''progresitas": .....esas cosas no se preguntan.... !!!!!

    ...no se ponga a ''pensar'' y a ''analizar'' la historia.... ¿ cómo se le ocurre ?

    ResponderBorrar
  7. El "observatorio judicial" es una movida política para poner en jaque la campaña de la izquierda que siempre ha estado en connivencia con el actuar de los jueces y en complicidad con las mafias y la corrupción. La idea es que ellos se nieguen en redondo y pierdan votos. Así de simple.

    Segundo y dejando de lado el activismo de los jueces de izquierda en el caso de los militares, muy bien expuesto por HPdA; que exista un sitio de fácil acceso donde se pueda buscar a Juanito Pérez y cómo ha fallado en los casos que ha juzgado, me parece excelente. Durante años se han llenado la boca con la famosa "transparencia" así que no veo el problema con que esa información esté disponible.

    Que se estaría "presionando a los jueces", ¡pero si de eso se trata!, que Juanito Pérez lo piense un par de veces antes de mandar a los criminales a sus casas y los empiece a mandar de vez en cuando a la otra (la grande). Que el señor Juanito Pérez, probablemente medio progresista, cobardón y que le gusta cobrar su sueldo sin hacer su trabajo, sepa que su nombre estará en letras doradas acompañando a los crímenes impunes.

    Tercero, comparto con que ésta es un arma de doble filo y que hay que poner mucho ojo. Perfectamente podría ser por ley y que sea el mismo poder judicial el que esté obligado a publicar la información. Los organismos como universidades, prensa, etc. pueden acceder a ella y procesarla.
    Lo que se pide no es un buscador por un número de causa, que nadie conoce y al que se accede con clave, sino un buscador de jueces y sus fallos. SIMPLE

    En todo caso, estamos en chilito y lo más probable es que no se haga bien (realismo no pesimismo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que a mi me convencería, es cambiar la ley, y cambiar a los jueces politizados. Lo demás es paja molida.

      Borrar
    2. corrijo: "sino un buscador de jueces, sus fallos y las causas detalladas."

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Creo que la candidata peco de ingenua al proponer ese Observatorio, pues pensó candidamente, que la Izquierda iba asentir, como ellos tienen uno, 'El Observatorio de los Derechos Humanos' de la Universidad Diego Portales, que les niega los derechos humanos a los militares presos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicho observador va a terminar siendo absorbido por los zurdobuitres... y las universidades son caldo de cultivo para eso.

      Borrar
  10. Estaba esperando tu columna referente a la ultima gran payasada de piñera y sus paniaguados. luego de haberla leido y tratar de entender de que se trata, me queda claro que tanto el diseño como la implementación van a ser un rotundo webeo.

    La idea en sí es buena, tener un ente contralor que deje en pelotas el actuar de jueces zurdorruptos y fiscales zurdoineptos y que deje al descubierto sus fallos, no es malo... lo pésimo es que este "sapo" va a tener menos peso que un paquete de cabritas. va a terminar tan atado de manos como carabineros y la CGR que no pueden hacer más allá de un aviso en los medios, un informe y que otro (en este caso el poder judicial) ordene la casa. ni siquiera exigir al CDE que se haga parte en las denuncias.

    En el fondo, un saludo a la bandera para la transparencia y la justicia con la cual tanto se han llenado la boca.

    ResponderBorrar