lunes, 23 de diciembre de 2013

DOBLE MORAL.

-El miembro de la Comisión Política y del Comité Central del PC chileno, Juan Andrés Lagos, aseguró a los cuatro vientos: “Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente".

Esta vez estoy con Lagos,…….francamente. Yo también dudo que en el paraíso, sea este terrenal o del otro se violen los derechos humanos. Sería como para reclamar en el SERNAC por letra chica. Si la isla es un paraíso, es un paraíso y punto, no faltaba más.

El problema que tenemos los chilenos, consiste en que nunca hemos vivido en un paraíso como el cubano; en algún momento estuvimos a punto de ello, pero un gorila con uniforme y lentes oscuros lo impidió. Entonces, ¿cómo podemos hablar mal de Cuba si no la conocemos por dentro?. Ese es el problema, aquí la gallada opina sin saber. Por eso estoy de acuerdo con Lagos, él es comunista y sabe lo que dice, aunque no sé si dice todo lo que sabe.  

-Donde sí se violan los derechos humanos es en Colombia. Eso es lo que asegura el diario norteamericano de izquierda, The Washington Post. El medio revela un programa secreto de la CIA que entrega recursos, inteligencia y armamentos al ejército colombiano desde hace más de una década. Este trabajo conjunto ha cobrado la vida de varios cabecillas de las FARC y el ELN, conocidos por sus nombres artísticos como “Raúl Reyes”, el “Negro Acacio”, y “Martín Caballero”.

El sistema es el mismo que utilizó USA para liquidar al jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi. En resumen, el asunto consiste en ubicarlos y matarlos; así de simple. Punto.
Junto con ello, la CIA también ha contribuido con el entrenamiento de militares colombianos en el uso de equipamientos y en el mejoramiento de técnicas de interrogación, para obtener más detalles de los desertores de la guerrilla.
Técnicas de interrogación?. Me suena a tortura, corriente en los cocos, submarinos y otros menesteres prohibidos en algunas partes y permitidos en otras. Incluso, permitidos en un principio y criticados después de pasado el peligro. 

Pobre Bachelet, a este paso se va a quedar sin amigos en la tierra del café y las minas ricas. ¿Quién la va a felicitar el día de su reelección indefinida?.

Bueno, esto mismo se hacía en Chile en la época gloriosa del Gobierno Militar. Se ubicaba a un terrorista, lo interrogaban de acuerdo a las enseñanzas que la CIA impartía en la Escuela de las Américas, lo liquidaban y se iba por el siguiente. Claro que de eso ahora nadie quiere acordarse.

Colombia, USA, Rusia, Israel, Perú, España, R.U. y otros países, han utilizado y siguen utilizando “agentes del estado”, drones y bombas inteligentes para matar sin misericordia y a vista y paciencia del resto del mundo a los terroristas y no pasa nada. Cosas de la vida, la política y la hipocresía.



39 comentarios:

  1. cuando el gobierno colombiano firme este año la paz con las FARC,los que se quedaran sin amigos seran otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No van a firmar ninguna paz; podrán firmar un papel, pero no habrá paz hasta que terminen con el narcotrafico y su brazo armado, las FARC.

      Borrar
    2. No les conviene. se acaba el negocio.

      Borrar
  2. Te preguntaba por quien votastes sabiendo que lo hicistes x Pinera a quien hoy solo insultas y culpas de todo- solo para ver que tan flip flop eres. Que asegura que 4 anos despues no etuvieras insultando a matthei o longueira o golborne. mirando como eres- de seguro que si!! O no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de "flip flop" te sale bien maraco. No se te ocurre otra cosa??.

      Borrar
    2. Es parte de su subrutina. claro que no tiene otro "else"

      Borrar
  3. Maximo ......los primeros plastas en opinar fueron ellos los caballeros... .a defender lo indefendible .....le habra tocado sus fibras simias tu posteo?? ...creo que si
    ah!!....."el pansho" te critica porque culpas( segun el) de todo a pinera ......es decir este gil quiere que hagas como ellos ....que aunque sus politicos amigos humanoides se manden cagada tras cagada....jamas los abandonan ni menos pelan ...ya ves ....nada opinan sobre el paraiso .que con seguridad pal pansho lo es y pal otro tambien....que duda cabe .como sera el apoyo de estos simios hacia sus camaradas que les resulto el hacerse los weones con respecto a la gordi y la cagadita que se mando pal terremoto ......la version oficial fue de que una ola gigante tuvo la culpa y no ella ...asi son de solidarios ... algo admirable ....

    oye pansho el del flip flop es pinera un esclavo de la izquierda , cobarde y traidor no solo con los que prometio, sino que desleal con sus propios colaboradores .........y no los que lo critican ...con justa razon !!......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja yo hable de cuba en el post anterior... y tu? por donde te metes la metralleta?

      Borrar
    2. Si, defienden lo indefendible y a veces callan. Pasa que ante "los porfiados hechos" como decía Lenin o Stalin (uno de los dos) no hay nada que hacer.

      Borrar
    3. ya te dije ...no mezcles peras con manzanas po cabrito ....comparar a pinochet con fidel u otro de tu equipo....para nada
      anda y vive en cuba.....a ti que te gusta la medicina y educacion gratis ......no podis comparar lo que produjo la metralleta en chile a lo que ha producido en la isla del paraiso ....no seai tan tarado

      Borrar
  4. jajaja Máximo con estas columnas complicadas pones en aprietos a los pinocheteros; ¿Qué quieres que te diga?; que me parece genial que ubiquen y eliminen a los terroristas. De hecho me parece poco.

    Más encima te mandas un comentario homofóbico calificando al compañero Franzisko de hacer comentarios "maracos". (busqué flip flop en google y aparecieron unas sandalias rosadas jajaja).

    Con todo eso quedamos al nivel de Hitler, Stalin, Pol Pot y el Emperador de Star Wars.

    ResponderBorrar
  5. Ah bueno, es que a mi este tema me encanta. Eso de que algunos pueden matar a destajo y otros no, es algo que ningún izquierdista ni ningún derechista arrepentido ha sabido explicar.

    Y de que "flip flop" suena a maraco, no hay duda. Jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Al parecer la tortura la inventaron los norteamericanos en la escuela de las americas y trasladada actualmente a georgia si no me equivoco que inocentes eran los sudamericanitos hasta que aparecieron los gringos y les enseñaron a torturar a lo mas que se conocia en toda sudamerica a modo de violencia eran las peleas a la salida del colegio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tortura la inventaron los norteamericanos??. Jajaja. No, hace miles de anos ya se torturaba. Los gringos solo adiestraron a los ejércitos latinoamericanos para enfrentar a los grupos guerrilleros adiestrados y financiados por la URSS.

      Los que comenzaron con esto fueron los comunistas, las FF.AA. solo respondieron el ataque.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Maximo las ironias no siempre funcionan en internet suy uno de los miles de oficiales chilenos que pasaron por la escuela de las americas cuando egresaban de la escuela militar.

      Borrar
    4. Ah bueno, no sabia. Entonces disculpa si no entendí. Veo que tu sabes perfectamente que fuimos un campo de batalla de la guerra fría, donde, como en todas las guerras, unos ganaban y otros perdían. El problema es que aquí los perdedores aun no asumen la derrota y tratan de reescribir los hechos (con bastante éxito).
      Las mismas decisiones que se tomaron en aquella época y hoy se critican, son las que se toman ahora en Colombia, el Medio Oriente y otros lugares, y se aplauden. Es pura hipocresía.

      Borrar
    5. el comunismo o socialismo fuera de lo que fue la URSS vivio del cuento y la poesia no tuvo que mancharse mucho las manos con intelectuales a su haber decidieron no creer nada de lo que pasaba en rusia y mas cerca en cuba fueron disciplinados en concientizar en europa vivieron bien estaban resguardados por las tropas de la otan lease norteamericanos muchos lo pasaron realmente mal despues de la guerra civil tanto en españa como en campos de concentracion como mauthausen despues del 45 siguieron sin contar la verdad de lo que sucedia en los paises del este o la revolucion china todo era poesia y libro rojo de mao guerrilleros como el che que no hizo nada de nada en bolivia y asi hasta hoy tenemos a una joven camila vallejo que siguen con la misma cantinela pero hoy sabemos la cantidad de muertos que sustentan la izquierda acerrima jovenes que ya no tienen por que cargar con las culpas de su ideologia como generaciones de alemanes que no tienen por que sentirse culpable de lo que hicieron sus abuelos pero visto lo que ya se sabe es hora de hacer un cambio no hace falta ninguna ideologia para conseguir lo mejor para un pais en lo que si no estoy de acuerdo es en la parte relacionada con la tortura no sirve de mucho el unico que requiere un trato especial es Krassnoff por toda su historia familiar que lo hace un sujeto diferente.

      Borrar
    6. si entendi bien este comentario,me parece bastante acertado... nada tienen que ver quienes hoy hablan de justicia social con los comunistas de los 30,40,o 50... ahora es otro el cuento.

      Borrar
    7. Lo del Che en Bolivia fue de mitologia. Y no lo digo en contra del Che porque fue una respetable mezcla de idealista ademas, de aventurero.
      Pero llego al Oriente de Bolivia ---una suerte de remoto Far West---a fines de l966. Y murio en Octubre de l967, vale decir, diez meses en que no logro reclutar a ningun campesino, mato a varios soldados bolivianos, murieron unos 40 cubanos, y--claro---la utilidad estuvo en la imagen mundial del Che como un Cristo con los ojos abiertos , yaciendo en la camilla de la Posta de Vallegrande.
      Pero, un fracaso.
      Como su otro fracaso en Africa, donde tuvo que regresar con la colas entre las piernas.
      Y quiza otro fracaso como M de Hacienda en Cuba.
      Pero el hombre tenia su idealismo a cuestas y eso lo salva hasta el dia de hoy....mienntras se limiten a la poesia.
      Una vez que el comunismo remonta la incial etapa poetica viene la inevitable etapa policial y esa es otra pelicula. Hay tambien otros actores, los milicos. Los adiestraron , los incitaron, los financieron, los aplaudieron, y ahora yacen en la carcel, traicionados por los "arrepentidos" que dicen " no sabian". manga de maricones.

      Borrar
    8. Al final, fue un criminal, aunque también fue carne de canon del marxismo, que termino lucrando gracias a sus aventuras. Los ideologías viven de los mitos, y el Che termino siendo uno de ellos. Un beneficiado de la verdad oficial que a la vez se beneficia del finado.

      Borrar
    9. Ya en el año de 1973 el "no sabian" es mas complicado de creer y tambien algo dificil de predecir a los que se anotaron al terror pues habran pensado en el patriotismo otros en soy el mas macho y duro otros en obedecer sin cuestionar y lo cierto que la dictadura los dejo con el culo al aire los comunistas son mas perseverantes proporcionan un buen colchon a sus ejecutores tambien Franco pero en 1973 ya es otro tiempo.

      Borrar
  7. Lo único lamentable del plan de exterminio de los que enfrentaron la dictadura es que no fue cierto. De haberlo sido, putas que nos habríamos ahorrado problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Cuando dije plan de exterminio?.

      2) La DINA y la CNI no mataban??.

      Borrar
    2. No dijiste, eso es casi lo primero que dice un zurdo en todos lados pese a que hay varios que son la prueba viviente de que no hubo dicho plan. La mayoría zurda, en primera instancia, aprobó con honores el salto de muros de embajadas; otros fueron invitados cortésmente a irse si querían (y se fueron). El resto, incapaz de llevar una vida pacífica alejada de la subversión y la delincuencia, se quedó en la clandestinidad.

      La DINA tuvo que descabezar al MIR y la CNI lidiar con el FPMR (entre otros). Si no hubieran matado a nadie entonces bajemos la cortina y vámonos pa la casa.

      Bueno pero todo eso ya lo sabes así que no sé para que lo cuento... Debe ser la fecha, los regalos, las colas (perdón las filas).

      Borrar
    3. ya la rata cardenas anda pidiendo sangre con pompon el cabo ciro,perrucho andonaegui o como se llame el simio ese es un ser despreciable,vomitivo y cobarde.

      Borrar
    4. Máximo, es claro que tu no estas convencido de la "verdad oficial" zurda del "plan de exterminio". No me refiero a tus palabras sino al catecismo castrista que reclama contra el genocidio y la política de exterminio de los sectores democráticos. Y al respecto digo que eso es totalmente falso. Y que si eso hubiera sido cierto, hoy el país sería una taza de leche entrando en gloria y majestad al grupo de las naciones desarrolladas del primer mundo. El trabajo de los socialistas es impedirlo… y lo hacen bastante bien.

      Borrar
    5. Ciro. Bien, te entiendo. Aquí no hubo un plan de exterminio, hubo una guerra de guerrillas en el contexto de la guerra fría. Lo que hoy se quiere dejar en el pasado.

      Borrar
  8. ayer conversaba con un amigo que "entendia" a los movimientos sociales. "Mira--me decia---tengo 2 hijos en la Universidad, cada uno 500 mil pesos"....y luego añadia, sin reirse, en serio "y estos cabros tienen que ir a la Universidad, y para eso necesitan tener autos..."
    poco menos que le queria pedirle al Estado auto y chofer.
    En esta euforia consumista irresponsable, todos echando la casa por la ventana por las mentadas Fiestas de Fin de Año, vamos gastando, como locos, porque "puchas, es Navidad", y despues "puchas, hay que vacacionar, descsnsar"....y despues "puchas llego marzo, que el Estado ayude a los gastos escolarers"....hasta que llegue Un Mandos y se acabe el hueveo pa bien o pa mal.
    El PierdeteUna perdono a los deudores del Dicome. Al año estaban todos de nuevos en Dicom.
    Este Chile de los "poliiticos", y lo digo con el mejor espiritu navideño, es una vulgar casa de puta.Mientras mas se abren de piernas mas reclaman los clientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que dice tu amigo es una huevada... ahora pone una familia promedio,que ingrese 1.500.000 mensuales,pagando 500.000 de u por 2 cabros...

      cambia la cosa cierto?

      Borrar
    2. lo que pasa es que en este pais tiende a creerse que cualquier huevon es rico,te acuerdas como prendio en ñuñoa el movimiento estudiantil? y es que a los ricos los ayudan con los impuestos,y se ayudan solos,a los pobres los ayudan con la FPS pero a la clase media,al ñuñoino, quien lo ayuda? nadie. es por eso que yo apoyo cualquier cosa que signifique subsidiar a la clase media que,por lo demas,es la base del dichoso modelo.

      Borrar
    3. je...je...bromas aparte, mi amigo es ñuñoino
      Yo vengo de un Chile donde la Univ era gratis, y te podria nombrar a varios nombres conspicuos de la TV o Las Letras que pasabamos años tirandonos las pelotas en la Univ haciendo tiempo para lo que fuere.
      Total, era gratis.
      por otra parte tengo otro amigo profesor de periodismo en 2 universidades pagadas y el mercantilismo es siniestro, solo les falta vender los titulos, y, ademas, titulos chantas e inutiles.
      Jodio el paisito.
      Una sugerencia navideña. Deja la artilleria pesada para los vecinos. Aqui, aunque recibas fuego, hazte el leso. este Blog de Maximo tiene un microclima mas amistoso.Como dice otro amigo bloguero "me muerdo los dedos y no respondo"

      Borrar
    4. Si acá me porto bien el tema es que ese andonaegui insulta y se hace el leso después a propósito feliz navidad para ti Andres pasalo bien con los tuyos. Un abrazo

      Borrar
    5. Un abrazo VLAD, siempre es necesario el contrapunto porque, de lo contrario, entonces, nos quedamos pegados en las versiones maniqueistas. Felices Pascua.
      -------------------
      Aprovecho para relatar otra anecdota....de "los arrepentidos"
      Yo veia en la Tv años atras un programa de conversacion. No dare nombres, mas mejor, Pero el hecho es que ahi uno de los panelistas era un viejo radical amatonado, insoportable, que durante 17 años del GM aplaudio a los milicos y en su aplauso no toleraba desviaciones.
      Al dia siguiente del Plebiscito donde perdio Pinochet nuestro amatonado procer radical paso a ser DC. Y si alguien se atrevia a enrostrarle el cambio o te pegaba o amenazaba con hacerlo.
      No fue el unico caso que conoci. Otro que se paso l7 años pidiendole favores a los milicos, y una vez que llego el NO se pego el viraje y, por supuesto, la indignada respuesta a quien le señalara "la contradiccion".
      No hay gente mas "ofendida" que al sinverguenza que lo pillan.
      Vivir para ver...uff.

      Borrar
    6. Ne te dijo de que marca quiere el auto??. Jajaja.

      Bueno, arrepentidos como eso hay varios, son una vergüenza, aunque ellos no tiene vergüenza.

      Borrar
  9. en vez de flip flop que tanto te molesta llamemoslo darse vuelta la chaqueta o traicionar lo que uno creyo, o ser oportunista-traicionero y tramposo!! que tal

    ResponderBorrar
  10. Este ambiente navideño (cola de mono) me puso excesivamente locuaz. Aqui va otra anecdota sobre el Che Guevara.
    Resulta que un lugarteniente suyo, de nombre de guerra "Benigno", lo acompaño en La Sierra cubana, luego en Africa, luego en Bolivia, y ahi Benigno logro ser uno de los 3 cubanos que se salvo.
    Logro huir a Chile, el compañero Allende lo reenvio a Cuba via Isla de Pascua y Europa Oriental, y alli, en la Isla, era Heroe...pero hasta por ahi no mas, ya que Benigno sabia del abandono del Che en Bolivia, y Castro sabia que el sabia.
    A Benigno lo utilizaron para dar conferencias, dentro y fuera de Cuba. Y afuera empezo a preparar la desercion. (entre otras cosas porque le gustaba fumar y Castro implanto prohibiciones al respecto, amen del "problemita" en Bolivia, donde los cubanos vagaron abandonados hasta que los mataron a todos menos a 3.)
    Entonces Benigno se asila en Francia donde vive, y escribio un libro que se los recomiendo "Memorias de un Soldado Cubano".
    ¿porque Benigno fue lo que fue ?
    porque era un guajiro al que lo atrapo la lucha en la Sierra. Los soldados de Batista creyeron que era colaborador de la guerrilla le incendiaron la choza....y le quemaron viva a su mujer, una jovencita de 17 años.
    Benigno, era que no , se trasforma en guerrillero. luego en brazo derecho del Che. Y de ahi al al Poder en Cuba, al Africa, a Cuba...¡y a Francia!
    Ultimo dato. Benigno, tras sobrevivir en Bolivia, pasar a Chile, arribar a Cuba....¡volvio a Bolivia ! ....saco de cojones.
    Bueno, regresa otra vez a Cuba, deserta, escribe el libro, y daria mis 2 pelotas por entrevistarlo. ¡que James Bond ni perro muerto !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beningno representa lo que son "las vueltas de la vida". Cada uno tiene su historia y es lo que esa historia hizo de el. Así es mas o menos el asunto.

      Borrar
  11. Hablando de defender dictaduras:

    Sacos de weas del PC en accion:

    http://www.youtube.com/watch?v=K7SoKl81Zr0

    Me pregunto si ellos serian en verdad capaces de vivir en el "paraiso de los trabajadores" de Kim Jong Un.

    ResponderBorrar