sábado, 18 de enero de 2014

IGNORANTES,...........PERO IGUALES.

Hoy en La Tercera aparece la columna de opinión de Alfredo Jocelyn-Holt, quien nos advierte sobre el estado terminal de la educación universitaria chilena. En palabras simples, lo alumnos son de lo peor, y los profesores además de no saber mucho que digamos, dejan de lado las clases y se dedican a  investigar lo que Fernando Villegas definiría como “la importancia del aire para la respiración” o “la importancia del agua para la navegación”. Lean: http://voces.latercera.com/2014/01/18/alfredo-jocelyn-holt/todo-es-bonificacion/

Los bonos y la igualdad (que en realidad son lo mismo) han llegado al ámbito de la educación y llegaron para quedarse. La educación universitaria entonces, ya no marcará diferencias, ahora las eliminará. Todos tendrán su “cartón”, todos serán “profesionales”. Así, terminaremos con la pobreza, con la desigualdad y las injusticias de este mundo. El paraíso terrenal está a la vuelta de la esquina, solo nos faltan unos cuantos miles de millones de dólares más para “invertir en capital humano”; cerros de “papers” de intelectuales de izquierda que han dejado atrás la indigna profesión de maestros para emprender un revolucionario camino de investigación; y por supuesto, cientos de miles o millones de alumnos en estado de barbarie absoluta que harán palidecer a los hijos de madre soltera a los que se refería Miguel Otero.  

Las universidades chilenas, cuna de revolucionarios y analfabetos funcionales con pedigrí, algún día serán recordadas como un nuevo y frustrado intento de implementar el marxismo, esta vez, rebautizado como “igualdad y derechos universales”.

Bonos, burocracia, igualdad a toda costa y títulos a cualquier costo. Ignorancia inexcusable y desvergüenza supina. Aunque todo esto es un detalle sin importancia, el verdadero fin consiste en que seamos todos iguales, da lo mismo iguales a qué, pero iguales.


19 comentarios:

  1. Honestamente, estas columnas como la de AJH son un refrito de lo que nosotros venimos diciendo desde hace tiempo. Por eso que estamos tan de acuerdo en el fondo; como mirarse en un espejo y decir "yo tenía razón". No digo que "ellos" nos lean a nosotros para después sacar sus brillantes conclusiones, sino que son una respuesta casi natural y refleja de alguien, con un par de dedos de frente -pero en boca de académicos-, ante la estupidez reinante.

    Sin ir más lejos, la síntesis R10 de F.Villegas dice lo mismo que yo escribí a HPdA, en esa columna que borró accidentalmente. Cuestión que tu también has escrito otras veces: "...estos flamantes pensadores de derecha deberán concluir que inevitablemente su llamamiento concitará un apoyo minoritario y sólo con esa minoría, al menos clara y franca en sus ideas, podrían establecer una fortaleza ideológica capaz de influir en la marcha de la nación..."; Villegas, en todo caso, caricaturiza y mezcla derechas.

    Hay que aclarar unas cosillas.

    El modelo de libertad económica se estableció en un país conservador en lo valórico (donde hasta los comunistas despreciaban a los homosexuales). Es natural, por tanto, que la nueva derecha (UDI) tenga lazos conservadores y religiosos, pero no al nivel de la caricatura del patrón de fundo; de los cuales, quedan cada vez menos.

    Tampoco es verdad que los renunciados sean de esta "nueva derecha" (pero liberales) que entendió que el motor de la economía es el Libre Mercado y que se debe respetar la Propiedad Privada y el Estado de Derecho. En todas sus propuestas, además de vivir pendientes de quién se acuesta con quién (y hacerlo ley), hay cada vez más socialismo y repartija.

    Por último, para los que están aburridos lean Cómo el papa malinterpreta el mundo. Se sorprenderán que el libre mercado funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD. La página de la Tercera a veces no carga así que tengan paciencia. Seguramente están todos los giles aburridos como yo, tratando de leer el diario gratis :).

      Borrar
    2. Si, es lo mismo que hemos anunciado nosotros, aunque unos cuatros anos atrasado.

      Sobre lo que dice Villegas, as tal cual, la derecha es minoría por lo que tiene que tener vocación de influenciar, no de sumar votos para ser mayoría. Hay que hacer que los otros hagan lo que uno quiere.

      Voy a leer los de Papa.

      Borrar
    3. Lee este también, es sobre el mismo tema y coincide con el autor que muestras.

      http://elfinanciero.com.mx/opinion/columnas/jorge-suarez-velez/45928-el-papa-se-equivoca-al-criticar-al-capitalismo.html

      Borrar
    4. De hecho son MUY parecidos. Buscando en google, hay varios artículos en la misma línea y bien documentados.

      En resúmen, S.S. tampoco es ajeno a hablar puras...

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Obvio. Si no leen nada. Siendo incapaces de leer un libro de 300 páginas.
    Prefieren el chat, el twitter a leer una columna o escribir un ensayo.

    Discrepo de challenger sobre la "La Nueva Derecha" no es liberal, de lo contrario, se hubieran quejado de la burocracia que creó Piñera, hubieran rechazado los bonos y las regulaciones que impiden que entren nuevos actores en la economía. Y hubieren aplaudido el libro de Novoa. Usan de fachada la imagen de liberal, del mismo modo que el Partido Demócrata en Estados Unidos, cuando son socialdemócratas. Su exponente intelectual es el profesor de la UAI, Gonzalo Bustamante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les basta con ver las "noticias" de la noche, ahí se enteran de las injusticias del mundo, los choques, las violaciones, los asaltos y las recetas para hacer la empanada mas caldua.

      Borrar
    2. La nueva derecha (UDI) es conservadora en lo valórico por lo que expliqué antes, pero es liberal en lo económico (al menos más que los otros). Los renunciados de RN son liberales en lo valórico; en lo económico son redistribuidores.

      Y algunos se quejaron, o al menos lo hicieron a medias. En eso fue exitoso Piñera: dividir entre los que atacaban sus medidas socialistas y los que, por una cuestión política natural, tenían que defender al gobierno.

      Se contradecían; comportamientos inexplicables como los de Longueira y Matthei. Las entrevistas y declaraciones eran confusas - una mezcla de críticas y flores al gobierno - pero siempre protegiendo al innombrable y responsable: Piñera.

      Borrar
    3. Dividir para reinar!!. Mas viejo que el hilo negro.

      Borrar
  4. Don Máximo, quizás le interesaría ver la charla de Milton Friedman acerca de la igualdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=uB659wdP5YY

    Aunque no estoy de acuerdo con él en el sentido de que ignora los efectos político/sociales negativos derivados de una excesiva desigualdad económica, sí ilustra lógicamente la serie de inconvenientes prácticos, filosóficos e históricos al intentar implementar, conseguir e incluso definir qué es la desigualdad.

    ResponderBorrar
  5. que les parece esta noticia? de seguro lo van a negar pero es una realidad mas que evidente.

    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/01/18/votantes-de-centro-derecha-apoyan-abrumadoramente-reforma-tributaria-81-y-nueva-constitucion-61-en-medio-de-crisis-de-identidad-del-sector/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encuestas?????????????. Jajajajajajaja. Aun les crees????.


      Mira cabro, te voy a explicar lo que pensó la gente cuando le hacían la pregunta: Le gustaría que algo que hoy paga, luego sea gratis??. Respuesta: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

      Borrar
    2. Jajajajajaja. Es la verdad. Ya el año pasado te escribí como autos de los burgueses que tienen sus casas de veraneo por acá tenían las leyendas "educación gratis". A lo mejor hasta yo diría SIIIIIIIIIIIIII, cambien todo con tal que todo sea gratis.

      Borrar
    3. Negar la encuesta ¡por ningún motivo!, se quedaron cortos. La realidad evidente es que la izquierda le lavó el cerebro al populacho y la derecha se los permitió. Así que puede ser perfectamente posible que los giles (creyéndose piolas), respondieran "de corazón".

      PD. Súbanle los impuestos al Vlad para que el Estado me regale algo o salgo a tirar molotovs. Están advertidos.

      Borrar
    4. Hunter. Así es el asunto, lo que manda es el billete, y punto.
      Yo también diría que si a lo que venga. Jaja.

      Clallenger. Yo también me pongo a la fila. Jaja.

      Borrar
  6. Encuentro tan patéticas las ofertas de la gordi y el zurderio sobre educación de calidad. Se han preguntado esos payasos quien va a impartir esa educación de calidad si los actuales y especialmente nuevos profesores son la ignorancia personificada.
    Tengo un familiar que jubiló el año pasado y le tocó por varios años supervigilar práctica de alumnos la carrera de Educación Básica de distintas universidades y salvo los provenientes de una universidad particular antigua, el resto su calidad era penosa, contaba que cuando escribían en el pizarrón eran el jolgorio del alumnado de básica porque si siquiera sabían escribir y brotaban palabras como "undir" "favores" y decenas más. Con esos tipos quieren hacer educación de calidad?
    Y los medios para que decir la gran mayoría sólo son esbirros zurdos cuya misión no es educar sino lavar el cerebro de las nuevas generaciones. Ahora si para el zurderio educación de calidad es eso, lavar cerebros y conciencias, si, la educación será de calidad.
    No digamos de los profesores universitarios, hay bastantes buenos, pero hay una gran mayoría de chantas que están ahí por influencias políticas mostrando calidades de investigadores de las inutilidades mas grandes, como establecer la cuadratura del circulo, etc.
    El problema de este país es pretender que todos sean universitarios que los ciento y tantos mil que egresan de la educación media vayan a la universidad y todos reciban su título. Pronto tendremos barrenderos con titulo profesional. Cabe en la mente que todos los años se reciban aproximadamente dos mil abogados. Algún país resiste eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ofrecer es gratis, el problema es cumplir. No puede haber calidad en algo ultra masivo, eso es así por definición, por eso los contribuyentes vamos a botar la plata en algo que no va a servir.

      La gallada va a quedar frustrada en unos 10 anos mas, aunque ahí les van a meter otra chiva para calmarlos. "El show debe continuar".

      Borrar