martes, 4 de febrero de 2014

RESPETANDO EL ESTADO DE IZQUIERDO.

Hoy ha sido un buen día, hasta el momento, claro. Ya era hora que se comenzara a respetar la legalidad en este país de oropel.

La señora Peirano no alcanzó a sumir su cargo de subsecretaria de educación por estar inhabilitada para ello, de acuerdo a la legislación vigente. ¿Recuerdan la última sesión de nuestros honorables legisladores en el paradero de micros frente a la pizzería en Plaza Italia?. Pues bien, revisen lo que escribí en el blog del día viernes pasado. Una de las decisiones válidamente acordadas según el Estado de Izquierdo imperante fue: “Y va a caer,…. y va a caer”. Y cayó nomás. ¡Increíble, se respetó la legalidad!.

Por fin comenzaremos a ser un país serio donde se respetan los acuerdos, única manera de poder construir “el Chile que todos queremos”. Se nota quien manda en Chile.

La reemplazante de la subsecretaria fascista, neoliberal y lucradora compulsiva, será una representante de la famosísima agrupación marxista 20/20 , cuyo único fin es terminar con cualquier atisbo de educación privada, con cualquier opinión discordante y, así por fin, construir la igualdad. Solo permitirán colegios particulares para educar a sus hijos.

La nueva subsecretaria, además de estar bien potable la cabrita, representa todo lo que se necesita para poder ser aceptada por cualquier “movimiento social”. Chascona, aros grandes y un pañuelo morado en el cuello. ¿Les suena?. Solo le falta el aro en la nariz, un “vinilo” de Silvio Rodríguez y una bicicleta con canastito como las que utilizan las zurditas ABC1 que circulan por el Parque Forestal.

Sin duda doña Valentina Quiroga debe tener “vínculos” con alguna fundación, alguna ONG, alguna agrupación, algún colectivo y alguna coordinadora.

Si además, está en contra del lucro, las represas, los transgénicos, el neoliberalismo y la cultura occidental, sería como ostentar un MBA en movimientos sociales.

Y si a eso le agregamos que seguramente ha participado en marchas pro aborto, pro matrimonio homosexual (perdón, igualitario se dice ahora) y pro diversidad (menos en la educación, por supuesto) tenemos a la persona indicada para el cargo.

Vamos bien, el paraíso terrenal está cerca.



37 comentarios:

  1. Entré a twitter y me enteré. En todo caso la Peirano y sus negociados con el ex marido..., pero ese no es el punto sino el hecho de que los comunistas manden a la ayudista.

    Sobre la nueva, como dijo alguien por ahí: "la cara de comunacha, no se la puede".

    En fin, normalmente no leo ni citaría a estas plastas pero aquí se resume bastante bien la calaña de la nueva subsecretaria.

    Por supuesto que la pillaron escribiendo con faltas de ortografía y no la soltaron. No se dan cuenta (perdónalos señor) que son peores las tonteras que escribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comunistas mandan desde hace anos, y ya no hay quien los pare.

      Lo de la cara de comunacha es así, aunque mas alguno me va a decir que es discriminación, pero de verdad le falta el puro pito y la música de Silvio Rodriguez.

      Vi el resumen, y confirma todo lo que escribí de ella. Tan perdido no ando.

      Borrar
    2. Oye Max ... ¿qué onda con Silvio? ... apartando sus ideas políticas de izquierda, con las cuales claramente no comulgo, el valor artístico del tipo es indudable ... es un guitarrista y compositor de excepción, sus canciones románticas son maravillozas y creo que marca a toda una generación más por estos aspectos, que por su ideología.

      En lo personal, tengo grabada casi toda su música y en torno a ella vivi mi primer gran amor, así que podrás imaginar cuantos buenos recuerdos me trae.

      Me parece que el arte y la política deben valorarse por canales apartes ... repito, desprecio absolutamente las ideas políticas de Rodriguez, pero eso no me hara jamás negar su calidad artistica, ni dejar de tararear la gran mayoría de sus canciones, que conozco y escucho con deleite cada vez que puedo.

      ¡Es más!, sin duda tiene muchas canciones proselitistas de izquierda, pero te puedo decir que hilando bien fino y para quienes conocemos su estilo musical y de componer, me surgen serias dudas sobre el sentido de algunas de sus canciones .... tengo la sensación que en forma un poco velada, por razones obvias, entre ellas hay algunas que son bastante críticas con el régimen castrista ... ¡en fin!, no puedo estar seguro y quizás me equivoque, pero quien lo escuche con detención y sin sesgos ideológicos, puede detectarlo.

      En todo caso y más allá de eso, la verdad es que sus canciones, tanto en letra como en la música, son la mayoría verdaderas obras de arte.

      Cordiales saludos

      Borrar
    3. Sr Vizconde es que ud es muy estrecho o cartucho traigase rusas para que ocupen los ministerios no tienen nada de cara de comunachas que escucha ud solo a los huasos quincheros? y libre de nino bravo la musica dejela de lado y los rostros tambien que hitler era socialista le suena lo de volkswagen el coche del pueblo seguro que hay una esclerosis cultural cuidado con pillarla me gustan las marchas militares alemanas inglesas y norteamericanas tengo la discografia completa de jara y musica clasica actual pop jazz todo el dia suena la radio con musica y le va a poner coto a los rostros y a la musica? la nueva ministra bien guapa que es si no le gusta importese a el ramo de ministras del PP español un ramillete inigualable mejor que las rusas que mirando por su salud puede resultar peligroso si no mortal podria pillar un infarto por sobredosis de viagra con esos rostros eslavos algo gelidos pero con una dosis de perversion son capaces de mamarsela y sacarle el cerebro aunque creo que le he puesto una dosis de pelicula aqui hay un pueblo por murcia que hace unos años comenzaron a llegar mujeres del este a trabajar la tierra en la recogida de la fresa y en el pueblo quedo la tendala los divorcios aumentaron ya que los hombres se quedaron con las campesinas del este y las pobres mujereslegales y de la tierra tuvieron que montar una asociacion al canto de los acontecimientos pero bueno volviendo a la seriedad unas ministras eslavas le darian un cierto aire de respetabilidad algo asi como la ministra de ucrania yulia timochenko decenas de timochenkas si no acuerdese de memorias de una condesa rusa

      Borrar
    4. Es curioso ver a nuestro "virtual comentarista" hablar de Hitler como si el nacionalsocialismo fuera de derecha, cuando en realidad es totalmente lo contrario. lo del volkswagen, para su conocimiento, no era tan Volks como se proclamaba. para acceder a uno de estos se tenía que acoger a una suscripcion de 5 reichmarks al mes para poder adquirirlo... ¡ pero después de 16 años!. (costaba en ese entonces 995 reichmarks) y ojo que solo se entregaba una vez completado los pagos (¡chupate esa!)

      respecto a la música, los zurdocarroñas (y lo seguiré diciendo aunque les duela o les moleste) siempre han usado y abusado de la emotividad que genera el arte y la cultura, al punto de expropiarla y hacerla suya. por eso la ligación entre los comunachos y la "cultura" (que en el fondo no es más que pura propaganda)

      Borrar
    5. Cristian. Solo menciono las costumbres zurdas. Rodriguez es un activista al servicio de Castro.

      Hugo. Si traigo una rusa sera para mi solito, no para que sea ministra.

      Jose. Mienten porque "algo queda".

      Borrar
    6. Jose comentarista mas virtual que yo pero lee bien digo que hitler era socialista no con segundas me refiero a la comparacion de los rostros la ministra porque lleva aros pañuelo tiene cara de izquierdista y ahi viene lo de hitler que no tiene cara de izquierdista segun lo que da a entender el sr Vizconde en sus estudios raciales la derecha vuestra desciende de la española igual a la de franco religiosa rancia con olor a naftalina pero por estar en europa la española no tiene el clasismo de la chilena aqui hay mucha industria y sobre el escarabajo estallo la guerra y los planes variaron.

      Borrar
    7. Sr Vizconde y que dira su santa la Vizcondesa como se entere se la corta y se la da a comer con patatas y en el peor de los casos para el guiso que come el servicio aunque se sabe que los nobles son muy abiertos en sus relaciones mire lo que le pasaba al marido de la condesa rusa que le daba lo mismo que los criados le diesen por culo al sr marques pero lo que no puede aguantar es que los invitados se limpien el calzado con los cortinajes.

      Borrar
    8. Para complementar su conocimiento, los planes de creacion del Escarabajo comenzaron durante la asunción del 3er Reich (ahi la sociedad con Ferdinand Porsche). pero la fabricación durante la guerra fue de 630 autos solamente. lo que si se fabricaron en masa fueron los jeeps alemanes (Kubelwagen) y los transportes anfibios (Schwimmwagen)

      Como siempre distorsionando el tema, hugo.

      P.S. lo que más coincide con el socialismo es que hay 3 que tenian en mente un "auto para el pueblo" solo 2 de ellos resultaron siendo actualmente modelos de culto, pero con una fama adquirida después de la guerra. el tercero resultó ser chileno y su proyecto termino hecho mierda.

      Borrar
    9. Entonces del dicho al hecho hay siempre un trecho y no veo distorsion alguna los planes variaron de variar Jose no veo distorsion en esto el esfuerzo de guerra lo hizo variar esfurzo de guerra variar repitelo donde esta la distorsion estan los documentales de la presentacion del escarabajo multitudinaria etc etc.

      Borrar
    10. al hablar del nazismo dandole "tintes de derecha" cuando en realidad es tan zurdocarroña como el marxismo, ya distorsionas el tema

      Borrar
  2. Está bien, los pinocheteros fascistas somos inteligentes, pero no era necesario tanto para saber en que terminaría el caso de doña Claudia. De hecho en el tema del jueves pasado ya la despediste con el "hasta vista baby".
    En esa oportunidad escribí que el caso demostraría quien iba a mandar en Chile, si la gordi, o los que en verdad la manejan como títere o lo que era peor, si el populacho bárbaro. o sea el PC que maneja a la calle y a muchos zurdos burgueses, que abrazan la causa del zurderio sin saber que también en algún momento serán sus víctimas, salvo que pertenezcan a la nomenklatura zurda.
    En esa oportunidad escribí también: "Habrá que esperar, pero soy pesimista respecto a la suerte de doña Claudia, pienso que el peso del populacho bárbaro y la rendición inmediata de la directiva DC provocaran si o si la caída de la que ni siquiera alcanzará a asumir. Pienso que para no dejar en mal pie a la gordi, se buscará que la misma doña Claudia renuncie, Vamos a ver que pasa. aunque también creo que es un aviso a la gordi para que sepa lo que le espera si va contra los deseos de la calle, o el populacho bárbaro o el PC, que son lo mismo."
    Se dio lo que dije, doña Claudia, "voluntariamente" ha presentado la renuncia a un cargo que no alcanzó a asumir. Con ese gesto intenta dejar en buen pie a la gordi, pero incluso para los que tienen un dedo de frente, está claro y notificado el país que el gobierno y el parlamento funcionarán en la Alameda y la Plaza Italia, y la gordi y el congreso sólo serán figuras decorativas que permanecerán en sus puestos mientras no contradigan al populacho bárbaro.
    Sabemos entonces lo que le espera a este país y ahora no hay nadie que pueda detener la marea roja.
    Están tan entregados al populacho que la nueva subsecretaria es afín a la Camila, al Giorgio y a todos los delincuentes que han encabezado las tomas, saqueos e incendios en pro de una educación "gratuita y de calidad"
    Aun mas, el nuevo Intendente de Santiago ya sin asumir ha entregado la oreja diciendo que como el protestar es un derecho legal y constitucional, el dialogará con esas personas. De donde viene ese weas? No se ha dado cuenta que el populacho bárbaro, no protesta ni dialoga, comete delitos, que nadie se atreve a denunciar, salvo las querellas para la foto "contra los que resulten responsables" que lógicamente van directa al archivo
    Estamos mal, mañana peor-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba cantado que la Peirano estaba lista para la foto, y el próximo (a) que se ria en la fila también se va pa'juera.
      Tal como dices, esta claro quien manda en esto, los comunistas, y no veo como puede cambiar esta cosa.
      Lo que dices de la renuncia lo comparto, se fue para no desprestigiar a la ayudista al pedirle que se fuera. Aunque la gallada no es tonta y se da cuenta que la "Claudia" no pincha ni corta, es la pura pantalla para ganar la elección.

      Borrar
    2. si el "populacho barbaro" voto por bachelet,tambien,obviamente lo hizo por su programa de gobierno,una persona contraria al programa nada tiene que hacer en una subsecretaria.

      Borrar
    3. Vlad

      ¿Para que estamos con cosas? ... el "programa" fue nada más que para conseguir los votos, pero ya la Presidenta ha dado claras luces de que en el tema "educación gratuita", comenzó a echarse para atrás.

      Desde esa perspectiva, obviamente puso a la Peirano en el puesto, porque comulgaba mejor con esa línea y también un poco para probar que pasaba ... no es tan tonta como para "equivocarse" tanto de persona si deseara lo contrario, ¿no crees? ... ¡bien!, le fue mal y el rechazo a la designada obligo a esta salida y a poner a alguien más "afín" al "programa" ... ¿pero tu crees de verdad que Bachelet piensa aplicarlo?.

      En este tema hay demasiados intereses involucrados ... si hasta el Presidente de los Profesores tiene colegios subvencionados (se supone a través de su esposa) ... ¿tú crees que todos los interesados van a dejar que se les derrumbe el negocio, solo porque iba en el "programa" para poder ganar ciertos votos? ... ¡yo lo dudo!.

      ¡Mira!, en estricto rigor, con tres hijos en el colegio, uno ya entrando a Enseñanza Media y los otros dos pegaditos atrás, a mí en lo personal que hubiera educación universitaria gratuita de aquí a 4 años más, sería algo maravillozo, pues no sé como cresta voy a hacer para pagar la educación superior de mis hijos ... pero honestamente, no creo que la Bachelet ni nadie, vaya a cambiar mucho el actual sistema.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. El populacho bárbaro voto por lo gratis, eso no es un programe de gobierno, es saqueo.

      Borrar
  3. puta que estamos cagaos con el futuro de Chile

    ResponderBorrar
  4. Sr Vizconde se la cambio por la alcaldesa de Madrid Ana Botella mujer del ex presidente Aznar seguro que le gustara su estilo en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que el look de la mujer de arriba no te gusta pidete una Ana Botella indaga sobre ella una inteligencia inteligente lo que los rancios necesitan.

      Borrar
  5. maximo
    en el tiempo de la UP habian ministerios en los cuales trabajaba (??) gente que escribia la letra O con una moneda y aun asi le quedaba chueca
    me gusto esa de que permitiran colegios de los "guenos " pagados llenos de cuicos mateos ....pero solo pa que se eduquen los hijos de ellos ( defensores de la educacion publica gratuita y de calidad ).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso me han contado, ahora tienen mas estudios pero el mismo descriterio y el mismo fanatismo.

      Borrar
  6. La DC no pesa nada en la Nueva Mayoría.
    La elite chilena progresista que quiere educación pública obligatoria y gratuita para los demás, mientras ellos educan a sus hijos en colegios pagados, habría que fusilarlos. Son los idiotas del futuro ministro de Educación de Bachelet 2.0.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los únicos que pesan son los extremistas. Y a la famosa "elite" le gusta la ley del embudo.

      Borrar
    2. dos cosas,primero,dada la votacion que ha tenido la dc en los ultimos años porque habrian de tener mas peso del que tienen?

      segundo,si la peirano es contraria al programa de gobierno no tendria porque haber aceptado el cargo.

      Borrar
  7. a ver,resulta que el gobierno de linea marxista leninista maoista pensamiento gonzalo fue electo debido a que su programa contempla avanzar hacia una educacion publica,gratuita y de calidad. pues bien,si aparece una subsecretaria con ideas contrarias al programa de gobierno,es logico que genere dudas,el error no fue sacarla del cargo,sino haberla puesto ahi,donde nada tenia que hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tú de verdad crees que la pusieron ahí por "error"?

      Borrar
    2. y si no fue asi,al menos con esto les queda claro que deben cumplir lo prometido.

      Borrar
  8. Eso sucede en todos los paises salvo los que tienen tendencia al masoquismo.

    ResponderBorrar
  9. Lo de la Peirano era más que predecible. como dije en un blog referente al tema, pesó mas la capacidad extorsiva de los zurdocarroñas, dejando en claro quienes van a gobernar durante los próximos 4 años.

    lo comico es que por mucho que le criticaron al gobierno saliente por sus "conflictos de interés" con privados, al final les terminó castigando la boca. les aconsejaría que revisen la ley 18.575 Titulo III Arts. 54 al 57, antes de elegir a sus "integrantes".

    El discursito barato (no digo gratuito, porque no es así) y rancio, el slogan más manoseado que culo de farandulera, la arenga apolillada, la pancarta ajada y el cartelito (ahora se dice "flyer" de acuerdo al inconsecuente diccionario progre) impreso en mimeógrafo con papel roneo, pegado con engrudo en algun muro de casona antigua cayéndose a pedazos en el casco antiguo de santiago, pesaron mucho más.

    Eso si, la marioneta morbida les seguirá metiendo el pico en el ojo, ya que descartó el tema de la educacion gratuita y de calidad.

    ResponderBorrar
  10. Chile al reves
    En el juicio al asesino de los Luschinger el asesino "mira feo" al hijo de la victima
    Y en las afueras del Tribunal los complices del asesino "protestan" contra el juicio en "la calle"
    "La calle" es un engaño. Son manifestaciones organizadas y financiadas. Una pobladora amiga en Renca me contaba que a los militantes del PS con el carnet al dia les entregan Dptos en edificios nuevos con el compromiso de aceptar que los recojan en camiones y los lleven a manifestacion de protestas " en la calle"
    Hay que leer a Gramsci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero resulta ser que tiene el mismo efecto molesto que dormir con un zancudo, andar con una piedra en el zapato o tener una espina clavada en un dedo. no es mucho el tamaño, pero molesta bastante.

      Borrar
    2. Gramsci se desparramo de Arica a Punta Arenas.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Andres pero siempre es igual cuando detuvieron a pinochet no paso lo mismo protestas en londres con opositores y partidarios? En Iquique creo que fue de visita Pinochet y la misma cosa autobuses previo pago de algo y algunos oficiales conversaban si ir o no ya que despues habria una recepcion en donde habria whisky y canapes lo de los pisos parece leyenda urbana se les juntan 50 camiones repletos de partidarios con carnet al dia y corriendo a fabricar pisos y lo mas seguro que despues que terminase la manifestacion el cemento todavia estaria fresco sin marcos las ventanas ni puertas etc etc.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, en todo caso es util saber que "la calle" es prefabricada

    ResponderBorrar