domingo, 27 de abril de 2014

TODOS ATLÉTICOS, Y TODOS IGUALES.

El stalinismo continúa viento en popa. Los parlamentarios socialistas no solo están preocupados de nuestro hígado y nuestro páncreas al elevar el impuesto al alcohol; tampoco les basta con mantener nuestros pulmones intactos aumentando el impuesto al tabaco y al petróleo. No señor, en el paraíso terrenal que se construye en Chile además tienen cabida otros órganos vitales. El hombre nuevo debe tener órganos nuevos. Rosaditos, intactos y revolucionarios; y claro, todos iguales, como debe ser en cualquier paraíso que se precie.

Un grupo de honorables de izquierda anuncian un impuesto a los alimentos dulces y salados, ni más ni menos que del 30%. Sencillitos los socialistas. Desde ahora en adelante las papas fritas y los súper 8 solo estarán al alcance de los fascistas neoliberales y oligarcas de los dos últimos quintiles.

El jamón serrano español, las longanizas de Chillan y los sánguches de arrollado que venden en el D’Jango, habrá que comprarlos en tres cuotas precio contado.
Las tortas de naranja morena del Colonia, el helado de selva negra de San Francisco y los adictivos chilenitos de manjar del Issa en Curacaví, tendremos que compararlos con cheques a 30, 60 y 90 días. Todo sea por vivir 120 años.

Vislumbro en poco tiempo más el tráfico de alfajores y prietas; mermeladas y chunchules; dulce de membrillo y chorizos riojanos.

Burócratas de la futura subsecretaría de la obesidad y la vida sana disfrazados de bata blanca y mascarilla, nos medirán la cintura al azar a la salida del metro U. de Chile y Apumanque; reforzados por un carabinero premunido de un talonario de citaciones a la fiscalía de rigor y reporteros de Progravisión notificándole a Chile entero que el Estado está a nuestro lado defendiéndonos de nosotros mismos, de nuestras locas locuras y de nuestras miserables miserias.

Si el plan maestro de los maestros de los planes estratégicos diseñados por intelectuales de izquierda que vegetan en universidades del Cruch y de las otras se transforma en realidad, nuestro futuro estará repleto de manzanas fuji uva sultaninna, naranjas valencianas; cerros de lechuga, pechuguita de pavo a la plancha y agua mineral.


El hombre nuevo que habitará en el Chile revolucionario y paradisiaco será delgado, atlético, apolíneo; correrá la maratón en dos horas y los cien metros planos a 10 segundos. Seremos un ejemplo para el mundo entero; seremos los hijos de Allende, aunque sin empanadas, sin vino tinto y sin whisky del que degustaba el demócrata con estatua mientras echaba humo de su puro cubano y la payita reposaba en su rodilla izquierda.   

17 comentarios:

  1. Excelente articulo MAXIMO, ameno y certero. Este afan de esclavizar a la gente a traves de regulaciones e impuestos. Los que tanto hablan del Pueblo no creen el.
    Si quieren poner a Dieta a la Sra Juanita que lo hagan a traves de campañas de persuasion en la TV, pero ¡no! tiene que ser a la fuerza del impuesto o de la regulacion
    Fascistas de izquierda los muchachos, los rojitos son primos hermanos de los pardos. Mientras--decadas atras, los primeros perseguian a "los burgueses", la maldita Clase, los otros perseguian a los judios, la Maldita Raza.
    El asunto es perseguir, planificar, reglamentar y ¿quien fiscaliza a los fiscalizadores ? ¿quien reglamenta a los reglamentadores ?
    Detras de un escritorio opulento y bien pagado exigen "solidaridad" al bolsillo ajeno, era que no
    detras de un escritorio comodo y academico creen que pueden meterse en lo que no conocen y regular a los demas.Confunden el Poder que tienen con el Saber que no tienen
    Y despues, cuando las cosas no resultan, le echan la culpa a las victimas.
    Si pudieran le echarian la culpa del transantiago a los usuarios
    Estoy leyendo un libraco sobre el terrorismo en Irlanda, en la Rusia zarista, etc, y detras de toda la palabreria terrorista estaban unas psiquis inefables
    Aqui en Chile tenemos el terrorismo burrocratico. primero se identifica algun "malo" y luego los supuestos "buenos" se encargan de desatar la caceria, via tributaria, administrativa, electoral, etc...hasta que terminan advrtiendo que el remedio era peor que la enfermedad ¡cuando lo advierten!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no creen en lo que hacen. Ellos viven la vida loca y al perraje lo esclavizan, primero quitándole su dinero y su posibilidad de surgir, y luego obligandolos a hacer lo que no quieren y prohibiéndoles hacer lo que quieren. En resumen, son sus esclavos.

      Te quedo muy bueno eso de la "maldita clase" y la "maldita raza". Demuestra que en el fondo son lo mismo.

      Borrar
  2. Eso comenzó con Piñera. No encontré el artículo de Hernán Felipe Errazuriz, en que criticaba las políticas colectivistas de Piñera en materia de salud. Te dejo parte de entrevista 'Qué pasa':

    "El gobierno de Piñera ha buscado regular conductas, sobre todo aquellas del ámbito de la salud, como el alcohol, el consumo de tabaco y restricciones a ciertos alimentos. ¿Cómo explica que un gobierno de derecha que enarbola las banderas de la libertad opte por esa senda?

    - Creo que aquí hay de todo, sanos propósitos y también esnobismo, ignorancia, populismo, paternalismo, hasta siutiquería, de puramente copiar y de mala manera, en forma extrema algunas políticas públicas colectivistas que vienen del extranjero. También hay poca racionalidad en los argumentos y mucho silencio por parte de los parlamentarios. Cuando en los debates un honorable boga por estas restricciones, aduciendo una resolución de la OMS o menciona encuestas, resulta que todos asumen ese dato como verdad absoluta o se sienten apabullados , pero seguramente el antecedente tiene sus matices o es manipulado. Es la omnipotencia de la tolerancia cero, la máxima intolerancia cavernaria. Hay un vértigo por prohibir y se cree que con estas limitaciones parecemos un país desarrollado, pero eso lo hacen muchas veces a partir de la repetición, la ignorancia y la falta de coraje para defender las ideas y la autonomía de las personas.

    - Pero este tema no tiene que ver sólo con los parlamentarios. El propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha sido un gran defensor de estas políticas.

    "Hay un vértigo por prohibir y se cree que con estas limitaciones parecemos un país desarrollado, pero eso lo hacen muchas veces a partir de la repetición, la ignorancia y la falta de coraje para defender las ideas".
    -Y yo no quiero seguir la dieta del ministro Mañalich ni la del senador Girardi, no son especialmente atractivos ni tengo por qué seguir sus hábitos. Tampoco los de Evo Morales, que sostiene que los pollos producen desviaciones sexuales porque están cargados de hormonas femeninas. Ahora, también hay otros intereses, como los de algunos empresarios que se benefician de las restricciones, otros son oficialistas y algunos prefieren ceder en algunos puntos y agotar la discusión aquí y acotar, así, el riesgo. En fin, aquí no todo tiene el fundamento científico o valórico que debería tener. Acá hay muchos intereses creados".

    Fuente: http://www.quepasa.cl/articulo/politica/2012/03/19-8079-9-estamos-volviendo-a-la-epoca-de-la-inquisicion.shtml

    ¿Viste '1984'? En ese estado socialista, cada habitante tenía un pantalla en su pieza, que, cuando se levantaba aparecía un entrennadora del Estado, obligando a ser ejercicios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo había leído y le encuentro toda la razona Errazuriz. Sobre todo lo de los intereses creados, ahí esta el asunto mas grave.

      Borrar
    2. desde que asumió Mañalich en el Minsal, siempre existió esa política de intereses creados. los datos proporcionados que "justifican" las medidas distan en su gran mayoría de la realidad actual, generando un pánico innecesario, con beneficio para los laboratorios y usando como carne de cañón a las "agrupaciones de quejumbrosos de la salud".

      Tengo en mi poder un DVD de informe especial en la que habla del reportaje del "lobby" que hacen los laboratorios con distintos médicos (una práctica muy frecuente al punto de formar parte del paisaje de hospitales publicos como privados) para introducir al mercado medicamentos. incluso han llegado a las facultades de Quimica y Farmacia de las UES. claro que esto es un ejemplo.

      Borrar
    3. En que fase de los negocios estas para que te llame la atencion la forma en que se introducen los medicamentos o es que Chile estaba dentro de una burbuja aseptica de pureza y rectitud aguda?

      Borrar
    4. corrijo: fue desde que asumió Mañalich que se "destapó" el tema de los intereses creados. antes de eso se prefirió "no hablar de ciertas cosas" y barrer el polvo bajo la alfombra.

      Borrar
    5. Javier, me llego por cadena de e mails un excelente articulo tuyo titulado "El Cuento del Tio de la Izquierda Chilena" ¡felicitaciones!

      Borrar
  3. Errazuriz tiene toda la razon cuando critica que se castigue al conductor que se tomo un par de vasos de vino. Los accidentes los provocan los lolos carreteados con una botella de pisco en el cuerpo. No el vecino que se tomo un vaso de vino en la casa de un amigo.
    Esas son huevadas sensacionalistas.
    Hoy leia en El Pais de España que un libro que hace furor en Alemania es uno que le dice a los inmigrantes que si no les gusta Alemania se vuelvan a sus naciones islamicas. Y a los gays que sean lo que quieran pero que no pretendan ser mayoritarios.
    Copiar las modas de los paises europeos es como señala errazuriz casi una siutiqueria mas no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una siutiquería que ya nos ha costado millones. aunque eso me recuerda al libro "Martin Rivas", especialmente el hermano de Leonor, Agustín. este último, un Esnob, Dandi, siútico, pintoresco, sofisticado, alegre y a la vez ingenuo varón educado en Francia y que usa y abusa de los muchos modismos franceses para expresarse.

      Ingenuos estos zurdoineptócratas? si. son ingenuos ya que creen que con la sola imposición de estas alzas, van a tener una recaudación a manos llenas, siempre.

      Borrar
  4. Andres lo del libro de alemania pues es lo que piensan casi todos los que observan sus mujeres cubiertas los habitantes del desierto van cubiertas entre otras cosas para esconder los morados que le propinan cariñosamente sus maridos y aqui en europa eso es casi criminal el ver mujeres cubiertas una ofensa pero no olvidarse que los alemanes tuvieron que pagar el apoyo que los islamicos le prestaron como por ejemplo la division Handschar de las ss toda compuesta de jugoslavos musulmanes ademas de otros favores en otras naciones arabes y siguiendo las directrices de Mrs Tatcher que subio el iva a todo lo que se le puso a tiro y en la comida no puso reparos ni en el tabaco ni las golosinas todito subio el iva asi que no exageremos que las buenas ideas de la Tatcher amiga de Pinochet iban a ser malas y les recuerdo que no le vayamos a echar la culpa a las izquierdas de todo a las izquierdas occidentales criadas junto a las tropas norteamericanas y que vieron a rusia en el dr zhivago o en los girasoles de rusia ya que la voracidad de los empresarios aqui en europa los empresarios estan intimamente unidos al sector de la derecha son los que les interesa la mano de obra barata y acudimos a los paises arabes y despues de unas cuantas decadas se llega a un punto de no retorno pero es casi imposible que puede suceder el asunto es bastante difcil como para tomar medidas que adopten el modo occidental solo para lo que les interesa y aqui se tiene la mala costumbre de hablar de cultura a costumbres primitivas a comidas bebidas y a como son y resulta que de cultura que pueden aportar cuando vienen de sitios atrasados y el unico libro es el coran como lectura sin duda que exagero pero un peon de albañil que viene de un pueblo pobre de algun lugar recondito de marruecos que cultura aporta ?
    etc etc aqui la doble moral para tratar a unos y a otros es a veces de delito de juzgado de guardia.

    ResponderBorrar
  5. Ya regresé a santiasko y me encuentro con esta última payasada.

    ¿acaso ya no es suficiente con la andanada de impuestos que pagamos que ya nos estan achacando más y más? luego de buscarle la "razon de ser" de dichos impuestos, terminé llegando a esta pregunta, algo naif pero pregunta al fin y al cabo ¿quien les dió a ellos, los parlamentarios la autoridad para decidir que comemos, tomamos, fumamos, "abogando por mejorar nuestra salud"?

    Simple, el 25% de los angurrientos de bonos, los que quieren educación sin pagar ni uno, los que quieren volver al denigrante sistema de reparto, los que quieren a las empresas "proteccion estatal" (y para eso le pagan al estado mafioso) y los "representantes al peo" de las minorías étnicas, políticas, sociales y sexuales.

    Pero ese 25% que votó por la involución, no entiende que lo único que quieren estos zurdorruptócratas disfrazados de "guardianes de la salud" es simplemente agarrar más plata para sus bolsillos, con un alto costo que pagaremos todos y sin excepcion. aparte de decir que de esta manera solo repiten de manera sutil el sometimiento al hambre que hizo el "doctor" Alberto Bachelet cuando impuso las JAP y su "tarjeta de racionamiento".

    ResponderBorrar
  6. El "hombre nuevo" pero cuando les conviene.

    Cuando se trata de cobrar más impuestos, se transforma en una excusa perfecta para gravar super 8; cuando se trata de la vida sexual de los menores de edad ahí es sobrepasado por el deseo de minar la autoridad paterna; en el caso del aborto, vulnerar la libertad del feto y de paso deshacerse de seres humanos "indeseables" -para ellos- de las clases bajas y a los que habrá que alimentar con su sistema económico inservible. Esa es la idea: eliminarlos para no tener que mantenerlos.

    Yo diría que Stalin Mañalich estaba más preocupado de hacer "hombres nuevos"; deformado moralmente en su calidad de médico. En todo caso, por muy buenas intenciones que tenga, está equivocado.

    PD: Coincidencia que el captcha que me salió decía "hopeless" (sin esperanza, incurable, etc). Así está Chile.

    ResponderBorrar
  7. Documental norteamericano acerca de los miles de millones que se mueven en las recetas de medicamentos de una media de mil dolares por paciente ni que decir que el obamacare no interesa ya que es muy posible que el precio real de esos medicamentos no pase de los 100 dolares.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Andrés Schmied.
    Para mí es un placer leer tus certeros comentarios en el blog de Máximo, que ojalá los chilenos tuviesen conciencia como tú la tienes de cómo son ordeñados por el Estado, tendríamos nuestra propia versión de la Rebelión de Té. Y acabaríamos con estos vagos tanto del Gobierno como del Parlamento.

    ResponderBorrar
  9. Como dicen los marxistas "hay que concientizar", lo malo es que pocos de los nuestros---salvo personas como tu o Maximo----concientizan en el recto aunque impopular camino.
    La Rebelion del te nos salvaria como pais, demostraria que la gente finalmente entiende la cara perversa de los impuestos.
    ------------------
    Aunque Off Topic me permito abusar de la paciencia de Maximo porque, escuchando la TV argentina, no podia creer hasta donde llega la delincuencia en Argentina.
    "A la salida de su Colegio, a los 17 años de edad, la mataronn por linda"
    ¿hecho insolito ?
    No, que va, a cada rato algo similar, segun decia el reportaje, y esta muerte atroz fue en Junin, donde años atras los vecinos dejaban las puertas abiertas.
    me recordo EL PAIS de España informando que el pais del planeta con mayor tasa de homicidios es Venezuela.
    Al parecer mientras mas populistas peor.

    ResponderBorrar