martes, 6 de mayo de 2014

LOS HOMBRES DE NEGRO.

Se acercan los hombres de negro. Traen un maletín lleno de formularios; una cabeza repleta de ideología trasnochada; un mandato de la calle para no dejar nada en pie; y una promesa del partido de un futuro esplendor si hacen lo que haya que hacer.

Son los interventores universitarios, una especie de Liga de la Justicia ad hoc que buscará el lucro entre los cajones de la rectoría, en los pasillos, en las aulas, en las cuentas bancarias. Revisarán si cada papel tiene el timbre de rigor; si al formulario con quinta copia no le falta la cuarta o la tercera. Llegarán serios, terneados, lentes oscuros, sin dar explicaciones. Llegarán pateando la puerta en nombre de la igualdad y la recta consciencia de un funcionario público que se encuentra más allá del bien y del mal. Llegarán representando al pueblo oprimido por el capital.

Todo servirá para desacreditar a la universidad fascista y neoliberal de turno, siempre que haya sido creada luego del año ’81. Salvo, por supuesto, las que están con la revolución, el pueblo y la verdad incuestionable. La ARCIS, la Central, la de los jesuitas, la Silva Henríquez, la “locademia” de Humanismo Cristiano, esas y otras no correrán riesgos. Esas sí son universidades dignas para chile.  

¿Y las del Cruch?. Bueno, esas son otra cosa. De partida, fueron creadas antes del ’81, con eso se los digo todo; no lucran (bueno…, ya saben); investigan (bueno…, ya saben que cosas investigan). Además, tienen sindicatos poderosos; encapuchados dispuestos a todo y rectores hocicones a la vela. Aquí no habrá hombres de negro, los hombres de negro son de allí.

No veo la razón por la que el Estado, perfecto como es, no interviene farmacias buscando ventas sin receta retenida; carnicerías que pasan gato por liebre; panaderías dispuestas a vender marraquetas medias crudas o con mucha sal. El Estado interventor tendría que ser omnipotente y omnipresente. ¡Un interventor en cada boliche!. ¿Recuerdan la DIRINCO?.


Las universidades ya están, en la práctica, estatizadas. Los centros de alumnos comunistas, los profesores comunistas y los sindicatos de funcionarios comunistas serán los nuevos dueños. Basta que se reúnan con la finalidad de planear una denuncia acompañada de publicidad engañosa, una piara de encapuchados y una toma “pacifica”, para que el gobierno de turno (con mayor razón si es de la nueva derecha) envíe raudo a una jauría de hombres de negro a buscar entre las piedras. Los comunistas serán como los emperadores romanos en el Coliseo. Pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo. Un gesto podrá más que mil razones. 

76 comentarios:

  1. Jajaja..yo comente esta noticia en EMOL. Se viene la nueva UP con todo. Los interventores en las U's es la primera patita. Luego viene el interventor en las panaderías que venden pan que engorda mucho. Interventor en Falabella para asegurarse que el margen de los plasmas no supere el 5% y el lucro este controlado. Interventor en los colegios privados que asegure que no haya discriminación en la selección...etc etc etc..Adios crecimiento, libertad, inversión...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de a poco y sin que se note se están quedando con el control de todo.

      Borrar
    2. Como dijo el Chascon Villegas en T Cero "hay aqui un proceso revolucionario disfrazado de "reformas estructurales"
      Es la Neo UP no mas.
      La culpa es la Derecha que no se atrevio a ser Derecha y se plego al "progresismo".
      Total, ellos, esos proceres derechistas, tienen un grosso colchon
      Nosotros, el perraje, tendremos que soportar a los hombres de negros cuya principal caracteristica, como lo señalo MAXIMO, es que huirgaran en lo ajeno pero no en lo propio
      Nos estamos yendo a la mierda, despacito pa que no se note

      Borrar
    3. Eso es, el proceso revolucionario solapado. A lo Gramsci.

      Borrar
    4. si cambiar las injusticias de este modelo extractivo e injusto es revolucionario... que viva la revolucion entonces.

      como uno sabe que esto de comunismo tiene lo que hermogenes de decente,entonces les dejo a ustedes,la histeria.

      Borrar
  2. Eso de los interventores es uno de los tantos #picoenelojo que ya les metió a las Ues esta ineptocracia. el aumentar el aparataje controlador estatal comenzó y esta vez nadie le pondrá freno. los matones serán los que en el fondo se pasarán por el culo la autoridad (ya inexistente) de los rectores y se los mandarán a guardar cuando estos "discrepen" con alguna de las medidas de la Diosa de los parásitos. claro, que piensan que con la reforma tributaria tendrán lucas para mantener a estos matones estatales con sus sueldos reajustados y beneficios especiales, por sobre el funcionario publico promedio. ellos serán la elite.

    Para los que no saben que es la DIRINCO

    El DFL N° 242 crea Dirección de Industria y Comercio, DIRINCO, sucesora de Superintendencia de Abastecimientos y Precios, antes Comisariato General de Subsistencias y Precios, antecesora del actual Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

    1960
    Ministerio de Economía y Subsecretaría de Comercio e Industrias se llamarán Ministerio y Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.

    El DFL N° 242 crea Dirección de Industria y Comercio, DIRINCO, sucesora de Superintendencia de Abastecimientos y Precios, antes Comisariato General de Subsistencias y Precios, antecesora del actual Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

    Ley 15.560 faculta al Director de Industria y Comercio para crear Departamentos y unidades.

    Resolución N° 299 crea Departamento de Propiedad Industrial integrado por: Conservador de Patentes de Invención y Modelos Industriales, Conservador de Marcas, y Subdepartamento Jurídico.

    Resolución da al Jefe del Departamento de Propiedad Industrial facultades legales y reglamentarias de la anterior DIRINCO.
    http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-article-1678.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Durante la UP instalaban a un inspector de la Dirinco en la puerta de un boliche para vigilar que no subieran los precios.

      Borrar
    2. eso me recuerda a los "sapos de barrio" que instalaba el castrismo en Cuba (y ahora se replica en Venezuela) los que se sabian la vida de todos los del vecindario. y siempre denunciaban a los que "disentían" del gobierno (la revolucion) e iban con nombre y apellido a denunciarlos al partido.

      Lo mismo va a pasar con estos seres.

      Borrar
    3. En Cuba, ademas, tienen la treta de inventar leyes que no se pueden cumplir de modo que al disidente se la aplican, lo revientan, y todo por "la legalidad revolucionaria"
      Aqui, en la Cuba Blanca, pasa lo mismo y se los explicare como
      Tu tienes un boliche, sacas la cabeza protestando contra los abusos burocraticos y los del Gobierno, ( no pagaste la colima sugerida) y se te dejan caer.
      Te aplican huevadas administrativas que son imposibles de cumplir, deliberadamente.
      Es una dictadura solapada, la dictadura via administrativa.
      Por eso, como dice Coco Legrand "aqui uno de huevon no mas", no hay que asomar la cabeza
      Ademas, sospecho que el 90% de los empleados publicos son de Izquierda.

      Borrar
    4. tus sospechas son bastante cercanas. aunque a nivel trinchera, el personal de izquierda no supera el 20%. el resto de la gente no está ni ahí con la política.

      saludos.-

      Borrar
    5. Aquí también hay leyes que no se pueden cumplir. Estamos llenos de ellas. Si aplicaran a rajatabla todas la leyes vigentes y pusieran a sabuesos a comprobar que así sea, estaríamos todos tras las rejas.

      Borrar
    6. EXACTO. Si tu por una varita magina exiges el cumplimiento de todas las normas legales Chile se paraliza de Arica hasta la Antartica.
      Esa es la receta "castrista", leyes imposibles para aplicarlas solo a unos y no a otros.
      Eso yo lo vivi, lo denuncie, y solo "la via politica" supero el abuso.
      Hay que tener "padrinos" contra la Ley corrupta

      Borrar
    7. lo mismo digo yo si se aplicara a rajatabla el estatuto administrativo... NO HABRIAN FUNCIONARIOS PUBLICOS...

      la saga "Tropa de Elite" (que cuenta la historia de 3 policias militares brasileiros del BOPE) cuenta de como algunos pueden usar el sistema en su propia contra, cuando no puedes luchar contra ella.

      Borrar
  3. Lo fantastico del tema Universidades provadas es que las peores en calidad, que es lo fundamental, son aquellas vinculadas a la concertacion... y que logicamente escaparan indemnes. Seran intervenidas, me imagino, la Gabriela Mistral (que tiene razones para ello) la Andres Bello y mas adelante la San Sebastian, la Adolfo Ibañez y el premio millonario: la de los Andes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para allá van estos gallos. No necesitan expropiarlas, basta con controlarlas para que "ensenen" lo que ellos quieren.

      Borrar
    2. lo ven? así son estos humanoides.

      Borrar
    3. Máximo, siempre nos traes malas nuevas jajaja. El último párrafo resume lo que puede pasar.

      Nuestro diputado favorito, haciéndole honor a su prontuario de ladrón, ya propuso expropiar. No me extrañaría que los otros 119 guailones le hagan caso.

      Borrar
    4. expropiar... esa palabra me suena conocida. no digo yo, estos mansas weas fueron programados bajo cobol, versión URSS.

      Borrar
    5. Si, estoy "cargado". Jajaja.
      Ya leí al mechero, era que no.

      Borrar
  4. Esta es una puta dictadura Maximo, y como bien lo sabe la exStasi, que delató a su marido, toda dictadura necesita policía secreta que controle a los esclavos.

    ¿Recuerdas lo que nos decía Hunter hace un par de años?... creo que uno o dos años van a venir por nosotros. Y.. en esta ocasión, no lo digo como broma.

    Esta es una puta Dictadura. Y sería bueno, que le llamaramos de esa forma, incluso en los blogs: ¡DICTADURA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una dictadura solapada, es un comunismo blanco, via regulacion, via burocratica, por la via administrativa, por la via de la regulacion, por la via de los impuestos, Allende fue un ingenuos, no sabia como comunizar a pais en forma solapada.

      Borrar
    2. Claro que es una dictadura, aunque aun no se nota para la mayoría, tal como no lo notaban en Venezuela hace 5 o 6 anos atrás. Si unos están en contra de los otros, es una dictadura.

      Borrar
  5. Es curioso ya que durante el GM era lo mismo estuve durante 6 meses en Chile en el 82 habia inspectores apostados o camuflados como clientes para controlar que se entregase la boleta de compra cuando veian que esta no se entregaba le ponian una multa al local y el dueño de una tienda no entregaba boleta solo cuando veia que la gente que estaba comprando era de confianza y si no sabias que habia que recoger la boleta de compra salian a la carrera y te la entregaban en la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al no entregar boleta se cometen dos infracciones

      - evades impuestos
      - dejas al cliente sin derecho a reclamo

      Es lo lógico que se hace cuando tienes que hacer que una ley se cumpla. eso se llama fiscalizar y se hace desde tiempos inmemoriales.

      Lo que expone Máximo es EL CONTROL TOTAL DEL ESTADO, lo que en el fondo es una DICTADURA por donde se mire. lo de colocar "interventores" en el fondo será el instaurar el "poder detrás de las sombras" que se tomarán las universidades, dejando a los rectores como meros monigotes al servicio del Estado matón.

      Borrar
    2. Dentro de "la guerra de las ideas" creo que en torno a la Boleta tambien hay que dar la lucha
      Me explico
      El Gobierno, a la fuerza , te obliga a ser recaudador de sus impuestos, sin pagarte un peso.
      peor aun, al exigirte que recaudes un gravamen altisimo, te dificulta o imposibilita la venta
      No es lo mismo vender un auto en 5 millones que en 5 millones mas un millon adicional de Iva ( 950 mil para mayor exactitud)
      De modo que si algun comnerciante no da la boleta no esta evadiendo impuesto. No lo esta cobrando. O no esta aceptando el papel de recaudador de la fuerza.
      Tan turbio es el cuento que estos piolitcastros ocultan el Iva en el precio, porque saben que es un abuso para el consumidor ( y ademas para el bolichero)
      Como si fuera poco, todo este bestial gravamen ellos lo despilfarran o lo roban.
      El caso clasico es la Sra Juanita. Paga la quinta parte de todo lo que compra en Iva (no deberia pagar ni uno porque ademas es dueña del Cobre segun nos dicen)
      Y su marido D Paga Moya, en su boliche, tiene a veces que absorber el mismo el costo del Iva porque si recarga no vende. Los clientes no tienen bolsillos de goma. Y los bolicheros no tienen la granjeria de los politicos que cuando se quedan cortos de plata emiten billetes o suben los impuestos. No conocen la quiebra ni en teoria
      Por eso, por no conocerla, porque manejan la plata ajena del Estado, no tienen idea de economia . Le echan pa elante no mas.

      Borrar
    3. respecto a ese tema, me referí al asunto de "evadir impuestos" dentro del contexto legal. (ya sabemos como funciona el asunto)

      igual considero que si alguien vende un producto y el consumidor no está conforme o quiere reclamar porque el "bien" adquirido presenta fallas, es su respaldo para reclamarle al vendedor.

      Comparto tu opinion de que tanto a la Sra Juanita y al Sr. Moya les ven las quetejedi de la misma manera que estos mansasweas nos las ven a nosotros. la diferencia es que lo sabemos, ellos no.

      Borrar
    4. Andres. Al populacho no le da ni para pensar en eso. Suponen que lo que van a sacar es mas de lo que aportan, en otras palabras, que efectivamente le van a pegar un zarpazo a un rico, por eso aguanta la fornicación.

      En el fondo, el populacho se prostituye. (Lo presta por plata).

      Borrar
  6. Bueno podremos hablar de estado maton cuando estos lleguen a la cifra de 3000 a 15000 muertos y de dictadura cuando no hayan elecciones y me da la idea que en el GM los rectores como eran elegidos por meritos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Droogo ¿de cual estás fumando? hay muchas formas de que un estado sea un estado Matón y no necesariamente por el bodycount. aunque en eso los zurdocarroñas ganan por lejos.

      Borrar
    2. te cagaron cornejo,en vez de descalificar a hugo asume que quedaste como huevón.... dictadura es donde hay un poder absoluto,y donde no hay elecciones,o bien,elecciones ficticias,y maton es el que se impone apelando al miedo.

      ambas caracteristicas las cumplia a cabalidad tu añorada dictadura.

      estos liberales al peo y su doble standard ya estan pasados de moda.

      Borrar
    3. perdón? habló la sapiencia?
      hazme reir, payaso!

      El estado puede ser matón de distintas maneras (aunque uds. tienen más que enquistado en su genetica que el concepto de estado matón = a las SS, la CNI o la DINA, negando sus pares como la STASI y otras policías políticas del zurderio) y no solamente matando con violencia.

      Hay estados cuyas regulaciones entran dentro de lo que se llama matón, por ejemplo las que no permiten el ingreso de inversiones privadas o les imponen leyes que son casi imposibles de cumplir, en beneficio de aquellas bajo el manto proteccionista del estado. (ocurrió en Chile hasta 1973)

      ¿ahora quien es el que está cagado?

      Borrar
    4. Compañero cornejo no compares la dina con las ss comparalas si quieres con la gestapo y aun asi el nivel que se exigia para pertenecer a una y a otra sin desmerecer a la dina era bastante superior y nunca he leido aqui ni en la pagina vecina que alguien contrario a tu pensamiento defienda a la stasi o cualquier policia del antiguo bloque del este simplemente que aquellas eran bastante impenetrables cosa que no sucede por esas latitudes salvo cuba que seria la excepcion pero con una base naval en su territorio no lo seria tanto pero en relacion a europa es cuestion de mentalidad y organizacion y no es algo que aparezca con el comunismo o nazismo.

      Borrar
    5. cuenta la firme Droogo
      ¿DE CUAL ESTAS FUMANDO?

      Borrar
    6. Compañero cornejo! que te toca sesion con la madre superiora.

      Borrar
  7. Pero hablamos de Chile Compañero cornejo no de la URSS ni la Europa del Este ni de la China de Mao buena amiga de Pinochet ni de Cuba ni de Camboya o me equivoco te confundes asi que sigue langueteando que luego te espera esa bota incrustada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Mira HUGO ya que estas en España leete un libro de alla titulado "El Estado y la puta que lo pario". Es interesante

      Borrar
    3. como ya mencionaste (aparte de tus traumas infantiles) acerca de mis conocimientos en informática, les informo al resto de los contertulios como funciona la subrutina (en seudolenguaje para que lo entiendan didacticamente) en la cabeza de los zurdocarroñas

      mientras (bototo_en_el_culo = verdadero)
      lagrimita=lagrimita+1
      bono=bono+coima+1
      Silencio=0
      do until (bototo_en_el_culo = falso)
      loop

      el discurso de los zurdocarroñitas
      discursito()
      While(constitucion_1980=true)and(escaño_parl=true)
      print("derribar el modelo neoliberal");count=count+1;
      dieta_parlamentaria=dieta_parlamentaria+coima+1;
      loop
      End program

      Borrar
  8. la columna de Villegas está mas que interesante y el reportaje al "gurú" francés que tiene "la receta mágica" para acabar con la desigualdad, y en la que se inspiraron desde Bachelet hasta Arenas para hacer la reforma tributaria, queda claro que no es más que un panfleto más...

    obvio, si es un diario con "subsidio estatal".
    link.
    http://papeldigital.info/ltrep/#

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el "guru" frances del que hablas.... tiene el respaldo de entre otros muchos expertos,nada menos que 2 premios nobel de economía.

      Borrar
    2. respaldo de quienes? premios nobel? si hasta Obama y Mandela han agarrado premios Nobel... ahora los nobel se están pareciendo a las antorchas que regalan en Viña.

      juzgar o evaluar a las personas por los "títulos", es lo mismo a juzgarlos por sus ropas o pertenencias.

      en este ultimo tiempo hay mucho "experto" de cartón, que en el fondo solo repite lo que le enseñaron pero no tiene como fundamentar sus dichos.

      Borrar
  9. El fallecido Alfonso Márquez se adelantó un poco a lo que venía, en su libro 'El Peligro Totalitario':“El Estado Regulador puede transformarse en un Estado de características similares a uno totalitario, como dictación de leyes abusivas, excesivas reglamentaciones, restricciones y controles, decisiones discrecionales y arbitrarias, las que van tejiendo una inmensa red que poco a poco va aprisionando y coartando la libertad de los gobernados. Estos son conducidos mansa y silenciosamente a perder, sin percatarse, sus garantías mínimas de ciudadanos libres. Esta fórmula es la más peligrosa por ser la más sutil y creo que en el día de hoy avanza, en muchas partes del mundo, sin contrapesos y sin que las grandes mayorías se den cuenta.
    Éste es, a mi juicio, el gran peligro del siglo XXI.”

    La dictadura administrativa de la que ha hablado Andrés Schmied.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precisamente lo que he venido percibiendo (y contando acá en este blog y en otros) en donde se ha estado empoderando al Estado de una manera similar al poder que tuvo durante la UP. lo táctico de todo esto es que se ha usado y abusado del slogan, de la "guerra sicológica" y de la "anestesia" con efecto alucinógeno que generan ciertas prácticas como la de atacar al GM colocándolo a la altura de los genocidas nazis, siendo que quienes "administran" este "anestésico" han sido responsables de la degradación del ser humano al punto de no pertencerse a si mismos, sino que pertenecer al estado y cuya voluntad está tan doblegada que no le queda más opción que ser una marioneta o un parasito estatal.

      La dictadura administrativa es mucho más temible que la impuesta por la fuerza, ya que mata la autonomía individual mediante legislaciones "imposibles de cumplir", como dice Andres y con ello mata todo por lo que dice luchar, sometiendola a su total control.

      Borrar
    2. echenle ojo a esto
      http://www.pulso.cl/noticia/economia/internacional/2014/05/9-42878-9-crecen-criticas-a-agenda-redistribucionista-de-piketty.shtml

      Borrar
    3. Tu que le pegas al inglés pa que leas sobres las falacias de Piketty http://mises.org/daily/6741/Thomas-Pikettys-Improbable-Data

      Borrar
    4. la traducción la tendrás mañana a medio dia. se necesita tiempo y análisis para traducirlo y entenderlo en el contexto que se quiere expresar. si lo haces con los traductores de google y bing, cual de todos te dará una traducción tipo indio hayawata

      Borrar
    5. No vale la pena calentarse con este francés, es un nuevo neo marxista tratando de cuadrar el circulo. Argumenta para luego decir que hay que sacarle a unos para darle a otros. Llego casi 200 anos atrasado.

      Borrar
    6. Sí, en realidad no vale la pena y menos ahora. Los primeros dos gráficos son para la risa; hay varias variables que no están consideradas, datos falsos y ficticios (¿les suena conocido construir teorías a partir de datos falsos?). Es muy largo de explicar (no basta con traducir) así que paso.

      El tercer gráfico es más elocuente todavía, si pudiera hacer un resumen sería que la desigualdad aumentó durante los períodos de las grandes burbujas (pre 1929 y 2008) debido a la intervención del gobierno y los bancos centrales; además de estar ligadas al capitalismo "de compadres" o clientelista. ¿La economía de libre mercado produciendo desigualdad? por ningún lado.

      El segundo artículo (citado en el primero) lo explica muy bien http://bastiat.mises.org/2014/04/thomas-pikettys-sensational-new-book/

      Básicamente lo que Piketty les está diciendo a los simios como Arenas y Bachelet, representando a las autoridades y a los Vlads representando al populacho ignorante, es que las intervenciones del gobierno(Estado) son la solución para la desigualdad, cuestión que Mises demostró hace tiempo que son la causa de ella.

      También remarca que este discursito de los impuestos es precísamente lo que los políticos quieren escuchar y que es lo que seguiremos oyendo pues es lo que les da el sustento "intelectual" para seguir robando.

      Borrar
    7. correción: donde dice "produciendo" debiera decir "aumentando"

      Borrar
    8. Corrección: donde dice "correción" debe decir "corrección". jajaja

      Borrar
    9. Piketty debe estar jalando de la misma que Hugo y los demás zurdobonolovers. anoche tenía sueño y me costó entender (aparte que admito que no me manejo mucho en el aspecto económico, más allá de lo que cualquier mortal entiende) y por ende no he podido traducir completamente el texto.

      pero en realidad, y como dice Challenger, no se necesita profundizar y traducir todo el texto para ver las tamañas contradicciones en las que cae Piketty, cuando se refiere a Keynes, usando como caballito de batalla algunas de las ideas que Keynes en su tiempo rechazó (las de Marx las llamó "abracadabra")

      respecto a los gráficos ¿de donde sacó la información este gil?
      me queda claro que los datos son falsos, que el libro (leí un resumen) en el fondo es solo panfletería marxistoide y como remata el articulo al final:

      "Piketty DEBERÍA, COMO MINIMO, HABER LEIDO A MISES"

      Borrar
    10. Lo otro, leí el review que dejaste en tu comentario, y es precisamente lo que hemos estado diciendo.

      Borrar
    11. Así es, esto es de locos. Aparece un tipo escribiendo todo lo contrario a la realidad y lo elevan a la categoría de Dios.

      La premisa principal de Piketty es que los ricos se hacen cada vez más ricos en relación con las demás personas -partamos de la base con que esto no es necesariamente un problema- y que ese comportamiento de la economía es inherente a un sistema capitalista. Eso no se ve en los gráficos.

      De hecho ya es discutible presentar esto como un fenómeno mundial porque el mundo nunca ha estado completamente bajo un modelo de libre mercado. Dicha regla ni siquiera puede aplicársele a EEUU, que en los últimos 80 años ha ido interviniendo cada vez más la economía y haciéndose más socialista.

      Acabo de terminar de ver Axel Kaiser frente a Joignant. en El Informante. Joignant un doctor en ciencias políticas con torpedos!, tratando de embolinar la perdiz, penoso (además de repelente).

      Borrar
    12. patético. como siempre lo he dicho, los zurdocarroñas tienen la enfermiza costumbre de celebrar "falsas victorias".

      Borrar
  10. el libro de piketty les ha sido un aji en el culo para toda la amalgama de giles que defienden la sinverguenzura disfrazada de libertad...

    los interventores seran muy utiles para que sinverguenzas como el de la u.del mar no vuelvan a estafar a la clase media,de la que ahora se acordaron,con el tema de la reforma,pero que siempre les importó un carajo,salvo para expririmirla.

    si no hubiese existido una u.del mar,no hubiesen existido interventores,y si hubiese existido el famoso chorreo,no hubiese sido necesario hacer las transformaciones que se estan haciendo.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mejor solución es cerrar las universidades que ofrecen muy baja calidad, además Chile esta saturado de profesionales así que seria bueno reducir las universidades .

      El libro de Piketty no es un ají ni nada por el estilo ha sido exitoso en ventas pero carece de fundamentos económicos , el que hablen mucho de el los medios no significa que tenga fundamentos sólidos

      Borrar
  11. La gordi y sus secuaces han abierto una caja de Pandora, pero lo han hecho conscientemente, un paso mas hacia el poder total que he anunciado desde que el payaso y su goma abrazaron las banderas de la concertación, obligando a esta a irse mas a la izquierda si es posible para diferenciarse de la nueva derecha.
    Dije que la gordi no sería la mami bonachona de su primer período, aparecería la ex terrorista para completar la obra inconclusa del ebrio.
    Y por ahí va, aparecen los interventores, nefastos personajes durante la UP, que eran designados para administrar empresas después que trabajadores upelientos, se tomaban dichas empresas creando conflictos artificiales, que terminaban, como digo en la designación por parte del gobierno del respectivo interventor, generalmente un patán que terminaba hundiendo la empresa.
    Por ahora, los interventores se limitarían a las universidades. Se supone las que tienen problemas. Pero donde existe la misma razón, existe la misma disposición y si la UP creaba problemas para apoderarse de una empresa a través del respectivo interventor, lo mas seguro que estudiantes zurdos que nunca faltan en ninguna universidad, crearán el correspondiente problema para que el gobierno tome la administración de la universidad ficticiamente cuestionada a través del respectivo interventor.
    Yo creo que estamos en una dictadura, formalmente aparece como una democracia, pero cuando un gobierno de una ideología mayoritariamente totalitaria controla el congreso, el Poder Judicial está en sus manos y hasta el Contralor está con ellos y las FF.AA. se inclinan obsecuentemente ante él tanto voluntaria como involuntariamente por el control que ejerce sobre ellas la contraloría, el INDH que pautea los programas de enseñanza en las respectivas escuelas matrices, entonces no hay democracia.
    Vuelvo a repetir, lo que vengo diciendo hace años, vamos al despeñadero en caída libre.
    Los plumarios a sueldo, los obnubilados por la gratuidad, no digo el populacho porque eso no entienden nada, solo estirar la mano para recibir el correspondiente bono, rasgarán vestiduras diciendo que estamos en campaña del terror, pero también en la UP gritaban no a la guerra civil mientras se armaban hasta los dientes y asesinaban opositores.

    ResponderBorrar
  12. Hola Hunter.

    Opino exactamente lo mismo, esto es solo el primer paso. La pregunta que le haran al populacho es la siguiente.

    Si "funciona" un interventor en una universidad, por que no va a funcionar en una empresa que abusa??.

    Basta con hacer una encuesta sobre esa pregunta, y ya tenemos validado el comunismo con otro nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada que ver... nisiquiera axel kaiser,con lo axel kaiser que es,diria las barbaridades que se plantean en este blog.

      hoy joignant lo dejó como un poroto al pobre axel,aunque este ultimo dijo algo muy cierto : la derecha tiene mucho menos peso y preparacion intelectual que la izquierda... y lo dice axel "educacion gratis solo para mi" kaiser... el unico intelectual que les va quedando.


      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con "los interventores" siempre que sean del Estado hacia los privados.....¡ y de los privados hacia el Estado!....lo contrario es Dictadura y Matonaje.

      Si a mi una pandillita de burocratas corruptos se arroga el derecho a "regularme" , a multarme y a clausurarme, yo tengo que tener el derecho de "intervenirlos" a ellos, es decir, mandarles un "interventor" propio, allanarles el despacho, y--como me toco pillarlos una vez via Ministro del ramo---comprobvar todos delitos y entonces, en vez de la Impunidad Anunciada, que yo los hubiera clausurado a ellos.
      Asi, si pus.
      De lo contrario es el Estado Maton, el Estado Ladron, y en suma el Estado Totalitario.
      Algunos quiza no vivieron la UP y por eso creen que es "campaña del terror" lo que nosotros sabemos que lo unico terrorifico es que la Campaña era cierta

      Borrar
    3. eso es lo dificil... no existe una maquinaria que ponga los puntos sobre las íes y tenga el poder suficiente de exigir al estado que expulse de sus filas a los malos elementos que coloca.

      eso de la "participación ciudadana" es solo verborrea barata.

      Borrar
  13. Creo que todo se resume en como lograr que ni la riqueza ni la pobreza sean obscenas la complicacion es que antes los pobres tenian poco acceso a los que pasaba unos kilometros mas alla de donde vivian pero llego la TV el satelite e internet pero todo se traduce en impuestos pero africa intenta llegar como sea a europa huir de guerras mientras muchas de esas grandes fortunas las mantiene lo que ofrecen las tierras africanas de eso saben bastantes los franceses y cantidades de buenos paises y saber a ciencia cierta quien se lleva sin pagar seria interesante saberlo ya que es posible que una ong tenga su dinero en una entidad que a suvez tiene dinero de otra entidad que explota las riquezas de determinado pais que esta en la mas absoluta pobreza y habria que lograr por ejemplo Chile que la pobreza que se le va acumulando no termine por explotar ya que cuando lo haga o en cualquier pais y se lleve todo por delante quizas no va a resultar tan facil como en el 73 que salgan los militares obedientes todos a una y estamos en un tiempo en donde se puede fabricar una pistola en una impresora y en donde ya no hacen falta esos cooperantes marxistas con baules llenos de manuales sobre insurgencia ya que existe youtube en donde hay dos joyas la instruccion de como destruir blindados y el de francotirador del ejercito nazi y continuan vigentes y todas las cosas inimaginables y si se llegan a esos extremos de poco importara la redistribucion de la riqueza por ejemplo en Paris en el año de 1961 hubo una matanza de argelinos ahi en el sena se calcula que entre 200 y 400 muertos por la policia los intyelectuales franceses cagados nadie abrio la boca dicen que flotaban rio abajo ni una foto y paris era un hervidero de fotografos famosos a cuenta gotas se va sabiendo lo que sucedio pero la tonica es no querer saber nada ya que es una verguenza despues le echaron la culpa a Papon que habia trabajado para los nazis la capital de la iguladad y la fraternidad pasando por la libertad hoy eso sucederia en Paris con la cantidad de poblacion de origen arabe ya han habido conatos que pueden anunciar y tambien peliculas de accion sobre el tema en general la gente quiere sencillamente vivir pero antes un pobre no sabia nada acerca de una persona fisica por su riqueza y hoy es muchisimo mas facil y si las diferencias se hacen insoportables estalla de ahi esos planes de la Bachelet a 20 años en educacion cosa que a muchos les molesta y los impuestos que a tantos les molesta es quizas saben que cuanto tiempo la olla a presion aguantara y cuando estalle dara lo mismo impuestos si educacion de calidad y sanidad y quita los plasmas los moviles los zapatos deportivos etc etc pero cuida mucho tu yugular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye hugo guarda con las puntuación y las mayusculas,pero dices grandes verdades,cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que si no se hacen reformas al modelo ahora,va a venir un estallido social que desembocara en la materializacion efectiva de todas las cabezas de pescado que vaticinan los simpáticos pinocheteros del blog.

      esto no es chavismo,es la alternativa al chavismo,el modelo de los chicago lo tuvimos 40 años y cabreó a casi todo el mundo.

      Borrar
    2. Osea vamos a hacer el modelo que deje "contenta" a la gente ??? en Europa todos estaban muy "felices" con el estado de bienestar pero ahora no tienen empleo y muchos están volviendo a la casa de sus padres o se van a otros países

      Borrar
    3. pero eso no es exclusivamente debido al estado de bienestar y tampoco ocurre en todos los paises de europa. solo en españa,portugal y grecia.

      Borrar
  14. a ver,si yo soy el fisco,y voy a pagar el 100% de la educacion,es minimo que tenga la facultad de proteger mi inversión a traves de una poderosa herramienta fiscalizadora como lo sería este "administrador"

    aca pegan palos porque bogas,y porque no bogas,si el fisco gasta recursos en la gente,para ustedes los señoritos,es un derroche,pero si el fisco busca cuidar esos recursos a traves de un ente fiscalizador con poder real,no como el sernac,es una dictadura.

    ponganse de acuerdo que sea con ustedes mismos pué!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te olvides VLAD que el Estado funciona con la plata nuestra, lo que hace es administrarla, y ---ademas---robarla y despilfarrarla.
      De modo que, sin animo de polemizar por polemizar, deberia el Estado tener una contrapartida. Un contrapeso.
      Un defensor Publico, algo asi.
      La Justicia de los Tribunales es para gente rica. Hay que conseguirse abogados buenos, tardan años, y mas encima juegan con las cartas marcadas porque las leyes las hace el Estado.

      Borrar
    2. absolutamente de acuerdo andres.

      Borrar
  15. hay algo que me causa risa hoy. el parcito trata de justificar la imposición de los "interventores", cuando en realidad esa práctica ha sido demostrado que es un fracaso. ¿alguien sabe el verdadero rol de un "interventor"?

    la misma palabra lo dice, "interviene". pero ¿en que va a intervenir realmente? ¿cual va a ser su campo de acción? ¿cuales seran sus atribuciones y poder? ¿cuales son las razones por las cuales un "interventor" estatal va a meter las narices en una U privada, porque está claro que no se meterá ni con las estatales y menos en las que el PC tiene intereses y lucra?

    el tema del interventor es simple: eliminar a la competencia.
    ESA ES TAMBIEN UNA MANERA DE ACTUAR del ESTADO MATON.

    ¿entendiste eso Vlad o lo tienes que entender a balazos?

    ResponderBorrar
  16. El libro de Piketty se parece a la reforma tributaria de la UP/DC: casi todos los expertos se solazan exponiendo sus muchos y gruesos errores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los "genios creativos" de la Nueva Alcantarilla se inspiraron en él para hacer la reforma...

      Borrar
    2. En esta página, un compadre con tiempo disponible se dedicó a coleccionar enlaces que desmienten o ridiculizan al nuevo gurú de los zurdos.

      Borrar
  17. Que yo sepa desde que llegue a España el personal tenia estado del bienestar recordar que lo instauro Franco y no veia por ningun lado gente feliz por tenerlo se sigue con lo mismo escuelas publicas y salud con algunas variaciones pero eso de todo gratis como parece que se piensan algunos en ningun lado ayudas a los que estan en muy mala situacion pero no es para estar todo el dia panza arriba el que la gente joven vuelva a sus casas mas bien tiene que ver con una crisis a nivel mundial que deja a la gentes sin trabajo todo tiene conexiones pero no tan burdas estas sin trabajo y vuelves a donde tus padres pero si no hay seguridad social ni escuelas publicas ni impuestos o los minimos entonces tendras trabajo y podras vivir por tu cuenta y eso que de pequeño leia cuentos de hadas principes y dragones.

    ResponderBorrar
  18. Esta bueno el debate, pero les contesto a la noche porque tengo que salir apurado. El deber me llama.

    ResponderBorrar