martes, 29 de julio de 2014

POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.

“Más allá de mi diplomacia, júzguenme por los hechos”. Eso espetó el ministro Eyzaguirre en la reunión de ICARE, mientras el grupo de empresarios chupasangre escuchaban atentamente.

Juzguémoslo por los hechos entonces.

El ministro Eyzaguirre y su ex jefe Ricardo Lagos crearon el CAE junto a sus amigotes de la Asociación de Bancos. Lagos, además, fue ministro de educación hasta 1992, creando al actual estatuto docente, madre de todos los males de la educación chilena, al entregar el negocio de la educación a un sindicato de profesores comunista. En 1993, solo meses después de suceder a Lagos, el socialista Jorge Arrate, autoriza el financiamiento compartido en la educación básica y media. El tiempo transcurrido entre la salida de un ministro y la entrada del otro y la lentitud con la que funciona el aparato burocrático, revela que Lagos sabía de La implementación de esta genial idea neoliberal.

La explosión y ampliacion de universidades para todos los gustos, niveles económicos e inteligencia de los alumnos, fue un intento de igualar, la eterna idea que ronda las cabezas socialistas, como las de Eyzaguirre. Le llaman ingeniería social.

La Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CNA), fue creada durante la presidencia de Michelle Bachelet, actual jefa del ministro Eyzaguirre, en octubre de 2006 y publicada en el Diario Oficial el 17 de noviembre del mismo año. Esta comisión, aparte de crear corrupción, permitió, de facto, el lucro en las universidades. Si revisamos la fecha de creación de esta entidad, podemos comprobar que fue siete meses después de que Lagos y Eyzaguirre finalizaran su trabajo como presidente y ministro de Hacienda. ¿Nada sabían de esto?.

Durante la gestión de Lagos-Eyzaguirre, se cambia la PAA (prueba de aptitud académica) por la PSU. Ya no se miden aptitudes, se comienzan a medir conocimientos, los mismos que decide o no decide incluir en el programa educacional el gobierno de turno. El lavado cerebral es un hecho y la degradación de la educación en pos de la igualdad es una realidad.

Este no es el “modelo heredado de la dictadura”, es el “modelo heredado del socialismo”, el que busca igualdad a todo evento, en lugar de buscar una calidad que, obviamente, diferencia, por lo tanto ante las ideas socialistas, discrimina y crea desigualdad.


Los socialistas se jactaban encantados por los millones de chilenos que son los primeros de su familia en asistir a la universidad. Aun recuerdo los discursos, los abrazos y las lágrimas rodando por sus socialistas mejillas. Hoy queman lo que ayer (hace solo unos años atrás) adoraron. 

11 comentarios:

  1. Yo recuerdo las palabras del diputado socialista, Jaime Naranjo vanagloriándose de lo que dices y ahora quieren volver a la ENU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque la calle los obliga.

      Borrar
    2. ayer en T13, bachelet comparó sus proyectos con los del borracho inepto.

      Borrar
  2. Se te olvidó un detalle que se lo tenía bien guardado la nueva alcantarilla. durante la regencia de "Manito de guagua" Eyzaguirre (apodo puesto a raíz de un videojuego de pelea creado en Chile que se llamó "the king of chile") en hacienda, en Codelco se hicieron ventas a futuro de cobre a China a un precio casi ridículo a 12. lo más curioso es que este "acuerdo" fue firmado entre ésta y China Minmetals en un "paraíso fiscal" (Islas Bermudas lo cual generaría pérdidas por 2.3 mil millones más), mientras estos carroñas ni se arrugaron de acusar a Golborne de tener lucas en las Islas.

    Ahora menos plata tendrán para esquilmar las arcas, mientras las empresas arrancan silenciosamente y eso que la RT todavia no se aprueba.

    Por sus obras (mejor dicho cagazos) los conoceréis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.biobiochile.cl/2014/06/09/eyzaguirre-declara-por-supuestas-perdidas-en-codelco-defendiendo-su-gestion.shtml

      en uno de los audios dijo que "Frente a esto, no estaba enterado de ese contrato y que si se le informó, estaba “cazando moscas”."

      Borrar
    2. redacté tu columna en una noticia de CNN Chile. vamos a ver como se les cae la cara a los zurdocarroñas cuando vean derribado su "panfleto" de que esto es obra del gobierno militar...

      jajajjajajaja

      Borrar
  3. Estoy en blanco.

    La verdad es que este tema de la "edukasion" me importa cada vez menos. Son tantos los mitos y falacias que se repiten a diario en radio,diarios y tv -por minuto- que, a estas alturas, por mí que los revienten a todos. Perdónalos señor porque no saben lo que hacen.

    Solamente el concepto "educación de calidad" es un conjunto vacío. Para empezar ¿calidad de qué? ¿les vamos a enseñar a fabricar procesadores intel, a pintar la Última Cena o la cúpula de la Capilla Sixtina? ¿Quién decide qué enseñar y qué aprender?

    Juran de guata que mayoría de los auquénidos metamorfoseados quieren sacarse la cresta estudiando en vez de tomar, fumar y fornicarse los unos a los otros.

    ¡Puras mentiras! Aquí lo que busca la horda son tres cosas:

    1. Control de planes educativos para adoctrinamiento.
    2. Control político de instituciones educativas.
    3. Financiamiento y trabajo seguro con el mínimo esfuerzo.

    Mención aparte todos estos grupúsculos de interés como el club de colegios particulares, los subvencionados y los curas; les da lo mismo con tal que no les toquen el negocio y el adoctrinamiento propio.

    Entre paréntesis, muy buen resumen. En efecto, la educación chilena es completamente socialista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quieren, controlarnos a traves de la educacion, que en realidad es adiestramiento...Y ganar plata en la pasada.

      Borrar
  4. Aparte de la explosión delictual, la debacle de la educación escolar es uno de los grandes crímenes impunes de la UP/DC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ellos no quieren una buena educacion, quieren una educacion que sirva a sus intereses, y estos intereses son la revolucion y el poder para ellos.

      Borrar