viernes, 15 de agosto de 2014

NO LES GUSTÓ LA PREGUNTA…..Y MENOS AUN LA RESPUESTA.

No hay caso con el zurderío, su jauría de intelectuales de izquierda a sueldo se tiraron en masa sobre la última encuesta CEP; la misma que siempre que les conviene apoyan sin tapujos, la misma que reventó a la Evelyn, la misma que apoyó a la ayudista. Según los escribidores de papers con fines de lucro y evacuadores de informes para la ocasión, la pregunta que revela lo que todos sabemos (la gente no quiere educación pública, solo la quiere de mejor calidad), estaba mal hecha, tan mal hecha como la encuesta que le dio un 95% de apoyo al mall de Chiloé. ¿Lo recuerdan?. Hay encuestas fascistas neoliberales, y al parecer esta es una de ellas.

Los zurdos son zurdos precisamente porque no aceptan la realidad (los porfiados hechos, espetaba furioso Lenin). Ellos buscan crear una nueva realidad, una diseñada en el tablero de dibujo de un burócrata enclaustrado en la oficina de algún ministerio medio azumagado; o un ensayo de un profesor universitario de CRUCH de barba, chaleco de lana chilota, chaqueta de tweed, discurso panfletario y un pañuelo morado amarrado al cogote.

Los académicos de la UDP, la universidad fundada por gente de derecha y tomada por la izquierda luego de que Peñita, en una operación comando, traicionara a su jefe Francisco Javier Cuadra para hacerse con el botín, no se hicieron esperar. Y no son los únicos.

No es aceptable para la revolución que la gente acepte el lucro (utilidades de la empresa) si el producto que entrega es bueno, incluso si es la educación; por algo cada familia que puede pagar un colegio con financiamiento compartido para rescatar a sus hijos de los reformatorios con número lo hace.

Tampoco es aceptable para la revolución que la mayoría de los chilenos considere que el dinero que se supone recaudará la tristemente célebre reforma tributaria debe ser destinado a mejorar el sistema de salud, y solo el 22% piensa que es razonable gastarlo en educación universitaria gratis para los futuros abogados, médicos e ingenieros lucradores.

Los zurdos no solo diseñan paraísos terrenales, además pretenden diseñar encuestas que validen lo que quieren hacer. La realidad no importa, pueden crear una nueva. Ya lo sabemos: Los buenos son los malos; Allende era un demócrata ejemplar; la UP no era marxista; en el Chile anterior al GM existía menos pobreza y más igualdad; la solución está en el Estado; nuestro himno nacional es el mejor después de la Marsellesa (obvio); las AFP nos roban; las ISAPRES nos roban; los empresarios nos roban, y los únicos que no nos roban son los políticos. Una “buena” encuesta de la UDP lo podría confirmar en cinco minutos. ¿No creen?.




19 comentarios:

  1. Sobre la popularidad de la Vaca Loca, según esa encuesta, me parece que a un grupo de los chilenos les encanta que lo sodomicen a través de la Reforma Tributaria. No se entiende, entonces, esa supuesta popularidad. Después de todo, es 'el otro' el que le hacen creer que paga, no ellos. En otro país como USA, el inquilino de la Casa Blanca su popularidad se vería mermada.

    Ni con la Reforma Tributaria, los hospitales estatales mejoran.

    PD: ¿Recuerdas las citas de Henry Hazllit que coloqué hace dos post, creo. Esa citas apuntaban a lo mismo que planteaste en el post anterior, que el dinero recaudado las empresas lo invertirían en productividad? Velasco dijo uno tontera parecida a Walker hace dos semanas. Según la RT y la Reforma Educacional tiene que enfocarse a crear empleo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo quu quiere ese grupo de chilenos es algo gratias, por eso la apoyan, por codicia.

      Borrar
  2. LA negacion de la realidad, es la tipica patologica actitud de la izquierda totalitaria que gobierna en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque ellos aseguran que pueden construir otra realidad. Ese es el paraiso terrenal.

      Borrar
  3. Se te olvido nombrar la belleza de la mujer chilena.

    ResponderBorrar
  4. Primero decir que me niego absolutamente a formar parte de una encuestocracia. La estadística en sí misma crea realidades falsas. No niego que puede ser útil en determinados casos, sin embargo, es manipulable y por tanto, como método "para decidir los destinos del país", es nefasta.

    Aquí tendría que pasarme toda la tarde argumentando en contra la estadística así que paso... basta decir que no es posible homologar la opinión sobre educación de un tipo que vive en el campo con el que vive en Santiago; o lo que opine un habitante desempleado con otro que tiene trabajo. Es decir, los intereses de las personas -de realidades muy distintas- son tan diversos, que pretender agruparlos en un conjunto que represente a todos es delirante; propio del socialismo ni más ni menos.

    Dicho lo anterior, la encuesta tiene muchos datos... interpretables por supuesto, de manera que "todos ganen". Lo que sí hay que destacar es que: a pesar del lavado cerebral en aumento, la mayoría de las personas que respondieron todavía prefieren ser libres.

    Los resultados no son halagüeños; para nada. ¿Cómo es posible que sólo (sí con tilde a pesar de la RAE), ante la pregunta "¿Qué le parece que los colegios particulares su educación, generen ganancias a sus dueños?", al 49% "Le parece bien, siempre y cuando tengan un nivel educacional bueno y los padres estén informados". Esto debiera ser cercano al 100%, descontando a los oligofrénicos.

    No señores, aquí hay mucho paño que cortar.

    Aquí está la encuesta

    Sobre la izquierda y la realidad, les recomiendo Lysenko y la biología proletaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lei lo de Lysenko, otro ,loco comunista apadrinado por el loco en jefe. Castro, en su isla-carcel se las dio de biologo por decadas, dejando a Cuba en la ruina. El ultimo descubrimiento de Fidel fue el arbol de moringa morera, que segun el demente marxista da huevos, carne y leche.

      Esa pregunta a la que haces mencion es decidora, ahi se ve que la gente esta media confundida gracias a su envidia. Pueden permitir utilidades en la empresa que les vende4] el plasma pero no en la que educa a sus hijos.

      Borrar
    2. Dos reflexiones.
      a) conozco a una vehemente izquierdista que va todos los años a pasear a Cuba pero, señala " es de una pobreza impresionante" ¿porque va ? Porque con 30 lucas le arriendan la mitad de una casa en La Habana por todo marzo, el negocio es redondo.

      b) ayer, despues de patiperrear por el MeGa Santiago, colosal hormiguero con millones de gente pobretona, sospecho que la Democracia no funciona en el Tercer Mundo. Los paises quedan entregados, voto mediante, a masas populares informes manipuladas por ---Talon de Aquiles de la Democracia---politicos que solo buscan enriquecerse y "repetirse el plato" a traves de la Demagogia, el Populismo, el lClientelismo Electoral, los Bonos, la Hiperburocracia, etc.

      Entonces, si pensamos en el pais y no en la Cosa Nostra, hay que buscar otra solucion.
      Hoy leia al M de Defensa diciendo la peor antipatria que haya leido "condeno la actitud del GM frente a la guerra de las Malvinas"....estaban los argentinos listos para seguir con nosotros (me lavare las bolas en el Pacifico, decia el Almiramte Isaac Rojas) y este Sr Ministro de Defensa (DC) se pone del lado del enemigo y en contra de Chile.
      La democracia no funciona en el tercer Mundo.
      La opcion es, o la Opcion totalitaria de la Izquierda (Castro) o la Opcion "autoritaria" de Pinochet.
      Lo demas es el obsceno espectaculo que estamos viendo

      Borrar
    3. Si Burgos es de los DC malos. Hoy en la mañana leí el titular de la declaración del ministro de Defensa. No le pidas peras al olmo.

      Borrar
    4. Cuando el General Pinochet hablaba de democracia autoritaria se refiere básicamente al imperio de la Ley que proteja a los países del marxismo.

      Mi opción es un gobierno fuerte que garantice el Estado de derecho y un aparato estatal pequeño que no se meta en los asuntos de las personas. Libertad y paz.

      Por eso los quórums altos (parece que no fueron lo suficientemente altos) para proteger la Constitución de la zanganería y la clase política.

      La opción totalitaria está completamente descartada. En chile nos aproximamos a una democracia totalitaria.

      Borrar
    5. Máximo, creo que muchos si pudieran impedir las utilidades en los plasmas lo harían. Al común de la gente con suerte le alcanza para aceptar el lucro en un futbolista. Aunque quizá, si no pueden cambiar su smartphone a cada rato (porque la empresa que los vendía dejó de hacerlo) , es posible que mediten a favor del lucro.

      Se me había olvidado el árbol de moringa y morera (son dos plantas) jajajaja.

      Borrar
    6. Esa izquierdista colabora con la explotacion del hombre por el hombre, la tipica zurda burguesa y oportunista.
      Si, ese el problema de la democracia, si hay mucho perraje eligen cualquier lesaer. Y del ministro es una burla, nada extrano en esta gente.

      Borrar
    7. Claro Challenger, si a esta gente le ofrecen un Jumbo estatal donde el filete es un derecho humano, votan de inmediato por el que lo proponga, por eso digo que quieren el modelo, pero gratis (lo que no existe, claro).

      Borrar
  5. Como dijo HPdA en su blog: "¡Cuidado! La Mayoría No Confía en Ustedes" y esa es la conclusión de la encuesta CEP. al parecer por más que hayan tratado de maquillarla, solo dejaron en claro que son los porfiados hechos los que deben hacerles entender que la oposicion a su gobierno es de un 74%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tanto, pero es suficiente para que reculen (por el momento).

      Borrar
  6. Me he reido bastante cn las reacciones del zurderio. Valoran el apoyo a la presidenta Bachelet y rechazo a la derecha, pero dicen a la vez que la falta de apoyo de sus cagadas de reforma es una manipulacion de la derecha. No tienen logica y no saben aceptar la realidad. Son unos fracasados destruye valor...y quieren contagiar al resto del pais con su cancer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, los zurdos utilizan la realidad. Lo que a ellos le gusta bien, y el resto es un montaje.

      Borrar