martes, 30 de septiembre de 2014

NO AL LUCRO.

La Comisión de Educación aprobó la indicación que elimina el lucro en las ATE (Agencias de Asistencia Técnica Educativas). La Nueva Alcantarilla apoya la medida, La Nueva Derecha se opone y el Ministro de Educación sugiere apostar por el deporte favorito de todo burócrata, regular las ATE.  

Me parece muy bien terminar con el lucro en las famosas ATE, empresas de papel destinadas a sacar plata a la mala de los colegios, casi todas ellas de propiedad de políticos, sus familiares, amigotes y compinches. Si un empresario no puede lucrar de una inversión real como un colegio, no puede ser que “asesores” y “consultores” al peo lo hagan. O hay lucro, o no lo hay. Punto.

El diputado de la UDI populista, Bellolio, haciéndose el gracioso, dijo: ¿"Qué va a venir después, que los proveedores de la Junaeb también sean sin fines de lucro, y esto va a llevar a que el Estado compre sus propias tierras y comience a sembrar lechugas"?. Claro pues Jaimito, si no se puede lucrar con dineros públicos, no se puede nomás; y no te hagas el gracioso, porque no te sienta bien. Algún día tampoco podrán lucrar las empresas constructoras e inmobiliarias que construyen colegios, viviendas sociales y otros encargos estatales; ni los proveedores del Estado, ya sabes Jaimito, los que venden muebles, computadores, hojas para imprimir, lapices y gomas. ¿O acaso Chile no cambió?. Así como parecen exageradas algunas cosas, antes parecía exagerado el fin al lucro, aunque hoy se prohíbe el lucro Ya sabes Jaimito, avanzar sin transar.

Además, se anuncia la prohibición de selección y “discriminación” (¿a qué se referirán con esto?) en colegios particulares. Muy bien. ¿O acaso pensaban que el experimento social solo se puede aceptar con los hijos ajenos?. Dentro de poco, muy poco, los colegios particulares demostrarán ser muy superiores a los nuevos colegios sin lucro, públicos, gratuito, aunque no de calidad, y ese será el momento de seguir igualando…para abajo. No será aceptable en un país democrático, igualitario, justo y que sufrió la dictadura más terrible en historia del planeta, que los “ricos” puedan enviar a sus hijos a colegios a los que los “pobres” no tienen acceso. Así, paso a paso, construiremos el “Chile que todos queremos”.

Los políticos de la ex derecha acusan que la intervención en los colegios particulares no estaba en el programa de gobierno. Jajajajajajajajajaja.



14 comentarios:

  1. Parece que varios no van a ver la revolución desde el living de sus casas sino que la experimentarán en carne propia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, al parecer el experimento que se haria a costa de los hijos de los otros y del patrimonio de los otros, ya esta llegando a casa.

      Borrar
  2. En realidad, no les interesa mejorar la calidad de la educación pública, de lo contrario no se irían contra los colegios particulares subvencionados y los colegios particulares. La educación en picada con las reformas de la Nueva Alcantarilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no, solo les interesa controlar la educacion para que todos piensen lo mismo.

      Borrar
  3. Que estupidez más grande. Con este criterio nadie le prestaría servicios al Estado, luego los medios de producción tendrán que ser del Estado. Y los hijos de puta de la DC se prestan una vez más para ponerle la alfombra roja al marxismo. Y los weones de la derescha todos cagados preocupados de puras wevás después de que se han dejado violar por todos lados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo queieren los zurdos, que nadie les preste servicios y asi hacerlo todo ellos y ganar mucho en la pasada. Quieren poder y dinero, pero el ajeno.

      Borrar
  4. Y pa variar otra vez los mapuches emboscan a los Pacos y no les pasa nada. Detuvieron a uno de los que les disparaban y lo mandaron pa la casa. Un chiste la injusticia schilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy murio un indio atropellado por un tractor mientras trataba de usurpar un fundo...pobre del conductor.

      Borrar
  5. Josef, y lo mas preocupante es que la gallá se esta poniendo insolente. En los últimos días he visto cosas acá en el campo que no había visto desde la UP, y mas carbón le echan a la hoguera desde la nueva mierdería.

    ResponderBorrar
  6. Ayer vi la cadena nacional "voluntaria" y al final terminé cagandome de la risa... nunca había visto tanta "sapiencia" en el análisis del problema y como esta venta de pomada de la RT va a salvarles el pellejo a todos... quedó claro que la vaca loca está cada vez más alejada de la realidad. más aislada y protegida en su bunker de morande 80.

    la traicion a los principios le está pasando una factura enorme a la derecha, que ni con todas las empresas podrá pagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la vi, pero me imagino que anuncio la hemorragia de gasto publico.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar