viernes, 17 de octubre de 2014

MENTIROSO A MEDIAS.

Está entretenido el desliz verbal del embajador comunista en Uruguay. El viejo chico pidió disculpas por el lamentable error, al mismo tiempo que se defiende acusando a los periodistas de publicar algo así como una conversación “pa’callao”, lo que los ágiles de la prensa uruguaya desmienten. Contreras se fue de lengua y ahora se hace el loco.

El canciller Muñoz llamó al aun embajador a consultas, aunque no dijo qué le piensa consultar aquí que no le pueda consultar por teléfono, Skype, WhatsApp o algún otro avance tecnológico. Me suena a táctica para ganar tiempo mientras el asunto se decanta, encuentran algún hueso o alguna nueva boleta ideológicamente falsa (siempre que no sea del senador Girardi, claro).

La derecha sigue alegando, por lo que presumo se sintió identificada con eso de ultraderecha o derecha empresarial; y yo el muy ignorante pensando en que son bacheletistas-aliancistas al mejor postor. Los que tienen un ají atravesado en el orto son los DC. Ignacio Walker sufrió un soponcio al escuchar que su partido apoyó el golpe el ’73, algo que 40 años aún no han podido desterrar de la memoria nacional, a pesar de la cuantiosa propaganda en contrario.

Recordemos que don Eduardo, el papá de Eduardito, escribió su tan famosa carta a Mariano Rumor; y don Patricio, antes de traicionar a los militares, traicionó también a los upelientos que nos amenazaban con el MIR, el VOP, el GAP y el resto de las siglas anarco-comunistas- terroristas, las que seguramente formaban parte del ejercito paralelo de 20.000 hombres fuertemente armados al que se refería don pato el ’73, video que hoy circula por Youtube.


Así es que ya saben mis amigos pinocheteros y humanoides, Contreras podrá ser viejo, chico, pelado, cabezón, comunista, hocicón. Podrá vivir de los contribuyentes y de su lucrativo trabajo sobre casos de los derechos humanos de sus antiguos compañeros de ruta que terminaron de tontos útiles mientas los más vivos se refugiaban en embajadas. De lo que no se puede acusar a Contreras es de mentiroso, es solo un mentiroso a medias. 

13 comentarios:

  1. El embajador es doblemente mentiroso. Primero, por la acusación, y segundo, por decir que fue 'pa callao'. Entonces, si no fue la ultra derecha, entonces, es la Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dijo de la DC es cierto, por eso es mentiroso a medias.

      Borrar
  2. Especifica 20 mil hombres bien armados de 1973 con hondas coligues y alguna escopeta con el cañon curvo.

    ResponderBorrar
  3. Me da lo mismo seria una fantasia
    que fue de ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo
      a ti ni a apango ni a vlad ni a ningun que piense un poquito les cabe en la cabeza que hubiese esa cantidad de guerrilleros
      recuerda que aca llegaba toda la escoria revolucionaria .o no lo sabias ??.....era la papa...era donde se permitia todo .....recuerda tambien que a medida que los gobiernos de argentina,brasil uruguay ...caian a manos de militares ....a donde se venian los jovencitos idealistas ??

      ademas no todos eran foraneos ....miles eran chilenos .....el asunto fue de que ......CUANDO MENOS SE LO PENSABAN ...los militares le pegaron el primer combo en el hocico

      tan aislado estabas de ver las noticias en esa epoca??......no veias las multitudinarias concentraciones ....de gente llena de odio ....todas las semanas.....todas las semanas concentraciones !!! yo estudiaba en santiago ...y por eso te lo digo !!!
      pero que paso cuando los militares pararon el escandalo ??

      ahi apretaron cueva ...los valientes ...esos mismos prepotentes que entraban con palos y cadenas y se metian en el culo la pobre gente que hacia colas por horas pa comprar algo pa comer

      no ves que es facil gritar ....muerte a los facistas ..a los viejos de mierda burgueses de la suprema ..los momios al paredon y las momias al colchon ...y el pueblo debe armarse ...y tanta mierda

      y claro po hugo ....OTRA COSA ES CON GUITARRA ...o no??

      y como alguien comento ....mayoria de estos valientes ...apretaron raja y se dejaron caer en cualquier cosa que se pareciera a una embajada !!!......

      TE RECOMIENDO QUE TE INFORMES QUE PASABA ANTES DEL 73 .....YA QUE AL PARECER TAMBIEN SUFRES DE AMNESIA ....COMO LA MAYORIA DE LOS SHILENOS HOY !!!

      Y ES UNA VERGUENZA DE QUE TU HABIENDO SERVIDO EN EL EJERCITO ....TE HAGAS EL DE LAS CHACRAS ..!!

      Borrar
  4. Yo te voy a explicar, hugo:

    Una gran cantidad de los que hasta el día 10 de septiembre del 73 gritaban amenazantes por las calles y avenidas de Chile, "No nos moverán", el 11 cantaban, "No, no nos alcanzarán", así, muchos "apretaron cachete" y se dejaron caer tras cualquier cosa que sonara a embajada, cancillería, agregado comercial, etc.entonces, los gallardos y viriles amenazadores de un día, se convietieron luego en verdaderas ratas ganándoles los muros a estas.

    En cambio, los que no alcanzaron a ponerse fuera del alcance de los militares, todos fueron fusilados...No, perdón, me confundí, eso sucedió en todas las dictaduras de izquierda, en la de Chile, se les detuvo en los centros de detención que se abrieron para tal efecto con que se llegó a una cifra (según algunos) de 35 mil detenidos, de los cuales muchos eran extranjeros (media ni que novedad), los que, tras controlar su identificación fueron se les permitió volver a su patria y aquellos que se "sentían incómodos con el nuevo régimen", se les permitió salir como exiliados, lo extraño que estos, al poco tiempo "cortaban las huinchas por volver a tan diabólica y criminal dictadura, la de Pinochet me refiero.

    Respecto de las armas, bueno el propio "patitas cortas Corvalán" declara a pocos días del glorioso Golpe, ante el diario la Stampa de Milán, que las armas allanadas por los mili por esos días, eran son una ínfima parte, y quien sepa la cantidad de armas que estos encontraron tanto en mano de los socialistas, comunistas, miristas, mapucistas, Tomás Moro, en la misma "Casa donde tanto se sufre", etc, veremos que para nada es poca, entonces de cuánto estamos hablando luchito?, si el mismo que más tarde señaló que aún loas tenían en su poder "por si las moscas"...¿Por si las moscas?

    Hay un documento de la OEA que data de pocos días posteriores al 11 que delata que al país, bajo Allende habían ingresado...¡Aquí la encontré! :fue en la La Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad de la OEA en 1974, señalaba (publicado por el diario La Segunda, 13 de Julio de 1990, pág 16): "las fuerzas armadas clandestinas en Chile eran muy numerosas y estaban integradas por muchos extranjeros ingresados ilegalmente al país y estimados en 12.000 o más".

    Ahora Ud responda: ¿Armas y fuerzas armadas en Chile para qué huguito solo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto forista incluso citó un barco de bandera cubana que estaba fondeado en Valparaiso y providencialmente "se escapó" de ser abordado por fragatas chilenas.

      Borrar
  5. como era de esperarse, el zurdocarroña no hizo mas que mentir, afirmar y después recular... ¿alguien se acuerda de Otero, embajador de argentina que defendió al Gobierno militar y el payaso 24/7 lo sacó volando por unos dichos?

    Los zurdocarroñas tirarán unos cuantos voladores de luces, un poco de venta de humo a granel y después... aqui no ha pasado nada.

    ResponderBorrar
  6. Y donde estaban esas armas para tanto guerrillero sin ellas
    Es posiible lo mas probable que sobre este tema hayan dos versiones una para los paisanos tendientes a la imaginacion desbordada y otra para los militares mucho mas centrados ya que desde el 11 de septiembre del 73 al 29 de noviembre del 75 que deje el regimiento de blindados en Iquique nunca escuche ningun tipo de fantasias sobre hordas marxistas fuertememente armadas.

    ResponderBorrar
  7. Ayer le escuché una entrevista a Walker, muy molesto pero "gatito de chalet" al fin. Como ya sabemos, la Democracia Cristiana no sólo apoyó la intervención militar, legítima pues el gobierno de Allende violó la constitución, sino que defendió a los militares cuando se produjeron la mayor cantidad de bajas de la guerrilla marxista. Sí, con "violaciones a los DDHH incluídas". Les guste o no, en los países desarrollados y serios, donde el Estado de Derecho es prioridad, el combate al terrorismo "le lleva" violaciones a los DDHH y no se cuestionan tanto estas cosas. Menos hace 40 años.

    Lo que dijo Contreras es lo que dicen "las bases" excepto los comunistas VIP. Es más, el paro de los camioneros es el súmmum donde también está la mano de la ultraderecha, dicen; "esto tendría que haberlo dicho el maricón de Teillier" escuché también por ahí.

    Yo, por supuesto, tengo varias teorías del porqué lo dijo un tipo que se supone no debe decirlo. Desde que el PC está probando fuerzas hasta la explicación más simple en que de verdad pensó que estaba "en confianza".

    También me llamó la atención que picaron con la "ultraderecha" pero tiene explicación. El ejercicio de "bueno nosotros no somos de ultraderecha así que no tenemos que sentirnos aludidos" sería una respuesta igualmente jocosa. Es un mote dirigido a la oposición completa.

    ResponderBorrar