miércoles, 3 de diciembre de 2014

DESPERTANDO DE UN SUEŇO.

La encuesta CEP (la de los oligopolios, esos “poderosos de siempre” que financiaron la campaña de la Claudia), nos advierte que la aprobación de la auto exiliada en la ex RDA es solo del 38%. La cifra coincide, tal vez casualmente (o no), con la cantidad de alumnos que estudian en la educación pública, gratuita, aunque no de calidad.

El resto, ese porcentaje similar a los alumnos que estudian en establecimientos particulares y subvencionados con y sin financiamiento compartido, ya no apoyan a la ayudista del MIR y el FMR. ¿Por qué?: Porque se dieron cuenta que la reforma no la pagaran “los otros”, sino ellos y sus hijos, los que a la larga volverán a ser alumnos de aquellos colegios de los que sus padres intentaron escapar. Como diría el ministro abajista, se terminaron las faldas a cuadritos, los compañeros rubios y los nombres en inglés. Los hijos de quienes votaron por Bachelet y el “Chile que todos queremos” ya no serán educados por la “Miss”, ahora serán aleccionados por un profesor egresado del piedragógico de incipiente barba y morral artesa quien les enseñará canciones de Illapu y Victor Jara, mientras rememora aquellos felices 1.000 días que no alcanzaron para cambiar el mundo.

A la clase media no la perdió la ingenuidad ni la ignorancia, sino la codicia, esa condición humana, demasiado humana, que ninguna revolución cultural ni política de adiestramiento podrá cambiar. Son los genes.., estúpido.

En este país de derechos y empoderados al peo, cada uno usa su propia calculadora, cado uno arranca para su lado, cado uno exige que el político de turno le quite “a otro”, para darle “a él”. ¡Error!. Los cálculos mezquinos, una vez más, han fallado.

Ese mundo ideal en que el Estado nos entregaría educación, salud, vivienda y un trabajo de calidad irrenunciable solo por el hecho de existir y haber nacido en la tierra de Michimalonco, aquel indígena que incendió Santiago por considerarlo demasiado avanzado para su concepción neolítica del mundo, se esfumo de un día para otro; y eso que la cuenta de la fiestuza interminable aun no la hemos pagado.

Ya no podremos desligarnos de nuestras responsabilidades y entregarnos a la vida loca y el relajo, y a la vez mantener la distancia con el pueblo, con esa pobreza que alguna vez vivimos y de la que logramos salir gracias al “modelo heredado de la dictadura”. Ese sueño del pibe donde el presupuesto familiar, una vez libre de financiar minucias insignificantes como educación y salud nos abriría la puerta a los plasmas curvos LG de 60”; los Ipad 6; esos soñados viajes “all inclusive” a Cancún donde retozaríamos al sol degustando langosta termidor con harto kétchup, caviar de beluga con cebollita y cilantro picado, whisky de 25 años “mejorado” con coca cola, y Escargots à la Bourguignonne maridados con un “fanschop”. No, eso no será posible en el “Chile que todos queremos” socialista e igualitario hacia abajo.



¿Querían igualdad?: Pues ahí la tienen, una igualdad que no nos eleva hasta donde queríamos llegar, sino que nos devuelve al mismo lugar al que no pensábamos volver.  

37 comentarios:

  1. Y según un análisis de La Tercera, la popularidad hoy de la Presi, es un punto más bajo que la de su peor momento del mandato anterior ... esto es, cuando medio Santiago comenzaba a sufrir el Transchasco ... entonces cayó a 39% ... pero ahora bajo a un 38% y sin una pifia tan mediática de por medio ... eso me parece que es algo no menor de tener en consideración.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y espera a que suba el desempleo. Ahi veremos como reaccionan sus ex votantes.

      Borrar
  2. Ha sido un duro despertar para los zurdocarroñas. ninguno de los voladores de luces, bajas y bonos, así como las persecuciones a nuestros militares presos, denuncias de "campañas del terror" y triquiñuelas varias, les han servido para tapar los cagazos que se estan mandando.

    un muy duro despertar... lo malo es que aun creen que están soñando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los perdio la codicia. No se dieron cuenta que asi como allos pretendian quyedarso con algo "de otro", otro queria quedarse con al go "de ellos".

      Borrar
    2. Disculpa el off topic, maximo pero te acuerdas del "1/4 de jamón"? saldrá a dar su testimonio a TVN en 24Horas.

      Borrar
    3. Jajajaja. Y la indemnizacion, cuando??.

      Borrar
    4. jajajajaja esperemos a lo que diga en TVN

      Borrar
  3. Con la nueva Constitucion el 2015 esto recien empieza. A lo mejor el proximo ańo con el aumento del desempleo empieza la debacle en el sector inmobiliario, se quedan sin pega los maestros ( que ganaban como un palo al mes en la era del payaso ) y la Claudia se desploma en las encuestas. Ya vienen los rios de sangre en las calles, todo sea por la igualdad y aniquilar al sistema neo-liberal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la constitucion va a marcar el camino. Ahi veremos que pasa con las libertades y el derecho de propiedad.

      Borrar
  4. Yo creo lo ideal sería que todo ese 38% se fueran todos a vivir juntos y construyeran un alto muro a su alrededor para que así nadie salga de Allendilandia. Allí podrían vivir felices en el paraíso que tanto anhelan, sin oposición golpista, pasando todas las leyes y ordenanzas que se les ocurra, subiendo todos los impuestos que quieran,subsidios, y todas las reformas que se les ocurra implementar,así les quedará tiempo de sobra para procrear todos los hombres nuevos que no decidan abortar.ESE si que sería un sueño como para no querer despertar don Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien los mantiene??. Ahi esta el problema.

      Borrar
    2. Claro, ahi esta el problema, alguien tiene que trabajar para mantenerlos.

      Borrar
  5. Mientras tanto, Alejandro Cao de Benos, único representante extranjero de Corea del Norte, da una conferencia en la Universidad de Concepción, como el mismo declara en su cuenta de facebook:

    https://www.facebook.com/alejandrocaodebenos/photos/a.127384247455469.1073741855.115908638603030/305527802974445/?type=1&relevant_count=1

    y tambien entrevista en Canal 9 Bio Bio

    https://www.facebook.com/alejandrocaodebenos?ref=ts&fref=ts#

    http://atonchile.cl/items/vocero-de-corea-del-norte-imparte-charla-en-la-universidad-de-valparaiso-6/

    Yo ya lo ubicaba de antes, no se porque me daba la "tinca" de que lo veríamos aca en Chile...

    Aun recuerdo el documental "Friends of Kim" donde unos ingenuos simpatizantes del socialismo descubren la cruda realidad del regimen. En el, Cao de Benos, requisa el equipo de uno de los turistas de forma ilicita... Aquí el documental (no pude encontrar uno con subs en español):

    https://www.youtube.com/watch?v=DtwVs_G5myw

    Raro, hacen una pataleta, por el documental Pinochet, y sin embargo Universidades se prestan para traer representantes de un regimen totalitario... Bueno todo es posible en Chile, supongo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que mas quieres de la U. de Concepcion, cuna del MIR?.

      Borrar
  6. Hoy dia supe de tres casos del Cuento del Tio. En uno de ellos un conocido pago 4 millones de pesos por su hijos secuestrado que por supuesto no lo estaba.
    El Otro Cuento del Tio es el Paraiso Marxista que la Gordy esta tratando de implantar en Chile pero la gente se avivo
    Puchas, nos llueven Cuentos del Tio por todos lados. En otra ocasion les detallo los 3 casos aludidos para que anden precavidos.
    Ahora analicemos el 38%...me dio una felicidad barbara como dirian los che

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El del cuento del tio sera un emprendedor social como los de ahora?. Jajaja.

      Y el mejor analisis del 38% es que se nos vendra encima un sunami de huesos y bonos de todo tipo.

      Borrar
  7. Continuando con lo anterior, si el zurderío considera el terrorismo como tal, sólo cuando es ejecutado por el Estado. Entonces estaría en problemas en apoyar a los Kim.

    Corea del Norte secuestró cuidadanos japoneses, a fin de usarlos para adiestrar a sus espías en las costumbres e idioma de Japón, e infiltrarlos en el país. El caso mas recordado es el de la colegiala Megumi Yokota, desaparecida hasta el día de hoy.

    ¿Inventos de los medios burgueses del Imperio? Imposible, considerando que el mismo regimen, admitió los secuestros!

    Me hubiese encantado poder estar ahí y preguntarle sobre eso a Cao de Benos, incluso a riesgo de abucheo masivo de los zurdo-zombies.

    Documental sobre los secuestros:

    https://www.youtube.com/watch?v=FDLtdCBskGY

    Y para los más pequeños un anime, sobre Megumi Yokota y su secuestro por agentes de Corea del Norte:

    https://www.youtube.com/watch?v=mkvEqr5c4Ts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es terrorismo de Estado, es un montaje del capitalismo dirigido desde Punta Peuco. Hay que legislar al respecto!!!!..

      Borrar
  8. La gran pregunta es cuantos aweonados de ese 38% se van desaweonar antes del repunte Contra cíclico del ministro Arenas chófer de la retroexcavadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pidas milagros. Y no son weones, son pillos, estan esperando la tajada antes de que el billete se termine.

      Borrar
  9. Buenas

    38% todavía es muy alto; lo mismo con esos de la CADEM en que un 43% creen que Chile va por un "buen camino".

    En todo caso, esto recién empieza (me digo a mi mismo) y no se puede esperar que la gente despierte tan rápido. A fin de cuentas con Allende aguantaron 3 años (que Dios los bendiga).

    Estamos de acuerdo, pero hay que agregar que muchos de los que votaron y no lo hicieron fueron engañados. El "programa" de Bachelet era una gran caja envuelta en papel de regalo que prometía a unos y no amenazaba a otros. Muchos advertimos su contenido por el pestilente aroma, pero los verdaderos responsables -entre ellos Matthei- no fueron lo suficientemente claros durante la campaña; la mentira campeaba en declaraciones y debates. Es que, como lo he dicho otras veces, para que la democracia funcione (aunque sea un poquito) estas cosas no se deben permitir.

    La izquierda no llega al poder diciendo la verdad; nunca te dirán que son capaces de quitarte todo lo que tienes, darte un tiro en la nuca y sorberte hasta el tuétano con tal de que hacer su revolución. Por eso disfrazan sus verdaderas intenciones con frases melosas, sonrisitas, puños en alto; lo que sea necesario. Pero cuando están en el poder, se les corre el maquillaje y se destapan las ollas burbujeantes y apestosas.

    Todo indica que de este hoyo no salimos más en el corto y mediano plazo. Obviamente, que el ciclo cambie y que esto se arregle en 50 años más no me sirve mucho que digamos. Es que también debo ser medio egoista o egoista y medio.

    Me consuelo pensando que en un futuro cercano no habrá ninguno reclamando porque la revolución "no le llega".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el 38% es mucho, aunque no creo que baje mucho mas, tiene un voto duro comprado a punta de bonos y subsidios que la seguira hasta la muerte.

      Jajajaja. A todos nos llegara la revolucion.

      Borrar
  10. Qué curioso Maximo, pensé lo mismo al ver losporcentajes de aprobación y desaprobación de la Doña.
    Lo dije en algún post por ahí, los vivarachos de clae media emergente que querían sacarle al otro par recibir ellos, al votar por el programa de Bachelet, se dieron cuenta que al final les estaban pasando la factura a ellos y no a los otros y por eso empezaron a marchar. En todo caso, que bien que despertaron, tarde pero lo hicieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que cuadra casi perfecto.
      Los vivarachos se encontraron con la realidad luego de estudiar el tema. Los milagros y el paraiso no existen; y los ricos que mantienen pobres, tampoco.

      Borrar
  11. Casi no me atrevo a decirlo en este pais de gente tan inteligente pero, para mi, la Gordy---como es comunista (su biografia lo prueba) tratara de hacer "comunismo hasta donde sea posible".
    No entiendo porque la gente espera que una Pdta comunista haga otra cosa. Es casi una falta de respeto.
    El marxista, en dos palabras, estima que la burguesia explota al proletariado y por lo tanto hay que reemplazarla por el Estado ¿les suena?
    Como resulta dificil llegar al Comunismo en estos tiempos se llega a las proximidades, vale decir, a Venezuela. Primer lugar mundial en inflacion, criminalidad, y primeros lugares en corrupcion.
    Gody, no te mueras nunca. . Para que el perraje se pegue el alcachofazo necesita llegar primero al fondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El empresario Santa Cruz que apoyo a Bachelet y ahora Velasco no cree que el presidente de la República nos quiera llevar a Venezuela. Ni siquiera se le ocurre asociar Maduro y Chávez con Allende. Simplemente ignorancia. No tiene idea adónde apuntan las reformas constitucionales.

      Por tanto, no reconoce que Bachelet es comunista y quiere comunismo.

      Borrar
    2. Y este otro:

      "‏@melnicksergio: el gobierno está muy afectado, quizás en vez de golpearlo hay que ofrecerle ayuda y buscar los grandes consensos. Eso es bueno para todos"

      Antes de 2da vuelta Santa Cruz dijo más o menos lo mismo en ese mismo programa. No tuve paciencia para escucharlo denuevo.

      Borrar
    3. Y así, unos familiares me dijeron que no tratará de imbécil a Santa Cruz.

      Mucha gente de derecha RN, ex DC creen que Velasco es un alternativa, si él ayudo a crea al monstruo.

      Borrar
    4. Comunismo a la Aylwin??. Jajaja. Los rojos le pediran mas y mas, ...y como ella tambien lo es, pues ya sabemos hacia donde ira.

      Melnick es un saco de weas. Y el Santa Cruz es peor aun, solo quiere comprar a la vieja.

      Borrar
  12. Ni los bonos la van a salvar. De nuevo entregó unos bonos a los damnificados del incendio de Valparaíso, un bono estudiante y un bono empleo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra vez??. Y que se les quemo ahora, la encuesta??. Jajaja.

      Borrar
  13. Y hablando de estudiantes: aqui les dejo un link con los mejores trolleos y memes de la PSU 2014...

    http://www.pagina7.cl/notas/2014/12/02/queda-muy-poquito-los-mejores-memes-y-trolleos-de-esta-psu-2014.shtml

    ResponderBorrar