sábado, 20 de diciembre de 2014

¿PLAYA BOLIVIANA?

¿Recuerdan lo que decían hasta hace unos meses los señores políticos sobre el reclamo de Bolivia en La Haya?: Bolivia no tenía derecho a nada, ni a reclamar en La Haya siquiera, ni a darse una vueltecita por sus jardines, menos aún soñar con bañarse en una playa boliviana como alguna vez soñó el mono, ahora convertido en ave milagrosa y parlanchina. Así opinaban los señores políticos hasta hace unos meses.

Hoy, las cosas han cambiado. Los nervios se hacen ver, las declaraciones son variadas, incluso el hijo tonto del ex presidente piensa que el show del Evo ha surtido efecto y podemos perder. Walker solicita reiniciar relaciones diplomáticas con los auquénidos metamorfoseados, al mas puro estilo Obama. En fin, es el show de declaraciones al voleo. Los más felices deben ser el MEO y los comunistas (valga la redundancia), quienes abogan por entregar un “pedacito nomas” (como hubiese dicho don Pato), como un aperitivo a esa Latinoamérica unida en torno a un caudillo populista marxista que esperan dirigir algún día. ¿Para qué fronteras, si lo quieren todo para ellos?.  

Parece que el asunto va mal, peor de lo que nos cuentan. A mí no me extraña en absoluto, los tribunales internacionales (y los nuestros, claro) son una caja de resonancia de las tendencias de moda. Los designan a dedo; uno de derecha, y dos de izquierda. Uno más o menos independiente, y dos dependientes de alguna ideología. Uno que aplica la legislación y dos que legislan ellos mismos (Cerda y Muñoz, por ejemplo, quienes no tienen problema en confesarlo).

Si las cosas funcionan así, y sabemos que los indios y los pobres están de moda; y recordamos que Bolivia está repleta de indios y pobres, pues no es difícil esperar que La Haya asuma el caso y redacte algún fallo medio rocambolesco como en el que inventó en el caso del triangulito famoso. Recordemos: Algo así como “Si bien es cierto que el paralelo vale, no es menos cierto que la bisectriz también vale, por lo tanto, le ponemos un poco de paralelo, otro poco de bisectriz, y terminamos con un camello”. ¡Y asunto arreglado!.


Sí, los políticos andan preocupados, y al parecer no es tan loco pensar en bañarnos en alguna playa boliviana. 

12 comentarios:

  1. Están aterrados porque saben que la salida al mar terminaría siendo para Brasil.

    Lo de MEO yo diría que es más bien esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y anda a saber que salida y por donde les daran, si es que se la dan.

      Y bueno el chiste. Demuestra que este tema no es nuevo.

      Borrar
    2. Sí, pensé lo mismo. Casi dan ganas de que les den su salida al mar para que se dejen de joder.

      Borrar
  2. Lo que se gana en una guerra se pierde en otra.

    ResponderBorrar
  3. PARA EL QUE TENGA TIEMPO LIBRE.

    En este video de una hora y cuarto, pueden apreciar la razon de la sinrazon de un personaje que admite no saber de lo que habla.

    Por esto es que Chile esta como esta.


    https://www.youtube.com/watch?v=zQHA87UjW5M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a escucharlo mientras hago otras cosas menos productivas en el PC

      Borrar
    2. Listo, pasé de la rabia (curas de mierda) a la vergüenza ajena...

      Es que tampoco uno tiene que tener un doctorado en economía para entender los argumentos de Axel Kaiser.

      Borrar
    3. El pobrcito comunacho catolico (hay que andar bien perdido), cito hasta a la Virgen maria. !Que Dios nos salve de estos locos!. Jajaja.

      Borrar
  4. Eso nos pasa por nuestro fanatismo legalista y el amor a nuestros hermanos sudamericanos en circunstancias que ellos nos mascan pero no nos tragan, desde que Chile es Chile es lo mismo y los "hermanos" se aprovechan para pegarnos cada vez que pueden.
    Como he dicho otras veces, con abrazos, tratados, arbitrajes, etc. Argentina nos ha quitado miles de miles de km2, luego Perú una parte del mar, en un proceso que no teníamos porque haber aceptado y ahora Bolivia intenta quitarnos una parte del territorio para tener acceso al mar. Como siempre, lo que ha ocurrido en todo juicio, arbitraje, Chile parte con una confianza ilimitada, que el "hermano" vecino no tiene ningún derecho ni argumento válido y así Argentina nos quitó gran parte de Campos de Hielo Sur, con la demanda peruana igual, que los peruanos estaban haciendo el loco y terminamos haciéndolo nosotros. Hoy escuchamos lo mismo que esa demanda boliviana no tiene ningún futuro, que es una aberración y mil etc., pero ese entusiasmo veo que se ha ido apagando. Sabemos como falla esa Corte, salomónicamente, no de acuerdo a derecho y saben los jueces el apoyo general que ha recibido Bolivia a nivel mundial con su papel de víctima, entonces algo le van a otorgar. El problema es como y por donde. Son capaces de ordenar partir a Chile para darle un corredor a Bolivia.
    Aca lo que debió ocurrir es que Chile negara competencia total a la Corte y si esta se declara competente simplemente retirar su reconocimiento, denunciar el tratado que le reconoció competencia, de otra manera ya veo a Chile partido a la altura de Antofagasta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calro, si Chile esta metido en cuanto organismos internacional existe.
      Se van a salir del Pacto de Bogota cuando no nos quede territorio que cuidar.
      Pienso que Bolivia va a sacraralgo que sea.

      Borrar
  5. Los jueces internacionales no sentencian de acuerdo a derecho. Lo único que les importa en quedar bien con las dos partes, o con una parte más que otra.

    Si el gobierno se pone duro, aunque lo dudo, esto es, no hacerle caso a la corte como lo hizo Colombia hace poco.

    ResponderBorrar