jueves, 18 de diciembre de 2014

“PUNTO DE INFLEXIÓN”.

El Arenas está dedicado a buscar el “punto de inflexión” de la economía. Pobrecito. Rodrigo Vergara le responde que se deje de hablar leseras, que mejor se dedique a recomponer expectativas. Lamentablemente, recomponer expectativas sería como devolverles los patines a los alumnos que son compañeros de los niñitos rubios de ojos azules en el colegio de nombre inglés, y eso no está en el programa de desgobierno de la Claudia. http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-12-18&PaginaId=16&bodyid=0

Entonces, al Arenas seguirá buscando ese esquivo punto de inflexión, seguramente hasta el 2018 y Vergara seguirá acomodando los IPoM mes a mes. Cada uno en su pega, que para eso les pagan, y bien.

Mientras el parcito se entretiene comentando el presente y adivinando el futuro, la dura realidad sigue su curso. La inversión y el consumo van a la baja; la venta de automóviles esta en caída libre y ya se advierten las primeras víctimas, entre ellos, Gildemeister, y como el punto de inflexión solo existe en la imaginación de la mascota de la exiliada voluntaria, esto es solo el comienzo.

Hasta hora, es el gobierno el que gasta como país en guerra con la intensión de apuntalar un crecimiento que no se apuntala con nada y promover un consumo que no se promueve ni por si acaso. El problema para el gobierno es que la plata no le alcanza. Recaudarán menos impuestos de los esperados, este año, el próximo y los siguientes, ya sea por la disminución del crecimiento, la baja en el precio del dólar y la baja en el precio de los combustibles, los que ya sabemos, son principalmente impuestos (no es igual cobrar impuestos de un precio de $900 el litro que de $700). Mala la cosa, malas las expectativas y el punto de inflexión del Arenas no se ve en el horizonte.

Bueno, para bien de Vergara, el Arenas y la ayudista del MIR y el FMR, aunque no para nosotros los que trabajamos para mantener el circo, el “chupete” vuelve a Colo Colo ; la “U”, regentada por el hijo tonto de la mami millonaria se apresta a tirar la casa por la ventana para ganar la Libertadores; se avecina la navidad y el año nuevo y las soporíferas vacaciones de verano nos anuncian paz por un par de meses. De vuelta de vacaciones veremos cómo van las expectativas, si Vergara tiene “anclada” la inflación, si el arenas encuentra el tan esquivo punto de inflexión, si la gallá se anima a consumir en los mall, si los empresarios comienzan a invertir y sobre todo, nos enteraremos si la recuperación se pospone para el 2016.

Sin novedad en el frente.


30 comentarios:

  1. Pero don Máximo. ..Que no era el "repunte"antes que la "inflexión"? Las promesas son promesas y para mi el repunte es el anunciaba primero cuando el Arenas andaba sin afeitarse con el look de trasnochado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero los tiempos cambian. Todos los caminos llevan al "Chile que todos queremos".

      Borrar
  2. como cambia el léxico cuando los porfiados hechos son más que contundentes... pasar de las "expectativas" a los "puntos de inflexion" (¿sabrá este sacoweas de Arenas que significa esa palabra?) como tratando de justificar los resultados de sus cagazos... es un epic FAIL!

    Lo penoso de este caso, es que mientras más explican y justifican, más se complican y nos complican más las cosas, a nosotros, que somos los vilipendiados sostenedores de este estado botín.

    un pequeño off topic cortesía del payaso de Andrade (PS): manda un proyecto de ley que aumenta los días de feriado legal (actualmente son 15 días hábiles) a cambio de derogar 4 feriados en el año... un chiste siendo que durante su siniestrosa gestion como ministro del trabajo (¿trabajó?) no hizo nada, absolutamente nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aesperan el "punto de inflexion" para el segundo semestre del 2015, y aun estamos en el 2014. Asi que ya sebes a lo que vamos.

      Borrar
    2. Yo quitaria esos feriados (y varios mas) y no los reemplazaria con nada

      Borrar
    3. Maximus... no sé por qué ahi no te creo mucho. a pesar de ser feriados religiosos, TODOS (moros y cristianos) los aprovechan igual.

      La ironía es que según Andrade "los senadores y diputados no tienen vacaciones por no pertenecer al código del trabajo"... o sea estos weones se mandan solos. son un chiste.

      Borrar
    4. No veo la razon por la que "alguien" me tiene que prohibir trabajar el dia en que se celebra la aparacion de una virgen que no existe.

      Borrar
    5. trabajar los feriados son opcionales al menos hasta la llegada del payaso 24/7, el problema es esta administracion que quiere meterse en nuestras decisiones.

      Borrar
  3. Ahora si que estamos de acuerdo.Se nota que Arenas tiene Licencia Profesional Clase A la cual le autoriza operar retroexcavadoras.

    ResponderBorrar
  4. El problema es que en el extranjero se estan dando todas las condiciones para una cagada tipo crisis asiatica...si los rusos y otros paises productores de petroleo se van a la xuxa la cagada externa impactara a chile y obviamente el cobre. Hoy vi que las propiedades en China se estan desinflando...¿se imaginan como seria una crisis subprime en China?......alli si que a chile se le vendria el cobre al piso........yo lo unico que quiero ver es cuando el desempleo llegue al 20% para que muchos recuerden por quien votaron wn.....

    ResponderBorrar
  5. Y mientras pacientemente esperamos el punto de inflexión,nuestra flamante ministra de salud se toma el tiempo de ir al hospital para visitar al Jimenez del movilh.Alguien la recuerda visitando carabineros heridos en acción? ...

    ResponderBorrar
  6. Bueno, quién sabe si lo del Jiménez también fue resultado de "en accion"?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Por ahí andan cirCULANDO rumores de que lo pillaron durmiendo con el enemigo. (Capaz).

    ResponderBorrar
  9. pasamos de 3,5 a 1,7% para el 2015, es un pequeño margen de error, recemos para que se cumpla el 1.7% y no baje de eso.. El problema es que las excusas se les están acabando, echarle la culpa al gobierno anterior, la crisis mundial, ya no es válido, Peru, Bolivia y Colombia crecen cerca de un 5%. así que no me extrañaría si siguen bajando el crecimiento van empezar con la inauguración un segundo museo de la memoria, un aeropuerto salvador allende etc, como dice Don Hermogenes, lo único que hacer bien el socialismo es crear mas socialismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P[ues aun no estamos en 2015 y ya vamos a la baja. No se porque me tinca que el proximo ano popdemos entrar caida libre.

      Borrar
  10. Podrán buscar puntos de inflexión, puntos de cualquier tipo, hasta el punto G, hacer equilibrios de todo tipo y chutear la reacción para mas adelante, pero los porfiados hechos, como repetía también a veces el ebrio, están demostrando que vamos cuesta abajo en la rodada.
    Ayer viaje a Viña al mal para hacer de viejo pascuero, austero eso y conversando con vendedores de grandes tiendas reconocían que la cosa no andaba bien, que las ventas, especialmente de electrónicos habían sufrido una gran baja, que el año pasado a esta fecha casi agotaban los productos y hoy apenas salen los Smart tv, si porque te quedaste algo atrasado Máximo, ya ni el populacho compraba plasmas.
    Vas al supermercado y los carros cargados hasta caerse los productos se ven pocos, se compra lo justo y necesario.
    Pero bueno, como la comandante es suertuda, al igual que el boxeador al borde del K.O. espera la campana que la salvara y aliviara, porque viene el descanso largo que le permitirá chutear todo hasta después de marzo y ya tendrán las justificaciones necesarias para explicar lo inexplicable, que no vamos en caída libre. Ya la próxima semana el país se paraliza, viene la siesta veraniega, que lo poco que se mueve en el país es por inercia, todos soñando con la playa, el campo, la montaña, Varadero, etc, etc.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, me pondre al dia y dire LED. Jajajaja.

      En el centro veo lo mismo. Poca gente con pocas bolsas de compras. La galla anda preocupada luego de la cagada que se mandaron al elegir a la ayudista.

      Borrar
  11. Dejándose de tallas don Máximo, esto dr tratar de buscar por si mismo el punto exacto de inflexión es peligroso para la salud y la visita de la ministra Molina al hospital así lo demuestra.El ministro Arenas no es creíble y el Elizalde debió advertirlo a la ciudadanía para evitar hechos tan lamentablemente como este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cada uno busque el punto que mas le guste, donde mas le acomode. Jaja.

      Borrar
  12. Fe de Erratas:

    Donde dice: "con la intensión" debe decir: "con la intención".

    De nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arenitas buscando "El punto de inflexion".

      http://skymovies.sky.com/image/unscaled/2008/1/9/The-Nutty-Professor-10093933.jpg

      Borrar
    2. Juan. Gracias. Es que yo fui a colegio publico. Jajaja.

      Alvaro. Lo voy a ver.

      Borrar
    3. Maximo.

      So no pudiste abrir el link, intenta con este otro:

      http://www.atyourlibrary.org/sites/default/files/sites/files/default/images/nutty%20professor.jpg

      El alcance fisico y de personalidad del comico en la foto es bastante coincidente con el alquimista de la Moneda.

      Borrar
    4. Se parece mucho, cambiemosle los lentes nada más, porque la cara de idiota no se la quita nadie.

      Borrar