viernes, 5 de diciembre de 2014

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.

En octubre crecimos un 1.5%. Según “los que saben”, el crecimiento está “dentro de lo esperado”. El problema con el sesudo análisis de “los que saben” consiste en que ellos mismos aseguran que el próximo año creceremos al 3 y tantos %, para lo cual sería necesario crecer al 5% o más durante el según semestre del 2015. ¿Cómo?. Bueno, ellos sabrán, ¿no ven que son “los que saben”?.

El Arenas está contento. Me recuerda a esas selecciones chilenas de futbol que salían a jugar a la altura de Quito o al calor de Guayaquil con la firme intención de perder por poco y así rehabilitarse en el Estadio Nacional “con su público”. Los árbitros saqueros designados por Leoz y Grondona, el papel picado de la Bombonera, el ruido del Monumental de River y la humedad del Maracaná eran las “campañas del terror” de aquellos años, siempre impidiendo nuestra merecida clasificación al primer mundo futbolístico.

Por su parte, la iñora que se auto exilió en Australia y no le gustó, espetó que el enfriamiento económico no es excusa para detener las reformas. ¡Obvio!. Si eso nunca ha sido razón para entrar en razón, ni en el Chile de las empanadas y el vino tinto, ni en la democracia bolivariana, ni durante las largas y decrépitas décadas de peronismo corrupto.

La Claudia está en lo cierto. Si el objetivo del gobierno de las grandes mayorías callejeras es cambiar el “modelo heredado de la dictadura” por el “Chile que todos queremos”, nos tenemos que acostumbrar a que lo que antes fue bueno, ahora no lo es. Es el cambio de paradigma al que se refiere la Novia de Chuky y su marido asesor a sueldo (unos 500 sueldos cubanos).


Ya lo saben cabritos, el crecimiento económico es reaccionario, no permite la revolución. Eso de andar creciendo y ganando cada vez más plata, comprar en el supermercado lo que se nos ocurra y darnos gustitos burgueses, no tiene cabida en el nuevo modelo. Lo importante es cumplir con el programa de la Nueva Mediocridad y respetar la teoría y la doctrina de los iluminados. ¡Avanzar sin transar!

16 comentarios:

  1. Novedades... ninguna pues ni los huesos que desentierran cada vez que se mandan un cagazo les ha servido. ayer en el metro, un pinchazo en uno de los neumáticos obligó a cortar el servicio aislando totalmente la estacion santa ana (L2). ¡ni en el gobierno del payaso 24/7 han habido tantas fallas como en estos 10 meses de estupidocracia!.

    Tus predicciones han sido más que acertadas Maxtradamus. solo queda en evidencia de lo mucho que han bajado las proyecciones que dijiste con mucha certeza a principios de este mandato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta gente vive su fantasia, hasta que termine. Son como cabros chicos con el viejo pascuero, pero con el cuchillo bajo el poncho.

      Borrar
  2. Bachelet es loca como el sociólogo Mayol y el diputado Boric. Es una verdadera iluminada, desde luego, que no en el sentido oriental de la palabra, sino occidental.

    ResponderBorrar
  3. El "loco" de Von Appen lo dijo clarito hace rato...el populacho va a tener que comer polvo para que vuelva razonar y ver el cagazo que se pego al elegir a esta demente (psicopata) de "la Claudia" que no entiende razones sino solo las emociones que le produce su utopía zurda del fracaso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese "loco" es que esta mas cerca de la verdad.

      Borrar
    2. Von Appen es un viejo zorro.

      Tomenlo por loco, decían. miren ahora.

      Borrar
  4. Máximo, con tu permiso, haré un pequeño aporte histórico:

    Hace poco más de 2 años que Gonzalo Rojas hiciera el siguiente aporte.... es una reflexión que pretende ... desde la distancia, hacer un análisis más completo y equitativo: ¿qué les parece?

    ..................................................................................

    Y pasarán los años...


    Y nos moriremos todos; y por allá por el 2100, ¿qué quedará?

    Quedarán en el recuerdo los fieles de uno y otro lado. Los que procuraron una revolución convencidos de que era legítimo utilizar la violencia y el terrorismo, la discriminación y el sectarismo, y los que creyeron que era justo evitar que a Chile lo convirtieran en un dominio comunista, que lo redujeran a una de esas sociedades que por decenas sufrió el siglo XX.

    Quedarán también en la memoria los infieles de ambos lados.

    Los que abandonaron pronto la revolución para aburguesarse en el exilio o en la empresa, y los que trabajaron por ideales de restauración humana y política, pero que, instalados en el poder años después, denigraron su pasado, se arrepintieron de lo que no habían hecho y montaron el show de lo políticamente correcto.

    Estarán también presentes los muertos de uno y otro lado.

    Y serán los chilenos del siglo XXII quienes juzgarán si daba lo mismo morir por la convicción de que había que matar al enemigo de clase, o por la promesa de defender a la Patria.

    Porque unos y otros murieron: en el combate, en la represión, en el terrorismo; pero no da lo mismo cómo y por qué murieron.

    Y nuestros compatriotas del siglo venidero, además, leerán libros de historia de Chile.

    Tendrán que juzgar si el 11 de septiembre de 1973 fue la gran liberación o una simple traición.

    A esas alturas, toda la banalidad estará en la basura y toda la investigación estará consolidada.

    Se le puede mentir a mucha gente todo el tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo -dicen que dijeron.

    Y habrá museos de ambos lados, y películas - no un documental contra 100, sino cinco y cinco - que permitirán aproximarse a la verdad completa, ésa que hoy algunos consideran que es jactancioso buscar: gentes que renuncian al ejercicio supremo de la inteligencia.

    Y se estudiarán en serio las ideologías para mostrar sus falencias, así como se analizarán las doctrinas, para señalar la dificultad de su aplicación. No al marxismo, dirán una vez más nuestros jóvenes del XXII; sí a la persona humana, a su dignidad, a su trascendencia - afirmarán dentro de 100 años, conscientes, eso sí, de las exigencias que eso implica.

    Pero, sobre todo, impresionarán las vidas de finales del siglo XX.

    Y no es menor: en la evaluación de nuestros compatriotas de la próxima centuria será decisivo el modo de morir.

    Por eso, Jaime Guzmán estará más allá de toda comparación.

    Porque todas las vidas valen lo mismo esencialmente, pero no todas se vivieron igual como para alcanzar un determinado final. Y eso marcará la diferencia.

    ¿Y cómo será posible todo esto? Lo será sólo si somos capaces de garantizar hoy la pluralidad de visiones sobre el pasado y el presente de Chile.

    Porque si respecto de la guerra civil del 91, de Alessandri Palma o de Aguirre Cerda podemos hoy pensar con libertad, es porque nuestros mayores nos garantizaron ese derecho.

    Pero no es seguro que en los próximos años sea así.
    ......................................

    Sigue.....

    ResponderBorrar
  5. Sigue:

    ..............................................

    "Porque hoy un ministro considera inconveniente la exhibición de un documental sobre un ex Presidente, pero se allana amablemente a una celebración en el Estadio Nacional que le solicita el mismo partido que atacó físicamente a los pacíficos ciudadanos que asistían a aquella proyección.

    No hay paridad; hay discriminación arbitraria.

    Y no hay ironía alguna en todo esto, como afirmó con candor una lectora.

    Lo que hay es un riesgo enorme, el de la uniformidad, el de la visión única, el del monismo que privaría a los chilenos del siglo XXII de toda legítima opción.

    Ni los jóvenes rusos del 17 al 91, ni los jóvenes alemanes del 33 al 45, ni los jóvenes camboyanos del 75 al 79 pudieron escoger.

    ¿Queremos eso para los chilenos del próximo siglo?

    .............................................................

    ResponderBorrar
  6. Máximo, haré otro aporte........

    ...decías... esta gente vive su fantasía hasta que termine.....

    .....exactamente.. su ADN no cambia...

    .....siempre están engañando....

    ....va otro ejemplo de cómo los comunistas mienten:

    Alexander Solzhenitsyn, quién denunció todas esa farsa, horrores y engaños de la Unión Soviética de esos años, relata en su libro ''ARCHIPIELAGO GULAG'' la siguiente anécdota:

    .............................................................

    "Durante los primeros días de la guerra (1942) fue arrastrado a las costas suecas un grupo de marinos nuestros (el grupo de Kadenko). Mientras duró la guerra, vivieron libremente en Suecia, llevando una vida cómoda y confortable como nunca ántes ni después.

    ''La Unión Soviética retrocedía, avanzaba, atacaba, moría y pasaba hambre, mientras aquellos sinvergüenzas echaban mofletes neutralistas.

    ''Después de la guerra, Suecia nos los devolvió.

    ''Indudablemente se trataba de una traición a la patria, pero no pegaba mucho. A todos les endilgaron propaganda antisoviética por sus relatos cautivadores sobre la libertad y la suculencia en la Suecia capitalista, y fueron condenados a prisión.

    ''Posteriormente, con este grupo ocurrió una anécdota. En Suecia supieron de su destino, y la prensa publicó una noticia "calumniosa".

    ''Inesperadamente, por una disposición especial, los concentraron a todos en el campo de prisioneros de Kresty, de Leningrado, y durante dos meses estuvieron cebándolos y dejando que les creciera el pelo.

    ''Después, los vistieron con sobria elegancia, ensayaron lo que debía decir cada uno, les advirtieron que el canalla que cambiara la versión recibiría "nueve gramos" (de plomo) en la nuca y los presentaron en una conferencia de prensa ante periodistas extranjeros y gente que los conocía bién de Suecia.

    ''Los ex prisioneros estuvieron animados, explicaron dónde vivían, estudiaban o trabajaban, expresaron su indignación por las patrañas burguesas que hacía poco habían leído en la prensa occidental (que, decían, en la Unión Soviética se vendía en todos los quioscos).

    ''Su aspecto lozano y brillante era el mejor mentis a la especie periodística.

    ''Los periodistas suecos se dirigieron a redactar sus disculpas….!!!

    ''La imaginación occidental era incapaz de concebir de otra forma los hechos.

    ''En la realidad, los "ex marinos rusos" fueron enviados inmediatamente al baño, rapados, vestidos con los andrajos de ántes y devueltos a los mismos campos de concentración.

    ''En vista de que habían interpretado su papel con "dignidad", NO LES AUMENTARON LA PENA…!!!!!"
    .....................................................................................

    ResponderBorrar
  7. "Una sociedad cuyos ciudadanos se rehusan a ver e investigar los hechos, se rehusan a creer que su gobierno y los medios mienten de manera rutinaria y les fabrican una realidad contraria a los hechos verificados, es una sociedad que escogerá y merecerá una DICTADURA y eso es lo que obtendrán"

    Ian Williams Goodard

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Hugo: cada día me quedan más dudas de que formaste parte del Ejercito y menos que hayas vivido esa época sin enterarte de nada... la única certeza es que cada dia el don simon y el estado de bienestar te están afectando mucho más.

      Lo dicho por Ian Williams Goodard es más que aplicable al gobierno del borracho inepto (una dictadura del proletariado) así como lo que está haciendo esta estupidocracia (UP2.0) y a ese 26% que votó por ella.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Tu tienes toda la libertad de decir lo que se de en gana sobre los gobiernos cosa improbable en una dictadura
    Puedes quejarte en un blog en facebook y twitter ademas de insultar y de momento nadie te dice nada
    Por lo que el texto que publicas es mas aplicable al GM que tiene los suficientes escandalos que sus seguidores pasan por alto
    El haber estado cinco años en el ejercito no te convierte en un eunuco mental y te lo pondre facil
    hugo solo de zaldivar zambelli
    Premio Alpatacal 1974.

    ResponderBorrar