domingo, 18 de enero de 2015

A MANOS LLENAS.

El oligofrénico de Marcel Claude asegura –y le creo-, que el sistema de rendición de gastos de campañas políticas es un robo a manos llenas. No me extraña en absoluto, siempre lo pensé.

Si tenemos un sistema donde el comando del candidato rinde gastos que nadie conoce a ciencia cierta sin son ciertos o no (como explica ahora Claude), tenemos una fórmula infalible para robar. A más gastos rendidos, mayor devolución; de ahí a caer en la tentación de inflar gastos, hay solo un paso. Un paso que al parecer ha sido parte del “todos lo hacen, ¿por qué yo no también?”. Lean al loco de Claude: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/01/18/marcel-claude-denuncia-al-ph-de-usar-el-mismo-sistema-que-la-udi-y-dice-que-ha-hecho-esto-de-ser-candidato-un-negocio/


Las boletas truchas de la Claudia, esas que todos los que estamos más o menos informados conocemos y los medios de comunicación subsidiados y/o comprometidos con el gobierno de turno han renunciado a dar a conocer, son más de lo mismo. ¿Qué bienes o servicios entregó la mujer del publicista a la campaña de la Claudia?. ¿Dónde fueron a parar esos 240 millones?. ¿A qué bolsillo?.

Si este sistema es el habitual, podemos comprender la razón por la que los políticos exigen más financiamiento público. A más financiamiento de la señora Juanita y el señor Moya, más boletas y más rendiciones fuleras. ¡Negocio redondo!.

Ahora veamos las sucursales de esta empresa de la defraudación: Presidente de la república, senadores, diputados, alcaldes, concejales, cores. Se pretende elegir a los intendentes, se aumentó el número de parlamentarios y, claro, en algún momento se puede aumentar el número de comunas. ¡Pegas para todos!. ¡Reembolsos fuleros a la chuña!.


Y lo más escandaloso de todo esto es el argumento que sustenta el negociado: Es necesario financiar la política con dinero público para terminar con la corrupción. ¡Plop!. 

12 comentarios:

  1. Hace harto mas de 200 años Alexis de Tocqueville dijo "la república americana prevalecerá hasta que los políticos aprendan a sobornar al pueblo con el dinero del pueblo". Algo cachaba el franchute parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui nos sobornan desde hace rato. Y la gente feliz de la vida.

      Borrar
  2. ¡ que buena reflexion la de Tocqueville!

    yo siempre he pataleado contra el Estado Ladron, el Estado Cafiche, el Estado Parasito, el Estado que al ser de todos no es de nadie y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

    Lo peor es que tampoco puedes denunciarlo alegremente porque el Estado Ladron ademas es un Estado Maton. Si abres la boca te la cierra con un par de inspectores de lo que sea, tributarios, laborales, sanitario , municipales, medioambientales, y ahora mas encima del SERNAC por ampliarse a la fase ejecutiva. ( y a cargo de un comunista, mas encima)

    Entonces ¿quien nos salvara ? como gritaba el Chapulin Colorado.

    No se divisa la solucion. Como señala MAXIMO, el Botin es tan redondo que sus usufructuadores siempre quieren ampliarlo mas y mas y mas y mas para .....je...je...je...es que no puedo dejar de reirme...para "profundizar la Democracia! O la Cleptocracia.

    Ya la impunidad los ha hecho perder el pudor, el recato. Ahora se forran en plata ajena y siguen predicando como si fueran San Francisco de Asis

    Manga de ladrones profesionales, toda la vida y toda la familia gaznachando del Estado Botin, es decir, enriqueciendose con el empobrecimiento de los demas. Por lo menos una quimnta parte de todo lo que compramos va hacia estos cafiches, so pretexto de Gasto Social, "los pobres" y etc.

    ¡Y pensar que por esta mugre dieron la vida los Heroes de La Concepcion, Arturo Prat, y tantos mas que creian en La Patria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profundizar la democracia??. Jajaja. Si, a eso se dedican estos gallos, siempre lo dicen con una lagrima de emocion. Y el populacho al parecer lo cree, o al menos lo dudan un poco, lo suficiente para que se los afilen.

      Borrar
  3. "Y el populacho al parecer lo cree, o al menos lo dudan un poco, lo suficiente para que se los afilen."...je...je...

    ResponderBorrar
  4. Claude habla como si hubiera descubierto el fuego nuevamente. Maximo, has hablado de esto con mucha anterioridad y todos sabemos como funciona. además habla de despechado ya que el PH (de zurdohumanoidismo) le quitó el piso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso le paso al PH por candidatear a un loco, ahora se fue contra ellos.

      Borrar
  5. Pero si cuando se estableció la devolución de los gastos de campaña electoral estaba claro que los candidatos iban a inflar los gastos en forma grosera para llenarse los bolsillos, así que el loco este no descubrió la pólvora,
    Por eso causa estupor e indignación que los políticos digan que aumentando el financiamiento público se evitará la corrupción, nos estrujaran con mas impuestos para financiar este aumento pero la corrupción seguirá y a mayores fondos, mas ganas de inflar los gastos, así será siempre. El mal son la raza y los políticos, una clase, como gustan llamarse donde todos son amigos cuya única meta, embobando al populacho con bonos y promesas, es entrar a saco al erario fiscal.
    Descubrieron una veta que piensan inacabable y no es por mejorar la democracias es que estén haciendo elegible cuanto cargo exista, hasta los intendentes ahora, un poco mas se les ocurrirá elegir a los seremis, jueces, etc. todo es por entrar a agarrar a como de lugar de esta veta.
    De hecho, tienes razón, no faltarán las nuevas comunas que se crearan para permitir mas candidatos que puedan entrar a esta mina que lanza dineros a la chuña, no importa que haya comunas que incluso hoy viven de lo que reciben del fondo común que las municipalidades mas ricas especialmente deben aportar, pero eso no interesa, ya habrá manera de financiarlas, lo que importa es que correligionarios, militantes, compañeros, camaradas puedan ser candidatos y estirar la poruña para recibir devoluciones por gastos mas falsos que Judas.
    Todo este derroche incluyendo a los postulantes a los 50 nuevos cargos parlamentarios que implicará además un gasto cercano a los 900 millones mensuales por concepto de dieta, asignaciones y bonificaciones, Gastar gastar que el mundo se va a acabar, o será el cobre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es una corrupcion mas grande que la cresta y luego pillan a los de la UDI y arman un atado. Hipocritas.

      Borrar
  6. Tambien el asi llamado Gas Social es una buena tapadera para acceder al Botin

    El ejemplo mas reciente fue el pololo cubano de la Camila. ¡6 millones de pesos mensuales a Salud! ¿que mejor Gasto Social que la Salud. ...pero esos 6 millones de pesos , bajo la careta vendedora de la Salud, van a coimearse a la Diputada que a su vez, con plata nuestra, deja contento al pololo.
    Asi todos felices con el empobrecimiento de la Juanita y D Paga Moya, via impuestos destinados a enriquecer a los parasitos de turno

    ResponderBorrar