martes, 20 de enero de 2015

¿TODOS REVUELTOS?.

La última genial idea de la ex derecha, sin duda producto de su desesperación y de la irrelevancia en la que se encuentra, es formar un solo partido. Todos juntos y revueltos, cohabitando entre cuchilladas, escupitajos, zancadillas, traiciones, cachamales y descalificaciones. ¿Quién tuvo la idea?: Obviamente que uno de sus más ilustres hijos del oportunismo, Andrés Allamand.

Lo que hasta hace unos meses era una virtud –agrupar varios partidos con distinta sensibilidad, con la finalidad de sumar votos-; hoy se ha transformado, repentinamente, en una carga para los cabecillas de la montonera con olor a derecha. Solo falta que insistan con las despreciadas invitaciones a la DC.

Si la revolucionaria y absurda idea de Allamand se materializa, lo que no creo que pueda suceder, tendremos una nueva versión del Partido Nacional, agrupación que sirvió de nuevo hogar a los restos mortales de los partidos Conservador y Liberal, partido que pesaba menos que un paquete de cabritas. Será el fin de una era.

Recordemos que este experimento ya fracasó con la creación de la original Renovación Nacional, montonera de la que la UDI tuvo que salir arrancando para no diluirse entre conservadores de los antiguos, liberales que coquetean con el socialismo, democratacristianos tránsfugas que no tenía opción dentro del partido (ya saben a quién me refiero) y una interminable lista de perdidos en la noche.

Si en cambio, la idea fructifica, y la ex derecha insiste en pegarse el disparo final, veremos quien toma el control del partido. ¿El populismo del payaso y sus millones de dólares?. ¿El populismo de los católicos culposos que se suponen con un mandato divino, como Ossandón. ¿O los herederos del bacheletismo-aliancista?. Tal vez un cuoteo designado entre gallos y medianoche, con la bendición de sus financistas.


Yo me quedo con las opiniones de Alberto Espina y Eduardo Salas. Como contrapartida, es necesario comprender y denunciar el totalitarismo y el fanatismo religioso de Manuel José Ossandón, quien pretende retroceder 50 años, como si el 11 de septiembre de 1973 no hubiera existido para Chile y para el Mundo.  




18 comentarios:

  1. La derecha está más perdida que el teniente Bello. ¿Cómo unir aquellos que ven el 11 de septiembre como gesta libertaria contra el totalitarismo (todavía) y aquellos que la borraron de sus principios más los oportunistas de Amplitud, Evópoli y Red Liberal?

    ¿Qué dijo Ossandón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Slo buscan votos, y mientras mas los buscan, menos votos tienen.

      Borrar
  2. Ossandón propone una derecha social cristiana, o sea, quiere repetir el recorrido de la DC.

    ResponderBorrar
  3. Sabes una cosa? que lo hagan, y de paso llamen a los demos y formen un solo partidito chiquitito y apretadito entre ellos, total son la misma mugre.
    Claro que esto provisto que se forme otro Partido, constituido por todos los que como tu, la mayoria de los participantes del blog -salvo excepciones - y yo, nos sacamos la mugre trabajando, pagamos todos los impuestos, generamos todo el empleo y en definitiva somos los que movemos la Patria.
    Como decia cierto procer hoy penitente, la diferencia esta entre los que cacarean y los que ponen huevos. Hasta ahora el cacareo ha crecido exponencialmente, pero la produccion de huevos esta por el suelo... no va siendo hora que el sindicato de ponedores ordene el gallinero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que lo hagan, al menos la UDI terminaria de desaparecer.

      Borrar
    2. Para mi, y para varios mas por estos lados, la udi como tal desapareció cuando empezaron a "pedir perdón"... lo que hay ahora no tiene NADA que ver con lo que fundó Jaime Guzman.

      Borrar
    3. Si, pero aun pueden seguir bajando en la votacion.

      Borrar
  4. Aun a riesgo de lucir como chupamedias...je...je...¡brillante el articulo!

    Al primer parrafo no le sobra ni una coma, con el perfecto cierre alusivo a Allamand. Cuando lei a Allamand y su idea luminosa en El Mercurio tuve la exacta misma reaccion.

    Asimismo, La "cohabitacion" esta perfectamente descrita.

    Y sus causas "desesperacion e irrelevancia! ¡ Otro siete!

    Luego, el penultimo parrafo ¡otro 7 ! ¿el populismo del payaso? ¿el populismo de Ossandon? ¿O los alianza bacheletista ?

    Tienes MAXIMO la virtud , rara en esta tierra latina, de ser certero y laconico, nada de bla bla, solo el disparo al blanco.

    "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"...creo que lo dijo un tal Gracian.
    Ahhh, y antes que se me olvide, un pequeño Off Topic. Lean, tambien, Detras del Muro, de Roberto Ampuero. El comunismo por dentro...pero el Comunismo real, no las cuchufletas vendedoras de Tellier o la Camila, o de la Gordy, o del Nico

    Y, detalle prosaico, demasiado tiradoras las alemanas. Hasta los estudiantes africanos se las tiraban y sentian por ellas repugnancia.No pus, una cosa es hacer el amor y otra culear no mas. Hasta el imbecil del marido les daba el OK.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Hay que ir al grano, no tanta palabreria que confunde. El problema es que aqui en Chile manda el eufemismo.

      De esas alemanas no sabia. Jajaja.

      Borrar
  5. Buen bullseye el del día de hoy, Maximo.

    aunque eso ya lo dije tras los incidentes de los "complices pasivos". la actual derecha se está convirtiendo en un remake del Partido Nacional. con menos peso y cojones eso si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no logran una mayoria con dos o tres partidos, menos aun lo lograran con uno solo.

      Borrar
  6. Esto es un distractor, Allamand es tonto pero no creo que tanto. Lo que ocurre es que en verano estos patanes desaparecen; necesitan ponerse en cartelera para que el populacho siga pendiente de ellos. Ellos viven de eso.

    También es posible que esté pensando en ser el candidato del tercio de la derecha. Así, las próximas elecciones se harían primarias por el "partido único" y Piñera iría por fuera apoyado por Evópoli y los gusanos de Amplitud.

    Ya lo he dicho otras veces (creo o por lo menos lo he pensado), la oposición tiene que actuar unida. Pero que sea un solo partido es una tontería. Podrían formar una alianza de partidos por la libertad (aunque sea solo de nombre) para oponerse a este gobierno populista marxista. El problema es que, en ese caso, hay que aceptar a gentuza como los de "Amplitud". Hay muchas heridas abiertas.

    Una vez que estén todos de acuerdo, tienen que empezar a paralizar el país; incentivar la autodefensa en la Araucanía; protestar por cualquier cosa; denunciar el abandono de deberes del gobierno, etc. Usar la misma estrategia -esta vez con fundamento- que usó la izquierda para sacarlos del poder. Una vez arriba, ponerse firmes y no tolerar vueltas de mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque yo creo que lo que pretenden es descabezar lo que queda de la UDI y armar una especie de partido de centro que de bonos.

      Borrar
    2. Lo que propone Challenger también lo he dicho, que hay paralizar el país. Igualmente, Tomás Brandovic ha dicho que la oposición tiene rechazar todos los proyectos del gobierno.

      Es la única forma de civilizar a la Izquierda.

      Borrar
  7. Hoy miercoles en El Mercurio el sucesor de Hermogenes en la pagina editorial, Gonzalo Rojas, aborda el mismo tema que MAXIMO y con la misma conclusion------- "ColumnistasMiércoles 21 de enero de 2015¿Solo un partido? No"Un nuevo partido que reúna a los dos vigentes -o a los cuatro, más Evópoli y Amplitud- no será más grande, ni más fuerte, ni más proyectivo. Suena bien la unidad, pero se practica pésimo si no hay máximos comunes. Y no los hay..."---------------------------

    Puchas, y yo que veo tan simple la solucion: una Derecha Derecha, cara e palo, enemiga del Estado Cafiche, amiga del pequeño emprendimiento, y terroirifica empelotadora de la Izquierda Asaltante del Estado y de los Derechos Humanos hipocritas
    Eso calienta a la gente, a la que vota, aunque sea --claro---mal negocio para los Negociante que financian a la Derecha porque los indispone con el Poder de turno
    Entonces, ¡jodanse! y se acaba la Derecha. De tanto dejarse sodomizar les quedo gustando y perdieron los votos y por ende el Poder. Chao no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que nadie quiere ser de derecha, dicen que no da votos, ni poder ni dinero.

      Borrar
    2. Y quien dice que debe llamarse "derecha"? es como que toda esta basura, desde la ex-udi a los rojos estuvieran en una hoja de papel. El nuevo "referente" vendría a ser el lapiz, que esta fuera de la hoja pero escribe en ella. O en una hoja en blanco, mejor.

      Borrar
    3. porque tiene ser una Derecha a la Tatcher, hija de un almacenero y nieta de un zapatero.
      Si dicen que no da votos, ahora tampoco
      Yo he conocido a gente "pobre" como se dice, y querian ser----uno, feriante, otro dueño de un restaurant, y otros que eran "pobres" y dejaron de serlo porque fueron habiles maestros, o gasfiteres, o lo que el Estado no logro aplastar

      Borrar