sábado, 13 de junio de 2015

ELIGIERON SER SÚBDITOS.

Como sabemos, la idea de la izquierda es la misma de siempre, deben terminar con el derecho de propiedad, es la única forma de legalizar el robo. Así también se pudo en otras épocas terminar con el derecho a la libertad, la esclavitud era legal. Y por supuesto, se puede terminar con el derecho a la vida legalizando el aborto o buscando excusas raciales, políticas o religiosas para terminar con el derecho a la vida.

Así las cosas, el Estado pierde su función, el sentido de su existencia. Se tergiversa la idea original de crear un ente que nos garantice nuestros derechos a través, precisamente, de la creación de un Estado de Derecho, y no de un Estado que nos entregue nuevos derechos materiales y sociales a cambio de nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad.  

Esa vieja idea de terminar con reyezuelos que imponían su voluntad al pueblo, no tiene vigencia en nuestra cultura latina atrasada, hoy somos nosotros los que elegimos a nuestro propio reyezuelo, encarnado en un dictadorzuelo investido de falsos pergaminos democráticos. Ya no nos “toca” un tirano, somos capaces de elegirlo.

Así llegó Bachelet al poder, ungida por los pobres y desarrapados de este mundo, la masa vociferante de siempre, los proletarios, los pobres, como quieran llamarlos; más un significativo grupo de una ascendente clase media obnubilada por la promesa de gratuidad. ¿Y de dónde nace esa clase media ascendente?: Su origen es el mismo, son hijos de los pobres y desarrapados que creó el antiguo modelo chileno y latinoamericano, ese del Estado poderoso, del imperio de “lo social”, de la política de sustitución de importaciones, de repartir la miseria, y que pudieron salir de la pobreza gracias al “modelo heredado de la dictadura”, el mismo que hoy pretenden demoler para llegar al paraíso terrenal.

Ese grupo social que mide su vida y sus éxitos de acuerdo a la cantidad de pulgadas del televisor, la posibilidad de algún viajecito, o de obtener una casa de “villa” en lugar de “población”, es decir, en base al consumo, a lo material, es el que ha elegido a la nueva dictadora, la Claudia.


Ese grupo ascendente que optó por entregar su libertad a cambio de promesas y que mandató a un grupo de delincuentes para que le robaran “a otro” y le entregaran parte del botín a ellos, hoy ya saben que la cagaron, pero es demasiado tarde, los dictadores (as) no están para escuchar al pueblo, solo les imponen lo mismo que les imponían hace siglos por la fuerza, y que ahora ellos mismos eligieron. 

10 comentarios:

  1. Voy a ser politicamente incorrecto:

    La mentalidad latina izquerdizada, catalizada tambien por el apoyo de la doctrina de la iglesia catolica, fomenta la dependencia y castiga el desarrollo individual e independiente. Considera la pobreza una virtud y no un indice de flojera, falta de auto estima y o carencia de tenacidad para salir adelante.

    El catolicismo y el izquerdismo, es uno de los principales culpables del atraso del continente de America del sur y de otros paises como Filipinas por ejemplo, en donde la Iglesia catolica es fuerte. Esto fomenta a que el izquerdismo florezca en esas zonas, y es por eso que la Iglesia Catolica y la doctrina izquerdista tienen mucho en comun:

    - Ambas consideran los pobres , carente de voluntad y totalmente dependientes, algo asi como eternas guaguas que necesitan constante atencion y cuidado del Estado-Padre/Madre, o de la caridad de la Iglesia Catolica.
    - Ambos castigan el emprendimiento, demonizando a los que quieren salir adelante, y sin embargo tanto las elites de la IC y de la izquierda viven con excesos de opulencia y riqueza, propia de los reyes de antano.
    - Ambos hablan de la moral, y de que poseen la verdadera verdad, y sin embargo, tienen no solo un tejado de vidrio, si no de papel de arroz. Por que los escandalos en ambas instituciones, cada vez crecen en forma exponencia.
    - Ambas castigan el liberarismo, por consiguiente fueron los principales enemigos del Regimen Militar que fomento esa politica de desarrollo que iria a disminuir la pobreza, fomentar la iniciativa individual y demonstrar que tanto los politicos y la IC estaban de sobra en el pais. Eso no lo toleraron por que se les estaba llendo el poder de las manos y no podian manipular a las masas a su antojo.
    - Una dice que no es necesario esforzarse en la vida diaria ya que en el paraiso en el cielo lo va a tener todo, el otro dice que no que hay que esforzarse ya que El Estado le va a proveer en el paraiso terrenal.
    - Ambas se necesitan una de la otra.

    Y finalmente, ambas han fracasado en paises donde el protestantismo que fomenta el esfuerzo induividual y la honradez, tiene fuerte protagonismo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Maximo por tu comentario.

    Desgraciadamente los que pensamos de ese modo somos casi una especie en peligro de extincion, ya que el resto se guia como borregos por lo que la masa actue o el Estado dicte.

    Es por eso que me fui de Chile hace una decada y no me arrepiento de nada, asi mismo tampoco me arrepiento de ser un eterno agradecido del Gobierno Militar de habernos liberado de la maldita UP. Tengo fundamentos de decirlo ya que vivi ese obscuro periodo del borracho suicida siendo nino. Recuerdo el hacer las colas a las 4 de la manana para obtener un poco de pan negro o un poco de parafina en el invierno. Todo se debia a que no teniamos tarjeta JAP, ese "genial invento" del padre de la FOFA, que es tan corrupta y delincuente como la FIFA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoria de la gente solo actua de acuerdo a las modas, por eso no entienden de casi nada. No son tontos, son desinteresados, y eso lo aprovecha muy bien la izquierda.

      Borrar
  3. Nahhhh si en chile el pinocho debio haber matado a los mas weones del pais que sacaron a la gorda presidenta..(26% de weones) que son de todas clases sociales y educacion wn...yo he visto pajarones que andan en mercedes benz y votaron por la gorda wn...creian que los impuestos los iban a pagar los poderosos de siempre wn y ahora estan en la pitilla....

    Si los wns vivos como los Ibañez (por eso tienen lucas) ya vendieron todo y se fueron del pais a invertir en otros lados...saben que la cagada que viene es grande con esta wea del derecho de propiedad..eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Te van a decir fascista.

      Y los Ibanes la tenian clarita, son capos esos dos.

      Borrar
  4. Ningún sistema es a prueba de fanáticos dementes y de gente de mierda.



    ResponderBorrar
  5. Hace poco entrevistaron al rector Montes s.j. que criticaba el materialismo de las reformas liberales de los 'Chicago Boys'. Gracias a ese materialismo, la gente vive mejor que hace 45 años.

    Les recomiendo el libro "Capitalismo: el ideal desconocido". Se trata de los fundamentos morales del capitalismo, algo que empresarios y economicistas de la macro economía se les olvida. En ese libro, refuta al Papa Pablo VI y su encíclica "Populorum Progressio". Ese `Papa justifica supedita la propiedad privada a otros ideales.

    No critica el comunismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Montes dice lo que le sirve. Ahora alega porque no hay suficiente mercado y las universidades estatales tiene privilegios.

      Borrar