jueves, 12 de noviembre de 2015

HOSPITALES FANTASMAS.

Al populacho bárbaro le ofrecieron veinte hospitales, y como el populacho es bárbaro, se compraron la idea de que construyendo veinte edificios pueden “fortalecer” la salud. Eso no es cierto, el estado ladrón no tiene médicos para atender las ratoneras que maneja, menos podrá disponer de matasanos para recetar aspirinas en los nuevos hospitales que se prometieron.

De cualquier forma, los hospitales no se construirán, ya que la extrema izquierda no quiere hospitales concesionados, y como no hay billete, pues no hay hospitales. Es la primera medida positiva que emana de los rabanitos, aunque ellos lo hacen por el motivo equivocado. No les podemos pedir más a enfermos mentales. Conformémonos con esto.

El chanta de Navarro quiere rellenar los edificios con “agentes de cambio social” provenientes del fundito con vista al mar de los tiranos Castro. El problema con los médicos cubanos es que no aprueban los exámenes de evaluación ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Los compañeros saben más de AK47 que de bisturís. Por eso Navarro los quiere traer sin rendir el examen, sería una vergüenza para la revolución y para la venta de pomada de que los médicos cubanos son eminencias.

Pienso que lo mejor es que no construyan más leseras, no traigan carniceros con olor a moros y cristianos, privaticen toda la salud, prohíban la CONFUSAM bajo amenaza de penas de cárcel por ser una colusión tal como la de los pollos o las farmacias y que la gente vaya al consultorio que le dé la gana, compre un bono y se deje de reclamar por la mala atención.


El que no tiene plata no paga y el consultorio o la clínica le pasa la cuenta a Fonasa. Punto. 

23 comentarios:

  1. Me reí cuando el DC, Ignacio Walker se puso a patalear por la falta de presupuesto, ya que en su circunscripción prometieron un hospital. Él que dijo que la Reforma Tributaria no iba afectar el crecimiento. Y por lado, Bachelet diciendo que con la mencionada Reforma también iba cubrir la salud.

    Estoy de acuerdo con tú solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer por la mañana acompañé a mi esposa al Hospital (devenido en Consultorio) de una comuna costera de la 7ª región. Nos conseguimos lahora con un apoderado que trabaja en el hospital (a las 8 de la mañana);la citaron a las10:30 para los procedimientos (toma de presión, peso,llenado de ficha.etc), después de eso (esperando que la viera el paramédico se nos fue la media hora), esperamos hasta las 12:30 horas para que la viera la doctora. Se demoró unos 20 minutos entre todo el procedimiento. Cuento corto, 2 horasy 20 minutos para un ingreso a crónicos. Le decia mientras esperaba, la solución para la salud es la privatización, así tendrían más especialistas disponibles o a llamado.
      La solución no son más hospitales (tal vez uno o dos en zonas extremas o de alta densidad poblacional), esla incorporación de agnetes de salud privada (ISAPRES, Clinicas, etc.) a la red de salud y como dice Máximo el que no tiene para pagar, se le factura a FONASA.

      Borrar
    2. Rolando, en mi opinión personal, y como trabajador de la salud te cuento. como dije en mi comentario, la privatización no siempre será sinónimo de que las cosas van a mejorar, pues hay hospitales privados como el JJA que estan en la cuerda floja gracias al mismo problema que los hospitales publicos.

      Por una parte, soy más bien partidario de descentralizar las especialidades (todas concentradas en santiasko) y al menos potenciar los hospitales regionales, aumentando su capacidad resolutiva.

      Borrar
    3. Javier, la plata nuca va a alcanzar porque todos quieren mas y mas.

      Borrar
    4. Asi es Rolando, el sistema es malo, por eso la ideología es una lesera, solo hay que hacerlo funcionar bien y punto.

      El JJA es privado y no recibe subsidios?. Estas seguro?. No es de la U. de Chile?

      Borrar
    5. el JJA hace mas o menos una década que dejó de pertenecer a la U de Chile. desde ese entonces que pasó a ser controlado por una junta de médicos que se encargaría de su gestión.

      El resultado fue casi desastroso, deudas por doquier, especialmente con las isapres, por no cobro de sus deudas (Megasalud es una de ellas), sueldos impagos y problemas con los proveedores.

      Borrar
  2. Ha sido un chiste de pésimo gusto, lo del recorte presupuestario en salud, lo cual deja en evidencia el absoluto estado catatónico en el que la patrona de los bonos, escondida y aislada de todo.

    La situacion es caótica. prometieron hospitales... pero ni siquiera tienen para mantener los que hay, ni siquiera hay para pagar la deuda hospitalaria. ¿con que ropa? el de Quilicura acá en Santiago ni siquiera tiene terreno para construirse y ya despacharon recien en julio de este año $1.100 millones de pesos "solo para su evaluacion".

    Eso si, no soy partidario de la privatizacion de la salud, porque también en el sector privado no todo es oro lo que brilla ni plata lo que reluce, también hay falencias y desabastecimiento, como está pasando en el JJA por ejemplo. lo que necesitamos son buenos administradores, una rearticulacion de la red para hacerla más eficiente y menos burrocrática y a nivel hospital, más camas, menos oficinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es JOSE, la Tatcher no privatizo la salud pero le exigio una buena gestion administrativa.
      El problema de la Salud privada es que como el pais se chacreo ellos tambien corrompen la salud. El ingeniero comercial que esta a cargo, digamos, de la Clinica Las Condes, para quear de lindo frente al Directorio, presiona a los medicos para que "rindan", y asi vamos pidiendo examenes inutiles, operaciones innnecesarias, y etc.
      O en la Climica Aelmana, la mas cara del pais, y es "sin fines de lucro", vale decir, de ahorra el l9% del Iva, que maravilla. ¿cuantos politicos seran sus dueños ?
      Yo creo que a este nivel de chacreo ya nadie se salva, ni la Contraloria, ni los Tribnales, ni la Salud. Solo hoy leia en El Pais la sitacion en Mexico. Pavoroso, pero una buena muestra que los paises pueden irse al abismo asi como asi no mas.

      Borrar
    2. Esa es exactamente la clave: administración. Cierto que faltan médicos en la salud pública, porque se tienden a ir a la privada... o a burundi, lo que me parece asqueroso, pero si la administración fuera menos de la revista MAD o de los tres chiflados y algo mas serio... otro gallo cantaría.
      Ojo que también en las privadas la cosa no anda muy bien, en la Alemana (me consta) echaron a todos los de mas de 50, cuando en medicina lo único que vale es la experiencia clinica.

      Borrar
    3. Tengo entre mis archivos, un organigrama de mi hospital en 1999, cuando recien habia llegado a trabajar en RRHH, lo comparé con el actual y la cantidad de "subdirecciones" es asquerosamente enorme en comparacion con 1999. de 6 pasamos a casi 30 oficinas administrativas, cual de todas más ineficiente.

      Borrar
    4. Es bien simple, se privatiza, la gente decide donde atenderse, y si no le gusta se cambia de consultorio u hospital. O también estas por las defensas corporativas?. Porque pareciera que quieres privatizarlo todo, menos donde tu trabajas.

      Borrar
    5. ¿he dicho que hay que privatizarlo todo? Maximo, no pongas palabras donde no las he dicho

      Borrar
  3. Ya que estan en la onda de los monopolios y de la colusion podrian terminar con el monopolio de los medicos chilenos que controlan el mercado universitario y asi la oferta de profesionales para asi cobrar una millonada de plata por una cagada de servicio....en muchos casos con resultado de muerte.

    ResponderBorrar
  4. Mira MAXIMO, uno de los datos centrales que nadie exhibe en este tema es la fabulosa cantidades de millones de pesos por minutos que derrocha la asi llamada Salud "gratis" del Estado.
    Debe ser la salud mas cara del Tercer Mundo.
    Hay que buscar en Internet el Ppto de ella, dividirlo por los 365 dias del año y luego agarrar esa salvajada y dividirla por 24 horas.
    A continuacion, para mayor truculencia, didividdir esa caballada de plata diaria , y por hora, dividirla por 60 minutos cada hora que para la Sra Juanita sepa la millonada por minuto que le cuesta la Salud "gratis".
    Incluso, como guinda de la torta le ponemos los 6 millones de palos que le regalan a la pareja cubana de la ex Pasionaria de La Alameda, y que fue la que le consigio el pituto por nada.
    Total, cuando la plata es de nadie ¿quien la va a cuidar ? Nadie poh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, la gente termina pagando una cosa que no le sirve, porque no entiendo como funciona la economía.

      Borrar
  5. son tan buenos los matasanos cubanos que cuando fidel estuvo a punto de irse a visitar a satanas ..trajeron medicos de espana para tratarlo ....esa wevada de la medicina cubana ...es un mito ...la gente se sorprende de que en cuba la medicina sea gratis ......pero hay que saber de que nivel medico estamos hablando !!.......nada que valga la pena .es gratis !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Independiente de la calidad de los "matasanos" extranjeros, la carga más pesada del sistema son los "falsos pobres" que están en el tramo A y B de FONASA, los cuales no imponen y no pagan por los servicios de salud públicos. Si a eso se le suma lamala gestión y administración de los servicios de salud, el resultado es una creciente deuda hospitalaria.

      Borrar
    2. Sobre el tema de los "matasanos" cubanos, es un mito el tema de que la medicina cubana es la mejor de latinoamerica. ¿son buenos los médicos cubanos? basta con ver que el indice de reprobados por el examen de homologacion que hacen acá es altísimo. lo mismo corre para los peruanos y bolivianos, pero no con los ecuatorianos.

      Borrar
    3. laninita. Así es, tal como los zurdos como la Karol Cariola que esta en Isapre.

      Rolando. Si se sincerara todo esto, la plata tal vez alcanzaría y se podría atender mejor.

      Pero son "agentes de cambio social".

      Borrar
  6. Título de una noticia sobre los hospitales concesionados:"Usuarios de hospitales concesionados: están limpios, tienen buena atención, pero son lentos
    "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los "hospitales concesionados" no es mas que una maquillación del gobierno.

      Borrar