miércoles, 6 de enero de 2016

INCONTINENCIA MONETARIA.

La Segunda festina con los adelantos de los suculentos sueldos (perdón, dietas) de los honorables legisladores. “Tres cuotas, precio contado”, anuncia el titular del pasquín de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo. Hasta Alejandro “chanta” Navarro, quien se supone no está inmerso en este nefasto “modelo heredado de la dictadura”, por lo que me imagino lleva una modesta vida de proletario, ha solicitado “un vale”…o más de uno, supongo. ¿Andará mal el carrito de completos y sopaipillas?. Que le envié un correo al “socio” de History Channel, tal vez le pueda trasformar el boliche callejero en una multinacional con sucursales de Caracas y La Habana.

La gente no entiende nada ¿Cómo es posible que unos fulanos que ganan lo que ganan y que coimean como ya sabemos que coimean, no pueden llegar a fin de mes?. Muy sencillo, lean a don Cyril Northcote Parkinson.  Ya lo he citado en otras ocasiones, aquí va otra vez. https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson

Esta condición humana, demasiado humana, que defino como la incapacidad de contenerse, es en mi opinión, una especie de demencia que ataca a la mayoría de la población. Da lo mismo que ingreso tenga una persona, jamás le alcanzará, ya que siempre hay algo nuevo que comprar. Siempre habrá un nuevo modelo de celular, una casa más grande, un auto más lujoso, un viaje hacia un destino más lejano o más de moda, ropa más cara, o como diría un vendedor callejero, siempre existirá “la novedad del año para los regalones”.

No existe diferencia entre el desarrollo cerebral de un niño de cuatro años que quiere el nuevo juguete de Star Wars, con el del cuarentón que sueña con el nuevo modelo de automóvil. Es lo mismo, aunque en un niño es hasta cierto punto comprensible, y en el cuarentón se ve patético.


Es por esta razón que en la vida deben existir límites para todo. Si no nos colocamos esos límites nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros. Ya saben, cada uno hace su propio negocio, y el negocio del “otro” es que nosotros no nos coloquemos esos límites. Tenemos que tratar de ser un poco menos estúpidos…si se puede, claro. 

20 comentarios:

  1. Como lo comenté en tu columna anterior, este es "el prestamo soñado" por el populacho en bancarrota, descontado por planilla, en comodas cuotas mensuales y lo mejor de todo, SIN INTERES. El dinero del congreso es fantastrillónico para beneficiarse solo ellos. despues dicen que "no hay plata" para darnos un reajuste digno y un bono por termino de conflicto decente. tampoco hay plata para construir hospitales, mejorar calles, colegios, pero si para llenar las calles con el nombre del indeseable borrachicho, propaganda barata del proceso prostituyente, el chantasko a mil, y otras lindezas propias del zurderío marabunta.

    Lo cómico es que los que trabajamos en el sistema publico, obtenemos creditos de la banca via cooperativas de ahorro y crédito o bancos como Falabella, Paris o Ripley, y la banca tradicional, con intereses mas o menos heavys y con algunos incómodos desfases por culpa de estas "empresas de cobranza" que pretenden hacernos morder el palo pagando costas judiciales que jamás se han hecho. también via descuento por planilla (lo más seguro para poder pagarlo y no ir a perdida)

    La serie "el Socio" de History, el tipo se dedica a comprar negocios para sacarlos del hoyo y darles rentabilidad, así como también sacarles en cara la cagada que tienen, las falencias y problemas al interior del negocio y el porqué no pueden surgir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden surgir, en parte, por lo que escribo mas arriba.

      Borrar
    2. Hablando de lucas y fantastrillones, a la "Nata" y al "Valero" se les viene pesada la pista... http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/01/680-662867-9-socio-de-caval-sobre-compagnon-ella-era-muy-habil-para-conseguir-clientes.shtml

      Borrar
  2. "Da lo mismo que ingreso tenga una persona, jamás le alcanzará, ya que siempre hay algo nuevo que comprar." ahi esta la clave de todo el problema, nacional e individual

    ResponderBorrar
  3. Una de las columnas más sabias que he leido en este blog. Notable.

    ResponderBorrar
  4. en la Ley de Parkinson me llamo sobremanera la atencion de que "incluyeron notar que a medida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número de empleados en la Oficina Colonial (Colonial Office) aumentaba."
    Recuerdo haber leido que en la declinacion del Imperio Austro Hungaro habian algo asi como 3 millones de empleados publicos.
    En Chile sucede algo similar en la medida que decrece el empuje economico aumenta el empuje por vivir a costa del Estado, vale decir, de los demas (en general, por supuesto,ya que en mi familia, por ejemplo, eran todos empleados pcos...menos este "pechito" que era admirador del almacenero de la esquina..)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa siempre, es el signo de la decadencia. No se crea, solo se reparte lo que crearon otros.

      Borrar
  5. Off topic.

    A proposito de esta noticia.
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/01/07/767200/Bus-que-viajaba-de-Santiago-a-San-Felipe-sufrio-fuerte-asalto-con-escopetas.html

    Se me ocurrio escribir esta version sarcastica del "Si vas para Chile"

    Si vas para Chiiiilleeee
    Te ruego que lleves chaleco anti-baaaaalaaas
    Estan asaltando ahora los buuuuses,
    Parece que se estan acercando a Santiago los mapuuuuchess......

    Alla en la Moneeedaaa
    Con zurdos petiiisoos.
    Habita una inora que toma y toma
    Hasta que le da hiiipooo

    Si vas para Chiiillee
    Te ruego viajeeerooo.
    Le digas a ELLAAAA que ya vienen los camioneerrooos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si los bajan del bus para quemarlo no se olviden de los chalecos reflectantes.

      Borrar
    2. Aca la continuation de las estrofas:

      Los milicos los cazan con lazos
      Terroristas ganan perdonazos.
      Los politicos reciben dinero
      Exprimiendo al pobre chileno.
      Con justicia muy turbia y turnia
      Y jueces de ideas muy zurdas

      Los lanzas y los cogoteros
      Te saldra al encuentro extranjero
      Y veras como asaltan en Chile
      Sobre todo si llevas dinero.

      Borrar
    3. je--je---je......buenas estrofas ALVARO, hay que ponerle musica a esta cueca

      Borrar
    4. Chalecos especiales para la Araucania, reflectantes y antibalas, cortesia de Caval

      Borrar
    5. Jajaja. Buena la canción.

      Y buena la idea de los chalecos también.

      Borrar
  6. Otro off topic
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/01/674-662425-9-problemas-de-convivencia.shtml

    ResponderBorrar
  7. ¿y el cuarentón que quiere el nuevo juguete de Star Wars?

    ResponderBorrar