domingo, 31 de enero de 2016

¿Y USTED, QUE ANDA HACIENDO POR AQUÍ?.

Está de moda el control de identidad. Según el gobierno, el senador Espina y otros próceres, con esta medida van a pillar a los malos de la película. Según los detractores de esta idea, es un abuso, una intromisión en la vida de la gente y un atentado a los derechos individuales. Yo me incluyo dentro de los segundos.

Comencemos por lo más evidente. Si alguien no está haciendo nada malo, nadie le debe preguntar en que asuntos anda. Como contrapartida, si alguien anda en malos pasos, no lo van a detener por “intento de hacer algo”, y menos aún lo van a procesar y/o condenar por ese motivo. Me suena a enjuiciar a alguien por “haber estado ahí”.

Un Estado más o menos decente, si es que esto realmente existe, no debe tener el poder de perseguir a quien le da la gana, a inmiscuirse en su vida, su libertad y su propiedad. Es, realmente, un abuso.

El imbécil de Aleuy, acostumbrado a dirigirse a pobres ignorantes, defendió la medida del control de identidad comparando la presentación de una tarjeta de crédito al momento de hacer una compra voluntaria, con un control de identidad obligatorio. Y más encima metió el tema de lo público y lo privado. En fin, puros sofismos.

Por último, si el Estado de Izquierdo que nos rige, al menos en materia penal, y su brazo armado, la Fiscalía, no encarcelan a quienes tienen esposados en un tribunal, no veo la razón para perseguir a quienes están en la calle.

Estas medidas de fuerza desmedida y abuso, solo demuestran una vez más, que los políticos perdieron hace mucho rato la guerra en contra de la delincuencia. Y la perdieron por acomplejados, por comprarse el cuento de los 17 años de dictadura, los derechos humanos y el resto de las excusas que permiten que los malos le ganen a los buenos.


20 comentarios:

  1. "Un Estado más o menos decente, si es que esto realmente existe, no debe tener el poder de perseguir a quien le da la gana, a inmiscuirse en su vida, su libertad y su propiedad. Es, realmente, un abuso...
    ."
    Bueno MAXIMO, solo por la va administrativa una Democracia puede trasformarse en una Dictadura Solapada, que es lo existe hoy en Chile, en innumerables "bolsones" totalitarios pa callado.
    ¿ porque la gente no protesta ?
    Primero porque tienen miedo
    Segundo porque se acostumbraron a la sodomizacion
    Les parece normal que por la "via legal" los priven de su dinero, de su derecho al emprendimientp, y de los cacareados derechos amparados por la Constitucion
    Se refugian en, como dice el Coco Legran, "uno aqui en Chile, de huevon no mas" ( de lo contrario, sacas la cabeza y te capan )
    ¿porque la Gran Empresa coimea a los politicos so pretexto de "financiamiento de la politica ? ¿porque la Alianza Pca Privada ? Porque prefieren darle pan antes que muerdan, so pretexto de "regulacion" o lo que sea
    El Estado es, ademas de un Botin, un Maton

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, y esta nueva genialidad, es tambien abusar por la via administrativa

      Borrar
    2. Claro, y esta nueva genialidad, es tambien abusar por la via administrativa

      Borrar
  2. Lo del "control de identidad" no es nada nuevo, sino que está dentro del marco legal y es una facultad de las policias el parar a quien ellos estimen como "sospechoso", controlar su identidad, verificar si tiene causas pendientes y en caso de tenerlas, pa la capacha. en caso contrario, las gracias y pa la casa. el que nada hace, nada teme, como dices.

    Tuve una vez "la malacue" de que me hicieran un control vehicular y de identidad casi llegando a mi palacete. Siguiendo los consejos de mi Suboficial, me mostré cooperativo en todo lo que me pidieron y resultó ser que los carabineros que me hicieron el control, eran nada más y nada menos que dos amigos que no veía desde la infancia. fue un reencuentro para la risa ya que los tres eramos bien amigos hasta que cambiamos rumbos.

    un pequeño off topic:

    Estuve leyendo las reformas a la ley de control de Armas y explosivos, cuyas sandeces reflejan la total ignorancia respecto a control de armas se refiere y rescato la intervención de un miembro de ANTRA en la que deja en claro que los legisladores simplemente la cagan. "deberian ocuparse de revisar el codigo penal que quitarle a la gente el derecho a defenderse (art. 19 de la CPR)" por lo tanto hasta la reforma procesal penal podría catalogarse de inconstitucional, ya que deslegitima el derecho a defensa al poner una serie de trabas para que esta se compruebe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un pensamiento fascista. Y no es "mi" suboficial, será de su madre, pero no mio

      Borrar
    2. Y no se donde dije el que nada hace, nada teme

      Borrar
  3. Aca no debió derogarse nunca la detención por sospechas, la PDI debe volver a los antiguos tiempos de los "hábiles interrogatorios" que hacían hablar hasta los mudos y punto. Que tanta discusión con la lesera de control de identidad, que no va a tener ningún efecto. Creen que algún policía se va a andar atreviendo a controlar identidades para que después lo mas seguro que le caiga la teja.
    Espina el payaso, uno de los promotor de todas las leyes que le quitaron atribuciones a las policías, voto porque los delincuentes que agredían o asesinaran a Carabineros no fueran juzgados por los tribunales militares sino que por la nueva justicia zurda con los resultados ya conocidos, y ahora se las viene a dar de defensor de la ley y el orden.
    Aca, como dices, se perdió la batalla contra la delincuencia y para emborrachar la perdiz se crean estas nuevas figuras que no producirán ningún resultado.
    Cuando la delincuencia parte desde las mas altas autoridades del gobierno, del poder judicial y del parlamento, no hay ni habrá nada que le ponga atajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estos progresistas tienen del año que les pidan.

      Borrar
    2. "los pecados del Pueblo provienen de los Principes"....Maquiavello

      Si yo veo que se forran con dinero ajeno ...el mal ejemplo cunde

      Borrar
    3. La detencion por sospecha depende de como se aplique. Armar un show controlando a medio mundo para salir en la tele "luchando contra la delincuencia", es basura

      Borrar
  4. Yo creo que MAXIMO "anda" de vacaciones porque su prolificidad ha menguado, salvo que ya nos hemos malacostumbrados a leerlo casi a diario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si realmente "andas" de vacaciones comprate el libro "El hombre que amaba a los perros" y me lo agradeceras por varias decadas.
      Ameno, apasionante, didactico, gira en torno al asesinato de Trotsky pero da un vistazo revelador y reflexivo sobre Stalin, la guerra civil española, la Revolucion Sovietica, la Cuba castrista, y todo bajo un prisma revelador y aterrador

      Borrar
    2. Jajajaja. No, afortunadamente no "ando", no me gusta andar en esas cosas. No hay como mi casa.

      Borrar
  5. Off topic
    Al fin buenas noticias Máximo y amigos:El Gobierno al fin se puso los pantalones y puso nada menos que a la Armada de Chile para cerrar la playa de Cartagena para proteger a los ciudadanos del peligro inminente que representa la fragata portuguesa.Será éste un indicio de que luego sacará a los militares a las calles para protegernos del peligro inminente de los delincuentes y asesinos que nos acosan sin misericordia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que las fragatas esas no tienen derecho a voto. Eso es todo. Jajajaa

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Vivito y coleando (dige coleando?),y lo que suena parecido también.como siempre leyendo a Máximo y los buenos muchachos,y pagando impuestos tanto en Subsidiolandia como en USA.Votare por Trump porque si se tratara de votar obligado,entre la Hillary y la que llora como esa estatua que veneran los católicos...voto por Nuestra Sra.del Subsidio.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar