domingo, 28 de febrero de 2016

DESCARO Y POPULISMO.

Sigue el descaro. El Aleuy llama a la unidad de sectores políticos para “cerrar el camino al populismo”.

Se desprende de las palabras del Aleuy que la AC, en que el populacho bárbaro redactará las reglas del juego danzando a poto pelado por las “grandes alamedas” y “pidiendo moneas” no es populista; que incluir en esa especie de comité veedor a un futbolista y una empleada doméstica no es populista.

Tampoco sería populista endeudarse en más de ocho mil millones de dólares anuales, sabiendo que en el futuro no existirán los recursos para pagar esa deuda. Tampoco es populista la “educación pública, gratuita y de calidad”; ni la reforma sindical.

En Chile los políticos son muy serios y responsables. Y ni hablar de honestos y decentes. Aquí no hay populistas señores y señoras; los populistas son “los otros”.

No es populista regalar cosas y cosas y más cosas, como bonos, leseras, huevadas y baratijas varias, al menos no es populista si las regalan ellos y con eso se mantienen en el poder. Seria populista si las regalan otros y con eso les quitan el poder que tantos sacrificios ajenos les ha costado conseguir.

¡Cuidado con el populismo!, está dentro de nuestra propia casa. No es necesario buscarlo fuera de ella.






13 comentarios:

  1. Gano el Oscar el corto animado chileno, historia de un oso; sobre el exilio.
    Tendremos populismo para rato...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía cuál era el argumento. Hasta en los cortos animados tiene que meter la política. Si es para eso que hagan su versión de 'La Granja de los Animales' o 'Nosotros'.

      Borrar
    2. .. no se preocupen, no olviden que a Obama le dieron el nobel de la paz. Por ahí se ve la laya de los que manejan las riendas del poder y la propaganda internacional.

      Borrar
    3. Además tenian que demostrar que el cine en Chile y todo lo relacionado con "el arte en democracia" es de calidad. No se olviden tampoco del documental que estaban preparando pa la vieja qla.
      Alguien llamó pa fuera pidiendo ayuda y ahí tienen el resultado. Otro oscar sacado de una bolsa sucia para un bodrio politico.

      Borrar
  2. ¡exactamente!....cuando vi al Aleuy en El Mercurio con su mejor rostro serio de procer denostando el populismo no pude menos de repugnarme por el cinismo de estos zurdos populacheros y demagogos.
    Bueno analisis MAXIMO, en especial la farra estatal con deudas a futuro.

    ResponderBorrar
  3. ayer domingo tuve que ir forzosamente a un Mall, con rios de hormigas atestando pasillos, tiendas,escaleras,chorreando helados,luciendo matonescos tatuajes, y recorde "La Democracia de las hordas" en su mas sofocante expresion.

    ResponderBorrar
  4. Excelente comentario Máximo, lo comparto plenamente.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  5. Excelente comentario Máximo, lo comparto plenamente.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  6. Las palabras del turco aleuy, son un claro ejemplo del nivel de fariseismo, y la desesperacion que infecta a la nueva alcantarilla y el tumor del 2do piso de la moneda.

    "Miran la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga que tienen en el suyo" dice NSJ, y este es un claro ejemplo.

    "Cerrar el camino al populismo", mas bien dicho cerrarle la puerta al populista outsider pues a ellos no les gusta la competencia.

    ResponderBorrar
  7. A propósito de populismo,la única buena noticia proviene de Bolivia lo cual es una gran sorpresa ,y un ejemplo a seguir para los países más"atrasados",me refiero a tener los cojones para dejar en prisión preventiva a la ex pareja del Presidente por tráfico de influencias que suman 500 millones de dólares ,más otros pecadillos que estan saliendo a la luz.Un fuerte aplauso por el Gobierno de nuestros vecinos por atreverse a tomar al toro por las astas.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Me impresiono las declaraciones de ese sujeto, cuando la Nueva Alcantarilla ha practicado el populismo, partiendo con los bonos, la educación y salud gratis a sabiendas que no se pueden financiar.

    ResponderBorrar
  10. Ese mamut es un verdadero payaso. El zurderio ha llevado al populismo a su máxima expresión, todo es populismo, como los bonos hasta porque esta nublado, la gratuidad a todo lo que se pueda, la AC disfrazada donde el populacho, que como dijiste, no maneja su vida y no sabe ni leer, serán los que propongan las normas de la nueva constitución que reglara el paraíso terrenal a donde si o si nos quiere llevar el zurderio, y para que seguir, vivimos inmersos en un populismo desatado sin importar el daño para el país, todo sea por no perder el poder. Acaso la guatona bailando, cantando, tocando instrumento no es populismo barato sin importar la dignidad del cargo.
    El Aleuy siempre ha sido un payaso, siniestro, pero payaso, pero acá se sobrepaso.

    ResponderBorrar