jueves, 27 de octubre de 2016

EL NEGOCIO DE LA POLÍTICA.

¿Quiénes serán los próximos candidatos presidenciales de la ex derecha y la izquierda marxista? Muy simple la respuesta: Quienes puedan ganar, ya que la otra opción es llevar de candidato a quien no puede ganar, lo que es peor y sin duda un mal negocio.

Piñera (el malo) es el “candidato natural” de la ex derecha, lo fue desde el mismo día en que entregó las llaves del lupanar a la Claudia. Y como ganar siempre ha sido mejor que perder…ya saben, todos sonreirán, saludarán y lo apoyarán, incluso los “cómplices pasivos”.

¿Lagos o Guiller?: Lo mismo, apoyarán al fulano que pueda ganar, que hasta ahora es Guillier. Es cierto que a Lagos lo apoyan la DC y el PS, pero a Guillier lo apoyan los comunistas, y eso es lo que vale.

Entonces la gente que no entiende donde pisa me dirá que esto no es serio, que donde están las ideas ¡Todo lo contrario!, le responderé a tan idealistas personas, esto es muy serio, son muchas las pegas que están en juego, muchos viajes con viáticos incluidos, muchos papers que redactar y muchos informes que evacuar, y para eso necesitan a un compadre dentro ¡O si no cómo? ¡Esa es precisamente la idea!.

Usted, señora y señor, ¿aún no entiende que la política es un negocio? ¡Claro que sí!, y nadie quiere un negocio deficitario. El panadero vende pan, el carnicero carne, el cura vende pasajes al paraíso y el político vende ilusiones. Todos vendemos algo, algunos lo reconocemos, otros no, porque lo que venden se supone es gratis, y ellos, también se supone, lo hacen abnegadamente para salvarlo a usted.

Los que perdimos la virginidad mental hace ya un buen número de años, nunca esperamos algo bueno si de decisiones ajenas se trata. A lo más no esperamos nada de nadie. Como que vemos venir las cosas y si nos equivocamos es por titubear al decir que no.

No, no existen las cenas gratis. Ya lo anunció Friedman, y mi abuela, y supongo que la abuela de ella, y la abuela de su abuela. Es que el mundo siempre ha sido el mismo y la gente que lo ha construido también.



14 comentarios:

  1. Erradicar exitosamente y por lo menos durante un tiempo al establishment político, fue un fenómeno único en el mundo. Por eso odian profundamente al GM. Ese gobierno es la prueba tangible de la inutilidad de quienes al vender el cuento de que sirven al país, en realidad SE SIRVEN al país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema es que cualquier pelafustán llega al gobierno

      Borrar
  2. Hay una canción de una banda argentina llamada Bersuit Vergarabat llamada "señor cobranza" que refleja en parte la realidad de la argentina de ese entonces, y coincidencialmente tiene que ver con nuestra corruptocracia.

    Para que no se hagan más expectativas, lo dije con la eleccion presidencial gringa (iban Trump y Clinton, siempre lo dije) y Fernandez ya lo dejó establecido: la batalla sera entre Lagos y Piñera, a menos que Kast corra por los palos.

    Espero equivocarme.

    ResponderBorrar
  3. Usted, señora y señor, ¿aún no entiende que la política es un negocio? pregunta MAXIMO.
    Y esta la clave. Es un negocio.
    De paso, de cada 3 chilenos 2 no quieren engordar chanchos ajenos, por eso no votamos

    ResponderBorrar
  4. A propósito de lo que ha dicho Andres insistentemente. El Estado les devuelve plata a los candidatos con nuestro impuestos.
    "Los postulantes a alcaldes y concejales recibirán sus devoluciones el abril de 2017.

    Por: Loreto Concha - 25 octubre, 2016 - Comentarios
    A pesar del más de 65% de abstención que tuvieron las elecciones municipales, el Fisco deberá desembolsar cerca de $2.200 millones, más que en el 2012, en reembolsos monetarios por votos válidamente emitidos, recursos que serán entregados a cada alcalde y concejal por ley como aporte público de su campaña.

    Si bien la cantidad de votantes fue menor a la del 2012, este aumento en la cifra se debe a la reforma a la Ley Electoral, que subió el valor del monto a pagar por cada voto emitido. Si en las elecciones pasadas cada voto tenía un valor de 0,03 UF (unos $ 677 de la época), en esta elección debutó el pago de 0,04 UF ($ 1.034,20 al valor de UF del 15 de abril de este año).

    Según información del Servel, en el caso de la elección de alcaldes hubo 4.753.747 votos válidamente emitidos, lo que arroja un reembolso de $ 4.916 millones.

    En el caso de los concejales, se contabilizaron 4.545.005 votos válidamente emitidos, lo que representa un desembolso de $ 4.700 millones.

    Debido a esto, el Fisco, a través del Servel, desembolsará $9.616 millones versus los $ 7.360 millones aportados en 2012.

    Hasta el 8 de noviembre tiene plazo los administradores electorales para presentar sus balances y gastos de campañas y comenzar con el reembolso. En tanto, en abril del próximo año los candidatos debería recibir sus devoluciones.

    Entre los candidatos que recibirán mayor cantidad de recursos son el RN Germán Codina, alcalde de Puente Altos recibirá $69 millones. Asimismo, el representante de la UDI en Las Condes, Joaquín Lavín, recibirá la misma cantidad.

    Por su parte, el reelecto alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, recibirá unos $58 millones.

    "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso no es tan grave, el problema es que los candidatos son muy malos y dejan puras cagadas cuando asumen.

      Borrar
  5. Excelente Maximo. Entiendo que las noticias y la voragine de estupideces que llega desde arriba son cosa diaria pero si pudieses por ahí y como consejo que te hagas un canal en Youtube para que la gallada que busca verdades y que se diga lo que quieren escuchar encuentre un lugar común. No son necesarias complejas ediciones de video para transmitir las ideas. Bastaría una pizca de tu humor negro, algunas imagenes graciosas y si no quieres colocar tu voz existen varios narradores sintéticos con voces elegantes para pc como Loquendo, Sodelscott etc. Eso te permitiría llegar mucho más lejos, sobre todo a gente mas joven que está enganchada con los medios audiovisuales. Como la tv pública esta secuestrada queda Youtube, una herramienta que muy pocos en "nuestro" sector en Chile utilizan bien. Bastaría tal vez con una edición quincenal .. o tal vez una compilación de las mejores reflexiones del mes.. Una potencial arma de contra-ofensiva directo a las canillas de los sinvergüenzas y de la estupidez reinante. Con el tiempo y a medida que te vayas haciendo de los profundos misterios de los webmasters tal vez despiertes una nueva faceta latente en tí y un bien necesitado por muchos. A un nuevo nivel. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Excelente Maximo. Entiendo que las noticias y la voragine de estupideces que llega desde arriba son cosa diaria pero si pudieses por ahí y como consejo que te hagas un canal en Youtube para que la gallada que busca verdades y que se diga lo que quieren escuchar encuentre un lugar común. No son necesarias complejas ediciones de video para transmitir las ideas. Bastaría una pizca de tu humor negro, algunas imagenes graciosas y si no quieres colocar tu voz existen varios narradores sintéticos con voces elegantes para pc como Loquendo, Sodelscott etc. Eso te permitiría llegar mucho más lejos, sobre todo a gente mas joven que está enganchada con los medios audiovisuales. Como la tv pública esta secuestrada queda Youtube, una herramienta que muy pocos en "nuestro" sector en Chile utilizan bien. Bastaría tal vez con una edición quincenal .. o tal vez una compilación de las mejores reflexiones del mes.. Una potencial arma de contra-ofensiva directo a las canillas de los sinvergüenzas y de la estupidez reinante. Con el tiempo y a medida que te vayas haciendo de los profundos misterios de los webmasters tal vez despiertes una nueva faceta latente en tí y un bien necesitado por muchos. A un nuevo nivel. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. interesante los posteos, vale la pena leerlos
    en cuanto a You Tube, le agregaría listas de hasta 500 mil e mails.
    "son las redes en la web las claves" en especial cuando la Gran Prensa esta sobornada por el dinero estatal via avisajes.O por el populismo y progresismo de sus periodistas con su cultura superficial y avida del aplauso barato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dices, la prensa está comprada, al menos la mas masiva que lee, escucha y ve el populacho

      Borrar