martes, 27 de diciembre de 2016

EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y COMO LAS WEAS.

Los últimos resultados de la PSU demuestran una vez más, que los comunistas destrozan todo lo que tocan. Que el estado está, generalmente, en manos de sinvergüenzas y desquiciados, de gente de lo peor, de ladrones que piden para los demás lo que jamás querrían para ellos y sus familias.

Miren el Instituto Nacional, mi ex colegio, convertido en una ratonera de mal vividores. Ya no pertenece a los 10 colegios con mejor puntaje en la PSU, ahora ni siquiera aparece entre los 100 primeros. Un triunfo de la revolución. Y un triunfo de las ideas liberales para quien quiera verlo. Muchas veces no es necesario hacer algo para defender nuestra posición, solo basta sentarse a esperar que el rival caiga de hocico. Y eso acaba de suceder.

Una propuesta: Dejemos el Instituto Nacional para ese 15% que felicita a la Claudia en la cola del supermercado, y tengamos educación privada, pagada, diversa y de la mejor calidad posible para quienes no quieren caer en el engaño populista de la Nueva Mediocridad, la “calle” y las mascotas de Chávez y Castro.

De esta manera, podremos elegir nuestra propia educación, a la vez que mantendremos al Instituto Nacional como una muestra de lo que lo que fue, de  lo que es ahora y de las consecuencias de la ideología, la ordinariez, la desfachatez y la mala leche de los envidiosos de siempre.

Por último, y para mantener la tradición chilena, podríamos legislar. Todo aquel que promueva la educación pública, estará obligado a matricular a sus hijos en un colegio de ese tipo. Así terminamos con la hipocresía de fulanos como el ultraizquierdista Fernando Atria, que fomenta el “efecto par”, la constitución redactada a mano alzada en medio de una tomatera y el fin del derecho de propiedad, mientras sus hijos estudian en el Santiago College, colegio que cobra una cuota de incorporación de $ 4.200.000, una matrícula de $ $300.000 y una mensualidad de casi $600.000.  


¡Que viva la revolución compañeros!, ¡pero que viva tomando champagne, así sabe mucho mejor!. 

36 comentarios:

  1. es sabido que a los marxistas les gusta destruir todo y empezar de 0.....es decir .. si no resulta ..lo vuelven a intentar una y otra vez hasta que los otros se rindan y .hasta que no tenga arreglo ....ahi quedan happy .....avergonzados ...pero .salen con la suya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El anuncio de la retroexcavadora al principio de éste glorioso Gobierno...Suena familiar?

      Borrar
    2. ese es su fin, terminar con la sociedad como la conocemos para construir una nueva sobre ella. Ahí nacerá el hombre nuevo. Están locos de remate.

      Borrar
  2. Europa en Guerra 1939-1945 de Norman Davies segun dicen una forma novedosa de ver la historia
    En donde se muestra lo que no muchos quieren oir sobre los sovieticos Lenin Stalin y siempre hay un pero no es lo mismo el comunismo aplicado en Rusia que en Sudamerica o Africa o en Oriente que tiene que ver con la industrializacion en donde el exterminio de millones de personas no evito que ganasen la 2ªGM desarrollasen la bomba atomica etc etc
    La caida de la Urss no dejo paises en el estado de una Venezuela o de Cuba alguna excepcion hay y si no estoy equivocado en los paises del Este los de detras de La Cortina de Hierro colegios de educacion privados no habian por lo que el asunto es geografico geopolitico
    La educacion pienso que sin meterse con la educacion privada y mejorar la educacion publica no tiene nada de malo el problema es que no habra mayor interes a excepcion de utilizarlo como reclamo y año que pasa cada vez sera mas dificil
    Quizas la vision del marxismo del tercer mundo es la vision de Cuba y Venezuela todos pobres y sin posibilidades de nada mas ahi no hay grandes guerras los paises no estan industrializados y tampoco se ve la posibilidad que algun dia lo sean
    como ejemplo el proyecto Rayo del Ejercito de Chile y su continuacion los rusos y los alemanes estaban mas avanzados en los años 40 por mucho GPS que lleve
    Estoy en Wikipedia leyendo sobre los logros de ENAER pero esta es dependiente de la Fuerza Aerea y por ende del Estado las empresas armamentisticas de USA operan en bolsa son competitivas y privadas
    Ahi esta Cardoen y su intento pero ahora vinos y frutas etc etc
    Lo mas seguro por mucho colegio privado y universidades privadas en general Sudamerica no encuentra su momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual sería la razón por la cual Cuba y Venezuela son pobres hoy en día?...

      Borrar
    2. Quizas es que la formula no estuvo pensada para aplicarla en segun que sitios
      Segun leo en el libroStalin confiaba que los comunistas ganaran en Alemania ya que necesitaba un pais industrializado.

      Borrar
    3. Jjajaja. Pucha Hugo, así es re fácil, buscas un país industrializado gracias al capitalismo y te apropias de lo que no construiste. En cualquier época se le llama robar. Y ni siquiera así les resultó.

      Borrar
  3. El problema no es la plata...nunca lo ha sido, el que diga semejante cosa, o es imbécil o ignorante, no hay terminos medios y las pruebas están a la vista de todos para los que quieran verlas.

    Si bien es cierto, hay colegios privados con mensualidades que triplican el ingreso mínimo, igual es verdad (y es lo que todo imbécil y/o ignorante omite), es que hay muchos colegios 100% privados con buenos resultados, cuya mensualidad ronda la subvención estatal!!!!! Si colegios privados, pueden tener resultados, con el mismo nivel de ingresos por alumnos que los colegios públicos, es claro, que el problema NO es, NO ha sido, NI será la plata. La forma más simple para mejorar la educación, sería, entregar todos los colegios a la administración y gestión de los dueños y administradores de esos colegios, que a la manga de tarados zurdos y vociferantes, eliminado de una vez toda esa gangrena social colectivista.

    1+0=1, en todos los sistemas, no 10, aunque los zurdos se les funda el cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Heitai!
      Tantas lunas sin saber de ti. Es interesante darnos cuenta de como se "omiten" algunas cifras con tal de vendernos un cuento, de que las "particulares subvencionadas" lucraban. Como te dije en una de tus columnas, se han dedicado a eliminar a la clase media a como de lugar, poniendo una muralla en donde los pobres son igualitariamente pobres y los ricos (ellos) cada vez más ricos.

      La raiz del problema, no es la plata, sino que la mediocridad del profesorado que en su mayoría le sigue el cuento a los zurdocarroñas del PC (salvo excepciones), incluso algunos que regentan colegios pero obedecen a las ordenes de Teillier y sus secuaces.

      Borrar
    2. La reforma que hicieron a los colegios particulares subvencionados que con el propósito de sacar a sus dueños y creadores, como si fuesen unos tarados e ineptos que saben lo que hacen.

      Borrar
    3. Hola Heitai, tanto tiempo sin leeerte.
      Si, es como dices, el dinero no lo hace todo, estoy de acuerdo.
      Mi punto es la hipocresía de quienes piden para otros lo que ellos no aceptan para si mismos.

      Borrar
  4. Me duelen las comisuras de tanto reirme, no solo por tu columna, Maximo, sino porque los "porfiados hechos" son cada vez más demoledores frente al infantilismo de izquierda.

    Los zurdocarroñas son los "mano de hacha" de la historia. han destruido todo, desde imperios hasta paises chicos, gracias a su total incapacidad de crear o mantener. Son ineptos por naturaleza, pero porfiados a cagarse.

    Eso si, más tontos son quienes los siguen. el verlos en el lugar 101, fuera del Top 100 y ver que un colegio (el Augusto D'Halmar) mucho más arriba y con menos recursos que el Instituto Nacional, más arriba de la tabla, es humillante.

    A pesar de la mediocridad, a regañadientes tuvieron que admitir que la culpa la tuvieron ellos mismos, por las tomas y paros que Gollum Tohá respaldó y después siendo alcaldesa, reprimió.

    Gracias zurderío por querer "matar" el modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José

      A propósito,encuentro sumamente raro, que la PPD(Pasenlo Por Debajito)Carolina Toha,la cual siempre tuvo la mejor disponibilidad para contestar cualquier huevada que se le preguntase,hoy en día se une a la lista de las víctimas desaparecidas para explicar porqué dejó a su Municipalidad con 12.540 millones de deuda según entiendo.

      Imagino son cosas que hablará en privado con la Josefa tomándose una oncesita acompañada con galletitas de agua con jamoncito Serrano y quesillito.

      Se rumorea por ahí,que Doña Carolita fue al psiquiatra al cual le expuso que sufría de una pesadilla recurrente en que escuchaba una voz que le repetía incesantemente la cual le decía;Dos mas uno...dos mas uno...dos más uno...a lo cual el profesional del ramo diagnosticó:ESTRÉS.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Jajajaja no paro de reirme, Fernando. El problema se verá cuando salgan a la luz las auditorías. Renca ya no "La Lleva", Santiago y Providencia estan tembleques y PAC, es la nueva joya de la corona del Chile Vamos.

      Borrar
    4. Donde se mete esta gente destruye todo. Mira la Arcis por ejemplo.

      Borrar
  5. Buenisimo el análisis. A MAXIMO le esta haciendo muy bien el cola de mono

    En especial este párrafo suyo "Muchas veces no es necesario hacer algo para defender nuestra posición, solo basta sentarse a esperar que el rival caiga de hocico. Y eso acaba de suceder. "

    A estos comunistas criollos les falta su receta clásica. Ellos siempre son primero victimas de gran discurso social, es la etapa poética. Después, una vez en el Poder, es la etapa policial. Pero aquí en Chile exhiben una etapa intermedia fatal para ellos....la etapa "al desnudo", donde se muestran como realmente son. Ladrones, oportunistas, demagogos.

    Estan en el Gobierno pero no tienen el Poder total...y ahí entonces van mostrando la miserable hilacha, al estilo Caval, Atria, y todo el resto de la Lista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Y eso que este año solo me he tomado una botella, pero aun quedan tres días para redimirme. Jajajajaj.

      Ladrones básicamente, eso es lo que son,.

      Borrar
  6. http://www.noticias-frescas.com/58645cdd21236/la-praxis-hace-realidad-a-la-teoria-el-marxismo-si-funciona.html

    ResponderBorrar
  7. La educación pública, gratuita tiene como principales objetivos:
    1.- Quitarle a la mayoría de los padres, la libertad de elegir aquel colegio que se destaca por sus programas y contenidos apropiados a las aptitudes e intereses tanto de los padres como de los hijos.
    2.- Imponerle a las mentes indefensas de los hijos, teorías místicas o ideas políticas tendenciosas escondidas bajo el título de educación pública gratuita. . Ellos aprenden los hechos que el Estado decide que deberían aprender y por el método sancionado por el estado
    3.- Chantajear a los sostenedores, para imponerles sus condiciones económicas estatistas y programas de estudios ideologizados a los alumnos
    4.- La izquierda se ha impuesto ganar la guerra cultural de las ideas, mediante la imposición de contenidos y prejuicios ideológicos en sus programas socialistas de educación a la juventud.
    5.- Transformar el hombre libre e independiente, en un ser social, sin derecho a la libertad personal y esclavo de la sociedad (Estado o colectivo).
    El verdadero objetivo de la educación, es enseñarle a los jóvenes a usar sus mentes: a usar su capacidad de pensar y razonar. Una educación adecuada les da a los estudiantes el conocimiento de los hechos, y más importante, les enseña cómo adquirir conocimiento de nuevos hechos para vivir y conseguir sus valores.
    Quien mejor que los propios padres, para conocer las fortalezas y debilidades de sus hijos y guiarlos en la búsqueda y desarrollo de su aptitudes para la vida y elegirles aquel colegio, que mejor les brinde una educación con contenidos apropiado al logro de a dichos objetivos
    Cualquier influencia del Estado sobre la educación corrompe su objetivo, y por lo tanto la capacidad de las personas de pensar y razonar. Lo único que le permite a los padres equipar a sus hijos para funcionar en el mundo – y lo único que no viola los derechos de los padres ni de los hijos – es una separación total entre Estado y Educación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es todo eso. Principalmente controlar lo que piensa la gente.

      Borrar
  8. 5.- Transformar el hombre libre e independiente, en un ser social, sin derecho a la libertad personal y esclavo de la sociedad (Estado o colectivo).

    Eso seguramente en alguna tribu perdida del Amazonas

    Y si me buscas algun pais de este mundo en donde el Estado no tenga nada que ver en la educacion me lo cuentas.

    No es lo mismo nacer bebe libre sobre suelo de parquet que en suelo de tierra por ahi comienza el asunto
    Entonces podria existir una escuela o colegio que se enseñe a los niños el islam bajo el prisma del Isis y entonces segun tu sentido de la libertad el Estado no debe inmiscuirse otra cosa es que el Estado en Chile este corrupto pero no precisamente por ideologias de izquierda mas bien porque a la fuente de FINANCIACION le da lo mismo con tal que le dejen libertad para sus tejemanejes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el punto que acabas de citar, Hugo, es un hecho más que plausible: ¿Te suena Cuba o Norcorea, por ejemplo?

      Borrar
    2. Precisamente el pensamiento estatista altruista de no libertad, proviene del misticismo de creer en un ente superior (El estado) cuyos administradores y salvadores (Hugos) se sienten llamados por una voz divina para guiar al hombre, al cual consideran un ente sin inteligencia que nació para servirles como ha ocurrido en todas las dictaduras socialistas de la actualidad y los reinados de la antiguedad.
      La Libertad debe ganarse y defenderse, no llega sola.
      Lamentablemente para ti,y gracias al Gobierno Militar, en Chile ya no hay escuelas con piso de tierra y al carajo con lo que ocurre en otras partes del globo, en donde por falta de libertad y por acción del socialismo altruista o progresismo existe pobreza y miseria, en donde el hombre es un sirviente del Estado.
      En los paises en que no existe libertad, fundamentalmente por imposición de ideologías de izquierda o misticismos religiosos como el Islam y misticismos politicos como el socialismo, como en caso de Cuba y dictaduras de paises de la orbita sovietica, el Estado impone su ideología como buen ejemplo de la prepotencia socialista.
      El lucro, tan manoseado por los progresistas altruistas, es inherente al ser humano.

      Una sociedad no puede ser viable sin el incentivo del lucro, y sin que efectivamente, hayan empresarios privados lucrando. Basta de ser mojigatos e hipocritas Hugo.
      Esto se demostró en los países comunistas. En nuestro país nunca llegamos al extremo de los países comunistas aboliendo la propiedad privada de todos los medios de producción, reservándose todas las actividades económicas el Estado, pero muy lejos de eso, tampoco estuvimos.

      Causa principal de nuestro subdesarrollo se debe a la generalizada aversión que le tenemos al lucro privado. No solamente hemos podido lucrarnos dedicándonos a construir o a administrar escuelas, universidades, hemos podido hacerlo explorando o sacando minerales, en actividades agroindustriales, generando y distribuyendo electricidad o agua, porque han sido actividades económicas con lucro, de libre empresa que el estado en Chile, no ha podido reservarselas para uso de su clientela electoral.
      La falta de libertad genera los monopolios, duopolios y protección publico privada a aquellos grandes empresarios que financian las campañas de los politicos coruptos.
      Eso

      Borrar
  9. De momento el Estado es lo que hay pero no pongas en boca cosas que no comparto.
    Es bueno saber que el GM erradicó la pobreza de Chile no me había dado cuenta.

    ResponderBorrar
  10. Es bueno saber que eres un fiel altruista Hugo, pues son ellos y tú los que no reconocen ni se han dado cuenta que el GM eradicó la pobreza en Chile y tiró para arriba este país.
    He seguido por varios años tus comentarios en este blog, sin haberlos criticado, pero ahora haciendo un resumen de ellos, me queda la total convicción que eres un misticista, altruista socialista, enemigo de la libertad y lo mas importante, que siempre le eludes el cuerpo a la jeringa, y nunca rebates con fundamentos concretos tus opiniones y te apartas de la realidad de los hechos y siempre te entretienes lanzando falacias para que los opinologos se rian un poco de tu mala forma de comunicarte.
    Eso

    ResponderBorrar
  11. Respuestas
    1. ¿De ti mismo?

      Yo ya me estaba riendo de tu pobreza intelectual.

      Borrar
  12. Me rio de la sicologia barata de Barrera y del coro que le haces y sin duda que reirse de uno mismo es muy sano.
    5.- Transformar el hombre libre e independiente, en un ser social, sin derecho a la libertad personal y esclavo de la sociedad (Estado o colectivo).LOL

    ResponderBorrar
  13. Social:Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad.
    Barrera A la pizarra defina "social"....Transformar el hombre libre e independiente, en un ser social, sin derecho a la libertad personal y esclavo de la sociedad
    BARRERA! coloquese el bonete de burro y al RINCON!

    ResponderBorrar