viernes, 30 de junio de 2017

DUDA DOMINGUERA.

Este país es muy bananero. Por un “problema de agenda” se nos juntaron el partido de los “leones de la roja de todos” con la “fiesta de la democracia”. Me imagino que los señores políticos podrían legislar a último minuto y solucionar el asunto que los acongoja, la posible baja votación.

Todo esto es muy bizarro. El magno evento doble sucede durante fin de mes, y por lo tanto pilla a ellos y ellas con el billete largo suficiente para arrasar con el supermercado más cercano, especialmente la sección vinos y licores, y la carnicería. Todo mal para la fiesta de la democracia, no está permitido expresar nuestra preferencia en estado de ebriedad.

Las puestas en escena de ambos acontecimientos se anuncian a partir de las seis de la madrugada. Mostrarán a los candidatos tomando desayuno y a los leones lavándose los dientes. Tendremos todo el día una programación cultural sin parangón.

En este lado del mundo mundial, un grupo de chamullentos profesionales nos recordarán que necesitan nuestro voto para terminar con esas injustas desigualdades que asolan nuestras vidas. En el otro lado del orbe, otro grupo de chamullentos y principales culpables de las desigualdades de nuestra querida tierra, nos piden nuestro ánimo, nuestra devoción, que compremos unas cuantas entradas, los productos que publicitan y una que otra camiseta, para lograr un triunfo y con eso los millones de dólares que continúan negociando hasta el día de hoy con Arturo Salah.

El respetable público es un poco voluble. Celebran desigualdades e igualdades al mismo tiempo. Si usted formó una empresa, debe ser esquilmado por la autoridad, y para eso elije a su candidato; pero si usted salió bueno para la pelota, debe tener un monumento y un Ferrari, y para eso prende la tele. Eso demuestra las prioridades de los comedores de asados y bebedores de cervezas de Barbarilandia.










  

20 comentarios:

  1. Asi es. Por eso suiza, USA, CANADA, AUSTRALIA y muchos mas paises desarrollados son malos para la pelota. Tienen gobiernos de lujo y por eso estan como estan.

    Ojala no haya una sorpresa y Piñata salga electo...otra cosa en chile seria mortal.

    PD: Me impresiona la cantidad de chilenos en Rusia. Los estadios rusos llenos de chilenos apoyando la roja...al parecer a muchos chilenos les sobra el billete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, unos somos mas salvajes que otros.
      Esto es un problema cultural claramente.

      Si, mucho chileno por allá, tal vez son concertacionistas gastando parte del botín ¿Cuantos de esos no han pagado el CAE por ser pobres?

      Borrar
    2. Si. Impresionante la cantidad de chilenos en Rusia. Y eso que el chorreo no alcanzaba.

      Borrar
  2. Tambien me impresiona la cantidad de weones viajeros y no se ven pitucos precisamente. Tanto mueve la droga.

    ResponderBorrar
  3. Seré honesto:
    Las primarias del Chile Vamos a Perdida S.A. y del Fraude Amplio tendrán menos peso que un paquete de cabritas frente a una de las pocas cosas que nos unen: La Roja de Todos.

    También es el debut de la vedette de esta ineptocracia: el voto chileno en el extranjero, siendo Australia el primer pais del mundo en implementarla.

    No iré a votar. Segun el SERVEL estoy inhabilitado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Estas inhabilitado?
      Seguramente te inscribieron a la mala en un partido. Pregunta en el Servel

      Borrar
    2. curiosamente y disculpa la tardanza (estuve una semana off the grid) el mismo dia de las primarias "me habilitaron".

      Aun asi no fui a votar.

      Borrar
  4. cuando vejaron la cruz de Cristo en la Alameda, frente a la Gratitud Nacional, uno de los agresores venia llegando con su papa y mama de Cancun ( o un equivalente dominicano)

    Después la Bea se lamenta de las deudas de los chilenos pero olvida en que lujos se endeudaron

    O hablan de "la desigualdad" y olvidan que en el 1% mas rico de los chilenos esta la Clase Politica y sus parientes. Aer en Radio Bio Bio la Tere Marinovic empeloto a la familia de la Goic, todos "abnegados servidores pcos" haciéndose la America con la plata de la Sra Juanita (paga la quinta parte de todos sus gastos en Iva)

    Kast el Bueno proclamo su propósito de bajar el Iva en 4 puntos.
    Y dijo
    los impuestos no deben
    estar pensados para financiar gastos, sino que al revés, debemos
    bajar gastos para no tener que cobrar tantos impuestos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, lo recuerdo. Son unos sinverguenzas que se dedican a la política desde cabros. No sirven para otra cosa.

      Decir que bajarán los impuestos en Chile es pecado.

      Borrar
  5. "La fiesta de la democracia" cuando escucho a patanes, corruptos, inmorales, ignorantes, ladrones, que componen nuestra fauna política, aunque a ellos les gusta hacerse llamar "clase política" llenarse la boca en cada elección con esa famosa frase, que plumarios a sueldo repiten hasta el cansancio desde primeras horas del día hasta el termino del proceso, de verdad me siento enfermo.
    Que puede tener de democracia que unos descerebrados, el populacho bárbaro vayan como borregos a votar por el populista, el demagogo del momento que les prometió gratuidad para todo y todos y todas. Son mayoría y deciden lamentablemente no con el cerebro, del que carecen sino que simplemente con el poto y por eso estamos como estamos.
    Mañana veremos un verdadero enfrentamiento entre la "fiesta de la democracia" y el partido de la roja de todos y todas, quien triunfará? ya lo veremos en la noche del domingo. No se en realidad, por lo menos por aca vi a muchos aprovisionándose de carne y del bebestible prohibido mañana.
    Mañana se enfrentan 3 payasos de marca mayor por un lado y dos termocéfalos por el otro,lo que no hace muy interesante el ir a votar, por lo menos yo, habilitado o no, ni siquiera eso he visto, no votaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy me dice la patrona que los supermercados estaban repletos como nunca. Se juntaron fin de mes, feriado y partido. Tal vez es cierto y la gallá no irá a votar. Veremos si Puente Alto da una sorpresa.

      Borrar
  6. Como diría el Dr. Watson: "Tomo la pluma con tristeza para redactar estos pocos párrafos..."

    El candidato que, dada su popularidad y que tuvo una administración previa aceptable, que probablemente sea el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera; si bien eso no significa que la oposición al nefasto gobierno de la autodenominada "Nueva Mayoría", comandada por el Partido comunista y Michelle Bachelet, no esté dividida.

    Las falencias del gobierno de Piñera fueron muchas. Primero la necedad de hacer un "gobierno de unidad" en vez de perseguir la corrupción de sus predecesores; limpiar el aparato público de operadores políticos que, tras la luna de miel que significó el terremoto del 2010 y la reconstrucción, no dudaron en minar su gobierno; la izquierda desde todos los frentes proclamó el "todos contra Piñera" para recuperar el poder.

    El gobierno de Piñera fue "de derecha" solo en el papel. No solo aumentó los impuestos, funcionarios, "derechos" sociales y organismos estatales, sino que además -con la connivencia del Poder Judicial (infiltrado por jueces prevaricadores de izquierda)- se dedicó a perseguir políticamente a supuestos violadores de DDHH, lo que terminó con el cierre del recinto penitenciario Penal Cordillera (en vez de aspirar a cárceles mejores para todos, dado que una de las principales críticas era que éste sería un "penal de lujo", lo que tampoco era cierto). En vez de reprimir fuertemente el terrorismo en la Araucanía, se modificó la Ley antiterrorista, haciéndola inutil; se dedicó a enaltecer al "movimiento estudiantil", en vez de reprimir la violencia y destrozos que estos generaban semanalmente en las calles de las ciudades más importantes del país. Finalmente, tras una serie de fallos y concesiones dialécticas, traspasó el poder a los comunistas; que no solo ganaron las elecciones, sino lo que se acepta como "verdad histórica". En fin, este Domingo 2 de julio de 2017, la primaria (otro camelo de la izquierda) de la "derecha" tiene como candidato nuevamente a Sebastián Piñera. Pragmáticamente esta es la mejor alternativa para detener el desastre galopante al que nos lleva la izquierda (a Chile por enésima vez).

    Piñera solo representa ganar las elecciones, nada más. Es un riesgo muy grande que en su próximo gobierno "de unidad" nada cambie y solo signifique que la izquierda marxista y populista tenga 4 años más y todo el campo para fortalecerse y ser una amenaza real para las próximas elecciones. No está de más decir que esa será la lápida del país que alguna vez superó el desastre de la UP de Salvador Allende.

    Entonces, ¿Por quién votar? Los libertarios no estamos para decirle a otros por quién votar, solo señalamos las inconsistencias del poder; de los que "juegan" a apoderarse del Estado y vivir de los demás. El "mal menor" inmediato es que resulte elegido Sebastián Piñera; el futuro es incierto, aunque sospechemos que será un mal mayor.

    En mi poco humilde opinión, la oposición -que probablemente elija a Piñera- debería estar preocupada de no cometer los mismos errores; que su líder entienda que es mejor perder las próximas elecciones con las botas puestas y no con los pantalones abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de que Píñera es solo una parentesis para que el FA arrase en 4 años mas es solo una posibilidad. El problema es que no hay mas alternativas.

      Y cometerán, seguramente los mismos errores porque el tipo es enfermo y los que lo rodean son unos patanes.

      Borrar
  7. El ADN y naturaleza del ser humano no pueden ser cambiados, aunque asi lo deseen y sueñen algunas personas bien intencionadas. Un ególatra, ludópata, fraudulento, tramposo, coimero y peor aún, desleal con sus aliados no va a cambiar jamás y siempre va actuar de la misma manera. Sebastian Piñera no es culpable de tener estos defectos personales y que sus deseos sean ser presidente nuevamente. Los culpables seran aquellos que conociendo su naturaleza nefasta insisten en apoyarlo a sabiendas que él será, quien por su manera de ser, le entregará el poder al Frente Amplio, tal como se lo entregó a la Bachelet.
    Piñera No sirve como presidente, pues su interes son los negocios personales para aumentar su riqueaza y poder, no los intereses del pais como bien lo demostró. Busquemos otras alternativas. Votar por Piñera será como votar por la llegada del FA en cuatro años mas.
    Lamentablemente no le creo a Piñera pues su naturaleza lo traiciona siempre.
    Eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino. La gante no cambia.
      Y que hacemos a estas alturas??

      Borrar
  8. hay cifras que no recuerdo con exactitud que revelan el desastre político que fue el fin del Gobierno de Tatan El Turbio
    La Derecha perdió no solo la presidencia, a manos de la Bachelet, sino que su poder parlamentario.
    Ademas, complices pasivos, perdieron mas puntos en la Verdad Historica.
    Todo esto gracias a El Turbio....empeñado lucir como "progre"
    Otra mas y nos deja en manos del Frente Amplio, del Mayoneso y la Brea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue producto de la izquierdizacion de Piñera y su afán por destruir la competencia.

      Borrar
  9. El Congreso. La única tabla de salvacion que tenemos es un congreso equilibrado, el mismo que nos nego bracitos cortos al hacer lo posible para que quedara la cagada y aparecer el como único posible salvador.Y aquí estamos. Bracitos cortos, misión cumplida. Ahora toca nuestra parte, que seria vorar por el. Por lo que a mi respecta... PICO. Para que los monos con navaja de lado y lado no nos caguen mas, emparejar el congreso y punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos. Para eso hay que ganar la presidencial o no veo como podremos tener mayoría o un empate decente.

      Borrar