viernes, 25 de agosto de 2017

¿ME PRESTA LUCA?.

Como no voy a escribir sobre política, si en Chile todo es política. El proyecto minero Dominga no fue aprobado por el comité de ministros porque no lo podían aprobar. A propósito, ¿por qué debe aprobar el proyecto un comité de ministros? Eso es precisamente meter la política donde no debe estar, para eso son los organismos técnicos. Me imagino que Piñera tampoco lo podrá aprobar, al menos mientras los “Carlos”, sus amigotes, mantengan participación en la sociedad (no sé si han vendido o no).

A unos pocos kilómetros de Dominga se ubican los restos mortales de la central Barrancones, que Piñera defenestró a través de un llamado telefónico, o si prefieren, a través de una oferta que la empresa no pudo rechazar.

En resumen, la cuarta región ha perdido miles de millones de dólares de inversion y miles de empleos, gracias a que los políticos metieron la cola o no se pusieron de acuerdo, o se salvaron de una terrible contaminación solo por casualidad, porque los proyectos no fueron ni rechazados por malos y ni aprobados por buenos.

Guillier, uno de esos políticos chantas por excelencia que no asiste a votaciones, vota sin leer, se arranca de la sala y promete sin pensar (o tal vez sabe lo que hace, lo que es aún peor), no encuentra financiamiento para su campaña en ningún banco de la plaza, gracias a la última ley de financiamiento electoral que él apoyó. Tal vez no le queda más remedio que darse un paseo por China, en Venezuela y Brasil no está el horno para bollos, y en SQM menos.

La otra alternativa es pedirle prestado al senador Navarro su carro de sopaipillas y completos con el que él nos asegura financia sus campañas. Si tomamos en cuenta los costos de una campaña política, el carrito de Navarro es el mejor puesto sopaipillaro y completero de la Vía Láctea y sus alrededores. Es más rentable que muchas empresas listadas en el IPSA.

Como pueden apreciar, la política lo controla todo. Será por eso que los principales empresarios del país forman parte de la “Alianza Público Privada”. O están dentro y sobreviven, o quedan fuera y pasan a mejor vida.

En algunos lugares más sofisticados le llaman corrupción. Aquí es solo parte del paisaje y la tradición nacional, desde que Pedro de Valdivia repartió tierras que no eran suyas entre su gente más cercana.

Desde que este paisucho a medio construir vio la luz, se lo han repartido entre los enviados de Dios, los enviados del Estado y los arrimados de siempre. Y cuando no se lo reparten entre ellos, lo destruyen.

Visto con pragmatismo, tal vez es mejor que roben algo y nos dejen una colita para poder vivir en paz.




  

15 comentarios:

  1. Guillier aun no cacha que es el chivo expiatorio de la NM. Si fuera mas habil podria pedir plata a los partidos a cambio de la postulacion a la presidencia...la verguenza seria monumental si se bajara.

    Ojo que a Kast los bancos tampoco le prestan luquitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guilier es una especie de infiltrado. Estaba primero en la encuestas y pensaron que seria el único que los mantendría en el poder. Es Bacheleto.
      Hoy no está tan claro y los mismos que lo apoyaban le darian la espalda si es necesario

      Borrar
  2. Kast no necesita las lucas ...se costeara solito su campana ,como hasta ahora lo ha echo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sea ingenua amiga. Todas las campañas las paga el estado a traves de Servel. Incluso hay varios que aun perdiendo se van para la casa con varios milloncitos a su haber....imagine ud que hasta Piñera pidio un prestamo.

      http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/08/26/sebastian-pinera-solicito-un-credito-de-mil-millones-al-bancoestado-para-financiar-su-campana/

      Borrar
    2. La campaña es cara. Necesitará mas dinero

      Borrar
  3. La campaña de Kast la debemos mover cada uno de nosotros desde redes sociales. Barato y efectivo. Y no requiere miles de "voluntarios" que son productivos haciendo cosas utiles, en los famosos "puerta a puerta".

    ResponderBorrar
  4. Esta jugada de los bancos y de SQM no es más que el resultado de negociar con el zurderío carroñero. Este les pidió las lucas y después les dio el portazo en las narices.

    Tarde se dieron cuenta que significa "negociar con comunistas". Guiller en vez de quejarse "por la prensa" contra los bancos, debe dirigir su reclamo a su mami, la falsa doc. Gracias a ella y su tropa de idiotas es que los bancos, asi como las empresas ya no van a financiar la politica.

    Mi tocayo ha financiado su campaña con aportes de civiles comunes y silvestres como tambien de su propio bolsillo. En las redes sociales está sonando fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es José. Tiene que ser hombre y quejarse con mami, o sea, Bachelet.

      Borrar
    2. Es una ley hecha "de cara al país" que ahora se dan cuenta que esta mas hecha.

      Borrar
    3. una ley hecha de cara al pais por lo mejor de los carerrajas!

      Borrar
  5. Bachelet pidió un préstamo al BancoEstado y la financio uno los hombres más ricos de Chile. No había conflicto entra la política y los negocios, pues era natural que las empresas financiaran a los políticos o que los banco prestaran, obviamente, pensando en la devolución.

    Guiller es tan idiota como la Beatriz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero desde ese escándalo ya no es lo mismo. Ahora todos se cuidan porque están en el ojo del huracán.

      Borrar
  6. Eso de la Alianza Publica Privada es el ABC de la supervivencia en Chile

    Quiza en EE.UU tu puedes vivir sin siquiera saber o importarte quien esta en la Casa Blanca. Pero aquí, en Barbarilandia, donde el Estado esta metido en todo, tienes que asociarte con Al Capone (El Estado)

    De lo contrario sucumbes.

    Yo era de esos idiotas que creía en el Chile Utopico hasta que el Estado regulador.. fiscalizador..., corrupto, me cayo encima, me hizo perder la inocencia civica, y si no es porque tenia un político amigo es la hora que estoy quebrado y copeteandome en el bar de la esquina

    ResponderBorrar