lunes, 9 de octubre de 2017

CHILENOS CENTENARIOS.

Leo en la prensa que el padrón electoral tiene más de 45.000 personas de más de 100 años. Eso no es nada. También tiene decenas de miles de personas que reciben una pensión por ser verdaderos o falsos torturados. Creo que decenas o cientos de miles falsos retornados, que volvieron a Chile luego de no haber salido nunca del país. Decenas de miles de falsos exonerados que cursaban tercero básico cuando fueron despedidos e sus trabajos. A estas alturas, calculo que unos 300.000 nuevos burócratas contratados para disimular el desempleo, dedicados a prohibir lo que la gente quiere hacer, obligar a hacer lo que la gente no quiere hacer, o decididamente contratados para no hacer nada. Agréguenle a esto los bonos, las casas regaladas y mil huevadas más.

Sumen no más. Deben ser, a vuelo de pájaro, ente medio millón y un millón de votantes fieles de la izquierda. Ahí ganan las elecciones estos machucaos ¿Esto es democracia? Para mí no lo es, no puede ser democrático un sistema donde se compran votos, en esta cantidad, con esta desfachatez y con conocimiento público.

Pero son las reglas de juego que la ex derecha permitió escribir, y con estas debe jugar a competir. Esta debe ser la principal razón por la que la ex derecha ganó el 2009 para perder, y tal vez vuelva a ganar para perder nuevamente.

Esta es la razón también por la que luego de un gobierno nefasto como el actual, el candidato de la ex derecha no es capaz de ganar en primera vuelta (agréguenle a esto que el candidato es malo, tan malo que ni su supuesto mismo sector lo apoya realmente).

Y continuará siendo así, e incluso empeorando año a año, porque la ex derecha, aunque gane, no eliminará los beneficios que reciben los votantes cautivos de la izquierda. Es un callejón sin salida.



10 comentarios:

  1. Esta claro que si la eleccion es reñida los zurdelis haran un chanchullo mas o menos para impedir que salga la derecha. Me recuerda cuando salio electo presidente lagos por solo 20000 votos en 1999. Imaginen el poder de esos 45000 tatitas de 100 años.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, esos están muertos, pero los 500.000 restantes votan.

      Borrar
  2. Menos mal que acá te piden el carnet de identidad para votar... allá en EEUU no es obligatorio.

    Acá nadie se ha dado la paja de depurar la base de datos del SERVEL, algo que habria sido normal pues deben eliminarse los que murieron. Basta solo con cruzar los datos del Servel con los del SRCEI y listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero eso ya sería pedirle demasiado al SERVEL

      Borrar
    2. No los sacan porque algunos son detenidos desaparecidos, por lo tanto no los declaran muertos o se les estropea el argumento.

      Borrar
    3. es precisamente por lo mismo: al SERVEL le da paja. Tambien se les derriba el negocio.

      Borrar
  3. Este es un clientelismo electoral gigantesco en torno al Estado Botin......financiado, por supuesto, por el bolsillo ajeno.
    Pero anda tu a enviar una carta a El Mercurio acusando este fenómeno. Puedes sentarte a esperar que la publiquen.
    Hay una suerte de complicidad tacita

    Dias atrás uno de sus columnistas aludio tímidamente al Che Guevara. El MIR respondio en larga carta publicada inmediatamente

    Y ahora, mientras hay un festin noticioso con los 50 años de la muerte de Guevara, El Mercurio mantuvo un silencio patético. La Tercera publico 3 excelentes paginas con el tema....enviado especial a Bolivia-
    El National Geographic largo reportaje. Los diarios españoles ídem.

    A lo que voy ---al margen del Che---es a la manipulacion de la noticia. ¿ y que tal, si como denuncia en Bolivia el captor del Che, quien converso largamente con el cautivo, fue Fidel quien lo engaño y lo envio deliberadamente a morir a Bolivia porque se había trasformado en un amigo incomodo?

    El deber de un Diario, para tener credibilidad, es publicar noticias. Y eso es lo que ha fallado en Chile por un pacto Publico Privado....que cumplio una sola de las dos partes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un clientelismo que aumenta día a día. No veo como lo puedan modificar.
      y eso del Che es una propaganda que aun se sustenta porque la gente es bien inculta. Y claro, El Mercurio colabora como siempre.

      Borrar
  4. Lamentablemente el periodismo veraz, audaz y valiente, se perdio hace rato con la infiltración castro marxista del partido comunista en las universidades y sus escuelas de periodismo, colegio de periodistas, sindicatos y/o asociaciones gremiales, canales de tv y otros medios intervenidos en forma indirecta y solapada, ademas quien sabe si con bonos especiales tan propios de estos gobiernos izquierdistas populistas en que se compran y pagan servicios de todo tipo.
    El periodismo en Chile perdio la senda de la etica, la moral y el compromiso con la verdad, si la verdad real e historica y no aquella que se escribe y dirige desde el partidp comunistas y sus tontos utiles, aliados de siempre!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi todos los periodistas son rojos, y los que no lo son cuidan la pega, y no se les puede pedir que hagan otra cosa.

      Borrar