jueves, 23 de noviembre de 2017

DEJEMOS QUE PIÑERA FESTEJE...POR AHORA.

Kast lo tiene claro, es el momento de agruparse o asumir los costos de no hacerlo. Ossandón lo mismo, el tipo podrá ser arrebatado pero no es idiota. Y ambos tienen algo que Piñera no tiene, decencia.

Ambos podrían calcular maquiavélicamente, tal como lo hizo Piñera con la Evelyn, y boicotear la segunda vuelta para posicionarse ellos de cara al 2021, pero no lo hicieron. Van a colaborar porque entienden que la política es realmente servicio público y no una forma de alimentar el ego. Están dispuesto a apoyar a la rata de acequia porque es lo correcto en este momento. Y nosotros no podemos ser menos.

Quien no vote por Piñera en segunda vuelta por odio o por lo que sea, está cometiendo una estupidez y una falta ética de marca mayor. Está anteponiendo sus bajas pasiones al interés de todos, incluidos hijos y nietos. Es una pequeñez y no vale la pena. Ya llegará el momento de cobrarle a Piñera todas sus mariconadas, ahora debemos mantener la cabeza fría.

No estaremos votando por Piñera, lo haremos por Chile, por todos nosotros.

Osaandón fue muy claro, si Piñera no cumple sus compromisos (y seguramente no lo hará), tendrá un enemigo frente a él. Kast tiene otro perfil, pero debe estar pensando lo mismo. Elijamos a la rata de acequia y luego habrá que arrinconarlo entre la izquierda y nosotros hasta que reviente.


Confío en que Kast y Ossandón no lo dejen vivir. Pero para eso, primero hay que elegirlo presidente. Que se dé el gustito el maricón, pero que al menos nos sirva para dejar a la izquierda fuera de La Moneda, al menos por ahora. Ya veremos qué pasa de aquí a cuatro años más.

47 comentarios:

  1. Yo me servi la Unidad Popular....y casi la apoyaba. El discurso era lindo. Y los momios tan tontos. Lanzaban una campaña del terror tan ridícula. Era como leer el Readers Digest.

    Lo peor, según yo "el inteligente", es que los tontos se tragaban su propia propaganda y mal vendian sus bienes para huir del país.

    Pero faltaba lo peor aun..... el tonto era yo.
    Que la campaña del terror era valida
    .
    De repente "los inteligentes" cachamos que "el socialismo a la chilena" era comunismo como en todas partes. Se produjo "el lamparazo" (frase de Patricio Bañados>)

    Y asi tuvimos,--- para que repetirlo,--- a Aylwin diciendo lo mismo, Frei padre ídem, el Che Guevara ídem.

    Ibamos al comunismo "democratico" (¿ que huevada es esa?) y nos cayo la chaucha casi tardíamente.

    Ahora esta sucediendo lo mismo en Chile.

    Vamos a la Unidad Popular o a Venezuela. Y todos "los inteligentes" nos reimos de esta idiota campaña del terror
    .
    Demosle tiempo al Frente Amplio y estaremos en Venezuela sin darnos ni cuenta. Por mientras, y por apocados, nos hacemos los tontos frente a nuestros "progresistas" hijos o vecinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Me acuerdo que muchos se reian de bachelet 2. Pensaban que este gobierno seria un socialismo soft y ahora vemos que tiene el pais para la cagada y nos dirige a la segunda fase del plan: estatizar las AFP y otros artilugios mas....como la gente en chile es muy weona aun no se dan cuenta.

      Borrar
    2. Los que pensaban eso son los intelectuales de la Nueva Derecha como Bellolio, el hijo progresista de Larraín y un profesor de la UAI que no dejaba de hundir al derecha fiel Gobierno Militar, entre otros.

      Borrar
    3. Los discursos siempre son lindos porque son para los tontos. Luego en el poder hacen lo que les da la gana, pero eso es realidad y a la gallá no le gusta la realidad, es un poco complicada.

      Borrar
  2. Y esta idea de MAXIMO de aprovecharnos de Piñera para que nos saque del apuro, y luego empujarlo pal lado, me parece excelente.
    Ya todo el mundo lo tiene cachado.

    ResponderBorrar
  3. Eres maquiavélico pero muy ingenioso Máximo...muy ingenioso. No estoy de acuerdo con tu argumentación pero reconozco que es original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es original, es la estrategia clásica de echarle la culpa a los que no votan cuando el resultado no es el que te gusta; cuando el problema son LOS QUE VOTAN.

      Borrar
    2. Jajajaja, bueno, espero que la sigas.

      Y no culpo a los demás ni a nadie en particular, digo que es lo que hay y no podemos comportarnos como cabros chicos taimados.

      Borrar
  4. Oye Maximo no seas ingenuo tampoco, Kast y Ossandon estan haciendo su negocio no mas...saben que en un gobierno de guiller o FA no tienen ninguna opcion. Incluso hasta Piñera ya con 67 años no tendria ninguna opcion.

    Al final solo son negocios. Con Piñera en el gobierno la perdida es menor eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A proposito de negocios miren como estas ratas hacen su negocio aprovechando el rio revuelto.

      https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/gremios-laboral/la-amenaza-del-sector-publico-al-gobierno-por-reajuste-necesitamos/2017-11-24/110954.html

      Borrar
    2. Si quisieran hacer su negocio como Piñera, estarían boicoteandolo para que pierda y así presentarse ellos la aproxima vez, tal como hizo el payaso con Golborne y la Evelyn, entre otros.

      Borrar
  5. Los que votan por Piñera suponen que tirando la pelota para adelante van evitar el conflicto en vez de asumir que hay enfrentar al comunismo o la Izquierda.

    Unos conocidos estaban contento porque Piñera dijo que su gobierno no sería ni de derecha ni Izquierda, sino centro. Lo que significa que va ser de Izquierda. Peor aún repetían los coros de la Izquierda culpando a Kast por dividir y que era Pinochet encarnado, por así decirlo, olvidándose que los zurdos desean continuar la obra de Allende. Más aún los zurdos nos temían a nosotros, porque volvería el Gobierno Militar. Nuestro temor era infundado, pero lo patriota es apoyar Piñera que nos salvara del comunismo.

    Lo que digo es que hay enfrentar el comunismo, pues tarde o temprano habrá conflicto. El FA no tiene problemas en generar conflicto si sale Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy aclarar más mi punto. El país se está polarizando entre la Izquierda y la Derecha. Muchos lo ven malo, yo lo veo bueno. Cuando Piñera dijo que iba ser un gobierno de centro, muchos ingenuos creen que se va acabar la polarización.

      Si la Izquierda quiere conflicto, hay que darle conflicto. Al estar polarizado el país los chilenos van a despertar incluyendo los que se abstuvieron.

      A lo que queda de la ex derecha, le conviene que pierda Piñera, pues se acaba su fortuna que lo ha acompañado y aparecería un bloque decente. Los único líderes fuertes que tendría Ossandón y JAK.

      Borrar
    2. La polarización es buena porque frente al que te hace el portonazo te defiendes como debe ser, no con palabras.

      Borrar
    3. Así. Las palabras ya no sirven sobre todo con los locos del otro lado.

      Borrar
    4. Por el momento lo único que podemos hacer es eso, ganar tiempo ¿Cual sería la otra alternativa de aquí a un mes mas?

      Borrar
  6. Estimado Maximo
    Veo que los ánimos se están caldeando.... y lo entiendo... o trato de entender.

    Agregaré a continuación un extracto de un texto de Jorge Sigloff M. que está a continuación de la columna "una sonrisa forzada" ... ustedes seguramente ya la habían leído. Dice Jorge lo siguiente:

    "... el 56% de los chilenos que no vota, ¿ está conforme o le importa un pucho ? "

    "... Gran error de la derecha haber llevado a Piñera con toda su mochila de chamullos, aprovechamientos, mentiras y todo lo que esté al borde de la legalidad, sin importarle en absoluto, si es ético o moral..."

    "... aseguro que si hubiesen nominado a Ossandon o a J.A. Kast , habrían ganado ya, porque son honestos..."

    "...gran ganador, el Frente Amplio y Felipe Kast..."

    "... ..a los de las farmacias.... ¡ déjen de robar...!

    " Sres. De SQM y Corpesca... ¡ dejen de coimear..! porque ustedes son los grandes culpables del auge del F.A. "

    Eso fue un extracto del texto ya mencionado....

    ¿ opiniones...?

    ResponderBorrar
  7. Esta "Rata de dos patas" tan bien descrita por Paquita la del Barrio, la tiene jodida. Es como cuando uno pide prestado y no tiene como pagar...

    En fin, que prometa, pero esta vez no lo va a meter. Irá por lana y saldrá trasquilado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa "rata de dos patas" de Paquita la del Barrio es sensacional. A ver si la puedo bajar

      Borrar
    2. Paquita La Del Barrio - Rata De Dos Patas (Video Oficial)
      You tube

      Borrar
  8. Escribe Gabriel Ormeño, General Subdirector ® de Carabineros

    Estimado Fernando: Aunque Piñera no es santo de mi devoción, estimo que peor es caer en las garras de la izquierda y
    posiblemente después de ésta vendrá el Frente Amplio, es decir, volveremos a la Unidad Popular.

    ResponderBorrar
  9. Maduro, 8.000 asesinatos entre 2-015 y 2.017, denuncia la ex Fiscal General de Venezuela ante la Corte Penal Internacional de La Haya
    "Crimenes de lesa humanidad" acuso Luisa Ortega Diaz.
    Entre los responsables esta Vladimir Padrino Lopez, Ministro de Defensa.
    "Asesinatos, torturas,encarcelacion, asi como un ataque generalizado y sistematico contra la población civil"
    "17.000 detenciones arbitrarias, cintos de casos de tortura"
    El País,17 Noviembre, primera pagina
    ------------
    Pa alla vamos con la Bachelet 2, comunista, el PC comunista, y el Frente Amplio, ultra radical

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y una vez en eso, no se sale mas, o se sale en un cajón...

      Borrar
  10. Piñera.........................36.64
    Kast........................... 7.93
    TOTAL..........................44.57

    Guillier..................22.70
    Frente Amplio.............20.27
    Goic...................... 5.88
    Meo....................... 5.71
    Artes................... 0.51
    Navarro....................0.36
    TOTAL....................55.43

    TATAN...........44.57
    Zurdos..........55.43

    Desventaja Tatan....10.86%

    Abstención.......54%
    ----------------
    Uffff....mejor ni pongo pronosticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL FA no va apoyar a Bachelet, según se desprende de las palabras de Beatriz Sánchez.

      Borrar
    2. Corrección:
      EL FA no va apoyar a Bacheleto, según se desprende de las palabras de Beatriz Sánchez hoy día.

      Borrar
    3. Lo mas probable es que gane Guillier.

      Borrar
  11. Votaron ( 46%)..............6.650.000
    Votaron por Tatan y Kast....2.940.000 cifra redonda
    Votaron por los Zurdos......3.650.000 cifra redonda
    Ventaja zurda............... 715.000

    De cada 10 chilenos votan 5....cifra muy redonda
    ( vota 46% y NO vota 54% )

    ¡ ave Cesar, los que van a morir te saludan !

    ResponderBorrar
  12. Yo no iba a votar, pero me puse pragmático al ver la tropa de energúmenos, faranduleros, ignorantes, locas de patio, fantic@s que llegaron al congreso y solo pensar en las leyes disparatadas que saldrán de esos bárbaros, no queda otra que votar por Piñera, me imagino que podrá vetar algunas como presidente, aunque de esa rata ambiciosa no espero nada.
    Yo creo que la ex derecha no tiene vuelta, en 4 años mas Kast el decente y Ossandón no tendrán ninguna oportunidad, para mas está el ambicioso y siniestro Kast, el malo, que con su senaturia se le debe haber abierto el apetito mas de lo que lo tenía.
    Yo tengo claro que si gana Piñera, ojalá, estaremos en un caos, pero aun en democracia y el 22 el poder caerá como pera madura en el FA, siempre que ese conglomerado se mantenga unido, ojala se quiebre or el bien de Chile.
    Solo chutearemos el problema para 4 años mas.
    Lei en Face que Chile es el único país del mundo que pudo deshacerse de los comunistas, y es el único en traerlos de vuelta de nuevo, somos muy weones. Es verdad, no puedo entender que habiendo mucha gente que vivió la UP y el resto ve lo que sucede en Cuba y especialmente Venezuela, lo unico ue quieren es estar como ellos. No hay salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pueblos que no aprenden de su historia están destinados a repetirla. El conflicto es inevitable. Además, la Nueva Mayoría cargará con la mochila de Bachelet que llaman 'legado'.

      Borrar
    2. ¡ Genial la frase !......................................Lei en Face que Chile es el único país del mundo que pudo deshacerse de los comunistas, y es el único en traerlos de vuelta de nuevo, somos muy weones....

      Borrar
    3. No queda otra mas que el pragmatismo, debemos aceptar la derrota, ya no hay nada mas por delante.

      Buena la de Face, y la pura verdad.

      Borrar
  13. Y??????...no será mejor k quede la "caga", k estas generaciones ( nuevas, limpias, bacanes ), sepan lo k es "bueno"... jap, colas, falta de alimentos etc, etttccccc.
    Que gane el flojo y k se vayan a la chucha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No; no es necesariamente mejor (porque no lo sabemos), pero lo que tenga que pasar, así será.

      Yo defiendo la libertad; no tengo ningún compromiso ni con Piñera ni con Guillier, ni con los otros 17 millones de huevones. No tengo ni la obligación (todavía, gracias a que los estatistas no nos han quitado la libertad) ni el "deber" moral de votar por ninguno. Si lo hago por Piñera, como toda mi familia (cercana) es por gusto, estrategia, decisión personal; no por que esté "obligado" de alguna forma.

      Borrar
    2. Es mejor que quede la cagá?? En serio?? Quieres una especie de purga? No será mejor algo un poquito mas tranquilo?

      Borrar
    3. Hay una gran diferencia de incluso a preferir a Piñera que de transmitir el mensaje de "están obligados a votar por Piñera". No; no lo estamos.

      Borrar
  14. Ojo con Teresa Marinovic: Secretos para ganar la elección. Esto es construir una derecha desde los principios libertarios; no desde el voto del miedo; votar con el perro en la nariz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente la Marinovic. buen aporte CHALLENGER. Insisto en que la guerra de las ideas es crucial. Quienes determina quienes son los "buenos" o los "malos" ganan la partida politica, jurídica, etc

      Borrar
    2. Lo voy a ver, ayer empecé a verlo y no pude continuar.

      Claro que una cosa es el largo pazo y otra la elección que viene.

      Borrar
  15. Le pides peras al olmo. No lo hizo en su primer gobierno, no lo va ser ahora en que desea construir un Estado de Bienestar.

    La Izquierda ya comenzó su campaña del miedo. Basta leer las declaraciones de Vallejo y Boric.

    ResponderBorrar
  16. Lo bueno de que haya pasado el payaso 24/7 a la segunda vuelta es que a los zurdocarroñas se les cayó la careta y quedaron en evidencia. La DC ya no está trizada sino que fracturada sin posibilidad de reunion y a lo que apuesta el payaso es que una buena parte de la DC votará por él solo para que no pierdan sus regalias.

    Por otro lado, El Fraude Amplio negocia "ministerio o camioneta" con Guillier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Dígale a su amigo del helicóptero que les ofrezca formar gobierno. Que se dividan de una vez." Le escribí a Sergio Melnick el 31 oct. 2016.

      Borrar

  17. El diputado José Antonio Kast acusó que un eventual Gobierno de Alejandro Guillier será “un desastre para Chile” y que se está en camino de convertirse en una nueva Venezuela.
    “Guillier no tiene ni siquiera la mitad del carácter de la Presidenta Bachelet, porque la Presidenta Bachelet tiene poco carácter, pero cuando dice las cosas las hace y las cumple. Guillier no tiene carácter y quién va a manejar a una persona sin carácter: el Partido Comunista”, declaró en radio ADN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera haces pocos días dijo lo contrario como expuse en el post anterior, cuando hubo un debate entre atletas que llegaron al parlamento. Erika Olivera dijo lo mismo que Kast, sin embargo, Piñera dijo que se refería a un futuro muy lejano más no posible. En ningún momento apuntó a Guillier.

      Borrar