domingo, 5 de noviembre de 2017

DEMOCRACIA A LA CARTA.

Bacheleto Guillier dará a conocer su programa de gobierno después de las elecciones, es decir, la gente debe votar por él a ciegas. Si, ya lo sé, da igual si presenta o no el programa de gobierno antes de las elecciones porque nadie lo leerá, y si lo leen no lo entenderán, y si lo entienden no sabrán si es cierto o no. Entonces da lo mismo.

Por su parte, Sebastián debe tener un programa de gobierno, el que tampoco conoce nadie porque nadie lo leerá, y si alguien lo leyera tampoco sabría si es cierto o no. Yo sé de qué se trata el programa de Piñera, quiere pasar a la historia, y para eso hará lo que haya que hacer a costa de quien haya que hacerlo. Como ven, el programa de Piñera es el mismo que el de Bachelet, solo cambia el contenido pero no la finalidad.

El resto de los candidatos pueden tener o no programas de gobierno, aunque no los necesitarán. De cualquier forma paso a explicarlos. Kast propone regresar al “modelo heredado de la dictadura” y el resto propone eliminar el mismo modelo. La rucia nos enviará a clases de ética, el resto nos promete un futuro entre Venezuela y Corea del Norte, pasando por Cuba y recordando a Allende.

Así las cosas, podemos entender una de las razones por la que el populacho bárbaro prefiere no votar, cree que todos son lo mismo. La otra es su ignorancia supina sobre casi cualquier tema, exceptuando por supuesto, la moda, los televisores, los celulares, los viales al caribe y los autos “nuevecitos de paquete”. Chiches que pueden obtener con la velocidad que solo un crédito de consumo les puede otorgar, y que pueden perder por no votar por el candidato indicado, aunque aún no se enteran cual es, ni tiene como enterarse.

Así es la democracia, el pueblo elije quien lo gobierna, aunque nunca se enteran como lo harán, hasta que  ya es demasiado tarde. Digamos que la democracia es una especie de dictadura a la carta en un boliche de mala muerte, donde el garzón le pregunta lo que quiere, luego le ofrece lo que hay, y termina llevándole lo que usted no pidió, tarde, frio y malo.

Y claro, al final igual le pasan la cuenta…



14 comentarios:

  1. No si al final la gente se avispa cuando no tiene que comer ni sus hijos pueden ir a la escuela o tiene que hacer colas para todo. Asi la gente siente en carne propia cual es la diferencia de sabores de los distintos colores politicos...

    Muchos con la gorda ahora estan sin pega...estan viendo como es el marxismo de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, cuando ya es demasiado tarde, y como muestra veamos Venezuela.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Puchas que eres divertido MAXIMO!....mira este parrafito final tuyo que es de joyería....
    " Digamos que la democracia es una especie de dictadura a la carta en un boliche de mala muerte, donde el garzón le pregunta lo que quiere, luego le ofrece lo que hay, y termina llevándole lo que usted no pidió, tarde, frio y malo.
    Y claro, al final igual le pasan la cuenta..." ja...ja...ja

    En cuanto a Tatan El Turbio lo que persigue es la reelección perpetua. Lee hoy en La Tercera como su vocero Cristian Larroulet revela su interés en la reelección.
    Dice que no hay interés personal porque...ja...ja..esta modificación correria a partir del 2.022...el año exacto en que Tatan podría repetirse el plato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, salio entretenido.
      Eso de la reelección lo tiene obsesionado, quiere ganar la mayor cantidad de veces antes de morirse el demente este.

      Borrar
  4. Buena metáfora de la democracia. Sin más comentarios.

    ResponderBorrar
  5. Guillier cada día mas payaso. Dar a conocer su programa después de la elección es como mucho, por eso a la rápida saco como un resumen redactado por el PC, como dar derecho a voto a los 16 años, sueño marxista, dar autonomía plena a pueblos originarios, lo que todaía no entiendo, crear otro Estado? eliminar o disminuir el IVA a los libros, mas falso que Judas, no hallan de donde sacar mas plata para ellos, sus secuaces y paiaguados y van a disminuir impuestos.
    Pero en verdad da lo mismo, quien vota y elige es el populacho bárbaro y este no entiende de programas sino de como voy ahi, cuanta gratuidad y bonos y jubilación millonaria, que el país se hunda no importa.
    El payaso, como dices solo quiere fama y pasar a la historia e intentará lograrlo como sea, total, después de él, el diluvio.
    Del resto, el unico que me parece serio de este grupo es Kast que no niega su derechismo, su apego al "modelo" y el decir las cosas aunque sean politicamente incorrectas, pero es consecuente y por eso votaré por el
    Los demás, payasos que parecen enfrascado en una partida de poquer, su propuesta populista y una mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un show de mala muerte repleto de payasos, y no solo los presidenciales, también los candidatos al parlamente.

      Borrar
  6. Oh Bacheleto... propone continuar "el legado" (el desastre) de la yeta, en resumen "Maz Eztao" como diría Frei Junior, el aweonao.

    Mientras tanto Tatan el Turbio no pasa de ofrecer la misma mierda que la izquierda... Los demás todos ofrecen màzz eztao, creyendo que van a tener plata siempre, como el aweonao hijo del burgués capitalista.

    El único que ofrece lo que realmente se necesita para salir adelante es mi tocayo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero no ganará, así que tendremos al mal menor o al mal mayor a cargo del boliche.

      Borrar
  7. anoche apareció Guillier en T. Cero.
    Era perfecto. Todo lo respondia al callo. Hasta el Chascon Villegas estaba como acorralado.
    Pero tanta perfeccion era algo repelente. Tu no puedes habitar durante años un lupanar como es la actividad política y emerger de ella como una virgen inmaculada, perfecta, virtuosa-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas encima propone leseras como que el millón de chilenos que según el vive en el extranjero tengan derecho a ser parlamentarios de ese Otro Chile, vale decir, representantes de "la Diaspora".
      Y le añade el derecho a voto a pendejos de l6 años.
      Quiza que leseras mas muy bien dichas, pronunciadas, gesticuladas.

      Borrar
    2. Este fulano vive de su supuesta credibilidad, es igual a la Claudia. Es solo un chamullento vendedor de humo,

      Borrar